La FIFA confirmó este domingo que está analizando la posibilidad de un partido de desempate entre el Club América y Los Ángeles FC (LAFC) por un lugar en el Mundial de Clubes 2025.
Esta medida se tomaría en caso de que el Club León no pueda participar debido a una decisión relacionada con la multipropiedad.
“La FIFA puede confirmar que está considerando un partido de play-off entre el LAFC y el Club América por el derecho a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, en sustitución del Club León, tras la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA”, declaró un portavoz del organismo rector del futbol mundial.
El pasado 23 de marzo, la FIFA notificó que León quedaría fuera del torneo debido a la normativa que impide la participación de dos equipos con el mismo propietario en la misma edición del Mundial de Clubes.
En este caso, tanto León como Pachuca pertenecen al Grupo Pachuca, lo que contraviene esta regla.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No me importa si se ofenden’: Joe Pyfer culpa a la comida mexicana de su cancelación en la UFC NightLa controversia surgió a partir de una queja formal presentada por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, que buscaba beneficiarse de la situación.
Sin embargo, la FIFA determinó que los equipos con mayores méritos deportivos para ocupar la plaza vacante son América y LAFC.
CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE AMÉRICA Y LAFC LAFC obtuvo su derecho a competir por este boleto al haber sido subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, torneo que León ganó y que le había otorgado su clasificación al Mundial de Clubes.
Por su parte, el Club América es el mejor equipo ubicado en la clasificación de confederaciones de la FIFA, otro criterio utilizado para asignar lugares en el torneo.
“El LAFC participaría como subcampeón del Club León en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.
El Club América participaría como primer clasificado en la clasificación de confederaciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, explicó la FIFA en un comunicado enviado a diversos medios, incluido LA Times.
Sin embargo, las Águilas han posteado en sus redes sociales una declaración sobre su posible selección en el repechaje, en el que afirman que ningún organismo de la FIFA se ha comunicado con el equipo y que si así fuera, el mismo club se lo informará a la afición.
EL RECLAMO DE LEÓN AL TAS Desde el 28 de marzo, León ha llevado su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), argumentando que cumplió con todos los requisitos de la FIFA y que su clasificación se logró en la cancha.
Además, sostiene que la normativa que provocó su exclusión fue publicada después de que había obtenido su lugar en el torneo.
El TAS celebrará una audiencia sobre el caso el 26 de abril, pero se espera que el proceso se prolongue por varios días.
La resolución final determinará si el partido de repechaje entre América y LAFC se llevará a cabo.
La edición 2025 del Mundial de Clubes será la primera en contar con 32 equipos y se disputará del 15 de junio al 13 de julio.
Los equipos están distribuidos en ocho grupos de cuatro integrantes cada uno.
En el sorteo, León quedó ubicado en el Grupo D junto con el Chelsea de Inglaterra, el Flamengo de Brasil y el Espérance Sportive de Túnez.
Si América o LAFC obtienen su lugar en el torneo, ocuparán esta plaza.
El primer partido del Mundial de Clubes está programado para el 14 de junio en el Hard Rock Stadium, donde Al Ahly enfrentará al Inter Miami.
Además, la FIFA ha establecido un sistema de premios económicos en el que cada victoria en fase de grupos otorgará aproximadamente 34 millones de pesos mexicanos y cada empate cerca de 17 millones.
La FIFA aún no ha proporcionado más detalles sobre el posible partido de desempate, pero se espera una decisión definitiva una vez que el TAS emita su fallo.
Hasta entonces, la incertidumbre rodea el destino de León y la oportunidad para América y LAFC de disputar un boleto al torneo internacional.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla (JUGOCOPO), Laura Artemisa García Chávez, acudió este lunes a la ceremonia de honores a la bandera en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), junto a alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato. Ante personal docente, administra
Tribuna Noticias
Buenos Aires, 12 may (Prensa Latina) River Plate venció hoy con categoría 3-0 a Barracas Central, y fue el último clasificado a cuartos de final del Torneo de Apertura del fútbol argentino, fase en la que enfrentará al envalentonado Platense.The post River Plate entró en cuartos de final del fútbol argentuno first appeared on Noticias Prensa
Prensa Latina
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Como consecuencia del nuevo decreto para reducir el costo de los medicamentos con receta en Estados Unidos, anunciado por el mandatario estadunidense Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que actuará con cautela, aunque adelantó que México trabaja para fortalecer la producción de medicinas. Asimismo, indicó que su gobierno se e
Contralínea
El Pulso de la Republica
Redacción Los Conjurados Alumnas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP participarán en julio próximo en la 38 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME), en Colombia, un encuentro que promueve el desarrollo de esta disciplina en la región y reúne a expertos en la materia, de habla castellana y portugu
LosConjurados.mx
Aristegui Noticias
Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.
Amexi
San Francisco, EEUU, 10 may (Prensa Latina) Los Warriors de Golden State intentará hoy tomar ventaja ante los Timberwolves de Minnesota en las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.The post Warriors por tomar ventaja en semifinales de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
The Golden State Warriors will attempt to win without Stephen Curry for the first time this postseason and even their Western Conference second-round
Deadspin
Pese a no contar con Steph Curry, los Golden State Warriors lucharán para balancear la serie frente a los Minnesota Timberwolves a dos victorias por equipo.
ESPNdeportes.com
El Chef observó el juego desde el banco, tras la lesión sufrida en el Juego 1, y Minnesota hizo valer su localía de la mano de Julius Randle y Anthony Edwards.
ESPNdeportes.com
Julius Randle, Nikola Vucevic, Nikola Jokic, Trae Young son cuatro estrellas que pueden adquirir los Lakers incluso manteniendo a LeBron James en el roster durante el próximo curso
12up.com
Anthony Edwards poured in a game-high 36 points, Julius Randle had 24 as part of a triple-double and the Minnesota Timberwolves wrestled back home-cou
Deadspin
Austin Reaves fue el más señalado después de que Los Angeles Lakers perdieran 4-1 en la primera ronda de playoffs de la NBA ante los Timberwolves. Sin embargo, se espera que se mantenga en el club
12up.com
LeBron James le dijo a Steve Nash que los medios lo culparon a él y a Luka Doncic de la eliminación en los playoffs a manos de los Timberwolves
12up.com
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Últimas noticias
Hallan a hombre sin vida y en descomposición en la VW2 de Cuautlancingo
Balean a 5 venezolanos en CDMX; mueren 2; eran miembros del Tren de Aragua
Carlos Lomelí resalta importancia de votar por el Tribunal de Disciplina Judicial
Oaxaca: Encuentran cuerpo sin vida en domicilio de Santa Cruz Amilpas; presuntamente adicto a las drogas
Taxista ignora luz roja del semáforo y choca contra un auto y camioneta en Torreón
Aseguran otro tractocamión en el bulevar Laguna Sur de Torreón; hay un detenido
Empleado sufre caída a cisterna con 4 metros de profundidad en Galerías Laguna
Nombran nueva subcomisionada médica en Chiapas: este es su perfil
Pide ONU que atiendan y escuchen sus voces
Brindan acompañamiento para exteriorizar traumas
Decretan medidas cautelares contra grupo de Javier Corral
Muere actor de "Los Asesinos de la Luna" a los 48 años
Aumentó 8.2% precio de vivienda en primer trimestre de 2025
Sigue Alexa Moreno con dudas debido a las lesiones
Destina Sader 167 mdp en control de gusano barenador