Los penales, el karma de River Plate y Marcelo Gallardo: los alarmantes números tras la eliminación contra Platense Infobae

Los penales, el karma de River Plate y Marcelo Gallardo: los alarmantes números tras la eliminación contra Platense. Noticias en tiempo real 21 de Mayo, 2025 04:50

River Plate padece un karma: atraviesa la peor racha de su historia en definiciones por penales. Su caída ante Platense en el Monumental por las semifinales del Torneo Apertura, extendió a siete la cantidad de tandas consecutivas perdidas, evidenciando un patrón de ineficacia desde los doce pasos. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo empató 1-1, pero volvió a sucumbir en la tanda de penales, cayendo por 4 a 2.

El declive comenzó en 2021 con dos caídas frente a Boca Juniors: una en los cuartos de final de la Copa de la Liga y otra en los octavos de final de la Copa Argentina. Doce meses después, Patronato dejó afuera a River en los cuartos de final del certamen federal. En 2023, la seguidilla adversa siguió con una eliminación a manos de Internacional de Porto Alegre en los octavos de la Copa Libertadores y otra frente a Rosario Central en semifinales de la Copa de la Liga, en una serie en la que River no logró concretar ninguno de sus disparos. La secuencia se extendió en 2024 con la derrota frente a Temperley en la Copa Argentina y continuó a comienzos de este año con la caída contra Talleres en la Supercopa Internacional disputada en Asunción, Paraguay.

De estas ocho derrotas consecutivas en definiciones por penales, tres ocurrieron bajo la dirección técnica de Martín Demichelis. El último éxito del Millonario en esta instancia se remonta a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, cuando venció a Cruzeiro. Desde entonces, la efectividad del equipo en estas situaciones ha sido muy baja, lo que se refleja en su historial general: de 51 series disputadas, solo ganó 19, lo que representa un 37,25 % de efectividad. En el ámbito en donde más definiciones disputó fue a nivel local. Allí ganó 10 y perdió 18, mientras que a nivel internacional fue derrotado en 14 y ganó las 9 restantes.

De esta manera, la entidad de Núñez perdió en 32 de las 51 definiciones desde los doce pasos que tuvo a lo largo de su historia. Además de caer en sus últimas ocho, los de la banda roja cruzada en el pecho sucumbieron en 14 de sus últimas 18.

La estadística reciente es aún más alarmante. En las últimas cuatro definiciones, River ejecutó 20 penales y erró 12, mostrando problemas tanto en la ejecución como en la confianza de sus jugadores. Incluso cuando Franco Armani logró detener un remate ante Platense (ante Juan Ignacio Saborido), el equipo no pudo capitalizar esa ventaja. Contra el Calamar pateó cuatro y falló en dos (Kevin Castaño y Sebastián Driussi).

Antes, versus el Gasolero, ejecutó seis y no pudo convertir dos (Ezequiel Barco y Héctor David Martínez). Ante el Canalla desperdició los cuatro penales que lanzó (Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Pity Martínez y Manuel Lanzini) y contra la T ejecutó seis y falló en cuatro (Manuel Lanzini, Facundo Colidio, Gonzalo Montiel y Matías Rojas).

Justamente sobre esta alarmante situación hizo foco el director técnico Marcelo Gallardo una vez finalizado el cotejo en el Monumental. “Primero intentaremos trabajar para no llegar a esa instancia y, si pasa, será otra historia diferente. Nos invade esa negatividad que está en el ambiente de que no tenemos esa posibilidad y que a mí en particular no me gustan esas instancias, pero el fútbol te hace llegar a esas instancias. Cuando pase eso será otra historia y el jugador deberá ir con confianza y con convicción a patear. La de Talleres y la de hoy nos dejan un sabor muy amargo. Pero no nos ha favorecido las tandas de penales en estas definiciones”, manifestó.

El registro del Muñeco en estas instancias también es desfavorable. Durante su ciclo en el club, el director técnico disputó 12 definiciones y solo ganó cuatro. Sus victorias fueron ante Ferro y Colón en la Copa Argentina (ambas en 2014), Gimnasia de Mendoza en el mismo certamen (2019) y Cruzeiro en la Libertadores 2019. Sin embargo, desde 2021, el equipo comenzó a perder regularmente en estas instancias, y esa tendencia se ha mantenido, lo que le permite ostentar una negativa marca: cayó en sus últimas ocho tandas de penales en el Millonario.

Al discriminar las tandas de penales por entrenador, Marcelo Gallardo superó a César Luis Menotti como el DT que más series perdió en la historia de la institución, con 8; superando las 7 del Flaco. Luego aparecen Daniel Passarella (6), Ramón Díaz (4) y Martín Demichelis (3). Por último, la lista se completa con los que perdieron una vez: Matías Almeyda, Leonardo Astrada, Rubén Gallego y Reinaldo Merlo.

En lo que respecta a los arqueros con más presencias dentro de esas 32 derrotas por penales, Franco Armani agigantó su cuenta personal y se acercó a la cima. El oriundo de Casilda perdió en ocho oportunidades, lo que lo posicionó a dos de Ángel David Comizzo (10). La nómina la completan Germán Burgos (3), Roberto Bonano (2), y con una derrota se encuentran Ezequiel Centurión, Javier Sodero, José Miguel, Juan Pablo Carrizo, Leandro Chichizola, Leonardo Díaz, Oscar Passet, Germán Lux y Julio Chiarini.

La ineficacia en los penales representa un inconveniente que River deberá afrontar con rapidez si busca poner fin a esta serie negativa. La carga emocional y la ausencia de ejecutores seguros aparecen como posibles causas que explican este patrón desfavorable. Con ocho definiciones consecutivas perdidas por esta vía, el conjunto de Núñez tiene por delante un reto significativo: revertir la tendencia y restablecer la confianza en instancias clave.

