Tras 20 horas jugando a Dragon\'s Dogma 2 es hora de admitir que los mejores mundos abiertos se están creando en Japón 3d Juegos

Tras 20 horas jugando a Dragon\'s Dogma 2 es hora de admitir que los mejores mundos abiertos se están creando en Japón . Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2024 04:14

Estoy muy emocionado con Dragon's Dogma 2.
Esa emoción que hace que el juego se te meta en la cabeza y no dejes de darle vueltas durante todo el día, pensando en qué clase de magia negra han utilizado para diseñar ese encuentro aleatorio tan impactante, cómo podía haber solucionado aquel entuerto con ese NPC tan puñetero que acabó como el rosario de la aurora; qué hubiese pasado si hubiese tomado otra decisión en aquella misión… ya te haces a la idea.
{"videoId":"x8v3ehq","autoplay":true,"title":"Este RPG de MUNDO ABIERTO es EXIGENTE, pero la RECOMPENSA es GRANDE.
ANÁLISIS de DRAGON'S DOGMA 2", "tag":"Dragons Dogma 2"} El caso de Dragon's Dogma es interesante, con el paso de los años ha pasado de ser un título de culto (sigue manteniendo esa aura), del que se hablaba en los círculos más esotéricos del videojuego, a ser una obra que, gracias al boca a oreja y a la remasterización de Dark Arisen, tenías que tener en tu biblioteca, aunque solo lo fueses a probar 15 minutos.
Porque no nos engañemos, la primera entrega es árida como ella sola.
Con Dragon's Dogma 2 la historia tiene pinta de que va a ser diferente.
Hideaki Itsuno y compañía han cogido todos los fundamentos de la primera entrega y han creado algo nuevo, que se siente muy familiar y que, por otro lado, desprende ese aire que tienen las obras formidables.
En mis 20 horas por Vermund y Battahl el juego se ha desplegado con un poderío y una contundencia que, más allá del impacto inicial, esconden un diseño de mundo que recoge lo mejor de la tradición japonesa de los últimos años, para hacerlo suyo y seguir certificando que los mejores mundos abiertos se están creando en Japón.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild La Santísima Trinidad de los mundos abiertos japoneses han venido para reformularlosThe Legend of Zelda: Breath of the Wild y Elden Ring aparentaban ser unas rara avis, fruto del talento desmesurado de sus creadores; que Tears of the Kingdom, meses después del lanzamiento de la catedralicia obra de From Software, incorporase algunas ideas como el subsuelo (y ahí lo dejo) que parecían nacidas de la retorcida mente de Hidetaka Miyazaki, parecía casualidad.
Pero la realidad es más tozuda.
El videojuego, como cualquier forma de expresión artística, está en continuo diálogo con sus contemporáneos, de ahí la más que evidente inspiración entre esta trilogía de obras.
Una inspiración que, hasta la llegada de Dragon's Dogma 2, parecía cosa de dos, pero que ha incorporado una nueva forma de mirar a esta particular manera de diseñar mundos y que, tras todos estos años, puede que venga a decirnos que, sí, que en efecto, este modo de interpretar los mundos abiertos solo puede hacerse desde una óptica nipona.
Sea como fuere, las obras que preceden al juego de Capcom han causado un impacto mayor en el género (odio hablar de géneros, aunque esto lo dejo para otro día) que va más allá de la escala y las distancias de sus mundos.
Y ya que me lo preguntas, no, Dragon's Dogma 2 no es mejor, en mi opinión, que Elden Ring o Breath of the Wild.
Tampoco lo necesita.
Solo se asienta en sus mejores ideas para crear una entrega sólida y refrescante como ese primer bañito del año en el Cantábrico.
Elden Ring Si observamos estas tres obras en su conjunto (voy a fusionar Breath of The Wild y Tears of the Kingdom en uno por comodidad) es fácil entender que todas trabajan sobre cinco bases, cada una adaptándolas o retorciéndolas según sus necesidades.
