Escenarios, clima y más: Lo que rifó y no tanto en el Vive Latino 2023 Sopitas.com

Escenarios, clima y más: Lo que rifó y no tanto en el Vive Latino 2023. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2023 15:32

Resumen lo que rifo Vive Latino 2023

Se terminó el fin de semana (con todo y que hay puente) y vivimos una edición más de unas de las fiestas musicales más importante de México. Y sí, tuvo sus momentos chidos, y otros no tanto… Así que acá les traemos el resumen con lo que rifó y lo que no tanto del Vive Latino 2023.

El Foro Sol nos recibió los días 18 y 19 de marzo con un line-up lleno de sorpresas, regresos, headliners increíbles. Los pasamos de lo mejor, como siempre, aunque no todo es perfecto, debemos decirlo. Les contamos por acá lo que estuvo chido y lo que nos hizo ruido del festival.

Lo que rifó y no tanto del Vive Latino 2023
Imagen ilustrativa del Vive Latino 2023. Foto: OCESA/César Vicuña.

El resumen con lo que rifó del Vive Latino 2023

El escenario de Momentos Indio estuvo increíble

Más allá del line-up principal del festival, en este resumen del Vive Latino 2023 tenemos que mencionar sí o sí todo lo que se vivió en el escenario Momento Indio, esa pequeña tarima localizada a espaldas de una de las gradas del Foro Sol que tuvo a invitados de lujo para echar la tocada.

Y la neta es que aunque es una actividad ‘complementaria’ al festival, sin duda fue una opción imperdible. Nomás para que se den una idea, vimos ahí a Caloncho y a Hello Seahorse echarse juntos un cover de “Love” de Zoé, vimos un jam de morras muy rifado, también le cayeron Mathilde Sobrino, María Barracuda, Andru y otras para tocar “Maldito” de Jessy Bulbo

Hubo más artistas geniales como Ceci Bastida, Lng/Sht, los Rebel Cats, el propio Rubén Albarrán de Café Tacvba, Paco Familiar de DLD que hicieron acto de presencia. Muy buen show en este escenario mini.

@sopitasfm

Caloncho fue una de las sorpresas de Vive Latino hoy y de echó un cover de LOVE de #zoe ?? #ViveLatino #vivelatino2023 #caloncho #conciertosmexico #degiracontiktok #festival

? Soñé – Zoé

El show de Café Tacvba y ese orgullo mexicano que transmiten siempre

Rubén Albarrán es una figura innegable de la escena musical mexicana y este resumen del Vive Latino 2023 lo llenaríamos fácil con cada vez que subió a los escenarios del festival como invitado con otros artistas como Sergio Arau o Lila Downs.

Pero sin duda, es su show con Café Tacvba lo lleva a otro nivel. Y es que de nuevo, la banda nos mostró ese orgullo mexicano a través de la música en una presentación donde invitaron a un organillero, orquesta y a la Banda Bronce de Oaxaca… Todo ello en un acto en el escenario principal que será inolvidable. Reafirmaron que son una de las bandas más emblemáticas del Vive Latino.

Lo que rifó y no tanto del Vive Latino 2023
Rubén Albarrán de Café Tacuba en el Vive Latino 2023. Foto: OCESA/César Vicuña.

Circa Waves y el detallazo de subir a un fan para que cantara con ellos

Los actos internacionales que llegaron al Vive Latino 2023, no defraudaron en lo absoluto. Y en ese sentido, más allá de lo meramente musical, lo que hicieron grupos como Circa Waves fue algo muy chido.

¿A qué nos referimos? Bueno, pues la banda inglesa se dio tiempo para invitar a un fan llamado Andrés a que tocara con ellos “T-Shirt Weather”, una de sus rolas más emblemáticas. ¿Se imaginan que su banda favorita los invite a echar un palomazo? Qué hermoso momento sería… Qué buena onda por este chico.

El trancazo de nostalgia con Austin TV, Los Dynamite y Los Bunkers

El resumen del Vive Latino 2023 no puede estar completo sin este detallazo. Esta edición del festival será recordada por haber traído a tres bandas icónicas de los 2000 de la escena latina como lo son Austin TV, Los Bunkers y Los Dynamite, que ya traían consigo muchos años de ausencia.

Y lo mejor: ninguno de estos shows defraudó. Para muchos, fue como regresar a esas épocas de la adolescencia, revivir recuerdos de las épocas dosmileras y cantar esas canciones que ahora se han convertido en ‘clásicos modernos’ del rock de Latinoamérica.

