17 de Abril, 2024 15:50
La cuenta regresiva ya comenzó y París 2024 está a solo 100 días de distancia.
Y por ese motivo Ana Guevara, directora de la Conade, habló sobre lo que espera en la justa olímpica, en la que confía que se mejoraran las cuatro medallas de bronce de Tokio 2020.
Además, este certamen prácticamente será la culminación de su gestión al frente del organismo, donde recalca que en su administración se lograron más resultados y con menos presupuesto, y que ha respondido a todos los señalamientos que se le han hecho.
TE PUEDE INTERESAR: GP de China: ¿cómo se disputará la carrera Sprint en donde participará Checo Pérez?”La verdad estoy muy contenta del trabajo del equipo, ha sido un trabajo arduo de la Conade, de tres años de prepararlos, de acompañarlos, e incluso estar con deportes controvertidos, siguiéndolos y de encontrar el mejor escenario.
Afortunadamente llegamos a estos 72 deportistas hasta el día de hoy, esperemos llegar a los 100; sin embargo, queda esperar, ya estamos a mediados de abril y a finales de mayo se cerrarán los rankings internacionales, lo cual ya terminará de arrojar unos aproximadamente 20 o 25 atletas más.
La Conade ha hecho el acompañamiento pertinente y el trabajo fino para poder encontrar este resultado”.
Sobre cómo visualiza a la delegación mexicana que estará en París 2024, declaró que “hay una generación madura, por ejemplo Ale Valencia repite, además Ale y Gaby en clavados.
También hay otra generación que no fue protagonista en Tokio 2020, pero que hoy le toca refrendar esta experiencia; yo veo una generación más consolidada y más sólida.
El trabajo de la Conade detrás de todos ellos ha rendido frutos, es decir al acompañarlos y darles la oportunidad de viajar para foguearse, además el escenario es distinto a Tokio con las fronteras abiertas, por lo que esto genera una tranquilidad y un escenario distinto a lo que vivimos en Tokio”.
Sin embargo, al preguntarle sobre cuáles son sus pronósticos para la Medalla Olímpica, dijo que “hoy no me voy a aventar.
Hay que darles la oportunidad a los chavos de que lo disfruten.
Tenemos la predicción y hemos hecho el trabajo analítico, el cual no está terminado todavía porque la delegación no se ha formado en su totalidad, pero sí está predeterminado cuál podría ser este número.
Hay que darle a los deportistas de que vivan el proceso, de que finalmente el público lo disfrute y siga el tema de la competencia, por lo tanto, me limitaré a decir que hay deportes protagonistas en México como tiro con arco, taekwondo, ciclismo y pentatlón moderno, pero no me quisiera aventurar a decir el número que tenemos preestablecido”.
El cuestionamiento principal de la entrevista, es si el presupuesto sería seguro para los participantes del certamen, respondiendo que “tenemos que reconocer, y aunque les cueste a muchos reconocerlo, que está la garantía económica y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el primer momento preguntó de cuánto era el presupuesto requerido para los Juegos Olímpicos y que iba a estar garantizado en los primeros días del año.
Esto ha podido dar un escenario totalmente distinto a lo que vivimos en otros momentos y a los que especulan, como el hecho de que no hay recurso o que si una disciplina no está en armonía con la autoridad, todo el deporte está mal.
Lo etiquetado para este año fueron 450 millones de pesos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Al momento, en el equipo de convencionales hemos gastado alrededor de 70 millones de pesos, muy por debajo del promedio, así que debemos hacer hincapié aquí que hemos hecho mucho más con menos, si nos comparamos con otros sexenios que tuvieron más presupuesto, y no es un reclamo para la actual administración” .
A pocos días de París 2024, también estamos en la cuenta regresiva donde Ana Guevara tendrá que entregar la administración de la Conade, y a pesar de decir que no es una persona que especule sobre el futuro, tampoco rechazó la idea, “mi responsabilidad es ahora el equipo mexicano que va a París, por lo tanto, en cuatro o cinco meses podemos hablar del tema y el día que suceda te podría decir si puede pasar o no”.
Con información de: MILENIO-La Afición.
Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira" El exdelantero mexicano salió a defender al histórico atacante del rebaño en sus redes sociales tras el penal fallado molveraDom, 30/11/2025 - 22:53
Record
Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Leo. Conoce las predicciones astrológicas del 1 diciembre de 2025 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco
La Opinión de Los Ángeles
Ante los ataque que, denunció, ha recibido, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, refrendó que defenderá el legado de su esposo “pésele a quien le pese”. A través de redes sociales, la alcaldesa sustituta de Uruapan agregó que no permitirá que manchen el nombre de Manzo. “Durante estos días he recibido un sin fin de …
Elarsenal.net
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Bernardo Ferreira‘Chicharito’ Hernández contó con 2 etapas vistiendo la playera de Chivas, disputando 5 Liguillas y 9 partidos… mismos en los que el delantero del Rebaño jamás logró anotar.NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialMidiéndose a Tigres, Monterrey, Toluca, América, Atlas y Cruz Azul
Excelsior
Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.
Amexi
Chicharito Hernández: Los números del histórico delantero en su regreso a Chivas El veterano ariete se fue de la peor manera de Chivas: fallando un penalti rperezDom, 30/11/2025 - 21:15 Javier ‘Chicharito’ Hernández concluye su
Record
Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La
Sector Cine
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente
Mas Cipolleti
Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a
Vanguardia.com.mx
La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr
MPV
Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com
El Siglo de Torreón
Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l
Vanguardia.com.mx
Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están
Infobae
América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs
Record
Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37
Record
Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act
Excelsior
Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones
Infobae
Últimas noticias
FREE FIRE MAX | Códigos de hoy lunes 1 de diciembre de 2025 - Recompensas gratis
Wordle en español y tildes hoy lunes 1 de diciembre: Pistas y solución a la palabra oculta
Marta Marcè, nutricionista: “Hay un alimento que tiene mucho más calcio que la leche”
Envían a la cárcel a un exconcejal de Chinchiná, Caldas, señalado de explotar sexualmente a menores de edad
Impactante video muestra el momento exacto en que una avioneta cayó en plena avenida de São Paulo
Hallan cuerpo en lote baldío en el suroriente de la localidad
La restauración del tejido social pasa por el fortalecimiento de la Familia.
Kanye West se declara fan de Hitler y hace ataques antisemitas
Llama gobernador a integrar frente común para hallar una solución definitiva a la sequía
Óscar Maydon rompe el silencio tras recibir amenazas en narcomanta
IHJ reitera invitación a participar en curso de Lengua de Señas Mexicana
Cerca de 100 mil cabezas de ganado en Sonora ya están en proceso de exportación
VIDEO.- Presentará GobBC programa de obras y vialidades en colonias con mayor rezago
DIF Tijuana imparte pláticas a parejas próximas a contraer matrimonio civil
Continúa construcción del teleférico de Uruapan: resuelven dos amparos a favor