Quin necesita el sistema de las universidades? Milenio

Quin necesita el sistema de las universidades?. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2023 02:53

Los problemas del costo y el credencialismo en el sistema universitario de cuatro aos de Estados Unidos es algo que he explorado en varias ocasiones (tener que pagar toda la carga de dos hijos enfocar la mente en el tema).
Pero regreso a eso, ya que vuelve a ser oportuno dado el discurso que la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, pronunci el jueves pasado sobre la Ley de Chips, algo sobre lo que escrib en mi columna.
La secretaria seal que el pas est a punto de recibir una inyeccin multimillonaria de dinero para la creacin de una industria de fabricacin de semiconductores, y que 60 por ciento de los puestos de trabajo en una fbrica no requieren un ttulo universitario.
Y lo que es ms, dej claro que cualquier compaa que quiera una tajada de los 39 mil millones de dlaresque el gobierno repartir en subsidios a la fabricacin va a tener que trabajar con programas educativos de todo tipo?desde escuelas preparatorias a talleres de capacitacin de los sindicatos, pasando por institutos de formacin superiory universidades?para asegurarse de que los chicos estn preparados para el trabajo desde el primer da.
Y no solo para suministrar mano de obra a la industria de los chips, sino a todas las que recibirn el estmulo fiscal de la administracin Biden.
Si se mantienen las tendencias actuales, nos faltarn millones de personas que se necesitan para reconstruir los bienes comunes industriales en la prxima dcada.
La opinin de la secretaria Raimondo es que no solo se trata de producir ms ingenieros o tcnicos (aunque necesitamos ms de ambos).
Se trata de replantear la educacin estadunidense en su conjunto.
En una entrevista que me concedi la semana pasada, dej en claro que los trabajadores sin calificaciones valoradas pueden provenir de cualquier lugar, desde las preparatorias hasta los programas de doctorado.
?Tenemos ingenieros y cientficos que no estn preparados para trabajar.
Hay que actualizar los planes de estudios.
Los alumnos tienen que trabajar con la tecnologa ms avanzada y recibir una capacitacin para habilidades con propsitos prcticos, no solo en institutos de formacin superior y las preparatorias, tambin en las universidades de primera categora?.
Estoy totalmente de acuerdo.
En este momento estoy en el proceso de buscar universidades para mi hijo ms chico yme sorprende lo que las universidades cobran, ensean y presentan como educacin superior.
Con demasiada frecuencia se trata de instalaciones lujosas, atencin de salud mental y actividades extracurriculares, incluso en las escuelas de primer nivel.
Los programas municipales y estatales de bajo costo son estupendos, pero estn abarrotados y cada vez con ms competencia, porque las estructuras de precios de las escuelas privadas de cuatro aos son insostenibles.
La ltima vez que escrib sobre este tema, en 2020, el estudiante estadunidense promedio se graduaba con una deuda de 30 mil dlares.
Ahora, la cifra para estudiantes para una carrera de cuatro aos en Estados Unidos es de 37 mil 574 dlares.
Eso es una tasa de inflacin de25 por ciento en dos aos.
La verdad,es un escndalo del que debeocuparla Oficina de Proteccin Financiera del Consumidor (CFPB, por su siglaen ingls).
La buena noticia es que las compaas y las instituciones se estn replanteando quin necesita un ttulo universitario.
Muchsimos grupos lderes, desde JP Morgan a Google, estn publicando ofertas de empleo que de manera explcita no exigen un ttulo de licenciatura y en su lugar ofrecen sus propios cursos de capacitacin.
Como escrib en mi columna, los programas sindicales que permiten a la gente ganar dinero mientras se aprende en sectores en auge como la construccin estn saturados, a menudo con licenciados universitarios descontentos que se dan cuenta de que ser mucho ms fcil ganar un sueldo de seis cifras como electricista que con una gerencia media o como profesor adjunto (tengo planes de que mi propio hijo estudie uno de estos programas, junto con la bsqueda universitaria ms tradicional).
En enero, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, elimin el requisito de poseer un ttulo universitario de cuatro aos para la mayora de los puestos de la administracin estatal, abriendo 65 mil plazas a cualquiera con ?la experiencia laboral y la capacitacin profesional pertinentes?.
Incluso Financial Times puso en marcha un programa de aprendizaje abierto a personas que no tengan un ttulo.
Ya era hora.
Como ya he escrito en otras ocasiones, creo que los programas universitarios de seis en cuatro aos deben ser la nueva preparatoria, lo que le puede dar a 62 por ciento de los estadunidenses de 25 aos o ms sin ttulo universitario la formacin y las habilidades suficientes para incorporarse al mercado laboral de inmediato.