Los Bunkers Vive latino 2023
Los Bunkers fueron uno de los actos principales del Vive Latino 2023. Foto: Stephania Carmona.
Austin TV Vive Latino 2023
Austin TV volvió a una edición más del festival en el Vive Latino 2023. Foto: Deja Gómez.
Los Dynamite Vive Latino 2023
Los Dynamite también volvieron y tocaron en el Vive Latino 2023. Foto: Deja Gómez.

Vimos el regreso de los Red Hot Chili Peppers con su alineación clásica

No se trata de hacerle el feo a Josh Klinghoffer, porque en realidad es un guitarrista muy rifado. Pero si somos honestos, una de las cosas que nos emocionaba de ver a los Red Hot Chili Peppers en el Vive Latino 2023 es que la banda regresaba a México con su alineación clásica, es decir, con John Frusciante a la guitarra.

La banda derrochó talento y virtuosismo a topé en una presentación que quedará en la historia del festival, esto por haber traído a uno de los headliners más grandes jamás vistos en más de 20 años del evento. Por aquí les dejamos la reseña del show de los Chili Peppers.

John Frusciante Red Hot Chili Peppers Vive Latino 2023
John frusciante vino al Vive Latino 2023 en su vuelta a los Red Hot Chili Peppers. Foto: Stephania Carmona,

La atención con el tema de los cigarros y otros detalles de organización chidos

A escondidas o como fuera, la gente metió cajetillas de cigarro al Vive Latino 2023 aún cuando el reglamento era muy claro con que no se podía fumar dentro del festival. Pero al final de cuentas, la gente de seguridad, en medida de los posible, pidió a los asistentes que apagaran sus cigarros.

Otro detalle de logística que parecería menor pero se agradece, es que las estaciones de agua funcionaran los dos días completos. En muchos festivales, este asunto a veces se deja de lado, y es una grata sorpresa que uno de los eventos más importantes del país se preocupe por hacerlo bien.

Este es el resumen con lo que no rifó del Vive Latino 2023

Se cruzaba el sonido entre la Carpa VL y el escenario Claro Música

Arrancamos el resumen de lo que no rifó tanto en el Vive Latino 2023 con este asunto que, ufff, sí estuvo gacho. Y es que quienes estaban del lado derecho del escenario Claro Música, se habrán percatado de que a veces se cruzaba el sonido de la Carpa VL.

Estos dos escenarios estaban muy cerca uno de otro. Y aunque no fue un tema que se prolongara mucho, era muy notorio que de repente mientras veías a una banda en un escenario, se te colaba el audio del otro.

Por acá nos pasó que estábamos cubriendo a Alt-J (chequen acá la reseña) y Bandalos Chinos, y se escuchaba mucho el audio de espera de la Carpa VL en lo que comenzaba el siguiente acto ahí.

Vive Latino 2023
Imagen ilustrativa escenario Claro Música en el Vive Latino 2023. Foto: OCESA.

El clima fue una bronca

Pensando en que la primavera está prácticamente encima, uno pensaría que en el Vive Latino 2023 se sentiría el calorcito de lleno y que lo ideal hubiera sido ir fresco al festival. Pero en los días recientes, la Ciudad de México se puso medio loca en cuestión de clima que hasta lluvia cayó.

Y el fin de semana en el VL no fue la excepción. Después del medio día, hacía tantito Sol, y luego se nublaba, llovía, se despejaba, más calorcito, de nuevo una nublada… En fin, el clima fue una bronca que si bien no complicó las cosas gravemente, sí fue un poquito molesto.

Vive Latino 2023 clima lo que rifó y no tanto
Imagen ilustrativa. Foto: OCESA/César Vicuña

Filas interminables para comprar cerveza

Otra cosa que nos percatamos es que en el escenario Claro Música, por ejemplo, las filas para comprar cerveza eran interminables. Y eso, de cierta manera, hace que todo se ponga un poquito denso cuando la gente empieza a llegar a la pista para ver a su banda favorita. Tal vez se habría podido mejorar esa parte con más puntos de venta o agilizar la operación.

El setlist de los Red Hot Chili Peppers no estuvo mal, pero…

La presentación de los Red Hot Chili Peppers, es justo decirlo, le gustó mucho una mayoría del público, al menos por lo que uno puede leer en redes sociales. Pero también hubo algunos fans que han comentado que quizá el show pudo ser mejor o más llamativo en cuanto al setlist.