La racha negativa de River en las últimas definiciones por penales:

River Plate perdió sus últimas ocho definiciones por penales (Fotobaires)
  1. Torneo Apertura 2025 - Derrota 4-2 vs Platense (semifinal
  2. Supercopa Internacional 2024 – Derrota 3-2 vs. Talleres (Final)
  3. Copa Argentina 2024 – Derrota 5-4 vs. Temperley (16vos de final)
  4. Copa de la Liga 2023 – Derrota 2-0 vs. Rosario Central (Semifinal)
  5. Copa Libertadores 2023 – Derrota 9-8 vs. Internacional (Octavos de final)
  6. Copa Argentina 2022 – Derrota 4-3 vs. Patronato (Cuartos de final)
  7. Copa Argentina 2021 – Derrota 4-1 vs. Boca Juniors (Octavos de final)
  8. Copa de la Liga 2021 – Derrota 4-2 vs. Boca Juniors (Cuartos de final)


Compartir en:
   

 

 

Más osos negros deambulan por calles de Nuevo León. 21:45

En el municipio de Bustamante, Nuevo León, se avistan osos negros que deambulaban por la localidad, causó asombro entre vecinos y turistas.

24 Horas

Las noticias más importantes del 30 de junio en México .21:40

CLIMA Se aproxima el huracán Flossie a México: Prepárese... junto a depresión Barry, azotarán con fuertes lluvias y granizadas, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Guardia Nacional deberá actuar con integridad: Sheinbaum: Celebran seis años de la c

Vanguardia.com.mx

Rauw Alejandro invitó a Laura Pausini a cantar con él en su concierto en Milán. 21:21

La artista italiana y el reguetonero puertorriqueño cantaron por primera vez su tema “Se fue” durante su show en el Unipol Forum de Milán

La Opinión

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

El dólar sufre su peor semestre desde 1973.20:45

Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Beca Rita Cetina: ¿Cuándo se realizará el próximo pago para estudiantes de secundaria?. 20:20

La Beca Rita Cetina otorga 1,900 pesos bimestrales a estudiantes de secundaria pública en México.

El Imparcial

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

GTA VI

"Voy a echar de menos a Henry y Hans". Los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 están bastante preocupados por su secuela . 23 de Junio, 2025 04:20

La pasada semana, los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 pudieron echar un vistazo a uno de los auténticos candidatos a GOTY del año gracias al documental de los compañeros alemanes de GameStar. Titulado From Safe Flop to Open World Superhit, el vídeo se centra en el desarrollo de

3d Juegos

Fue una de las figuras más importantes de Grand Theft Auto pero no estará en GTA 6. ¿Qué pasó entre Rockstar y el creador de MindsEye? . 24 de Junio, 2025 04:06

Si eres fan de Grand Theft Auto, es muy probable que te suene su nombre. La mítica saga de Rockstar no sería nada sin Leslie Benzies, pues hablamos de una figura que, junto a los hermanos Dan y Sam Houser, fue clave en la evolución de cada uno de los videojuegos de la marca en térm

3d Juegos

La luna de miel con Marvel Rivals se está acabando. La comunidad está más decepcionada que nunca y su nueva media en Steam lo refleja . 25 de Junio, 2025 08:36

Cuando se lanzó a finales de 2024, la decisión de los fans del hero shooter con Marvel Rivals parecía facilísima. Podían quedarse en un Overwatch 2 con el que muchos estaban quemados, o podían sumarse al carro del flamante juego de NetEase que ya tenía conquistados a los fans de

3d Juegos

Giannis Antetokounmpo

Noticias NHL 2025: Panthers estarían listos para prescindir de un veterano y retener a Marchand, Ekblad y Bennett. 26 de Junio, 2025 11:40

Con el objetivo de finalizar extensiones de contrato para Brad Marchand, Sam Bennett y Aaron Ekblad, los Florida Panthers buscan liberar espacio salarial y, según informes, están dispuestos a dejar ir a un delantero veterano. Los Florida Panthers se enfrentan a una temporada baja con la clara prioridad de asegurar el futuro de tres estrellas que

Bolavip

Kidd quiere usar con Cooper Flagg la fórmula que mejoró a Giannis Antetokounmpo . 28 de Junio, 2025 08:50

Cooper Flagg ya es jugador de los Dallas Mavericks. Los de Texas seleccionaron al ex de Duke con el primer pick en el draft de 2025 y dieron comienzo a una nueva era en Dallas en la que se espera que Flagg tome el relevo de Luka Donci

Mundo Deportivo

Premier League

¿Por qué no juega Aleksandar Mitrovi en Manchester City vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025?. 17:50

El motivo por el cual el delantero serbio no está presente en la alineación del conjunto de Arabia Saudita. Manchester City y Al-Hilal se ven las caras este lunes 30 de junio por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Tan solo quedan tres partidos por disputarse para que termine esta instancia y claramente el favorito a clasificar es el

Bolavip

¿Por qué no juega Phil Foden en Manchester City vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025?. 18:11

El motivo por el cual el futbolista inglés no es titular con el conjunto de la Premier League por los octavos de final. El Manchester City juega este lunes 30 de junio frente a Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo de la Premier League es el gran favorito a superar esta instancia, pero deberá demostrarlo en el Ca

Bolavip

Alerta en el Real Madrid: Desde la Premier League pondrían una fortuna para llevarse a Gonzalo García. 21:20

Clubes grandes de la Premier League estarían siguiendo de cerca a Gonzalo García, quien ha destacado en el Mundial de Clubes 2025 con el Real Madrid.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.