Ms all de eso, me encantara ver una investigacin de la CFPB sobre la razn precisa de por qu se produjo una inflacin tan desproporcionada en la educacin superior (la respuesta parece ser una mezcla de recortes presupuestarios del sector pblico, el aumento de los costos administrativos entre las instituciones que buscan conservar sus posiciones econmicas, as como la deuda contrada para proporcionar instalaciones de lujo a los hijos de los ricos de todo el mundo, pero esto debe cuantificarse y publicarse mejor).
Me duele que la educacin, algo que en Estados Unidos serva para elevar a la gente, se haya convertido en una carga aplastante para tantos.
El desajuste entre lo que se ensea y lo que se necesita en el mercado laboral tal vez tenga un mejor ejemplo en el hecho de que las reas de mayor crecimiento de enorme carga de deuda (es decir, 90 mil dlares o ms) se encuentran en reas como los doctorados en humanidades.
Ed, tengo curiosidad por saber cmo te planteas la educacin superior para tu propio hijo, y si tienes alguna idea propia sobre cmo reformar el sistema en Estados Unidos.
Lecturas recomendadas?Lasemana pasada, Financial Times public una serie de artculos magnficos, entre los que destaca un inquietante texto de Big Read sobre la crisis del fentanilo en Estados Unidos, escritopor mis colegas Jamie Smyth y Oliver Roeder.
?Para algo ms ligero, lean la historia de Joshua Oliver sobre cmo la crisis de las criptomonedas derrumb un estudio de yoga en Nueva York.
Es bastante revelador sobre cmo los jvenes hipsters se dejaron llevar por la moda de las monedas ?estables?, y lo que la crisis de estos activos digitales har a lugares como Nueva York, y yo aadira Miami, donde hay tanta gente que pens que se hara rica y as se mantendra haciendo operaciones con estas cosas.
?Pobre Satya Nadella: todo el mundo piensa que el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT de Microsoft va a hacer que el mundo vuele en mil pedazos, y ahora recibe quejas de los crticos que creen que Bing (tambin conocido como Sydney o WokeGPT) tiene un sesgo anticonservador, como explora un artculo de Bloomberg Businessweek.
?Me entristece leer que mi serie favorita de HBO, Succession, terminar despus de la cuarta temporada, pero creo que su creador, Jesse Armstrong, entrevistado por Rebecca Mead, del New Yorker, es inteligente al terminar ms pronto que tarde.
Me he dado cuenta de que, tras la pandemia, las series en streaming parecen seguir, y seguir, y seguir, algo as como los artculos del New York Times en internet.
Demasiado es demasiado.
Que tengamos una banda ancha ilimitada no significa que debamos llenarla sin rumbo fijo.
Edward Luce respondeRana, en primer lugar, aplaudo tu queja sobre la inflacin de series en streaming, que necesita de manera urgente una dosis de shrinkflation (reduflacin, cuando se reduce el tamao o cantidad de las mercancas mientras sus precios se mantienen o aumentan).
Con la excepcin de Breaking Bad y Los Soprano, casi todas las series de drama que han captado mi inters han durado al menos una temporada de ms.
Las que recuerdo ms vvidamente son las que me dejaron queriendo ms despus de una o dos temporadas, como Wolf Hall y Big Little Lies.
No siento la necesidad de profundizar en tu comentario sobre la longitud de los artculos en lnea del New York Times.
Sin importar cul sea el medio o la vocacin, menos suele ser ms.
Una de las cualidades que me enorgullecen deFinancial Times es su comprensin del valor de la brevedad.
Cuando algo se alarga, suele merecerlo.
Me pasa lo mismo con la educacin superior de hoy en da, demasiado relleno y palabrera superflua.
No me extender con mtricas.
El quid del problema es que la educacin superior se rige cada vez ms por el credencialismo y no por el amor al aprendizaje.
Para los motivados, nuestras augustas instituciones educativas siguen ofreciendo muchas oportunidades de aprender.
Pero eso no es ms que un servicio en un balneario que ofrece una desconcertante variedad de tratamientos irrelevantes.
Sigo teniendo ganas de leer ese libro, Excellent Sheep: The Miseducation of the American Elite and the Way to a Meaningful Life, y eventualmente lo har, pero ya me haba atrapado con Excellent Sheep.
Una prueba de la vitalidad de un sistema educativo es su capacidad para formar personas que cuestionen las cosas, incluido su propio futuro.
Me temo que en la actualidad es mejor producir conformistas autocomplacientes.
Sus comentariosY ahora unas palabras de nuestros lectores de Swamp Notes?En respuesta:?Estoy de acuerdo con Ed y Rana, pero hay que tener en cuenta que el enorme antisemitismo de Ucrania y Polonia provoc la muerte de la inmensa mayora de su poblacin juda, en otro tiempo muy numerosa? as que, aunque apoyo firmemente la lucha de Polonia y Ucrania contra Vladmir Putin, me mantengo cauteloso a la hora de glorificar estos lugares?.
Rick Soloway, Nueva York, Nueva York.


