7 horas con el shooter de ciencia ficción que arrasa en Steam. La acción masiva de Helldivers 2 en PS5 y PC es un escándalo 3d Juegos

7 horas con el shooter de ciencia ficción que arrasa en Steam. La acción masiva de Helldivers 2 en PS5 y PC es un escándalo . Noticias en tiempo real 09 de Febrero, 2024 11:31

HellDivers 2 ha llegado, no por sorpresa y mucho menos sin expectación, pero ya está aquí.
Eso sí, y como muchos quizá hayáis intuido, las claves de prensa no llegaron hasta la misma mañana del lanzamiento del shooter, el día 8 de febrero.
Por ello y como es cierto que Arrowhead Studios ha pecado de cierta campaña de publicidad con más errores que aciertos, quiero hablaros de mi experiencia de juego tras siete horas defendiendo la libertad a través de la galaxia; todo ello con algunas dudas resueltas que incluso yo tenía y he ido viendo en redes sociales desde ayer.
{"videoId":"x8sfk9o","autoplay":true,"title":"Gameplay de HellDivers 2", "tag":"HellDivers 2"} ¿Es un extraction shooter? ¿Está bien? ¿Es un mundo abierto? Hay muchas dudas en torno al juego, pero, para abrir boca, debo decir que HellDivers 2 es acción ochentera en su máximo esplendor.
No solo tiene el mismo estilo extravagante, paródico y desgarbado de Starship Troopers de 1997, basada en la novela del mismo nombre de Robert Heinlein, sino que curiosamente ha superado a cualquier juego oficial de la licencia y se erige como el mejor sucesor, casi como un remake involuntario, de aquella historia.
¿Estáis listos para las frases reiterativas, bromas malas, lluvia de balas y acción de alto octanaje? Como diría Reggie, "my body is ready!"¿Cómo funciona HellDivers 2?HellDivers 2 no es difícil de catalogar, pero entiendo que haya dudas.
El equipo sueco se limita al concepto básico del PvE, ya sea en solitario o con amigos en un escuadrón de hasta cuatro jugadores, en misiones sin historia y por objetivos.
No hay funcionalidades PvP, ni combate entre jugadores, sino que el shooter se enfoca en conceptos de juego similares a Ready or Not, Warhammer: Vermintide 2 o Warhammer 40K: Darktide.
Nuestra aventura comienza, al margen del tutorial, en una nave que tendremos en propiedad, pero que no es sino un hub o centro de mando de la experiencia de juego donde mejorar el armamento, seleccionar las ayudas en combate, cambiar la apariencia de tu personaje —aunque se limita únicamente a la voz, complexión y armadura, nunca vemos a quién está debajo de ella— y un mapa donde decidiremos las misiones que tomar.
Lo que en términos más simples se traduce en un trámite jugable que reemplaza la vorágine de menús que el equipo sueco podría haber nos hecho usar; algo que habría matado la inmersión, por cierto.
El shooter se atreve a añadir un toque de MMO a la mezcla, sin llegar a ser un exponente literal del género Dicho esto, lo que diferencia a HellDivers 2 de los tres juegos mencionados anteriormente, y que considero un gran acierto, es cómo enfatiza la idea de estar en una campaña bélica global y en tiempo real a través de esa simple nave.
Para ello, el shooter se atreve a añadir un toque de MMO a la mezcla, sin llegar a ser un exponente literal del género, pero con lo suficiente como para hacernos sentir inmersos en una aventura donde hay miles como tú peleando.
Nosotros somos helldivers, una división de exterminio espacial al estilo Space Marine de Warhammer 40K, pero con menos testosterona y neuronas, que debe defender la galaxia del avance enemigo: termínidos y robots autómatas.
La galaxia, el mapa de juego, está dividida en sectores, y a su vez en planetas individuales donde encontramos las misiones a realizar, ya sean de escolta de NPC, defensa de instalaciones o simplemente la aniquilación completa de cualquier criatura viva, y que marcan el progreso como facción.
Todo esto tiene lugar en tiempo real.
En un acierto donde Arrowhead se permite mirar a un desaparecido como Dead Nation, aquí todos luchamos contra los alienígenas en un toma y daca donde si no realizamos misiones, fallamos las que jugamos o simplemente no respondemos a las órdenes del general podemos perder sectores y el avance del enemigo se hará notable en una especie de semi-RTS donde el objetivo de la IA es conquistar la Supertierra, nuestro hogar.
Así son el "mundo abierto" y las misionesNo hay combate espacial, tampoco posibilidad de moverte con la nave a placer; esta armazón de metal espacial es una excusa para viajar de sector en sector del espacio y desde donde caeremos al planeta en las típicas cápsulas de los ODST en Halo.
Sin embargo, ni de lejos es un tiro en el pie.
Lo importante está ahí abajo, en el campo de batalla.
Ya sea en solitario o con amigos, las misiones antes mencionadas se limitan a objetivos principales o secundarios, todos ellos tienen como punto en común pegar tiros a lo loco.
Deben cumplirse dentro de un plazo de 30 minutos antes de que el superdestructor helldiver abandone la órbita y nos deje a nuestra suerte sin poder extraernos en una nave de evacuación.
Cuanto más tiempo pasemos en el planeta y más objetivos cumplamos, más puntos de experiencia y monedas conseguiremos, todo ello en un ciclo vicioso de objetivo-recompensa para mejorar nuestro armamento.
La sensación de aguantar la última oleada de 120 segundos antes de que venga la nave es tremebundo Eso sí, y aunque he mencionado la segunda palabra más temida por todos los amantes de los multijugadores, el término "extracción", no es un extraction shooter.
Os aseguro que HellDivers 2 habría errado el tiro de apostar por esta idea.
No hay botín que perder si fallas la misión, solo no ganas experiencia.
La extracción en una zona determinada del mapa y solo tras completar los objetivos funciona, de nuevo, para evitar el tedio del paso incesante por menús y cortar la acción de sopetón; Arrowhead quiere que todo sea dinámico y qué queréis que os diga, la sensación de aguantar la última oleada de 120 segundos antes de que venga la nave es tremebundo.
Lo mejor y más destacable de todo es que el equipo sueco se esfuerza hasta el extremo en darnos la sensación de estar frente a un universo vivo.
Los mapas tienen una media de seis regiones con dos escenarios por región.
Eso nos da un número de varias decenas de planetas y sistemas espaciales que visitar, pero ninguno es idéntico.
