Análisis de MotoGP 24. El videojuego no es la revolución que necesita la saga, está incompleto y peca de conservador 3d Juegos

Análisis de MotoGP 24. El videojuego no es la revolución que necesita la saga, está incompleto y peca de conservador . Noticias en tiempo real 02 de Mayo, 2024 00:05

Un año más, MotoGP da el salto al mundo de los videojuegos con la nueva entrega de rigor.
MotoGP 24 está disponible desde hoy, 2 de mayo, en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC vía Steam.
El reto, como siempre, es justificar la pertinencia de la nueva entrega, con ajustes que no siempre son igual de acertados o suficientes.
En este contexto, aquí estoy una temporada más.
{"videoId":"x8xnpbo","autoplay":true,"title":"Tráiler de anuncio de MotoGP 24", "tag":"MotoGP 24"} He jugado durante varios días en la versión de PlayStation 5 y, mi sensación general, es agridulce.
Hay luces, pero hay muchas sombras.
Estamos ante un videojuego muy conservador y que no es una de las mejores entregas de la saga.
Hacer un juego deportivo anual es complicado, siempre es importante tener esto en cuenta, pero eso no impide que se analice con justicia lo que ofrece cada uno.
Desde ya te adelanto que MotoGP 24 no sorprende tanto como algunas de las últimas entregas Desde luego, lo que sí te adelanto, es que MotoGP 24 no sorprende tanto como algunas de las últimas entregas, en las que Milestone dio un paso adelante considerable.
Para mí, el punto de inflexión llegó con MotoGP 22, aunque tenía mucho margen de mejora.
Creo que no ha terminado de concretarse aún la gran revolución y, revisando ese análisis, me he dado cuenta de que, dos años después, muchos problemas siguen como entonces.
MotoGP 24… sin el contenido completo de salidaDe qué va el juego ya lo sabes, pero lo comento brevemente para los despistados.
MotoGP 2024 es el videojuego oficial de MotoGP de la temporada 2024, por lo que encontrarás los equipos y pilotos actualizados de Moto3, Moto2, MotoGP y MotoE.
Bueno, esta es la teoría, porque la realidad es otra.
Todo ese contenido no está disponible desde el lanzamiento e irá llegando en próximas semanas y en momentos indeterminados.
Es algo que no me parece de recibo y no está bien, no tiene justificación alguna.
Si el contenido más básico del mundo que debe estar en el título no está listo, no debería salir al mercado.
Creo que, entre todos, hemos normalizado esto (que no es exclusivo de este título) y no debemos seguir mirando para otro lado.
Todos los pilotos están, a falta de los de MotoE, categoría que ni aparece, pero el contenido está desactualizado en muchos casos.
De hecho, os resumo la hoja de ruta del estudio para que sepáis cuándo estará completo el videojuego.
Como comprenderéis, nada de esto lo he podido ver para la redacción del análisis: El Día 1 llegarán las decoraciones de 2024, pero los modelos actualizados de las motos se introducirán en el juego el 9 de mayo.
Las motos y las liveries de Moto2 y Moto3 llegarán “pronto” después del lanzamiento.
MotoE llegará en algún momento indeterminado de este año.
Además, el parche de Día 1 también introducirá la Telemetría.
En cuanto al contenido que he podido probar, creo que es hora de que Milestone dé más.
Para empezar, más allá del momento en el que lleguen las motocicletas y las actualizaciones varias, sólo se han recreado las caras de los pilotos de MotoGP, con unos modelos bastante mejorables.
Sé que esto es algo poco relevante, pero todo ayuda a la inmersión.
Los corredores de otras categorías siempre tienen su rostro cubierto por el casco.
Pero el gran problema lo veo en los circuitos.
La recreación es buena, pero no todos están bien actualizados.
Por ejemplo, el Circuito Ricardo Tormo de Valencia sufrió una pequeña modificación de la curva 1 hace bastante tiempo (en septiembre de 2023 estuve en un evento allí y ya estaba cambiada), con la colocación de una nueva banana interior y otros ligeros ajustes, además de que los pianos y colores exteriores reales de la pista no coinciden con los que hay en el juego actualmente.
Si el contenido más básico del mundo que debe estar en el título no está listo, no debería salir al mercado Está muy bien que puedas correr en los 21 trazados de la temporada y en una selección adicional de otros 5 que el juego llama “históricos”.
No es que no lo sean, pero yo creo que responde más a que, si ya están hechos porque salen en otras entregas, ¿por qué no usarlos? Y me parece fantástico.
Pero, dicho esto, con los avances actuales en escaneo de circuitos y, teniendo en cuenta que es el juego oficial, su aparición tendría que cuidarse al milímetro.
Al menos, lo que sí está bastante trabajado son los límites de pista.
En esta entrega, Milestone ha introducido a los Stewards virtuales y las penalizaciones por cometer errores en práctica, qualy o carrera son más realistas, tanto en salidas del trazado, como en contactos y otras infracciones.
De hecho, las sanciones son muy acertadas y fieles a la realidad: vuelta larga, dejar pasar a un piloto, tiempo añadido a tu resultado final y más.
Pero el gran problema lo veo en los circuitos.
La recreación es buena, pero no todos están bien actualizado Además, hay otros elementos de realismo en carrera, como la bandera roja si empieza a llover en medio de una prueba, por citar un ejemplo.
El problema es que la acción en pista no siempre es satisfactoria al jugar contra la IA, porque la he notado especialmente agresiva en esta entrega.
A los pilotos de la máquina no les importa chocarte, incluso en situaciones totalmente evitables, si estás en su camino.
