Carlos Alcaraz hizo historia este domingo, al levantar por segundo año consecutivo el trofeo de Roland Garros. El español, número dos del mundo, superó al líder del ranking de la ATP, Jannik Sinner, en cinco sets, después de haber caído en los dos primeros, por 4-6, 6-7 (4)-7, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2). Ambos tenistas son los llamados a suceder al Big Three en los próximos años y el murciano recogió el guante y aceptó el desafío.
“Quiero empezar con Jannik. Es increíble el nivel que tienes. Enhorabuena por estas dos semanas, a ti y a tu equipo. Conozco vuestro trabajo. Sé cómo de duro peleáis por los torneos. Serás campeón varias veces. Es un privilegio compartir torneos contigo y hacer historia contigo en este torneo y en los otros. Eres una inspiración para los niños y también para mí. Gracias por serlo", sostuvo el joven de 22 años que ya cuenta con cinco títulos de Grand Slam en su palmarés: US Open (2022), Wimbledon (2023 y 2024) y los últimos dos Roland Garros.
Respecto al partido que definió el trofeo de Los Mosqueteros, el ibérico reconoció que en los primeros dos sets no encontraba por dónde entrarle a su rival. “No sabía ni qué tenía que hacer para ganar. Era importante seguir punto a punto, positivo, intentar superar los problemas que estaba afrontando en la pista... Ha sido muy difícil y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido", afirmó.
Y agregó en el mismo sentido: “Es difícil expresarlo con palabras. Estar así contra el número uno del mundo, dos sets abajo... He puesto el corazón. He intentado seguir y dar mi mejor tenis en el tercero, en el cuarto y en el quinto. La clave era no rendirse. Seguir luchando. Punto a punto. Y creo que lo he hecho bien“.
Con la copa en sus manos y aún con las pulsaciones a mil por hora, Alcaraz tuvo la capacidad de analizar el significado del duelo que había protagonizado en la pista del Phillippe Chatrier. Y aseguró: "Creo que ha sido una de las mejores finales de la historia de los Slams. Voy a decir una... la de Djokovic y Nadal en el Open de Australia, que duró más de cinco horas. He puesto mi nombre en una de esas finales. Y en la más larga en la historia de Roland Garros”.
Después, llegó el momento para reconocer a su entorno y las personas que trabajan junto a él en el día a día. “Se lo decía a mi equipo, estoy muy feliz y orgulloso de todos ellos. Samuel (López) ha ganado su primer Slam como entrenador y estoy muy contento con él. Gracias por todo a mi equipo, a mi familia. Tengo el privilegio de compartir grandes cosas con vosotros -lo decía mientras miraba a la tribuna donde estaban sus allegados-. Soy afortunado por tener aquí a muchos amigos que han venido de Murcia para darme apoyo hoy. A todos los que estáis en casa, también. Gracias. También es vuestro este trofeo“, agradeció.
Minutos antes, Jannik Sinner también tuvo su momento ante los micrófonos. Como protagonista de una de las mejores finales de Grand Slam de la historia, recibió una ovación por parte del público, aunque se lo notaba molesto por no haber podido cerrar un match en el que contó con tres puntos para el campeonato. “Carlos, felicitaciones por esta increíble actuación en una increíble batalla. Lo mereces”, inició Sinner sus palabras con el trofeo de subcampeón entre manos.
“Es más fácil jugar que hablar ahora”, agregó con claros signos de tristeza. “Dimos lo mejor, tratamos todo, pero no pudimos. Ahora es difícil, pero hace unos meses hubiéramos firmado por estar acá. Todavía estoy feliz por esto. No voy a dormir muy bien esta noche, pero está bien. Gracias a la gente por el apoyo, estuvieron increíbles“, concluyó visiblemente emocionado.
En el municipio de Bustamante, Nuevo León, se avistan osos negros que deambulaban por la localidad, causó asombro entre vecinos y turistas.
