Hemos visto un adelanto de lo que está por venir a Game Pass y entre la ciencia ficción, el terror y hasta un cruce entre Starfield y Sea of Thieves, hay motivos de sobra para ilusionarse 3d Juegos

Hemos visto un adelanto de lo que está por venir a Game Pass y entre la ciencia ficción, el terror y hasta un cruce entre Starfield y Sea of Thieves, hay motivos de sobra para ilusionarse. Noticias en tiempo real 02 de Abril, 2024 07:15

Los indies, aunque extremadamente diversos y, en ocasiones, arriesgados, son un pequeño rayo de esperanza en la industria de los videojuegos.
Actualmente, el sector está experimentando cambios sin precedentes que van desde olas masivas de despidos y hasta la apuesta (otra vez) por los battle royale y los juegos como servicio.
Y, entre toda esta amalgama de experiencias algo manidas para los usuarios veteranos, los estudios pequeños florecen a su manera con propuestas que no temen en explorar los límites del terror o el sosiego propio de una casa de campo.
Algo que tiene cabida en este medio tan competitivo, en parte, gracias a iniciativas como la de ID@Xbox.
{"videoId":"x8kl1b9","autoplay":true,"title":"Vídeo promocional de Xbox Game Pass - Love what you discover", "tag":"Xbox Game Pass"} Es bien sabido que Microsoft gusta de impulsar las ideas independientes con un programa que fomenta la creatividad de las pequeñas empresas a través de recursos y promoción; un movimiento de cara a experiencias más de nicho que, de cualquier otra forma, podrían caer fácilmente en el olvido.
De hecho, la iniciativa ha crecido tanto que ya trabaja con más de 150 creadores de videojuegos en todo el mundo, abarca más de 3.
500 títulos indie en pleno desarrollo y ha extendido su idea a lo largo de 50 países.
ID@Xbox ahora se prepara para acompañar 4 títulos en las últimas fases del proceso de desarrollo: la promoción y el lanzamiento.
Por ello, en 3DJuegos hemos podido asistir a una presentación exclusiva que nos ha permitido saber más sobre Still Wakes the Deep (The Chinese Room), Jump Ship (Keepsake Games), Nightscape (Mezan Studios) y Botany Manor (Balloon Studios); entregas que, pertenecientes al programa de Microsoft, están preparándose para caer en manos del público.
{"videoId":"x8w60rg","autoplay":false,"title":"Tráiler de Still Wakes the Deep", "tag":"Still Wakes the Deep"} Still Wakes the Deep, terror en uno de los lugares más espeluznantes del planetaStill Wakes the Deep es, probablemente, la mayor apuesta de ID@Xbox para este 2024.
Y esto no lo decimos únicamente porque el título de los autores de Amnesia: A Machine for Pigs ya haya fijado su fecha de lanzamiento para el próximo 18 de junio, sino también porque su puesta en escena quiere poner los pelos de punta hasta a los jugadores más valientes situando la experiencia en una localización espeluznante: una plataforma petrolífera en alta mar.
Still Wakes the Deep deja al jugador totalmente indefenso en una plataforma petrolífera invadida por una extraña criatura.
Pero la soledad de trabajar en el Beira D, nombre de la instalación situada en las frías aguas de Escocia, no es más que un ingrediente anecdótico en este cóctel de terror.
La actividad industrial se ve interrumpida por la extraña desaparición de varios trabajadores, la presencia de una criatura hostil y, por supuesto, la repentina necesidad de sobrevivir en circunstancias extrañas y sobrenaturales.
Y, como ya es costumbre en las propuestas de los desarrolladores de The Chinese Room, el jugador se verá obligado a huir de la plataforma sin armas con las que defenderse; característica que incrementa la sensación de estar indefenso en la peor de las situaciones.
Porque, como sucede en gran parte de las experiencias de miedo, The Chinese Room ha dedicado buena parte de su esfuerzo en crear una ambientación inmersiva a través de escenarios solitarios y un sistema de sonido envolvente que mezcla las olas de un mar embravecido con ruidos espeluznantes como el desgarre de la carne o la viscosidad de una criatura acechante.
Y esto es lo que más me ha llamado la atención del gameplay presentado en el evento de ID@Xbox, que el equipo no está escatimando recursos en lo referente a convertir lo mecánico de una plataforma petrolera en una circunstancia grotesca.
Los movimientos del enemigo en los conductos de ventilación se confunden con los ruidos propios de una instalación inmensa, el viento de alta mar parece una respiración agitada y el más absoluto silencio puede suponer un momento de tranquilidad o la calma antes de una tormenta que preceda la muerte.