La idea de los mundos abiertos es casi tan vieja como el primer videojuego, aunque es cierto que no fue hasta que Rockstar lanzó GTA 3 cuando el concepto empezó a desarrollarse.
Fueron Assassin' Creed 2 (ay, Ezio Auditore cómo te echo de menos) y The Elder Scrolls V: Skyrim quienes terminaron de asentar las características que lo definen.
Ya te las sabes, sin embargo, por si las moscas aquí te las dejo: mapas extensos repletos de íconos como para dar envidia a un árbol de Navidad, numerosas actividades para comernos las horas, tanto principales como secundarias, y una sensación genuina de libertad.
Breath of the Wild y Elden Ring trabajaron sobre estas premisas y las moldearon de tal modo que surgieron dos obras con una personalidad tan marcada y sin complejos, que, de verdad te digo, hasta que no he puesto las manos sobre Dragons' Dogma 2 pensaba que su manera de abrazar el open world no se iba a asentar del mismo modo en que lo hicieron los mundos abiertos de Bethesda o Ubisoft.
Dragon's Dogma 2 El valor de soltar la mano al jugadorAl grano que vas a pensar que el título del artículo era puro clickbait.
La tercera revolución de los mundos abiertos la estamos viviendo ahora gracias a Nintendo, From Software y Capcom.
Ellos marcan el camino con una idea muy clara que sería algo así como el '"muestra, no expliques'" del cine, aunque aplicado a los videojuegos: '"da libertad, no guíes'".
Dragon's Dogma 2 no es un juego evidente, de hecho, es muy interesante ver cómo están diseñados los entornos y cómo estos nos dicen cosas, sin necesidad de largas escenas de vídeo, diálogos aburridos o sin caer en la redundancia, porque, oye, a fin de cuentas, ya lo estás viendo.
Por ejemplo, en los alrededores de la capital de Vermund, el reino de los hombres, vemos una serie campos de cereal, que se funden con el mar y el magnífico puente que conecta a la capital con las zonas más escarpadas del territorio.
De este modo, el juego nos cuenta que la ciudad está en el terreno más rico y fértil del reino y que es una fortaleza inexpugnable, símbolo del orgullo del hombre.
Lo mismo ocurre en otros entornos que podemos recorrer con total libertad, como lugares arrasados por las bestias, la enfermedad o los bandidos.
El uso de fortalezas, esculturas gigantes y castillos, además de producirnos un placer estético brutal (hay una gran historia detrás de cómo se diseñan los mundos de videojuego), sirven también para guiarnos en todo momento, sin necesidad de escalar atalayas que nos desbloqueen el mapa y lo que podemos ver.
Dragon's Dogma 2 El juego de Capcom no es evidente, tampoco, en la forma en que construye su lore.
No es tan obtuso como Elden Ring, no obstante, tiene una particularidad muy interesante, si en la obra de Miyazaki o en Hyrule empezamos nuestra aventura cuando todo ha ocurrido, cuando la tristeza, la melancolía o la devastación campan a sus anchas, en Dragon's Dogma 2 entramos in medias res, la desgracia está ocurriendo o se ha anunciado: un dragón ha despertado y hay un nuevo Arisen (nosotros, por si no lo sabías).
Lo profético siempre es estupendo, a mí me chifla, porque, por un lado, permite jugar con la anticipación, pues no hay nada más estimulante que trastear con las expectativas y, por el otro, funciona como un tiro para la construcción de mundos y el acervo.
Dragon's Dogma 2 no pierde ni un minuto en explicarte su mundo, sus entresijos, su sistema político; las razas que lo pueblan… si quieres enterarte de algo tienes que estar atento al entorno, leer notas, escuchar a otros NPCs.
Eres un ser que habita en ese mundo y se presupone que ya lo conoces.
