Fernando Alonso valora ‘F1: La película’ de Brad Pitt y Javier Bardem: “Hay un par de inexactitudes” Infobae

Fernando Alonso valora ‘F1: La película’ de Brad Pitt y Javier Bardem: “Hay un par de inexactitudes”. Noticias en tiempo real 20 de Junio, 2025 09:20

Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá (REUTERS/Mathieu Belanger)

La cuenta atrás para el estreno de F1: La película está llegando a su fin. Protagonizada por Brad Pitt y Javier Bardem, la cinta llegará a los cines el próximo 27 de junio y en ella, Pitt se convierte en Sonny Hayes, un piloto veterano que tras un grave accidente en los 90 abandona la competición y se aleja del foco de la máxima categoría del automovilismo. Bardem da vida a su antiguo amigo y compañero de equipo, Rubén Cervantes, convertido ahora en propietario del equipo ficticio Apex Grand Prix (APXGP), lo convence para volver al paddock y convertirse en mentor de Joshua Pearce (Damson Idris), un joven prodigio que busca abrirse camino entre los mejores del mundo.

Pero ellos no están solos. La cinta también cuenta con pilotos reales como Lewis Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc y Fernando Alonso, quienes se interpretan a sí mismos.

Entre quienes ya han podido ver la cinta antes de tiempo, se encuentra precisamente el piloto español Fernando Alonso, quien ofreció sus primeras impresiones tras asistir a un pase privado durante el Gran Premio de Mónaco, celebrado a finales de mayo.

Grabada en circuitos reales

“Fue una película muy buena”, valoró Alonso en declaraciones recogidas por la escudería Aston Martin en sus redes sociales. “Representa bastante bien lo que tenemos dentro del paddock, los equipos, los pilotos”. Además, sobre su experiencia en el rodaje, el piloto asturiano destacó que la experiencia fue “muy agradable”, tanto por la fidelidad con la que se ha retratado el entorno de la F1 como por la participación de figuras reales del campeonato. “Fue divertido ver a algunos de mis compañeros, y a mí mismo también, que aparezco como dos segundos en la película”, señaló. Durante más de dos años, el equipo de producción convivió con los equipos reales.

El dos veces campeón del mundo también subrayó algunos detalles técnicos que le parecieron especialmente logrados: “Me gustó cómo se muestra el momento justo antes de la carrera, cuando estás en la parrilla rodeado de gente, con muchos VIPs, y luego entras en el coche y estás completamente solo, en silencio, durante esos 30 segundos antes de la vuelta de formación. Eso estuvo muy bien capturado”.

Sin embargo, Alonso reconoció que la película no está exenta de ciertas licencias creativas: “No es un documental, sigue siendo una película, así que hubo un par de inexactitudes”, comentó al medio Motorsportweek, sin especificar cuáles. Aun así, insistió en que la acción en pista está “muy bien representada”.

Como comentaba Alonso, el rodaje de la película tuvo lugar durante fines de semana reales de Grandes Premios en circuitos como Silverstone, Hungaroring, Spa-Francorchamps, Monza, Zandvoort, Suzuka, Las Vegas y Yas Marina. Esta estrategia permitió reflejar con fidelidad la atmósfera y el ritmo propios de la Fórmula 1, integrando a equipos, mecánicos y aficionados en escenarios coordinados con el calendario oficial.

F1 llegará a salas internacionales el 27 de junio y dos días después tendrá su lanzamiento oficial en Estados Unidos, con distribución global a través de Apple TV+ tras su paso por los cines


Compartir en:
   

 

 

Más osos negros deambulan por calles de Nuevo León. 21:45

En el municipio de Bustamante, Nuevo León, se avistan osos negros que deambulaban por la localidad, causó asombro entre vecinos y turistas.