El gameplay de The Chinese Room, que se centra especialmente en transmitir sensaciones de terror e incomprensión de la situación con diálogos nerviosos entre personajes (conversaciones en las que se han empleado actores de voz escoceses para encajar con la ubicación de la instalación) termina cuidándose de no desvelar más de lo necesario.
El jugador es plenamente consciente de que la plataforma petrolífera está siendo invadida por una criatura indescriptible, pero su verdadero aspecto no se mostrará hasta el lanzamiento del título.
Y los usuarios podrán investigar este extraño suceso (ya sea en modo normal o en modo historia, que deja la supervivencia más apartada) desde el primer día en Xbox Game Pass.
Provocando así que los apasionados de las experiencias de terror tengan una cita obligatoria el próximo mes de junio.
{"videoId":"x8w60u8","autoplay":false,"title":"Tráiler de Jump Ship", "tag":"Jump Ship"} Jump Ship, un encuentro entre Sea of Thieves y StarfieldPero, como decíamos al principio de este artículo, las propuestas indie gozan de gran popularidad gracias a la miríada de desarrolladores que, con diversos puntos de vista, buscan ofrecer experiencias variadas y diferenciadas de los AAA del momento.
De hecho, las grandes producciones son una fuente de inspiración prácticamente inevitable para quien trabaja en esta industria, motivo por el que podríamos definir Jump Ship, de Keepsake Games, como un divertido encuentro entre Sea of Thieves y Starfield.
Jump Ship es una aventura cooperativa para hasta 4 jugadores que mezcla mecánicas shooter con la exploración espacial.
Porque hablamos de una entretenida aventura cooperativa para hasta 4 jugadores que mezcla las locuras propias de los piratas de Rare con el contexto de ciencia ficción propio  de Bethesda.
Como resultado, esta mezcla inspirada en el fantástico Left 4 Dead (en lo referente a mecánicas y colaboración entre usuarios) se observa como una experiencia cargada de sorpresas que, en última instancia, entretendrá a más de un grupo de amigos.
"Jump Ship está lleno de una amplia gama de desafíos, desde batallas intensas de naves, hasta exploración a pie, y a veces una combinación de ambas", comentan desde Keepsake Games.
El objetivo del equipo, al fin y al cabo, es hacer un juego que se sienta "fresco y diferente".
Y el gameplay presentado en el ID@Xbox así lo demuestra.
A través de la alocada misión de 4 desarrolladores, Jump Ship combina mecánicas de acción shooter, exploración espacial, combate entre naves interestelares y hasta algún momento de sigilo ocasional; todo ello complementado con el uso de diferentes armas, municiones, enemigos y gadgets.
Además, el fragor de la batalla o la curiosidad innata del ser humano por descubrir lo que hay en cada rincón del universo se puede ver interrumpido por un incendio sorpresa en el interior de la nave; algo así como el agua que invade nuestro barco de Sea of Thieves cuando chocamos o recibimos un cañonazo.
Desde luego, la mezcla de conceptos de Jump Ship deja muy buenas sensaciones con su gameplay.
Y Keepsake Games se está guardando algunos ases bajo la manga; en el evento de ID@Xbox, se desveló que esta experiencia de ciencia ficción presentará un buen puñado de biomas, tanto planetarios como en el espacio profundo, y prestará mucha atención a la personalización de los usuarios.
Como ya puedes imaginar, aquí no hablamos únicamente de la posibilidad de mejorar las estadísticas propias con armaduras más resistentes, sino también del equipamiento de cosméticos de diversa índole.
Por desgracia, este título de naves y exploración todavía tiene trabajo por delante, y por ende, no cuenta con una fecha de lanzamiento definida.
Sin embargo, su premisa es tan interesante que vale la pena seguir de cerca su desarrollo.
Nightscape y los rompecabezas entre constelaciones"En tiempos antiguos, el cielo se usaba para muchas razones, así que, ¿qué pasaría si apagaras ese valioso recurso, si las estrellas cayeran a la tierra, dejándolo todo completamente oscuro?".
Esta es la premisa de Mezan Studios con su próximo Nightscape, título que pone al jugador en la piel de una joven capaz de aprovechar los poderes de las constelaciones para resolver rompecabezas.
Y, si bien es cierto que la jugabilidad del título se centra principalmente en los puzles y los combates sencillos, lo que más me ha llamado la atención el evento de ID@Xbox es el contexto detrás de esta idea.