Compartir en:    


Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Pronóstico del tiempo en Houston para este jueves 28 de marzo.04:41

Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy jueves 28 de marzo. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.

La Opinión de Los Ángeles

A un año de la tragedia en Ciudad Juárez: Exigen justicia para migrantes. 04:23

Salvador Gómez y Enrique SánchezVestidos de ángeles, miembros de un colectivo de paz se postraron ayer frente a las instalaciones de la estación migratoria Lerdo-Stanton de Ciudad Juárez, Chihuahua, a un año de que en ese lugar murieron 40 migrantes en medio de un incendio, luego de que no les abrieran la puerta de la celda de hombres donde p

Excelsior

PEPE Y LA BATALLA más épica de su carrera política. 05:03

Bernardo Gutiérrez Parra Desde el CaféEste miércoles el abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, se reunió con mujeres, empresarios, abogados, estudiantes universitarios, periodistas, personas con capacidades diferentes y miembros de la sociedad civil, en un interesante encuentro c

Los Políticos Veracruz

¿Qué pasa si te desvelas en Semana Santa? Por esta razón se dice que el diablo anda suelto .Ayer, 07:40

Te contamos la razón por la que se dice que el diablo anda suelto en Semana Santa, pues esto es lo qué pasa si te desvelas.

SDP Noticias

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Jueves Santo

¡Habrá lluvia en Jueves Santo! Así estará el clima en México este 28 de marzo. 06:33

Este 28 de marzo, Jueves Santo, el pronóstico del clima en México prevé la presencia de lluvias con caída de granizen algunas partes del país, ¿dónde? Agencia Informativa Alor Noticias. El frente frío No. 42 seguirá afectando al clima en México este 28 de marzo con la presencia de chubascos, los cuales se podrían acompañar [...]La entra

Alor Noticias

¿Qué se celebra el 28 de marzo? Hoy es Jueves Santo, se estrena Godzilla y Kong: El nuevo imperio en cines, es Día Mundial del Piano y Día de la torta Selva Negra. 07:10

Hoy 28 de marzo se celebran varias cosas, entre ellas el Jueves Santo, el estreno Godzilla y Kong: El nuevo imperio en cines y más

SDP Noticias

Jesús de Nazaret

La fe y la resistencia de Giovanni Posadas Álvarez: representando a Jesús de Nazaret en el viacrucis de Tehuacán. 26 de Marzo, 2024 09:03

Giovanni Posadas Álvarez se prepara con resistencia y fe para representar a Jesús de Nazaret en el viacrucis de Tehuacán.…La entrada La fe y la resistencia de Giovanni Posadas Álvarez: representando a Jesús de Nazaret en el viacrucis de Tehuacán se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Semana Santa 2024: Canal y hora para ver ‘Los 10 Mandamientos’, ‘Jesús de Nazaret’ y más películas clásicas. 26 de Marzo, 2024 13:20

Si te gusta disfrutar de las clásicas películas de feriado largo, esta nota es para ti. Conoce la programación que han preparado Latina Televisión, ATV, Panamericana TV y más.

Infobae

Semana Santa 2024... Esta es la historia desconocida de Jesús de Nazaret. 06:34

La Biblia y su segunda parte, el Nuevo Testamento, que relata la vida, ministerio, crucifixión y resurrección de Jesucristo, y es considerado como un registro de la existencia, obra y de las enseñanzas del Salvador, encabeza la lista de los libros más leídos de la historia, según los especialistas en cultura religiosa.“Todo el mundo tiene u

Vanguardia.com.mx

Viernes Santo

Recorrer? Obispo de Matamoros sedes pastorales de San Fernando y Reynosa. 07:01

Este viernes Eugenio Andrés Lira Rugarcía estará en la iglesia de Guadalupe en la ciudad de Reynosa, el viernes santo en Matamoros en el viacrucis en el hospital

Hoy Tamaulipas

Semana Santa en Cali: se espera el ascenso de 60.000 peregrinos a los cerros tutelares durante este Jueves y Viernes Santo. 07:20

El ingreso a los monumentos estará permitido desde las 4:30 a. m. y contará con el acompañamiento de Cruz Roja, Bomberos y Gestión del Riesgo. Así mismo, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar emergencias durante las fiestas religiosas

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.