Diez heridos en el incendio de la residencia de Zaragoza permanecen hospitalizados Infobae

Diez heridos en el incendio de la residencia de Zaragoza permanecen hospitalizados. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2025 05:05

Varios servicios de emergencias trabajan en el exterior de la residencia, en la calle Salvador Allende de Zaragoza. (Marcos Cebrián / Europa Press)

Tras el incendio declarado anoche en una residencia de Zaragoza, que ha causado la muerte de un anciano de 93 años, diez de las 22 personas ingresadas inicialmente permanecen hospitalizadas en diferentes centros de la capital aragonesa.

Según el último parte facilitado por el Gobierno de Aragón, los casos más delicados siguen localizándose en el Hospital Clínico Lozano Blesa, donde una mujer de 70 años sigue estable en la UCI, el mismo estado en el que se mantienen un hombre de 89 años y dos mujeres de 91 y 99 años --en el área neumología-- y otra mujer de 92 años, en su caso en medicina interna.

Por su parte, en el Hospital Miguel Servet siete pacientes ya han recibido el alta y únicamente permanece ingresado un residente de 81 años en observación, aunque está previsto que a lo largo de este domingo reciba igualmente el alta y sea trasladado a una residencia.

El resto de afectados se concentran en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia, donde una mujer de 89 años sigue ingresada en la planta de Geriatría, adonde también han sido trasladados otros tres residentes --con evolución favorable y alta previsible en los próximos días-- que este sábado estaban en el Royo Villanova, donde ya no quedan heridos en el incendio de la residencia tras recibir el alta tres residentes y el hombre de 46 años que actuó como voluntario en las tareas de auxilio.

Se investigan las causas del incendio

Las causas del incendio están siendo investigadas por los asgentes de Policía Científica, Policía Judicial y del Juzgado de Guardia, que están llevando a cabo las diligencias correspondientes.

El incendio se declaraba a las 23.30 horas de este viernes, debido a una deflagración producida en una habitación de la planta baja, en la que estaba un hombre de 93 años de edad, impedido, que no pudo salvar su vida. Un total de 132 residentes se encontraban en las instalaciones de la residencia, situada en la avenida de Salvador Allende, número 46. Efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios llevaron a cabo las labores de evacuación, llegando a romper ventanas para rescatar a las personas atrapadas.

Fueron desalojadas 45 personas de la planta baja, de las cuales 18 fueron trasladadas por inhalación de humo a los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia. Cuatro de los residentes han sido acogidos por sus familiares y otros 18 han sido reubicados en otras residencias de la capital aragonesa. Otras han sido reubicadas en la misma residencia, en las plantas que no han sido afectadas por el incendio.


Compartir en:
   

 

 

La "Mañanera" de Sheinbaum hoy EN VIVO: Temas de la conferencia del 23 de junio de 2025. 07:44

Jimena CampuzanoLa presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia mañanera del 23 de junio de 2025 desde Palacio Nacional, donde está acompañada por parte de su gabinete.Sigue aquí la mañanera del 23 de junio en vivo y conoce los temas de los que habló la presidenta.Mañanera Sheinbaum hoy 23 de junio de 2025 EN VIVO  vjcmContenidos R

Excelsior

Sonido El Famoso encenderá la Feria Cuautlancingo el 23 de junio.07:23

*Este lunes, prepárate para una noche llena de ritmo y ambiente sonidero con El Famoso. ¡Acceso general totalmente gratuito! Puebla, Pue.- La Feria Cuautlancingo 2025 sigue llevando alegría a su […]The post Sonido El Famoso encenderá la Feria Cuautlancingo el 23 de junio first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Se mantiene temporal de lluvias para hoy 23 de junio, ¿qué estados se verán afectados?. 07:26

El SMN indicó que este lunes 23 de junio se esperan lluvias en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacionalLa entrada Se mantiene temporal de lluvias para hoy 23 de junio, ¿qué estados se verán afectados? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Explora destinos únicos: lugares para viajar solo en México.

Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.