Los mapas son procedimentales, basados única y exclusivamente en los detalles ambientales de la región para generar escenarios nevados, boscosos o desérticos; y os aseguro que después de siete horas de juego no me he sentido cansado de ver el enésimo mapa con nieve.
La orografía cambia, los objetivos son aleatorios en ubicación e incluso si hay otro escuadrón en tierra, su mapa será diferente al nuestro; su experiencia será diferente.
Pero eso no es todo.
HellDivers 2 es uno de los pocos juegos en los que esa interacción jugador-mundo sobrepasa barreras.
El equipo sueco sorprende con ciclos día-noche, iluminación y efectos dinámicos, y hasta inclemencias temporales como ventiscas y bajadas de temperatura.
Lejos de ser un añadido, su reflejo jugable está ahí.
Llegué a solicitar un ataque orbital en un planeta donde la comunicación era errática y el artillero de la nave falló por varios metros su objetivo, matando a dos amigos por el camino.
Incluso detalles como un helecho en el camino o una cuesta llena de nieve suelta impiden que podamos correr y escapar de los bichos.
Una conversación entre jugador y escenario medida al milímetro.
HellDivers 2 es un shooter arcade con toque inmersivoPor último, pero no menos importante, la sensación a los mandos.
HellDivers 2 se olvida de aplicar peso al personaje hasta niveles realistas, pero no rechaza un híbrido entre arcade y simulación llevado con habilidad en su gunplay.
Disparar es un tedio, pero súper gratificante, les aseguro.
El retroceso es criminal, pero sirve para enfatizar la inexperiencia de los soldados y que esto no se convierta en un Call of Duty convencional.
Además, disparar en movimiento supone una tortura donde el personaje aprieta el gatillo mientras intenta recomponerse y apuntar, y con ello el radio del disparo se amplía considerablemente, fallando las balas o acertando donde no deberían: en nuestros amigos.
El daño amigo es parte inherente de la experiencia.
Nos lo comentan ya en el tutorial, pero ya les digo que no habrá una sola misión que no se salde con una muerte amiga.
Eso sí, morir no es el final de la aventura y es que aquí entran las Estratagemas.
Son, a efectos prácticos, habilidades de apoyo en forma de cápsulas del superdestructor helldiver, que nos permiten resucitar a un aliado haciéndolo caer de nuevo al planeta, solicitar un ataque de artillería, munición —porque sorpresa, ese enfoque mixto de arcade-simulación lleva a que la munición es finita— o armamento especial.
Estas últimas se desbloquean en la nave antes de la misión y nos permiten equipar a nuestro soldado con un lanzacohetes, una mini-gun o incluso un rover volador armado.
No son en absoluto un elemento que te haga ganar partidas de forma descarada.
De hecho, aquí entra el juego en equipo.
Combinar bien las armas y apoyos es primordial.
Por ejemplo, mi soldado iba con una ametralladora ligera, pero no podía hacer nada contra los insectos acorazados —hay diferentes clases de enemigos con puntos débiles a atacar y desmembración semi-realista—, y para eso un amigo los bombardeaba con su lanzamisiles.
Hay diferentes clases de enemigos con puntos débiles a atacar y desmembración semi-realista Lo mejor es que ese concepto de "cuenta cada bala" implica que nunca vas a quedarte en una zona esperando al enemigo de turno, menos aún asumir que una misión va a ir como la seda por contar con las mejores armas desde el principio.
Hablamos de un shooter que apuesta por la versatilidad y el dinamismo.
¿Cómo es la monetización? ¿Es pay to win?No obstante, el concepto de pay to win ha sido muy replicado estos días y después de probarlo, es un sí pero no.
Todas las armaduras de los helldivers tienen mejoras o desventajas claras que afectan al personaje.
Unos tienen mayor resistencia al daño cortante, otros ofrecen algo más de blindaje.
Sin ser tremendamente disparejas entre sí, es cierto que con dinero real puedes adquirir mejores armaduras con buffos o debuffos únicos que aportan una mínima diferencia frente a tus compañeros.
Lo que hay es mucho grindeo.
La experiencia y los materiales que consigas en las misiones determinan lo que puedes o no puedes desbloquear, y en apenas siete horas he subido cinco niveles.
El "problema" es que no hay armamento o habilidades asociadas al nivel, solo al dinero que consigamos, así que nos van a tener dando vueltas por ahí mucho tiempo.
Pero como el resto del juego es bueno, matar bichos o robots así tampoco supone un incordio.
En cuanto a pulido, el juego tiene ciertos problemas de bugs nada graves.
Cierta IA traicionera que a veces ataca y a veces se toma un ligero descanso; la orografía a veces no interactúa bien con el movimiento y nos deja atrapados.
.
.
Por otro lado, el rendimiento en PC el juego ha mejorado en comparación a ayer por la tarde —probamos el juego anoche, a partir de las 20:00 horas y esta mañana y los dos parches han mejorado la estabilidad de los servidores—, con unos 60 FPS casi estables en un sistema con un i5 12400, una RTX 3060 Ti y 32 GB de RAM.
Si tienes una tarjeta de Nvidia, lo suyo es activar DLSS, pero en Calidad Ultra los únicos picos bajos han sido por culpa de los enemigos en pantalla.
En 3D Juegos Ni Kratos, ni Peter Parker, sí los soldados espaciales.
Helldivers 2 arrasa y es el juego de PlayStation más exitoso durante su estreno en PC Sé que es probable que me haya dejado cosas por el camino —y admito que cuando acabe este texto seguiré jugando como un condenado—, pero las primeras horas de juego han sido demenciales.
Acción pura y dura, chascarrillos con un doblaje de voz excepcional al castellano, y un grindeo que no me importa que me vaya a secuestrar muchas horas.
Aún queda mucho por ver y jugar, y ahora la pelota está en el tejado de Arrowhead Studios de cara al contenido futuro, que será gratis, y las actualizaciones inmediatas.
Si te convencen los shooter PvE que no se toman en serio y disfrutas con amigos, dale duro a HellDivers 2.
En 3DJuegos | Análisis de Jujutsu Kaisen.
El juego de lucha de uno de los animes más populares cae en un error imperdonable para este géneroEn 3DJuegos | Análisis de Suicide Squad: Kill the Justice League.
Bajo muchas capas de profundidad hay un mundo abierto cooperativo sencillote pero apetecible (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia 7 horas con el shooter de ciencia ficción que arrasa en Steam.
La acción masiva de Helldivers 2 en PS5 y PC es un escándalo fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .


