El Barcelona firmó una remontada de campeonato con un gol de penalti del brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ en el tiempo añadido que castigó la gran actuación en Montjuïc del Celta, que en el minuto 63 dominaba el duelo por 1-3 gracias al ‘hat-trick’ de Borja Iglesias.
El conjunto de Flick tiró de épica y de un gran Raphinha, autor de un doblete y una asistencia, para levantarse de los errores defensivos que precedieron los tres tantos del conjunto gallego, que, pese a encadenar la segunda derrota consecutiva, sigue soñando con Europa.
Con este triunfo, el Barça, que sigue sin perder en LaLiga en lo que va de 2025, amplía a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid a la espera del encuentro que el conjunto blanco disputará este domingo contra el Athletic Club.
Tras criticar duramente el calendario de las competiciones españolas, Flick fue consecuente con sus palabras y dio descanso a Lamine Yamal, uno de sus jugadores más utilizados.
El adolescente de Mataró encadenaba 26 partidos siendo titular -24 con el Barça y otros dos con la selección española- y se había convertido en el sexto jugador del mundo con más minutos en sus piernas en lo que va de 2025.
Su lugar lo ocupó Ferran Torres, un suplente con registros de titular que se ubicó en la punta izquierda del ataque y fue protagonista en el primer tiempo.
No se arriesgó el técnico de Heidelberg con más rotaciones y recuperó a los indiscutibles Pedro González ‘Pedri’ e Iñigo Martínez, ambos suplentes en la derrota sufrida entre semana contra el Borussia Dortmund (3-1).
Enfrente le esperaba un Celta que presentaba cinco cambios con respecto a la última alineación.
Apostó de inicio Giráldez por una línea de cuatro defensas, aunque el movimiento clave fue la posición Pablo Durán, ubicado en la punta derecha para amenazar la defensa avanzada de los locales.
El plan le salió a las mil maravillas al técnico gallego en el primer tiempo ante un rival que, fiel a su señas de identidad -presión y verticalidad en ataque-, empezó enérgico con un primer aviso de Lewandowski y un tanto de Ferran Torres (1-0, min.
12).
El ‘tiburón’ marcó su decimoséptimo gol de la temporada tras recibir en la línea de tres cuartos, conducir hasta la frontal e inventarse un zapatazo cruzado que sorprendió a Guaita.
Pero la alegría le duró poco al cuadro azulgrana.
Concretamente los tres minutos que tardó el equipo celeste en encontrar la profundidad de Pablo Durán, que le ganó la espalda a Gerard Martín y se inventó un centro raso y tenso al área.
Wojciech Szczesny midió mal la salida y dejó en bandeja el tanto a Borja Iglesias, que remató a placer el empate (1-1, min.
15).
Le entraron las dudas al Barça, algo impreciso en los metros finales y muy exigido por la verticalidad de su rival, que sabía cómo salir de la presión azulgrana y generar peligro, ya fuera por el ‘factor Durán’ castigando a Gerard Martín o por las pérdidas del cuadro local.
El equipo de Flick andaba desorientado, sin ritmo ni precisión para domar el encuentro.
Pedri no se hacía con la batuta del encuentro y solo Ferran, muy móvil en ataque, lo probaba con dos disparos que salieron desviados.
El Celta estuvo a punto de obtener el premio a su notable actuación al filo del descanso, pero Szczesny se redimió de su error de bulto en el primer tanto con dos atajadas consecutivas a un contraataque rematado por Ilaix Moriba e Iker Losada, muy atento en el rechace.
Mantuvo los mismos once jugadores Flick en la reanudación a la espera de acontecimientos, mientras que Giráldez movió el avispero dando entrada a Óscar Mingueza por Iker Losada, recuperando el dibujo habitual de tres centrales y dos carrileros.
Y pese a ello, los visitantes siguieron achuchando al líder.