24 Horas

Las noticias más importantes del 30 de junio en México .21:40

CLIMA Se aproxima el huracán Flossie a México: Prepárese... junto a depresión Barry, azotarán con fuertes lluvias y granizadas, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Guardia Nacional deberá actuar con integridad: Sheinbaum: Celebran seis años de la c

Vanguardia.com.mx

Rauw Alejandro invitó a Laura Pausini a cantar con él en su concierto en Milán. 21:21

La artista italiana y el reguetonero puertorriqueño cantaron por primera vez su tema “Se fue” durante su show en el Unipol Forum de Milán

La Opinión

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

El dólar sufre su peor semestre desde 1973.20:45

Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Beca Rita Cetina: ¿Cuándo se realizará el próximo pago para estudiantes de secundaria?. 20:20

La Beca Rita Cetina otorga 1,900 pesos bimestrales a estudiantes de secundaria pública en México.

El Imparcial

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

GTA VI

"Voy a echar de menos a Henry y Hans". Los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 están bastante preocupados por su secuela . 23 de Junio, 2025 04:20

La pasada semana, los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 pudieron echar un vistazo a uno de los auténticos candidatos a GOTY del año gracias al documental de los compañeros alemanes de GameStar. Titulado From Safe Flop to Open World Superhit, el vídeo se centra en el desarrollo de

3d Juegos

Fue una de las figuras más importantes de Grand Theft Auto pero no estará en GTA 6. ¿Qué pasó entre Rockstar y el creador de MindsEye? . 24 de Junio, 2025 04:06

Si eres fan de Grand Theft Auto, es muy probable que te suene su nombre. La mítica saga de Rockstar no sería nada sin Leslie Benzies, pues hablamos de una figura que, junto a los hermanos Dan y Sam Houser, fue clave en la evolución de cada uno de los videojuegos de la marca en térm

3d Juegos

La luna de miel con Marvel Rivals se está acabando. La comunidad está más decepcionada que nunca y su nueva media en Steam lo refleja . 25 de Junio, 2025 08:36

Cuando se lanzó a finales de 2024, la decisión de los fans del hero shooter con Marvel Rivals parecía facilísima. Podían quedarse en un Overwatch 2 con el que muchos estaban quemados, o podían sumarse al carro del flamante juego de NetEase que ya tenía conquistados a los fans de

3d Juegos

Giannis Antetokounmpo

Noticias NHL 2025: Panthers estarían listos para prescindir de un veterano y retener a Marchand, Ekblad y Bennett. 26 de Junio, 2025 11:40

Con el objetivo de finalizar extensiones de contrato para Brad Marchand, Sam Bennett y Aaron Ekblad, los Florida Panthers buscan liberar espacio salarial y, según informes, están dispuestos a dejar ir a un delantero veterano. Los Florida Panthers se enfrentan a una temporada baja con la clara prioridad de asegurar el futuro de tres estrellas que

Bolavip

Kidd quiere usar con Cooper Flagg la fórmula que mejoró a Giannis Antetokounmpo . 28 de Junio, 2025 08:50

Cooper Flagg ya es jugador de los Dallas Mavericks. Los de Texas seleccionaron al ex de Duke con el primer pick en el draft de 2025 y dieron comienzo a una nueva era en Dallas en la que se espera que Flagg tome el relevo de Luka Donci

Mundo Deportivo

Premier League

¿Por qué no juega Aleksandar Mitrovi en Manchester City vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025?. 17:50

El motivo por el cual el delantero serbio no está presente en la alineación del conjunto de Arabia Saudita. Manchester City y Al-Hilal se ven las caras este lunes 30 de junio por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Tan solo quedan tres partidos por disputarse para que termine esta instancia y claramente el favorito a clasificar es el

Bolavip

¿Por qué no juega Phil Foden en Manchester City vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025?. 18:11

El motivo por el cual el futbolista inglés no es titular con el conjunto de la Premier League por los octavos de final. El Manchester City juega este lunes 30 de junio frente a Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo de la Premier League es el gran favorito a superar esta instancia, pero deberá demostrarlo en el Ca

Bolavip

Alerta en el Real Madrid: Desde la Premier League pondrían una fortuna para llevarse a Gonzalo García. 21:20

Clubes grandes de la Premier League estarían siguiendo de cerca a Gonzalo García, quien ha destacado en el Mundial de Clubes 2025 con el Real Madrid.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.