Compartir en:
   

 

 

Es un RPG cooperativo precioso donde cada partida es como jugar a Dragones y Mazmorras con amigos. No pierdas de vista el adorable Baladins . 11:56

Da igual que tengamos mil videojuegos del estilo; siempre encontraremos una nueva excusa para viajar a un universo de fantasía. Por ello, hoy nos hemos quedado maravillados con la simpática premisa de Baladins, un título de corte RPG para jugar en solitario o en compañía que trasl

3d Juegos

El actor Ryan Reynolds es uno de los nuevos accionistas del Club Necaxa.12:06

El Necaxa tiene nuevo accionista. El cuadro de los Rayos ahora también puede presumir que uno de sus inversionistas es ni más ni menos que el actor Ryan Reynolds, protagonista de las películas de Deadpool, reveló este lunes el portal Variety. El objetivo con su llegada al equipo de Aguascalientes es impulsar al club para que tome un rol

Más Latina

Sentencian a 50 años de prisión a homocida en Cancún. 12:03

CANCÚN, 29 de abril.- La Fiscalía General del Estado consiguió que un Juez de Juicio Oral dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de identidad reservada. El sentenciado responde al nombre de Russel Israel “N”, […]E

Palco Quintanarroense

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Evoluciona el Captcha a retos lógicos.10:36

Para reducir la infiltración de bots en los sitios web, los generadores de captchas ya no piden simplemente identificar cosas y con la integración de la IA, se hacen más complejos.

