La ‘Cobra’ Dave Parker fallece previo a exaltación al Salón de la Fama Record

La ‘Cobra’ Dave Parker fallece previo a exaltación al Salón de la Fama. Noticias en tiempo real 28 de Junio, 2025 17:07

La ‘Cobra’ Dave Parker fallece previo a exaltación al Salón de la Fama El exjardinero de los Piratas perdió la vida a los 74 años rperezSáb, 28/06/2025 - 16:32 Dave Parker, un jardinero de poder que estaba a punto de ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol el próximo mes, ha fallecido, anunciaron el sábado los Piratas de Pittsburgh.
Tenía 74 años.
No se disponía de más detalles sobre la muerte de Parker de inmediato.
Los Piratas informaron a la multitud de su fallecimiento justo antes del inicio de su juego contra los Mets de Nueva York y guardaron un momento de silencio.
Dave Parker l CRÉDITO:APApodado "la Cobra", Parker, de 1,96 metros, debutó en las Grandes Ligas en 1973 y jugó 19 temporadas, 11 de ellas para los Piratas.
Fue el MVP de la Liga Nacional en 1978, ganó una Serie Mundial con Pittsburgh un año después y luego ganó otro campeonato en 1989 con los Atléticos de Oakland.
Números de Parker Parker ganó los títulos de bateo de la Liga Nacional en 1977 y 1978.
Terminó su carrera con un promedio de bateo de .
290, 339 jonrones y 1.
493 carreras impulsadas.
También jugó para Cincinnati, Milwaukee, los Angelinos de California y Toronto.
Parker fue elegido para el Salón de la Fama por un comité especial en diciembre.
La ceremonia de inducción en Cooperstown, Nueva York, está programada para el 27 de julio.
Piratas l CRÉDITO:APLamentan deceso Jane Forbes Clark, presidenta del Salón, afirmó en un comunicado: “Nos unimos a la familia del béisbol para recordar a Dave Parker.
Su legado será de coraje y liderazgo, igualado solo por sus destacados logros en el campo.
Su elección al Salón de la Fama en diciembre trajo gran alegría a él, a su familia y a todos los fanáticos que se maravillaron con sus habilidades notables”.
Nacido el nueve de junio de 1951 en Grenada, Mississippi, Parker creció en Cincinnati y fue una estrella en tres deportes en la Courter Tech High School.
Después de jugar para Pittsburgh de 1973 a 1983, firmó con los Rojos de su ciudad natal y pasó cuatro temporadas con el club.
En 1985 lideró la Liga Nacional con 125 carreras impulsadas y fue segundo en la votación para el MVP.
"Era un tipo tan grande en una época en la que no había muchos "jugadores de 1,96 metros, 104 kilos, defensor dinámico, campeón de bateo con poder".
Todo sobre él era impresionante”, señaló Barry Larkin, miembro del Salón de la Fama y compañero de equipo en los Rojos.
Parker fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2012.
Contó a los reporteros que rompió a llorar al enterarse de su selección para el Salón de la Fama: “Sí, lloré”, dijo Parker después de recibir la noticia.
“Solo me tomó unos minutos, porque no suelo llorar”.
Parker l CRÉDITO:APParker conectó un jonrón para los A’s en el primer partido de la Serie Mundial de 1989 y se atribuyó el mérito de ayudar a los Bash Brothers, José Canseco y Mark McGwire, a ganar el título con una barrida de cuatro juegos sobre San Francisco.
Fue siete veces All-Star y tres veces ganador del Guante de Oro como jardinero derecho, y cuando se retiró después de la temporada de 1991, era uno de solo cinco jugadores con al menos 500 dobles, 300 jonrones, 150 bases robadas y 2.
700 hits.
“Era un jugador de cinco herramientas.
Podía hacerlas todas”, dijo Parker después de su selección al Salón.
“Nunca troté a primera base.
No sé si la gente se dio cuenta de eso, pero corría fuerte en cada jugada”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡INFANTINO ES RAYADO! PRESIDENTE DE FIFA SORPRENDE CON MENSAJE PREVIO AL MONTERREY VS BVB   Inicio |  Beisbol |  AP La ‘Cobra’ Dave Parker fallece a los 74 años CRÉDITO:AP 380273 25152 25907 Clasificación Beisbol MLB Béisbol Associated Press (AP)


Compartir en:
   

 

 

Mara Lezama despierta al elefante blanco. 19:43

Por León Company Columna Comunicado con valor: Mara Lezama despierta al elefante blanco Por años, ese edificio quedó varado en el tiempo: un elefante blanco de concreto que observaba mudo el ir y venir de los cancunenses, como si su mera presencia recordara que la corrupción puede dejar cicatrices que tardan décadas en cerrarse. Fue […]T

Quintana Roo Hoy

Histórico recurso a comunidades indígenas en el estado de Veracruz. 19:16

Zaragoza, Ver, 06 de julio de 2025.- Legisladoras y legisladores locales veracruzanos acompañaron a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, a la Asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM) en el municipio de Zaragoza, Veracruz, encabezada por la presidenta de México,

Nius de Veracruz

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

la casa de los famosos

Maryfer Centeno SÍ estará en “La Casa de los Famosos México 3”, confirma productora . 18:00

Rosa María Noguerón confirmó que Maryfer Centeno será parte de la tercera temporada del reality.

El Imparcial

Andrea Legarreta le pregunta en vivo a Aarón Mercury ¿a qué se dedica?. 18:33

Aarón Mercury es el tercer confirmado para La Casa de los Famosos México y al momento de su revelación vivió un divertido momento con Andrea Legarreta

Periódico Correo

Mamá de Poncho de Nigris hace spoiler sobre un nuevo habitante de La Casa de los Famosos México. 19:20

La señora Leticia Guajardo lanza el nombre de un posible participante del famoso reality show

Infobae

padres

Padres de San Diego ganan en extra innings . 04 de Julio, 2025 21:20

Jake Cronenworth dio el hit para dejar en el terreno a los Rangers de Texas

El Imparcial

Dreamers: se sienten extranjeros donde crecieron. 11:50

MIAMI, EU.- Los dreamers llegaron a Estados Unidos siendo niños, crecieron en las mismas escuelas de quienes nacieron en el país, aprendieron el idioma y, ahora, bajo la segunda presidencia de Donald Trump, viven cada día como si fueran intrusos. Este 4 de julio, Día de la Independencia, dicen no tener qué celebrar.“Llegué en brazos de mi m

Vanguardia.com.mx

Padres RHP Yu Darvish (elbow) to make season debut on Monday . 20:59

Padres right-hander Yu Darvish will make his season debut when San Diego hosts the Arizona Diamondbacks on Monday night.,The five-time All-Star has be

Deadspin

Rocky

La nueva peli de Street Fighter podría tener muchos problemas; su reparto no parece que vaya a ser uno de ellos . 01:45

El 24 de octubre llegará a los cines Mortal Kombat 2, pero esta no es la única peli basada en un exitoso videojuego de lucha que está en marcha. En el horizonte también hay una adaptación de Street Fighter sin vinculación alguna con el "clásico" de Jean-Claude Van Damm

3d Juegos

Sylvester Stallone cumple 79 años: la parálisis facial que marcó su vida, los trabajos más insólitos y su valiente lucha por ser Rocky Balboa. 01:20

El actor pasó de dormir en estaciones de buses y limpair jaulas de leones, a conquistar Hollywood gracias a un personaje nacido de la desesperación y la esperanza

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.