Y esto me ha pasado con la Dificultad Adaptativa, una tecnología que permite que los pilotos virtuales se adapten a tu nivel.
Esta novedad es interesante, pero no es perfecta.
Sí, la velocidad de la IA cambia contigo según tu desempeño y mola, pero no sabe respetarte en pista y esto me ha provocado mucha frustración.
También puedes elegir el porcentaje de dificultad manualmente como siempre se ha hecho, pero eso no evita ese inconveniente.
Me fastidia especialmente porque en lo que el juego sigue siendo muy bueno es en la conducción.
No tengo quejas en ese apartado.
Milestone ha alcanzado un gran nivel en el comportamiento de la moto y en las físicas, que han sido retocadas en MotoGP 24.
Se ha introducido un nuevo sistema de ajuste electrónico para aumentar el realismo del paso por curva y se ha retocado la gestión de los neumáticos, para que sean fieles a la realidad en distintas situaciones.
Además, la conducción en seco y en lluvia es distinta, y sí se notan las diferencias cuando la pista tiene agua.
No es la mejor recreación de suelo mojado del género, pero sí una convincente y adecuada.
Por supuesto, no tiene nada que ver conducir una Moto3 o una MotoGP, y el comportamiento de cada una de ellas es radicalmente opuesto.
Es muy chulo en ese sentido.
El morbo de los fichajes de pilotosLos modos de juego son los justos, sin ningún alarde, algunos para un jugador y otros para jugar en modo multijugador, ya sea online o en pantalla partida.
En los primeros no hay novedades: modos rápidos (carreras, contrarrelojes, campeonatos, escuela de conducción…) y Trayectoria, la modalidad estrella para jugar contra la IA.
Este año sólo hay una novedad de peso en ese modo, que además se queda escasa.
En el modo Trayectoria de MotoGP 24 los pilotos pueden fichar por otros equipos En el modo Trayectoria de MotoGP 24 los pilotos pueden fichar por otros equipos y tú también debes lanzarte al mercado para elegir la mejor opción para tu carrera, ya que puedes cambiar de aires durante tu vida deportiva, ya sea en la misma categoría o promocionando a otras.
No es nada revolucionario, pero se agradece que se haya incorporado la posibilidad, especialmente por ver cómo cambian los equipos conforme avanzan las temporadas.
Por lo demás, de este modo puedes esperar lo de siempre: una primera temporada de iniciación para ver cuál es tu nivel y recibir ofertas de otros equipos para afrontar el 2024, desarrollo de tu moto y labor de mecánico para ponerla a punto (con facilidades para los que, como yo, sean nulos en eso) y el desarrollo de la carrera deportiva de tu alter ego para que te conviertas en el Valentino Rossi de la actualidad.
El modo multijugador en línea, que tiene crossplay, sigue sin estar bien ejecutado.
Además de crear salas privadas para que la comunidad se organice, vuelve el LiveGP.
Todos los días hay carreras online a una hora determinada.
El concepto es el correcto, siguiendo ejemplos de éxito del simracing, pero el problema viene al ver que el número de pruebas diarias es muy limitado y sólo se corre a horas muy concretas.
Deberían haber carreras cada hora, como poco.
LiveGP mide tu rendimiento y limpieza, y cuenta con un ranking al más puro estilo League of Legends en el que estás clasificado según tu nivel.
En el periodo de análisis estaba casi todo vacío y había pocos jugadores, así que no puedo hablarte con mucho detalle sobre si el sistema de licencia es óptimo o no.
No voy a mentirte.
Además de esto, también puedes acceder a LiveGP Championship, un campeonato online especial con 10 citas al mes.
Accesible como siempre: todos pueden jugar a las motosMotoGP 24 repite, un año más, como un videojuego increíblemente accesible y personalizable, para que cualquier tipo de jugador pueda disfrutarlo.
En mi caso, por ejemplo, aunque quito la mayoría de ayudas, reconozco que debo jugar con el freno combinado activado.
Esto hace que el frenado de la moto sea equilibrado y no tenga que utilizar el freno delantero o trasero.
Es más cómodo para mí.
Por lo demás, algunos apuntes: por un lado, el título ha recibido un lavado de cara en la interfaz de usuario para parecerse más a los gráficos de la retransmisión deportiva.
Por otro, está traducido y doblado al castellano.
Por otro, el uso del DualSense se mantiene sin cambios, con gatillos adaptativos y las luces de las revoluciones en el mando (funciona todo bien, sin que sea espectacular).
Y, por último, gráficamente es el mejor hasta la fecha y los 60 FPS son rocosos.
A medio gas Moto GP24 Por: José M.
Rodríguez Ros MotoGP 24 no es el salto que la saga necesita.
Milestone ha creado una entrega muy conservadora, con muy pocas novedades y que mantiene algunos fallos que se arrastran desde hace varios años, como un online muy mejorable.
La conducción es muy buena y hay poco margen de mejora en ello, así que si te mueven sobre todo las sensaciones “encima” de la moto, te gustará.
Por último, y como un punto negativo que no debería permitirse, falta mucho contenido de salida que llegará en los próximos días y meses.
Comprar Moto GP24 5 cosas que debes saber: Parte del contenido no está disponible en el Día 1 Todos los circuitos de la temporada 2024 están en el juego El modo Trayectoria permite ahora los fichajes por nuevos equipos El modo online LiveGP te permite jugar de forma competitiva, pero tiene pocas carreras diarias Tiene crossplay Jugadores: 1-12 Idioma: Textos en español y voces en español Duración: Incalculable Ver requisitos del sistema Ver ficha de Moto GP24 ¿Cómo valoramos en 3djuegos? (function() { window.
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Rodríguez Ros .


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