Primero, Pablo Durán avisó con una contra rechazada por ‘Tek’ antes de que Borja Iglesias se aprovechara de un error garrafal de Frenkie de Jong, incapaz de rechazar un balonazo rival, para plantarse ante el guardameta polaco y revolucionar el encuentro (1-2, min.
52).
Se le ponía cuesta arriba el partido a Flick, que recurrió a las dos balas que tenía en el banquillo -Dani Olmo y Lamine Yamal- para intentar la remontada.
Arriesgaba el Barça, que parecía un funambulista buscando el gol, algo que favorecía al cuadro gallego, que esperaba su momento para dar otra estocada.
Y llegó de nuevo con otra contra culminada por Borja Iglesias, que se aprovechó de otra desconexión defensiva de su rival para anotar con sutileza el tercer tanto en su cuenta particular (1-3, min.
62).
Pero el Barça no había renunciado ni mucho menos a la victoria y enloqueció el encuentro, recuperando su versión más voraz, atrevida y descontrolada.
Dani Olmo dio vida a su equipo cazando un pase al espacio de Raphinha (2-3, min.
64), que dos minutos después neutralizaba de nuevo el encuentro con un testarazo a centro de Lamine Yamal (3-3, min.
68).
Todo estaba abierto en Montjuïc.
El Celta, muy ordenado defensivamente, avisaba con un cabezazo de Mingueza que no fue gol por poco, mientras que el Barça, que perdió a Lewandowski aquejado de problemas físicos, esperaba su momento en otro episodio de locura que llegó desde los once metros (4-3, min.
98).
Yoel Lago derribó a Dani Olmo en el área y el colegiado pitó penalti tras ser avisado por el VAR.
Y Raphinha encendió al público del Estadio Olímpico Lluís Companys con un tanto que puede valer un campeonato.
La conciencia corporal es la capacidad de reconocer, sentir y controlar el propio cuerpo, tanto en reposo como en movimiento. Esta habilidad es importante para el desarrollo emocional, físico y social de los niños y adolescentes.Según Malen León, psicoterapeuta con experiencia en niños y adolescentes, la conciencia corporal actúa como un cana
El Siglo de Torreón
La alianza entre Infobip y el equipo MoneyGram Haas F1 transformará la manera en que los aficionados viven la Fórmula 1, mediante canales de mensajería enriquecida como RCS, WhatsApp y soluciones impulsadas por inteligencia artificial. La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha anunciado una alianza estratégica a largo plazo c
Newsweek en Español
Cada 10 de mayo, México se llena de flores, canciones, festivales escolares y comidas familiares para celebrar el Día de la Madre. Aunque en muchas partes del mundo esta fecha varía, en el país azteca se ha mantenido inalterable desde 1922. La elección del día y el mes tiene fundamentos históricos, culturales y religiosos, que explican por q
Vanguardia.com.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
Míchel Sánchez, entrenador del Girona, tuvo que ser hospitalizado; no dirigirá su próximo partido El estratega ibérico y el club no mencionaron las razones de hospitalización eariasVie, 09/05/2025 - 07:37
Record
¡Oficial! Xabi Alonso dejará el Bayer Leverkusen al finalizar la temporada El estratega español anunció su salida del equipo en plena conferencia de prensa eariasVie, 09/05/2025 - 07:17
Record
Lujo, tensión y secretos enterrados bajo el sol. Sirenas, la nueva miniserie de Netflix protagonizada por Julianne Moore, es tan adictiva como la vida que retrata: una isla privada, mujeres poderosas y un pasado que siempre vuelve a flote. ¿De qué trata Sirenas? Sirenas es una intrigante miniserie que explora la compleja dinámica entre mujeres,
Marie Claire
Este jueves 8 de mayo, el cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa por el Colegio Cardenalicio, adoptando el nombre de León XIV. Ante este hecho histórico, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje oficial desde su cuenta de X:“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio
El Siglo de Torreón