Esta falta de explicaciones también lo vemos a nivel sistémico y mecánico, el juego no pierde ni un minuto en explicarte cómo se combinan elementos, dónde se compran las tiendas de campaña o cómo se pueden conseguir… y así con todo.
Y si explica algo lo hace de forma muy somera, más a modo de advertencia: '"oye, que sepas que puedes hacer esto o que puede pasar esto otro'", aunque si quieres saber más, experimenta.
Te suena de otros dos juegos, ¿verdad? Dragon's Dogma 2 Dragon's Dogma 2, al igual que sus primos hermanos, apuesta por un diseño donde la guía al jugador es mínima.
Por supuesto que hay una mano invisible que nos empuja, pero lo hacen de una forma tan elegante e inteligente que en todo momento mantienen la ilusión de libertad total.
Y es una sensación magnífica, de aventura total.
De descubrimiento casi infantil, como cuando en el patio del colegio encontrabas un rincón nuevo donde esconderte en el pilla-pilla.
De este modo, esta falta de evidencia, más allá de funcionar a nivel narrativo, de diseño de juego, de fortalecer el desarrollo del lore y de impulsar el hechizo de libertad, creo que tiene una aportación más maravillosa al mundo abierto: la percepción de una exploración casi infinita.
Que nunca tendrá fin.
Ni Elden Ring, ni Breath of the Wild o Dragon's Dogma 2 te dicen qué secretos te quedan por descubrir, cuántas cuevas, grutas o bosques por explorar o qué poblaciones o mazmorras por superar.
De pronto se te despierta un apetito por descubrir todas las incógnitas que cruzan sus latitudes.
Dragon's Dogma 2 Explora luego existesHe pensado mucho en esta sed inquebrantable por la exploración.
Otros juegos de mundo abierto prometen mundos fascinantes donde perdernos, aunque al final termino utilizando el viaje rápido, o dejando de dar vueltas.
¿Qué hay de diferente entre la exploración de Far Cry 6 y Dragon's Dogma 2? Sí, lo tienes en la punta de la lengua: que Far Cry 6 es un juego… evidente.
En realidad la exploración no es una parte integral del mismo.
No fluye de forma natural.
El título de Ubisoft (te prometo que no tengo ningún problema con ellos, los he disfrutado de cabo a rabo y con ganas de más que estoy) quiere que merodees lo justo, que no pierdas la atención, no sea que te dé por cambiar de juego o por pasarte a Netflix, por eso en todo momento te lanza destellos en el minimapa, en el HUD, donde sea para que sepas a dónde ir… para que no veas el cartón detrás del truco de magia.
Elden Ring, Breath of the Wild o Dragon's Dogma 2 no necesitan hacerte la del trilero, porque si no exploras el juego no avanza, porque en la aventura de perderse se esconde el corazón de todos sus sistemas: la navegación por el mapa, el combate, la narración, la construcción de su universo… todo, absolutamente todo, queda en manos de nuestras ganas de experimentar.
Experimentar con los ojos y la ilusión de un niño.
Ahí reside la verdadera naturaleza de estas obras.
Dragon's Dogma 2 Lenticular Edition Hoy en Amazon — 64,99 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Bueno, no me quiero poner más intensito de lo normal.
Estoy emocionado por esta mirada oriental a los mundos abiertos, ojalá más triple A occidentales pierdan el miedo y abracen sin vergüenza, ¡qué narices!, saqueen sin contemplaciones estas ideas y las hagan suyas.
Bueno, te dejo, tengo una partida que continuar, Dragon's Dogma 2 no se va a pasar solo.
En 3DJuegos | Tras jugar 60 horas es difícil que encuentres un RPG de fantasía y mundo abierto tan único como este.
Análisis de Dragon's Dogma 2En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Tras 20 horas jugando a Dragon's Dogma 2 es hora de admitir que los mejores mundos abiertos se están creando en Japón fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alfonso Gómez .


Compartir en:
   

 

 

Milei va por ‘todas las canicas’: Planea reunirse con presidentes de Meta, Apple, Google y OpenAI. 14:53

Javier Milei también ha tenido dos reuniones con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, recientemente en la conferencia del Milken Institute en Los Ángeles.

El Financiero

Zenyazen Escobar encabeza encuesta como favorito a ganar diputación federal en Córdoba.15:14

Córdoba, Ver., 19 de mayo de 2024.- Dentro de 15 días serán las elecciones para presidente, gobernador y diputados, tanto federales como locales, y Zenyazen Escobar se mantiene a la cabeza en la preferencia de la población del Distrito 16 para ganar la diputación federal. Así lo muestran los resultados de la encuesta “Preferencias político

Nius de Veracruz

Inflación acumulada en México de 2000 al 15 de abril de 2024, es de 116.85%. 14:53

Redacción/Zona Roja Cdmx. Ciudad de México, a 19 de mayo de 2024.- La inflación acumulada…

Zona Roja

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Este equipo es ‘Real Madrid de México’ según Antonio Mohamed. 13:40

Antonio Ricardo Mohamed, exfutbolista y actual entrenador argentino nacionalizado mexicano, ha dirigido importantes equipos en Argentina y México

Infobae

Marea Rosa pinta Xalapa. 12:52

Juan David Castilla Cientos de personas con sombrillas rosas y la Bandera Mexicana marcharon en la ciudad de Xalapa del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” al Palacio de Gobierno para manifestarse en el primer cuadro de la capital. La gente se concentró afuera del recinto cultural y desde las diez de la […]The post Marea Rosa

Hora Cero

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Club de Fútbol Cruz Azul

Ex DT de Cruz Azul se sube al barco de Anselmi y el ’33’; fans se ilusionan cada vez más. 15:40

El décimo título de Cruz Azul está cada vez más cerca y la afición celeste está cada vez más ilusionada

SDP Noticias

Cruz Azul: Formadores de Rotondi señalan que hacía diferencia desde juveniles. 15:40

El delantero de Cruz Azul mostró calidad y personalidad para incidir en sus equipos desde categorías inferiores.

ESPNdeportes.com

Despliegan operativo con mil 500 oficiales para semifinal Cruz Azul vs Monterrey. 16:10

SSC mantendrá un estadio seguro durante semifinal Cruz Azul vs Monterrey

24 Horas

Club de Fútbol Monterrey

Cruz Azul vs Monterrey: ¿Dónde ver el juego de vuelta de las semifinales del Clausura 2024?. 13:00

Este domingo, conoceremos al rival de América en la gran final del Clausura 2024, cuando se ponga en marcha la semifinal de vuelta Cruz Azul vs Monterrey. La Máquina está a 90 minutos de regresar a la final, después de tres años, pero primero deberá completar su boleto ante unos Rayados que buscarán evitar un […]

El Dictamen

Cruz Azul busca el boleto a la Final frente a Rayados. 15:30

La Máquina, que llega al partido de vuelta con la ventaja en el marcador global, recibe a un Monterrey obligado a remontar.

ESPNdeportes.com

Primera División de México

Arsenal venció al Everton, pero el milagro no llegó y el City se llevó la Premier League. 14:50

El Arsenal logró una victoria sobre el Everton por 2-1 en el Emirates Stadium, pero ni siquiera eso fue suficiente para obrar el milagro. Los de Mikel Arteta, con 89 puntos y habiendo liderado la liga durante gran parte de la temporada, no recibieron el favor del West Ham United y quedaron relegados al segundo puesto, superados por la implacable c

Vanguardia.com.mx

Chivas: Un Clausura 2024 con sabor agridulce. 14:51

El Guadalajara tuvo un semestre lleno de actividad debido a que afrontó dos competencias entre la Liga MX y la Copa de Campeones de la CONCACAF

El Informador

Johan Vásquez jugó los 90’ en el Genoa; no fue suficiente para evitar la derrota. 16:00

En un emocionante encuentro disputado este domingo, el Roma aseguró una crucial victoria de 1-0 sobre el Genoa, manteniendo así sus posibilidades de clasificarse para la próxima temporada de la Champions League. El belga Romelu Lukaku fue la figura destacada, marcando el único gol del partido con un impresionante cabezazo en los momentos finale

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.