17 de Abril, 2024 15:50 La cuenta regresiva ya comenzó y París 2024 está a solo 100 días de distancia.
Y por ese motivo Ana Guevara, directora de la Conade, habló sobre lo que espera en la justa olímpica, en la que confía que se mejoraran las cuatro medallas de bronce de Tokio 2020.
Además, este certamen prácticamente será la culminación de su gestión al frente del organismo, donde recalca que en su administración se lograron más resultados y con menos presupuesto, y que ha respondido a todos los señalamientos que se le han hecho.
TE PUEDE INTERESAR: GP de China: ¿cómo se disputará la carrera Sprint en donde participará Checo Pérez?”La verdad estoy muy contenta del trabajo del equipo, ha sido un trabajo arduo de la Conade, de tres años de prepararlos, de acompañarlos, e incluso estar con deportes controvertidos, siguiéndolos y de encontrar el mejor escenario.
Afortunadamente llegamos a estos 72 deportistas hasta el día de hoy, esperemos llegar a los 100; sin embargo, queda esperar, ya estamos a mediados de abril y a finales de mayo se cerrarán los rankings internacionales, lo cual ya terminará de arrojar unos aproximadamente 20 o 25 atletas más.
La Conade ha hecho el acompañamiento pertinente y el trabajo fino para poder encontrar este resultado”.
Sobre cómo visualiza a la delegación mexicana que estará en París 2024, declaró que “hay una generación madura, por ejemplo Ale Valencia repite, además Ale y Gaby en clavados.
También hay otra generación que no fue protagonista en Tokio 2020, pero que hoy le toca refrendar esta experiencia; yo veo una generación más consolidada y más sólida.
El trabajo de la Conade detrás de todos ellos ha rendido frutos, es decir al acompañarlos y darles la oportunidad de viajar para foguearse, además el escenario es distinto a Tokio con las fronteras abiertas, por lo que esto genera una tranquilidad y un escenario distinto a lo que vivimos en Tokio”.
Sin embargo, al preguntarle sobre cuáles son sus pronósticos para la Medalla Olímpica, dijo que “hoy no me voy a aventar.
Hay que darles la oportunidad a los chavos de que lo disfruten.
Tenemos la predicción y hemos hecho el trabajo analítico, el cual no está terminado todavía porque la delegación no se ha formado en su totalidad, pero sí está predeterminado cuál podría ser este número.
Hay que darle a los deportistas de que vivan el proceso, de que finalmente el público lo disfrute y siga el tema de la competencia, por lo tanto, me limitaré a decir que hay deportes protagonistas en México como tiro con arco, taekwondo, ciclismo y pentatlón moderno, pero no me quisiera aventurar a decir el número que tenemos preestablecido”.
El cuestionamiento principal de la entrevista, es si el presupuesto sería seguro para los participantes del certamen, respondiendo que “tenemos que reconocer, y aunque les cueste a muchos reconocerlo, que está la garantía económica y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el primer momento preguntó de cuánto era el presupuesto requerido para los Juegos Olímpicos y que iba a estar garantizado en los primeros días del año.
Esto ha podido dar un escenario totalmente distinto a lo que vivimos en otros momentos y a los que especulan, como el hecho de que no hay recurso o que si una disciplina no está en armonía con la autoridad, todo el deporte está mal.
Lo etiquetado para este año fueron 450 millones de pesos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Al momento, en el equipo de convencionales hemos gastado alrededor de 70 millones de pesos, muy por debajo del promedio, así que debemos hacer hincapié aquí que hemos hecho mucho más con menos, si nos comparamos con otros sexenios que tuvieron más presupuesto, y no es un reclamo para la actual administración” .
A pocos días de París 2024, también estamos en la cuenta regresiva donde Ana Guevara tendrá que entregar la administración de la Conade, y a pesar de decir que no es una persona que especule sobre el futuro, tampoco rechazó la idea, “mi responsabilidad es ahora el equipo mexicano que va a París, por lo tanto, en cuatro o cinco meses podemos hablar del tema y el día que suceda te podría decir si puede pasar o no”.
Con información de: MILENIO-La Afición.
Y en un país donde la banca móvil ya es el principal canal de operación financiera, el tema merece más atención de la que está recibiendo.
El Financiero
La estrategia incluye el despliegue de personal ministerial en puntos de alta afluencia de visitantes, así como mecanismos de orientación y atención presencial y virtual.
Editorial Aristegui Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
La estrategia incluye el despliegue de personal ministerial en puntos de alta afluencia de visitantes, así como mecanismos de orientación y atención presencial y virtual.
Editorial Aristegui Noticias
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
¿Qué pasó con Konnan? Esta no es la primera ocasión en la que el luchador de la AAA genera preocupación por su estado de salud.
El Financiero
La industria del pancracio mexicano vivió momentos de tensión cuando en redes sociales comenzó a circular la versión de que Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, había fallecido. El rumor se expandió rápidamente entre aficionados y figuras del medio, generando preocupación en la comunidad de la lucha libre.
Vanguardia.com.mx
Konnan, una de las figuras más importantes de la lucha libre mexicana e internacional, habría sufrido la amputación de ambas piernas debido a complicaciones médicas. Reportes recientes señalan que el exluchador se encuentra en un intenso proceso de rehabilitación.
El Imparcial
¿Cómo se sobrevive cuando la guerra es contra la propia sangre?
Quadratín México
La historia de Rosario Tijeras está de regreso. La serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil estrena su quinta temporada. Tras el impactante final de la cuarta entrega, los espectadores están ansiosos por la nueva temporada. La nueva entrega busca mantener el éxito que han tenido las anteriores temporadas en México y Latinoaméri
Más Latina
Tras una larga espera llena de especulaciones, teorías en redes sociales y una enorme expectativa en toda América Latina, finalmente se ha confirmado el regreso de la emblemática justiciera urbana que encumbró a Bárbara de Regil: ‘Rosario Tijeras 5’. La fascinación por este universo de acción, drama y traición criminal no ha dej
Marie Claire
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Lástima que Cuautla no es Tequila
Militares libaneses se entrenan en desactivación de explosivos por primera vez en España
Luis Miguel Ramis entrenará al CA Osasuna hasta 2028
Julian Barnes, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2026 por su "visión lúcida"
Rusia amenaza a Canadá con una "respuesta acorde" ante la fabricación de drones destinados a Ucrania
Llega “Elle” la precuela de “Legalmente rubia” a Prime Video
El Senado urge al Gobierno a revisar el expediente del "rescate público" de Plus Ultra
Soltour refuerza su operativa estival hacia Brasil con seis destinos y apuesta por la ciudad de Recife
CCOO pide actuar sobre las horas complementarias para reducir la brecha salarial de género
El juez del "caso Koldo" cita como investigado a un guardia civil destinado en Transportes en la etapa de Ábalos
Rusia lanzó más de 200 drones contra Ucrania y Kiev respondió con ataques a objetivos clave del Kremlin
"¿Le puedo dar un abrazo al papa?": La emoción de los presos ante León XIV
Camarero decide entregar a la jueza de la dana los mensajes del grupo de consellers
Un jamón extremeño de 5.000 euros, el primer ibérico español premiado por la exclusiva guía francesa Monde Selection
El Mundial 2026 se juega también en el supermercado: los aficionados gastan hasta un 16% más en comida y bebida para ver los partidos