24 Horas
CLIMA Se aproxima el huracán Flossie a México: Prepárese... junto a depresión Barry, azotarán con fuertes lluvias y granizadas, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Guardia Nacional deberá actuar con integridad: Sheinbaum: Celebran seis años de la c
Vanguardia.com.mx
La artista italiana y el reguetonero puertorriqueño cantaron por primera vez su tema “Se fue” durante su show en el Unipol Forum de Milán
La Opinión
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
La Beca Rita Cetina otorga 1,900 pesos bimestrales a estudiantes de secundaria pública en México.
El Imparcial
El Financiero Bloomberg TV
Imagen Noticias
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Imagen Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
La pasada semana, los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 pudieron echar un vistazo a uno de los auténticos candidatos a GOTY del año gracias al documental de los compañeros alemanes de GameStar. Titulado From Safe Flop to Open World Superhit, el vídeo se centra en el desarrollo de
3d Juegos
Si eres fan de Grand Theft Auto, es muy probable que te suene su nombre. La mítica saga de Rockstar no sería nada sin Leslie Benzies, pues hablamos de una figura que, junto a los hermanos Dan y Sam Houser, fue clave en la evolución de cada uno de los videojuegos de la marca en térm
3d Juegos
Cuando se lanzó a finales de 2024, la decisión de los fans del hero shooter con Marvel Rivals parecía facilísima. Podían quedarse en un Overwatch 2 con el que muchos estaban quemados, o podían sumarse al carro del flamante juego de NetEase que ya tenía conquistados a los fans de
3d Juegos
Con el objetivo de finalizar extensiones de contrato para Brad Marchand, Sam Bennett y Aaron Ekblad, los Florida Panthers buscan liberar espacio salarial y, según informes, están dispuestos a dejar ir a un delantero veterano. Los Florida Panthers se enfrentan a una temporada baja con la clara prioridad de asegurar el futuro de tres estrellas que
Bolavip
ESPN Deportes
Cooper Flagg ya es jugador de los Dallas Mavericks. Los de Texas seleccionaron al ex de Duke con el primer pick en el draft de 2025 y dieron comienzo a una nueva era en Dallas en la que se espera que Flagg tome el relevo de Luka Donci
Mundo Deportivo
El motivo por el cual el delantero serbio no está presente en la alineación del conjunto de Arabia Saudita. Manchester City y Al-Hilal se ven las caras este lunes 30 de junio por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Tan solo quedan tres partidos por disputarse para que termine esta instancia y claramente el favorito a clasificar es el
Bolavip
El motivo por el cual el futbolista inglés no es titular con el conjunto de la Premier League por los octavos de final. El Manchester City juega este lunes 30 de junio frente a Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo de la Premier League es el gran favorito a superar esta instancia, pero deberá demostrarlo en el Ca
Bolavip
Clubes grandes de la Premier League estarían siguiendo de cerca a Gonzalo García, quien ha destacado en el Mundial de Clubes 2025 con el Real Madrid.
SDP Noticias
Últimas noticias
Belleza sin excesos: los tips infalibles de Daniela Reyes para destacar con clase
ESCUFI se denomina Escuela Normal Superior de Cultura Física
DAVID JIMÉNEZ, ¿EL SECRETARIO DE LA SEV?
MC trabaja ya con sus alcaldes electos para combatir pobreza y marginación
David Jiménez ya no buscará la FGE…
Donald Trump confirma que ya hay comprador para TikTok en EU
Uno de cada cuatro trabajadores informales en el Perú ha pasado por la universidad o instituto superior, según datos oficiales del MTPE
Qué significa que una persona se acueste tarde, según la psicología
La presidenta de México defiende su ausencia en el funeral del papa ante las críticas
Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana en vivo hoy 24 de abril
Trump pide al Supremo que le permita mantener el veto a las personas trans en el Ejército
Freixenet anuncia un ERE para 180 empleados, el 24% de la plantilla
Diego Cadavid se sinceró sobre la realidad de los actores en Colombia: “No pueden ser lujos todo el tiempo”
En el cierre de los mercados, AEX se ubica en terreno positivo este 24 de abril
Madrid ya ha emitido la licencia para construir el circuito de F1 y ha dado trasladado a Ifema como promotor