Lado.mx

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

En 12 operativos, aseguran droga y recuperan unidades robadas; 15 personas detenidas. 06:44

Redacción Xalapa, Ver., a 23 de junio del 2025.- La Fiscalía General del Estado informa los resultados de los operativos llevados a cabo en diversas regiones del estado, del 16 al 22 de junio del año en curso, en el marco de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional, con el trabajo coordinado de la Policía […]The post En 12 operativos, as

Hora Cero

Fortín sede del Encuentro Deportivo Magisterial 2025. 05:50

Alfonso Gutiérrez #Fortín La Unidad Deportiva «Eliezer Morales» fue testigo de emocionantes partidos al ser sede del Encuentro Deportivo Magisterial de las Altas Montañas, donde 300 maestros y maestras demostraron un gran sentido de competencia y entrega. En el evento, integrantes de Escuelas Telesecundarias Estatales de las zonas 624, 625, 62

Gráfico Al Día

Así surgió el nombre artístico de María Sorté; este es su significado. 18:44

Paola Jiménez En México hay varias actrices que con el paso de los años se han posicionado en el gusto del público, entre ellas María Sorté, a quien hemos visto en diferentes películas y sobre todo en telenovelas.Sin embargo, tal y como ocurre con otras personalidades, la famosa actriz tuvo que cambiar su nombre real por uno que recordara m

Excelsior

rayados vs urawa

Domenèc Torrent criticó el juego de River tras el empate en el Mundial de Clubes: “Es complicado jugar así”. 06:50

El entrenador de Rayados habló en conferencia de prensa y criticó el juego del equipo de Marcelo Gallardo. Rayados de Monterrey sigue más vivo que nunca en el Mundial de Clubes. El equipo mexicano, que no llegaba con demasiadas expectativas por su irregular temporada, ha logrado competir de igual a igual ante dos pesos pesados del fútbol intern

Bolavip

Domènec Torrent llenó de elogios a Sergio Ramos tras el partido ante River Plate por el Mundial de Clubes. 07:50

El entrenador de Rayados de Monterrey destacó al capitán del equipo después de otra gran actuación en la competición. Después del empate con Inter de Milán en el debut del Mundial de Clubes 2025, Rayados se presentó este sábado en el Rose Bowl Stadium con la intención de llevarse los 3 puntos frente a River Plate. Sin embargo, Monterrey i

Bolavip

Torrent sobre el futuro de Rayados en el Mundial de Clubes: “Si no ganamos a Urawa no merecemos pasar”. 08:07

Torrent sobre el futuro de Rayados en el Mundial de Clubes: “Si no ganamos a Urawa no merecemos pasar” El estratega español aseguró que el equipo nipón será complicado rperezDom, 22/06/2025 - 07:46

Record

Río Tula

Masacre en el río Tula. El crimen que involucró al ‘Negro’ Durazo y un botín millonario. 03 de Noviembre, 2024 00:25

A las dos de la tarde el teléfono de Bufet, un pequeño restaurante en el número 18 de la avenida Bucareli, empezó a sonar. Desde el mostrador le gritaron a la señora Estela Pérez –que estaba en su turno de mesera– que tenía una llamada de emergencia. Ese jueves 11 de junio de 1981, una de sus vecinas le dijo desde el otro lado de la boci

Milenio

Claudia Sheinbaum destaca colaboración de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, en plan de saneamiento del Río Tula. 11 de Noviembre, 2024 14:20

Claudia Sheinbaum informó que trabaja muy de cerca con el gobernador Julio Menchaca

SDP Noticias

UAM

ANTONIO GONZÁLEZ-KARG DE JUAMBELZ. 06:13

... Más información -- ANTONIO GONZÁLEZ-KARG DE JUAMBELZ»

El Siglo de Torreón

Capacitan a agentes de Vialidad en GP. 06:13

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, llevó a cabo un curso de capacitación para 150 elementos, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para brindar una mejor atención a la ciudadanía.Jorge Mendoza Beltrán, titular de la corporación, señaló que la capacitación está basada

El Siglo de Torreón

Reforestan Glorieta La Normal con 200 árboles. 09:01

El Gobierno de Guadalajara plantó 200 árboles en la Glorieta de La Normal como parte del Plan de Arbolado 2025. Los ejemplares, pertenecientes a especies nativas como fresno, rosa morada, parota y guamúchil, tienen una altura mínima de tres metros, lo que... Nota completa »

Notisistema

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.