El repertorio estuvo cool, con clásicos infaltables y nuevas rolas igual de chidas. Eso sí, como que nos hace un poco de ruido que temas icónicos como “Otherside”, “Can’t Stop”, “The Zephyr Song”, “Snow (Hey Oh)” y otras más quedaran fuera del set.

Entendemos que por el tiempo de un festival, elegir las rolas es más difícil y es prácticamente imposible darle gusto total al mundo entero. Lo disfrutamos mucho, pero no dejamos de pensar en esas canciones que pudieron haber sonado. Este fue el setlist.

Red Hot Chili Peppers Vive Latino
Red Hot Chili Peppers fueron headliners del Vive Latino 2023. Foto: Stephania Carmona.

El acceso a medios y Viva La Suite

Esta es infaltable en el resumen de lo que no rifó en el Vive Latino 2023. Y es que aquellos que tenían acceso al Viva La Suite, que uno de los servicios VIP del festival, también entraban por la parte del lado izquierdo del escenario principal por donde entrábamos de prensa.

Después de los Red Hot Chili Peppers, esa zona de acceso se volvió una locura pues no hubo orden para la entrada y se armaron los empujones y el ánimo se caldeó bastante. El personal de seguridad intervino, también de una manera un poco brusca. Ya el año pasado sucedió algo similar, así que tal vez ya es momento de prevenir esa situación, ¿no lo creen?

Las peleas entre el público

Desafortunadamente, este es un detalle en el resumen de lo que no rifó del Vive Latino 2023 que es bastante común. Nunca falla la gente que se ‘desconecta’ y se empiezan a pelear en pleno festival. Nos tocó ver un par de conflictos, tanto en presentaciones de Daniela Spalla como de los Chili Peppers.

No solo esta onda es algo gacha por el hecho de que la gente se pone en riesgo; también no va con el concepto del festival, orientado hacia la paz, la música, el pasar un buen rato, disfrutar…

La basura al final de los cierres de escenario en el Vive Latino 2023

Al igual que las peleas del público, podemos decir que esto es desafortunadamente algo más común de lo que debería ser. Un par de ejemplos: el primer día, después de que Miranda cerrara el escenario Escena Indio, era muy notorio el cúmulo excesivo de basura en la cancha.

Y en el segundo día, cuando terminaron los Red Hot Chili Peppers y se alistaba Enjambre en el escenario principal, pues ya se imaginarán… Como dijimos, es algo desafortunadamente más común de lo que debe de ser.

Las fallas de audio y retrasos en algunos escenarios del Vive Latino 2023

Esto no es nuevo en festivales, lo sabemos… Pero ya a estas alturas, debería haber planes para atender cosas como la fallas de audio y esas cosa. En un caso que se arregló rápido, Alex Ferreira batalló con el audio de sus músicos de acompañamiento que no se escuchaban mucho en la Carpa Intolerante. Aún así, muy buen show el que dio, sin duda.

Y en ese mismo escenario, el domingo, La M.O.D.A. debía empezar su show a las 5:10 para acabarlo a las 5:45. Algo pasó con el sonido que la presentación arrancó más de 20 minutos después del tiempo en que debía comenzar. A todo eso, debemos agregar el retraso de al menos 10 minutos que hubo en las Carpas Intolerante y VL en el segundo día.

Alex Ferreira Vive Latino 2023
Compartir en:    


Otro apuro en Tren Maya: denuncian demoras de 6 horas y reembolso tarda ¡30 días! (VIDEO) (12:30 h). 12:31

Oaxaca de Juárez, 28 de marzo. El Tren Maya padeció un retraso para llegar a la estación Mérida, donde les indicaron a unos 50 pasajeros que el convoy proveniente de Cancún tardaría de 5 a 6 horas. “De 5 a 6 horas, o sea, en lo que sale viene y estamos platicando, entonces de 5 a 6 horas”, le […]

ADNSureste.info

INE rechaza suspender la Hora Nacional ante exigencia del PAN.12:33

Jueves 28 de marzo de 2024.- Integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazaron suspender la transmisión de la Hora Nacional, ya que implicaría una restricción desproporcionada a la libertad de expresión. Por unanimidad, miembros de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideraron improcedente la solicitud de los panistas Fede