Infochannel

TikTok: entre la batalla en tribunales estadounidenses y el permiso de China. 10:03

ByteDance enfrenta un dilema legal entre EE. UU. y China por TikTok, desafiando la libre expresión y la seguridad nacional

NotiPress

Hoy es el Segundo Debate por la Presidencia de México.Ayer, 14:32

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez se encararán hoy en su búsqueda de ganar votos para conseguir la victoria el próximo 2 de junio

Expreso.press

Lidera Lalo Gatt?s voto ciudadano en Victoria. Ayer, 15:41

La aceptación del candidato de Morena se refleja con las bendiciones, oraciones y muestras de afecto que recibe del ciudadano de a pie, comerciantes, automovilistas y profesionales

Hoy Tamaulipas

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela. Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

Valencia Club de Fútbol

Ana Guevara: “Hemos hecho más con menos presupuesto”. 17 de Abril, 2024 15:50

La cuenta regresiva ya comenzó y París 2024 está a solo 100 días de distancia. Y por ese motivo Ana Guevara, directora de la Conade, habló sobre lo que espera en la justa olímpica, en la que confía que se mejoraran las cuatro medallas de bronce de Tokio 2020. Además, este certamen prácticamente será la culminación de su gestión al frent

Vanguardia.com.mx

¡Real Madrid acaricia el título! Con gol de Güler vencen 1-0 a Real Sociedad. 26 de Abril, 2024 18:20

Arda Güler mandó a las redes la primera ocasión generada por Real Madrid cargado de suplentes y el tanto del joven turco bastó el viernes para vencer de visitantes 1-0 a la Real Sociedad, dejando a los merengues más cerca de la conquista de la Liga española.Güler se encontró a segundo poste una diagonal rasante de Dani Carvajal y remató de

Vanguardia.com.mx

Ibai desvela el nombre del campeón del mundo que quiso fichar para Porcinos, y que rechazó la Kings League para seguir en el fútbol profesional. 09:14

Con el paso de los días y a escaso mes de arrancar la Kings World Cup, los equipos de Kings League España están buscando alternativas para reforzar a sus conjuntos. Uno de ellos es Porcinos, que con los cambios en el primer entrenador y a expensas de encontrar un jugador 13, el club

3d Juegos

LaLiga

American Airlines reduce vuelos a Argentina, Brasil, España y Uruguay por retrasos en la entrega de sus Boeing 787. Ayer, 15:04

Las aerolíneas afrontarán un año complicado debido a los retrasos en la entrega de sus aeronaves y repuestos, causados por demoras en la cadena de producción y restricciones, destacando especialmente los casos de Boeing y Pratt & Whitney. American Airlines, una de las muchas compañías afectadas, se ve obligada a re

Aviacionline

Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol. Ayer, 15:10

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) Villarreal goleó 3-0 hoy a Rayo Vallecano y escaló al noveno puesto en la Liga española de fútbol.The post Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Paris Saint-Germain se corona campeón de la Ligue 1 y se despide de Mbappé. Ayer, 17:00

Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la última temporada de Kylian Mbappé en el equipo después de la derrota por 3-2 de Mónaco en su visita a Lyon el domingo.PSG tiene una ventaja inalcanzable de 12 puntos sobre el segundo lugar Mónaco, al que le quedan tres partidos por disputar.Es el tercer campeonato con

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona. 25 de Abril, 2024 11:10

"El proyecto no ha terminado"The post Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona appeared first on Siete24.

Siete24.mx

‘Rectificar es de sabios’: Xavi Hernández sonríe ante su continuidad como técnico del Barcelona . 25 de Abril, 2024 12:34

Tras las negociaciones con la directiva culé, Xavi da marcha atrás a su decisión de despedirse del Barcelona y cumplirá el año de contrato restante.

El Financiero

Rueda de prensa Joan Laporta-Xavi Hernández: ¿Por qué se queda el entrenador? . 25 de Abril, 2024 14:33

Xavi Hernández seguirá por una temporada más como entrenador del FC Barcelona, después de que en rueda de prensa el presidente del club, Joan Laporta, anunciara que el estratega cambió de decisión, por lo que lo veremos en los banquillos en 2025.

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.