Entrevista a Jacob Collier: el fin de DJESSE, sus siguientes proyectos y hasta la posibilidad de que se mude a la CDMX Sopitas.com

Entrevista a Jacob Collier: el fin de DJESSE, sus siguientes proyectos y hasta la posibilidad de que se mude a la CDMX. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 23:10

jacob-collier-cdmx-entrevista

Rara vez aparece en el mundo un genio musical de la talla de Jacob Collier, un cambiante músico que hemos seguido por bastante tiempo. La semana pasada, Jacob por fin visitó la CDMX en un primer encuentro con sus fans mexicanos que resultó en un concierto memorable y abrumador que presenciamos en el Teatro Metropolitan.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él en su visita y abordamos muchos temas sobre su música, lo que sigue en su carrera y nos dejó entrar hasta en sus gustos musicales de todos los tiempos. Jacob Collier se mostró como un fan ávido de la música, listo para hablar sobre su experiencia en DJESSE, pero también sobre quiénes lo han inspirado a emprender su carrera como músico. Aquí la conversación con Jacob Collier.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Jacob Collier es un artista consagrado, pero también una joven esperanza en el mundo del virtuosismo musical. Foto: David Barajas para sopitas.com

Una conversación para entrar a una mente creativa única y fanática de la música

El inicio de su gira en México marca el inicio del fin de la etapa DJESSE

Sopitas.com: Gracias por tomarte el tiempo, es un honor.

Jacob Collier: ¡Sin problema!

Sopitas.com: ¿Cómo ha sido la culminación de los cuatro volúmenes de DJESSE?

Jacob Collier: ¡Loco! Ha sido un camino loco, es difícil ponerlo en palabras, ha sido mi vida completa por seis años. Estoy aliviado de haber terminado. Y estoy emocionado de que está hecho. Estoy emocionado de estar de tour, sacar las canciones de tour. Se siente muy bien.

Sopitas.com: ¿Tienes alguna sensación de nostalgia de ver a tu bebé de 233 minutos finalizado?

Jacob Collier: ¡¿Eso dura?! ¡Sí! Definitivamente, es algo como un duelo, porque he vivido tan profundamente para ello. Así que ahora que esté afuera por sí mismo ha sido extraño, no tener que trabajar en ello más. Pero confío en que está en dónde necesita estar, y me llevará a donde necesita llevarme.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Jacob es un fan absoluto de la música que no parece detenerse cuando habla sobre su medio de expresión. Foto: David Barajas para sopitas.com.

Un músico con miles de posibilidades para iniciar nuevos proyectos

Sopitas.com: Has mencionado que terminando DJESSE podrías empezar tu carrera, pienso en un multiverso de Jacob Collier. Eres de los pocos artistas que puede hacer lo que absolutamente desee, videojuegos, hacer un score de película. ¿Qué sigue?

Jacob Collier: No he decido aún, es un reto. He tenido una línea constante de proyectos por tanto tiempo, orbitando alrededor de DJESSE. Una infinidad de cosas son posibles. Creo que mi trabajo es sacar el álbum de tour, estar presente en ese proceso. Y al final de ese proceso, sabré a dónde ir.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Collier tiene una infinidad de posibilidades una vez que termine el tour de su disco DJESSE, vol. 4. Foto: David Barajas para sopitas.com

Tal vez es escribir para una película, o tal vez escribir un disco para guitarra acústica, o tal vez mudarme a México, ¡eso sería divertido para mí!

Jacob Collier

Sopitas.com: DJESSE es una celebración de todos tus sonidos, tienes todos los elementos ahí, tienes una vibra funky pero sensible. ¿Cómo elegiste las colaboraciones que hay en el disco? ¿Y por qué?

Jacob Collier: No pensé en el por qué, solo que quería colaborar “contigo o contigo o contigo”. Alguien como Camilo, admiraba su espíritu desde hace mucho, es un músico de mente abierta, parece que hará lo que sea. Es muy cálido y alegre, así que lo conocí en Japón, y le dije hagamos canciones.

Lo mismo pasó con Anoushka Shankar, de la India, la he admirado por tantos años. No pienso mucho sobre el por qué, no hay necesariamente una gran idea, pero estoy muy orgulloso de que en el álbum hay músicos de todo el mundo y que todos los continentes del mundo están representados. Músicos de Asia, aespa. Europa, la Orquesta Metropol, mi mamá dirigía la orquesta Músicos de gospel de Estados Unidos, y gente de casa, alguien como Chris Martin, un chico de Londres.

