Secretaría de Economía anuncia que 7 de cada 10 productos en tiendas serán hechos en México Deluna.com.mx

Secretaría de Economía anuncia que 7 de cada 10 productos en tiendas serán hechos en México. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2025 09:27

Al detallar en qué consiste el Acuerdo Voluntario, Secretaría de Economía anuncia que 7 de cada 10 productos en tiendas serán hechos en México.

De cada 10 productos exhibidos en tiendas minoristas y de autoservicio, siete serán hechos en México, así lo dio a conocer el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Al detallar en qué consiste el Acuerdo Voluntario para el Aumento de Productos Hechos en México, firmado el miércoles y que estará vigente de 2025 a 2028, el funcionario explicó la forma en que aumentará la visibilidad de productos nacionales.

Secretaría de Economía anuncia que 7 de cada 10 productos en tiendas serán hechos en México

Indicó que, en las tiendas de autoservicio y minoristas, la exhibición de productos nacionales pasará de 50 a 70 por ciento, lo que representa un incremento de 20 por ciento.

En tiendas departamentales, el aumento en los próximos tres años será de 12 por ciento, al pasar de 30 a 42 por ciento.

En el ramo de farmacias, se prevé un aumento de 15 por ciento, al pasar de 40 a 55 por ciento.

“Es un cambio grandísimo, porque quiere decir que México va a tener la mayor parte de todo lo que necesita para la salud de las y los mexicanos, hechos en nuestro país. Entre más autosuficientes seamos, mejor para nuestra población”, enfatizó.

En cuanto a las plataformas de comercio digital, indicó que éstas van a tener una estrategia especial de promoción y comercialización de productos que va a decir: “Hecho en México”.

El secretario de Economía precisó que la firma del acuerdo con tiendas departamentales y de autoservicio, tiene el objetivo de fortalecer la economía del país, priorizando lo que se produce y manufactura en México.

Lo anterior permitirá que más industrias nacionales crezcan al tener más ventas en tiendas y canales de ventas.

“Esto lleva a más empleos. Cada vez que compras algo en México, atrapas hay una empresa pequeña, mediana o grande mexicana y, por lo tanto, estás apoyando los empleos en México, los empleos nuestros. Lo que dice ‘Hecho en México’ significa empleos, bienestar”, explicó.

Marcelo Ebrard indicó que el acuerdo fue firmado por 22 grupos empresariales, pero se pueden sumar más empresas del sector.

Con información de Once noticias Digital https://acortar.link/yeh7OF

Secretaría de Economía anuncia que 7 de cada 10 productos en tiendas serán hechos en México

TE PUEDE INTERESAR: Industria textil mexicana logra ventas por 55 millones de dólares y reduce importaciones asiáticas
https://www.deluna.com.mx/nacional/industria-textil-mexicana-logra-ventas-por-55-millones-de-dolares-y-reduce-importaciones-asiaticas/

El post Secretaría de Economía anuncia que 7 de cada 10 productos en tiendas serán hechos en México fue publicado en De Luna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Cae estadounidense con armas y credencial de CIA en Edomex. 13:32

El extranjero responde al nombre de James, fue trasladado a un hospital en calidad de detenido

Diario.mx

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Diez años de prisión por traficar droga.12:45

Morelia, Michoacán a 5 de julio del 2025.- Sentencian a 10 años prisión a tres hombres detenidos con una tonelada y media de cocaína en una embarcación, en el mar de Lázaro Cárdenas. Los sentxenciados son Luis “G”, Agustín “C” y Alejandro “G”, por su responsabilidad en el delito de contra la salud en la […]El cargo Diez a

CB Televisión

Localizan a un hombre ejecutado en la carretera Buenavista-Peribán. 12:22

Buenavista Tomatlán, Mich.- La mañana de este sábado, un hombre de 59 años de edad, fue asesinado y su cuerpo abandonado con múltiples huellas de violencia a un costado de la carretera Buenavista-Peribán. Elementos de la Guardia Civil atendieron un reporte ciudadano alrededor de las 07:30 horas, en el que se informaba de una persona […]

Monitor Expresso

Jude Bellingham

¿Messi pide a Rodrigo de Paul? Inter Miami quiere al futbolista del Atlético de Madrid. 10:50

¿Messi pide a Rodrigo de Paul? Inter Miami quiere al futbolista del Atlético de Madrid El club de la Major League Soccer ya preguntó por el mediocampista argentino DavidTASáb, 05/07/2025 - 10:35

Record

¿Por qué no juega Jobe Bellingham en Real Madrid vs. Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes 2025?. 13:06

Conoce el motivo por el cual el futbolista inglés no está presente en el partido frente al equipo de su hermano. Fluminense, Chelsea y PSG ya clasificaron a la semifinal del Mundial de Clubes 2025. Solo falta que se dispute el partido de este sábado entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund por los cuartos de final para ya tener a los cuatro m

Bolavip

¿Por qué no juega Kylian Mbappé en Real Madrid vs. Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes 2025?. 13:46

Entérate el motivo de la ausencia del delantero francés en el juego de este sábado 5 de julio. Los cuartos de final del Mundial de Clubes tendrán su última función a partir de las 14:00 horas (CDMX) de este sábado 5 de julio. En el Metlife Stadium de Nueva York, Real Madrid se enfrentará a Borussia Dortmund sin una de sus figuras más impo

Bolavip

Rodrygo

Más "madera" para Rodrygo . 28 de Junio, 2025 11:50

Así como el Mundial de Clubes está siendo un escenario ideal para que jugadores como Dean Huijsen o Gonzalo García brillen con el Real Madrid, para otros como Rodrygo Goes, criticado y envuelto en rumores de venta, está siendo mucho más difícil. 

Mundo Deportivo

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor". 30 de Junio, 2025 19:17

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06

Record

Thibaut Courtois

Courtois: "Si nos podemos ver con Ramos sería muy bonito" . 01 de Julio, 2025 16:20

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, resaltó el "compromiso defensivo de todo el equipo" para superar al Juventus italiano en los octavos de final del Mundial de Clubes y firmar el pase a cuartos que disputará el sábado en Nueva York ante el ganador del Borussia Dortmund-Monterrey.

Mundo Deportivo

Thibaut Courtois: "Si nos podemos ver con Sergio Ramos sería muy bonito". 01 de Julio, 2025 18:41

Thibaut Courtois: "Si nos podemos ver con Sergio Ramos sería muy bonito" El guardameta merengue se ilusiona con la posibilidad de enfrentarse al excapitán del Real Madrid en Cuartos m.diazMar, 01/07/2025 - 18:20

Record

Courtois sorprendió con un llamativo análisis sobre el nivel del Mundial de Clubes: “No somos los mejores”. 01 de Julio, 2025 19:00

El arquero del Real Madrid se refirió a la paridad que se dio en el certamen internacional. Las imágenes

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.