Partidero.com

Revela Morena lista de aspirantes a las diputaciones locales por Veracruz. 12:33

Redacción El Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, dio a conocer su lista de candidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en Veracruz. Entre los nombres de Morena, sólo aparecen dos diputados locales que van por la reelección: Paul Martínez, de Perote; y Gustavo Fararoni, de San Andrés Tuxtla. La relaci

Hora Cero

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

[VIDEO] Exhiben video de una presunta extorsión en hotel de Coatzacoalcos, Veracruz; “50 mil pesos por trabajar con polleros”.11:51

Redacción El Piñero Veracruz, México. — A través de redes sociales se ha difundido un video en donde se exhibe una presunta extorsión en agravio a una empleada de un hotel de Coatzacoalcos, municipio de la zona sur del estado. En la grabación, se observa como un varón armado llega de manera repentina y comienza […]

El Piñero

“No existe elemento alguno para especular sobre una narco-elección”, dice el Consejero Arturo Castillo Loza. 10:56

Redacción MX Político.- La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, así como consejeras y consejeros coincidieron en que el Proceso Electoral 2023-2024 no está en riesgo y se desarrolla en tiempo y forma. En sesión ordinaria, Taddei Zavala aseguró que el INE se defiende todos los días en campo,

Índice Político

El INE rechaza prohibir la transmisión de La Hora Nacional. 11:10

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó prohibir la transmisión de La Hora Nacional, como lo solicitó el PAN al considerar que se hacen comentarios en favor de la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la Comisión consideró que la prohibición significaría una res

Formato7.com

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. Ayer, 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Fútbol Club Barcelona

Eurocopa 2024 a la vista... así marchan los favoritos al título. Ayer, 08:23

Diego Reinares y Manuel Cabello / AFPA falta de poco menos de tres meses para la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio) y tras los amistosos internacionales disputados en marzo, los últimos antes de las convocatorias definitivas, ¿en qué momento se encuentran las potencias europeas aspirantes al título continental?ESPAÑAComo es

Excelsior

Lionel Messi confiesa no haber estado listo para salir del Barcelona. Ayer, 14:30

Lionel Messi confesó que no estaba listo para dejar al Barcelona y menos en la forma en qué ocurrió, algo que le costó trabajo en su proceso de adaptación.El astro argentino, quien no pudo disputar la Fecha FIFA con Argentina por una lesión, concedió una entrevista con el podcast “Big Time”, misma donde dijo que su familia y él tuvieron

Vanguardia.com.mx

Detalles de la fiesta ofrecida por Dani Alves al haber salido de prisión por cargos de agresión sexual. 11:30

El ex lateral y ex jugador del Fútbol Club Barcelona continúa afrontando una situación legal en donde se presume violó a una joven en una discoteca en Barcelona

La Opinión de Los Ángeles

Liga de Campeones Femenina de la UEFA

Barcelona buscará recortar distancia al Real Madrid, en el regreso de La Liga. 10:23

AFP | MadridEl Athletic (4º) medirá la forma del líder Real Madrid después del parón internacional, en la 30ª jornada liguera, mientras el Barcelona quiere seguir elevando su nivel en el tramo decisivo de la temporada para intentar pelear el título con su gran rival.TE PUEDE INTERESAR: Vinicius pide a la UEFA castigo por insultos racistas c

Excelsior

Aitana Bonmatí

“Es un poco increíble lo que hemos conseguido”: Aitana Bonmatí | Video. 28 de Febrero, 2024 15:10

La centrocampista catalana, autora del primer gol en la victoria de España 2-0 sobre Francia, fue nombrada la Mejor Jugadora de la Final.

Editorial Aristegui Noticias

Ceferin y el amago ‘de beso’ a Aitana Bonmatí en la celebración de la Nations League. 29 de Febrero, 2024 04:50

El presidente de la UEFA dejó una imagen que inconscientemente trasladó la mente de los asistentes y telespectadores a seis meses atrás, cuando en la final del Mundial, Luis Rubiales propició un beso a Jenni Hermoso. En esta ocasión, solo hubo un abrazo

Infobae

Desde Ana Peleteiro hasta Aitana Bonmatí: las 8 mujeres que protagonizan el deporte femenino español en la actualidad. 08 de Marzo, 2024 06:30

En los últimos años, el deporte femenino español ha cosechado grandes éxitos en todos sus ámbitos, lo más reseñable el primer Mundial femenino y la presencia de la selección en los próximos Juegos Olímpicos de París

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.