Así que es muy bueno tener la experiencia de expandir mis horizontes y aprender constantemente.

jacob-collier-cdmx-entrevista
DJESSE es una aventura musical de cuatro discos que le llevó a Jacob Collier seis años realizar. Foto: David Barajas para sopitas.com

Sopitas.com: Parece que haces muchas cosas con facilidad, haces parecer cosas difíciles, fáciles. ¿Hubo alguna colaboración difícil de conseguir? Jacob Collier: Muchas, diría que todas por diferentes razones. Diría que algunas sin esfuerzo, alguien como Tori Kelly, (se dio) sin esfuerzo, pero es algo raro. Es un puente que debe construirse. Algunas personas en DJESSE no hablan inglés. Alguien como Umo Sangare de Mali, África, o Hamid el Kasri de Marreucos, no hablan inglés. Esos retos se trataron sobre cómo comunicar lo que escucho, y cómo mantenerme abierto pero sin discutir algo.

Aprender cómo cambiar mi mente para adaptarme a los mundos de la gente alrededor pero sin que sea muy lejano, si intento imitar algo, no será interesante para ellos o para mí. El reto es cómo encontrarme a la mitad con alguien, a la mitad de su mundo y el mío. Es como un diagrama de Venn, y te encuentras a la mitad de esas dos áreas, siempre es emocionante, siempre.

Sopitas.com: Te vimos con Jimmy Kimmel, cantando con Tori Kelly la bella pero devastadora Witness Me. Sobre tu rango vocal, ¿Cuál fue la primera canción que te representó un reto vocal que superaste y te hizo darte cuenta de la voz que tenías?

Jacob Collier: Muchos logros en distintas maneras. Escribí “100,000 Voices”, la primera canción del disco, se sintió como la canción más precisa sobre la experiencia de tocar en vivo. En el estudio cantaba mucho, pero con sonidos altos es un nuevo sonido.

Con esta canción vocalmente me di cuenta que es un reto en vivo, es muy aguda para mí, pero no puedo esperar a tocarla. Creo que “Little Blue”, el color de la voz es suave pero es emocional, es un pincel distinto. En “A Rock Somewhere” es algo más obscuro, un tono más obscuro. En “Bridge Over Troubled Water”, cantando como un armonista, es como si (yo) fuera un órgano de iglesia. Amo el proceso de cambiar de color, debo ser un camaleón vocal para hacerle espacio a los colaboradores y hacerlos sentir seguros.

Sopitas.com: Por último, si tuvieras que hacer una superbanda, con cinco lugares para gente viva o muerta, ¿A quiénes incluirías?

Jacob Collier: ¡Oh! Zakir Hussein, Prince, Stevie Wonder. ¡Eso sería increíble, ver a los dos juntos! Johan Sebastian Bach y Chris Thile.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Jacob Collier es un fan amable de la música que busca hablar sobre sus inspiraciones y colaboradores. Foto: David Barajas para sopitas.com.

The post Entrevista a Jacob Collier: el fin de DJESSE, sus siguientes proyectos y hasta la posibilidad de que se mude a la CDMX appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:
   

 

 

Fuerte incendio consume el parque industrial de Querétaro | Videos. Ayer, 19:10

La Coordinación de Protección Civil de Querétaro atendió un reporte de incendio y cuerpos de emergencia tratan de sofocar el incendio.

Editorial Aristegui Noticias

Premio Nobel argentino lamentó ofensas de Milei a Pedro Sánchez.Ayer, 19:15

Buenos Aires, 21 may (Prensa Latina) El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel envío una carta abierta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, donde lamentó las ofensas proferidas por el mandatario argentino, Javier Milei, informó hoy el diario Página 12.The post Premio Nobel argentino lamentó ofensas de Milei a Pedro Sánc

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Fuerte incendio consume el parque industrial de Querétaro | Videos. Ayer, 19:10

La Coordinación de Protección Civil de Querétaro atendió un reporte de incendio y cuerpos de emergencia tratan de sofocar el incendio.