El desarrollador habló sobre el futuro de la franquicia.Estamos todos en espera de la segunda parte de Death Stranding, pero tenemos que Hideo Kojima ya habló sobre la posibilidad de una tercer entrega. En una reciente charla con Eurogamer, Kojima reveló que aunque tiene una idea para Death Stranding 3, no la haría el mismo y está abierto …
IGN Latinoamérica
El Financiero Bloomberg TV
Apertura de la capilla ardiente del papa Francisco; transmisión especial con Enrique Acevedo, Valentina Alazraki, Karla Iberia Sánchez, Horacio Rocha y Yolanda FernándezLa entrada Los restos del papa Francisco ya se encuentran en la Basílica de San Pedro aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
A la pregunta de cómo definir en una o dos palabras al papa Francisco, recién fallecido, Valentina Alazraki, la periodista decana del Vaticano, no dudó en emplear “misericordia y ternura”; descripción que siguieron utilizando los fieles católicos a lo largo de todos estos días desde el fallecimiento del Papa.Un personaje que hizo historia
Vanguardia.com.mx
El decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, pidió que "sea elegido el papa que la Iglesia y la humanidad necesitan en este momento de la historia tan difícil y complejo"La entrada #ENVIVO Inicia el Cónclave, programa especial con Danielle Dithurbide y Valentina Alazraki aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El cantante puertorriqueño, Bad Bunny presentará su más reciente álbum en el Estadio GNP de la CDMX. Aquí las fechas.
24 Horas
Forbes México. Bad Bunny, Shakira y Zoe Saldaña lideran presencia latina en la Met GalaOtros conocidos rostros de la música latina son los colombianos Maluma y J Balvin, este último acompañado de su esposa, la modelo argentina Valentina Ferrer.Bad Bunny, Shakira y Zoe Saldaña lideran presencia latina en la Met GalaForbes Staff
Forbes
Lizeth Diana Hernández Bad Bunny está de regreso y más fuerte que nunca. El artista puertorriqueño que ha redefinido el panorama global de la música urbana confirma su esperado regreso a México con la gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour, una experiencia inmersiva que llevará su música a estadios de todo el mundo, desde Europa hasta Japó
Excelsior
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c
Lado.mx
A pesar de que todavía falta un día para que se celebre en México el Día de las Madres, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó su mensaje conocido como La Mañanera del Pueblo para enviar una cálida felicitación a todas las madres mexicanas de manera adelantada. Fue momentos antes de concluir con su conferencia de prensa emitida des
Milenio
Desde mensajes llenos de ternura hasta versos que despiertan la nostalgia, aquí encontrarás ideas para sorprender a mamá con palabras que le lleguen al alma en su día
Infobae
Últimas noticias
TEXTO ÍNTEGRO: NIÑ@S y ADOLESCENTES MIGRANTES limitan su MOVILIDAD ante el CRIMEN ORGANIZADO en la FRONTERA
PC alerta por lluvias del Frente Frío 42
Contratos millonarios en el IMSS benefician a socios del yerno de Rocío Nahle: opacidad, sobreprecios y vínculos políticos
Julieta renace a los ‘23’, su nuevo álbum de estudio
‘Checo’ Pérez negocia su regreso a F1: ¿Con qué otras 2 escuderías platica además de Cadillac?
Hideki Kamiya regresó a Capcom después de muchos años y no ve con malos ojos un remake de Devil May Cry: "me encantaría"
Confirman torneo cuadrangular en el estadio Pirata Fuente con estos equipos
ENTREGA YOHANA MENDOZA 300 APOYOS GRATUITOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA EN ARIO
Expresidente Ruso dice que Ucrania será destruida si no se rinde
Detiene Policía del Estado a hombre con armas largas en Ciudad Juárez
Morelia, se posiciona como destino de locaciones fílmicas
«Cuando el sistema judicial funciona, la economía se fortalece»: Bancos en México piden a Sheinbaum fortalecer el Estado de derecho
Desde el 21 de enero, 352 mexicanos deportados a diario desde EU
Fallece reconocido periodista de moda, ¿cuál fue la causa de su muerte? (11:00 h)
Visita personal de la Sindicatura instalaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital