Ana Guevara: “Hemos hecho más con menos presupuesto” Vanguardia.com.mx

Ana Guevara: “Hemos hecho más con menos presupuesto”. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 15:50

La cuenta regresiva ya comenzó y París 2024 está a solo 100 días de distancia.
Y por ese motivo Ana Guevara, directora de la Conade, habló sobre lo que espera en la justa olímpica, en la que confía que se mejoraran las cuatro medallas de bronce de Tokio 2020.
Además, este certamen prácticamente será la culminación de su gestión al frente del organismo, donde recalca que en su administración se lograron más resultados y con menos presupuesto, y que ha respondido a todos los señalamientos que se le han hecho.
TE PUEDE INTERESAR: GP de China: ¿cómo se disputará la carrera Sprint en donde participará Checo Pérez?”La verdad estoy muy contenta del trabajo del equipo, ha sido un trabajo arduo de la Conade, de tres años de prepararlos, de acompañarlos, e incluso estar con deportes controvertidos, siguiéndolos y de encontrar el mejor escenario.
Afortunadamente llegamos a estos 72 deportistas hasta el día de hoy, esperemos llegar a los 100; sin embargo, queda esperar, ya estamos a mediados de abril y a finales de mayo se cerrarán los rankings internacionales, lo cual ya terminará de arrojar unos aproximadamente 20 o 25 atletas más.
La Conade ha hecho el acompañamiento pertinente y el trabajo fino para poder encontrar este resultado”.
Sobre cómo visualiza a la delegación mexicana que estará en París 2024, declaró que “hay una generación madura, por ejemplo Ale Valencia repite, además Ale y Gaby en clavados.
También hay otra generación que no fue protagonista en Tokio 2020, pero que hoy le toca refrendar esta experiencia; yo veo una generación más consolidada y más sólida.
El trabajo de la Conade detrás de todos ellos ha rendido frutos, es decir al acompañarlos y darles la oportunidad de viajar para foguearse, además el escenario es distinto a Tokio con las fronteras abiertas, por lo que esto genera una tranquilidad y un escenario distinto a lo que vivimos en Tokio”.
Sin embargo, al preguntarle sobre cuáles son sus pronósticos para la Medalla Olímpica, dijo que “hoy no me voy a aventar.
Hay que darles la oportunidad a los chavos de que lo disfruten.
Tenemos la predicción y hemos hecho el trabajo analítico, el cual no está terminado todavía porque la delegación no se ha formado en su totalidad, pero sí está predeterminado cuál podría ser este número.
Hay que darle a los deportistas de que vivan el proceso, de que finalmente el público lo disfrute y siga el tema de la competencia, por lo tanto, me limitaré a decir que hay deportes protagonistas en México como tiro con arco, taekwondo, ciclismo y pentatlón moderno, pero no me quisiera aventurar a decir el número que tenemos preestablecido”.
El cuestionamiento principal de la entrevista, es si el presupuesto sería seguro para los participantes del certamen, respondiendo que “tenemos que reconocer, y aunque les cueste a muchos reconocerlo, que está la garantía económica y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el primer momento preguntó de cuánto era el presupuesto requerido para los Juegos Olímpicos y que iba a estar garantizado en los primeros días del año.
Esto ha podido dar un escenario totalmente distinto a lo que vivimos en otros momentos y a los que especulan, como el hecho de que no hay recurso o que si una disciplina no está en armonía con la autoridad, todo el deporte está mal.
Lo etiquetado para este año fueron 450 millones de pesos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Al momento, en el equipo de convencionales hemos gastado alrededor de 70 millones de pesos, muy por debajo del promedio, así que debemos hacer hincapié aquí que hemos hecho mucho más con menos, si nos comparamos con otros sexenios que tuvieron más presupuesto, y no es un reclamo para la actual administración” .
A pocos días de París 2024, también estamos en la cuenta regresiva donde Ana Guevara tendrá que entregar la administración de la Conade, y a pesar de decir que no es una persona que especule sobre el futuro, tampoco rechazó la idea, “mi responsabilidad es ahora el equipo mexicano que va a París, por lo tanto, en cuatro o cinco meses podemos hablar del tema y el día que suceda te podría decir si puede pasar o no”.
Con información de: MILENIO-La Afición.


Compartir en:
   

 

 

Ciberseguridad, sustentabilidad, IA, nanotecnología y producción digital, carreras estratégicas para el Edomex: Mario Delgado. 15:50

Estado de México.- Para fortalecer el Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México, los planteles construidos y reconvertidos en 2025 incorporarán a su oferta formativa nuevas carreras que responden a las necesidades del espectro nacional y vinculadas con la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el urbanismo y el desarrollo susten

Elarsenal.net

Concierto de Yeri Mua en el Auditorio Nacional: precios, fecha y preventa .15:21

Yeri Mua se presentará en el Auditorio Nacional, aquí los precios, fecha y preventa para el concierto

SDP Noticias

PARA APLICAR ESTRATEGIAS: Buscan empresarios de Playa del Carmen encuentro con autoridades ante recale atípico de sargazo y expectativa de fuerte temporada de arribo del alga. 15:32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el recale atípico y los pronósticos de una temporada fuerte de sargazo, el sector empresarial busca reunirse con autoridades de los tres niveles de Gobierno a efecto de tomar medidas y aplicar estrategias que impidan una crisis por este fenómeno. De acuerdo con Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión [̷

Noticaribe

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Fallece Valentino Garavani: el legendario diseñador italiano muere a los 93 años.14:50

Valentino Garavani, símbolo de la moda y maestro de la alta costura italiana, ha fallecido a los 93 años, dejando un legado brillante y atemporal. Sus icóricos vestidos rojos, sus drapeados impecables y su estilo inconfundible conquistaron a las estrellas más famosas y a mujeres de todo el mundo.

Sortiraparis

Coordina Gobierno de Oaxaca acciones de atención ante incendios forestales activos en el Istmo. 14:27

• Coesfo y Conafor mantienen seguimiento permanente a dos incidentes, en el que se prioriza la seguridad de la población y protección de los ecosistemas Región Istmo, Oax. 19 de enero de 2026.- A través del Centro Estatal de Manejo del Fuego (CEMF), las comisiones Estatal Forestal (Coesfo) y Nacional...

Agencia Oaxaca MX

¿Quién fue Valentino Garavani? Diseñador italiano que murió a los 93 años. 13:51

Valentino Garavani muere a los 93 años, pero ¿quién fue el famoso diseñador italiano? Te contamos.

SDP Noticias

Luisa Fernanda W le respondió con contundencia a Robinson Díaz por críticas a los ‘influencers’: “Hay actores malos”. 18:40

La influenciadora colombiana respondió con vehemencia al comentario del actor sobre los creadores digitales, resaltando la importancia y diversidad de talento en el mundo de las redes sociales

Infobae

¿Quién fue María Elena Martínez de la Vega? Periodista de TV Azteca. 08:21

María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros

SDP Noticias

diseñador italiano valentino garavani

Muere a los 93 años el diseñador italiano Valentino Garavani, creador del icónico “rojo Valentino”. 12:23

El diseñador, de origen italiano, a lo largo de su vida vistió a grandes estrellas como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y Naomi Campbel

La Opinión de Los Ángeles

Fallece el diseñador italiano Valentino Garavani a los 93 años. 12:55

El diseñador murió en Roma acompañado de sus seres queridos.

Uniradio Informa

¿De qué murió Valentino, reconocido diseñador italiano? Tenía 93 años. 14:28

¿De qué murió Valentino, reconocido diseñador italiano? Tenía 93 años Fue reconocido por su estilo elegante, clásico y atemporal, así como por el emblemático ‘rojo Valentino’ gcatarinoLun, 19/01/2026 - 12:49 El mundo de la

Record

casos de sarampion en mexico

Sarampión se extiende a todo México. 13:05

Redacción / Grupo Cantón   A nivel nacional, al 18 de enero se han reportado 17 mil 267 casos de sarampión, de los cuales 7 mil 131 han sido confirmados. Ciudad de México.- El sarampión ya se extendió a todo el país, luego de que Puebla confirmara su primer caso. La Secretaría de Salud estatal […]The post Sarampión se extiende a

Quintana Roo Hoy

Personas sin vacunación, cerca del 90% de casos de sarampión: Salud. 16:52

Los cuadros graves y las defunciones se han concentrado principalmente en poblaciones con vacunación incompletaLa nota Personas sin vacunación, cerca del 90% de casos de sarampión: Salud apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Sarampión en México: quiénes son los más afectados y cómo prevenir contagios. 18:01

Redacción / Grupo Cantón El repunte de casos de sarampión en 2025 y 2026 mantiene en alerta a las autoridades sanitarias. México.- Los contagios de sarampión registraron un repunte en México durante 2025 y las primeras semanas de 2026, con un total de 7 mil 131 casos confirmados y 24 defunciones, de acuerdo con la […]The post Sarampión

Quintana Roo Hoy

jeff hafley

Reports: Jeff Hafley gets 2nd interviews with Dolphins, Titans . 11:58

Green Bay Packers defensive coordinator Jeff Hafley has scheduled second interviews with the Miami Dolphins and Tennessee Titans for their head-coachi

Deadspin

Los Dolphins tendrán entrevistas individuales con Patrick Graham y Kelvin Sheppard el lunes. 10:50

Gran parte del enfoque en la búsqueda de entrenador en jefe de los Dolphins en los últimos días se ha centrado en segunda reunión con el coordinador defensivo de los Packers, Jeff Hafley, pero no fue el único candidato que se reunió con el equipo el lunes. El coordinador defensivo de los Raiders, Patrick Graham, […]

Mas Cipolleti

Miami Dolphins anuncian a exentrenador de Green Bay como su nuevo Head Coach. 18:10

Miami Dolphins anuncian a exentrenador de Green Bay como su nuevo Head Coach El equipo de Florida anunció al reemplazo de Mike McDaniels de cara a la siguiente temporada rtrujillo25Lun, 19/01/2026 - 17:08 Inicia una nueva era en los M

Record