Editorial Aristegui Noticias

Expertos critican exportación de electricidad a Belice. Ayer, 19:05

Expertos criticaron que el gobierno federal tenga un acuerdo, desde hace décadas, de exportación de energía eléctrica a Belice, debido a que la península de Yucatán ha reportado en múltiples temporadas apagones ante el crecimiento de la demanda. “Actualmente la península de Yucatán presenta un déficit entre lo generado y la demand

NV Noticias

Asesinan a Chef en Hotel Dreams Cancún. Ayer, 07:54

Redacción / GRUPO CANTÓN CANCÚN.- En las primeras horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, se reportó el asesinato del chef Julio en el área de cocina del Hotel Dreams Cancún, ubicado en la supermanzana 85, a la altura de Puerto Juárez. Supuestos compañeros de trabajo trasladaron al chef en una ambulancia […]The post Asesinan

Quintana Roo Hoy

Fíjate, Paty: Jason Momoa confirma su relación con Adria Arjona. 20 de Mayo, 2024 21:01

Y en el mundo random del chismecito, nunca vimos venir que el suegro de Aquaman iba a ser el mismísimo Ricardo Arjona. Pero sí: Jason Momoa...The post Fíjate, Paty: Jason Momoa confirma su relación con Adria Arjona appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

NBA

LeBron James sigue indeciso sobre continuar una campaña más con los Lakers. Ayer, 14:53

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, sigue indeciso sobre si ejercerá la opción de jugador en su contrato para la temporada 2024-25 de la NBA, según el reconocido periodista Shams Charania, que cubre desde hace varios años la liga.

12up.com

LeBron James sigue indeciso sobre continuar con los Lakers en la temporada 2024-25. Ayer, 18:53

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, sigue indeciso sobre si ejercerá la opción de jugador en su contrato para la temporada 2024-25 de la NBA, según el reconocido periodista Shams Charania, que cubre desde hace varios años la liga.

12up.com

Se levanta el telón de las finales del Este. Ayer, 18:56

En TD Garden comienza el camino hacia las Finales de la NBA entre los favoritos Celtics y los sorpresivos y efectivos Pacers.

ESPNdeportes.com

Indiana Pacers

Pacers vs Celtics: ¿Dónde ver el primer juego de final de la Conferencia Este?. Ayer, 14:21

La final de la Conferencia Este, entre los Indiana Pacers y los Boston Celtics, se pone en marcha a partir de esta noche y aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre el primer juego de la serie. Pacers vs Celtics: Final de la Conferencia Este enfrenta a los equipos más anotadores de la […]

El Dictamen

Se levanta el telón de las finales del Este. Ayer, 18:56

En TD Garden comienza el camino hacia las Finales de la NBA entre los favoritos Celtics y los sorpresivos y efectivos Pacers.

ESPNdeportes.com

Fuentes: Porzingis podría volver en el Juego 4. Ayer, 18:56

Hay un creciente optimismo de que el pívot de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, pueda regresar en las finales de la Conferencia Este contra los Indiana Pacers para el Juego 4, dijeron fuentes a ESPN.

ESPNdeportes.com

Conferencia Este de la NBA

Festín de puntos en el Juego de Estrellas. 19 de Febrero, 2024 05:53

Ricardo ThomasLa Conferencia Este se llevó la victoria en el Juego de Estrellas con una nueva exhibición de pirotecnia ofensiva, con la que se establecieron una marca de puntos al vencer 211-186 al Oeste en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana.El Este superó por primera vez la barrera de los 200 puntos, dejando atrás la marca de 196 que el Oeste

Excelsior

Cleveland planta bandera en la NBA a costa de Boston. 06 de Marzo, 2024 08:00

Washington, 6 mar (Prensa Latina) La racha de 10 victorias consecutivas de los Celtics de Boston amaneció cercenada hoy, tras una sorpresiva derrota ante los Cavaliers de Cleveland, que plantaron bandera en la Conferencia Este en el baloncesto de la NBA.The post Cleveland planta bandera en la NBA a costa de Boston first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este. 19 de Mayo, 2024 18:05

Con un recital ofensivo en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers vencieron este domingo 130-109 a los New York Knicks y avanzaron a la Final de la Conferencia Este de la NBA por primera vez en la última década.La entrada Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este aparece primero en Versus.

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.