Nightscape forma su mundo basándose en los conocimientos propios de la antigua astronomía arábica.
Porque Mezan Studios está implementando conocimientos propios de la antigua astronomía arábica, motivo por el que su gameplay ha mostrado figuras como Al-Jawza, deidad femenina que se representa como la Susurradora del Cielo, y Al-Thuraya, quien hace lo propio como las Manos de la Abundancia.
En cuanto a las localizaciones, los desarrolladores se han inspirado en los diversos biomas de Oriente Medio para situar su aventura (y su cielo nocturno).
Básicamente, Nightscape parte de un concepto místico que bebe principalmente de títulos como Journey, GRIS y, en cuanto a las sensaciones, Inside.
Lo malo es que todavía no tenemos una fecha de lanzamiento para apuntar en el calendario, pero los apasionados de las experiencias de rompecabezas encontrarán aquí una aventura entretenida y sencilla que destaca especialmente con su uso de las estrellas y el sosiego de una noche sin luces en el cielo.
{"videoId":"x8w60jy","autoplay":false,"title":"Tráiler de Botany Manor", "tag":"Botany Manor"} Botany Manor, entre la mansión de Lara Croft y la casa de DarwinA lo largo de su longeva vida en el medio de los videojuegos, el género de los rompecabezas ha experimentado con numerosas temáticas para llevar sus desafíos a ambientaciones que van desde el más puro terror, pasando por contextos de ciencia ficción, y hasta escenarios tan tranquilos que se asemejan a paseos por el parque.
Y podríamos decir que Botany Manor, cuyo estreno está previsto para el próximo 9 de abril (y que llegará de lanzamiento a Xbox Game Pass) se enmarca en este último grupo gracias a una premisa sobre resolución de puzles entre plantas y flores.
Botany Manor lleva el cuidado de plantas y flores más allá añadiendo un toque científico a la fórmula.
Porque el título de Balloon Studios invita a los jugadores a visitar una casa de campo para completar la investigación de la protagonista, una botánica jubilada que busca registrar cada detalle sobre la plantación y desarrollo de flores preciosas.
De hecho, la apacible localización en la que transcurre este juego mezcla la estética propia de la mansión de Lara Croft con las particularidades de la mismísima casa de Darwin, científico que usaba su propio hogar como campo de experimentación.
Y esto no lo decimos nosotros, sino que lo confirma Laure de Mey, directora creativa de Balloon Studios, tras presentar un gameplay de Botany Manor en el que se subraya la parte más científica de mantener un jardín.
A fin de cuentas, la obra trata de hacer crecer plantas concretas siguiendo las particularidades de su propia especie.
En el ejemplo mostrado en el evento de ID@Xbox, Balloon Studios llevó a la audiencia por un tranquilo periplo en el que la protagonista del juego tuvo que analizar los resultados de un microscopio y obtener un concentrado de zumo de manzanas para preparar la tierra en la que podría crecer la flor-objetivo de la presentación.
Y, a lo largo de este recorrido, se evidenció la intención de Botany Manor por convertir la botánica (así como sus características en lo relativo a la investigación científica) en un juego de rompecabezas donde la belleza de pasear por una casa de campo y la  tranquilidad de cuidar flores prima por encima de todo.
En 3D Juegos No muchos apostaban por ella cuando se anunció, pero uno de los grandes aciertos de Microsoft en los últimos años ha sido lanzar Xbox Series S Y esto se diferencia significativamente de todo lo visto en el evento de ID@Xbox.
Porque, como os decíamos al principio del artículo, el panorama indie se atreve a experimentar en campos muy de nicho para desarrollar aventuras totalmente diferentes a las que encontraríamos en cualquier propuesta AAA.
De este modo, y con el apoyo de iniciativas como las de Microsoft, podemos estar seguros de que Still Wakes the Deep, Jump Ship, Nightscape y Botany Manor encontrarán su propio camino en la inmensa y diversa comunidad de jugadores.
En 3DJuegos | Mi opinión de Xbox Game Pass ha cambiado para siempre gracias a un único juego.
Con sólo 50 minutos, el servicio de Microsoft me ha enseñado cómo ayuda a los indiesEn 3DJuegos | "Más de 100 horas de contenido extra" gracias a Game Pass.
Uno de los tapados del 2023 podría haber sido mucho más pequeño de no ser por el servicio de Xbox (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Hemos visto un adelanto de lo que está por venir a Game Pass y entre la ciencia ficción, el terror y hasta un cruce entre Starfield y Sea of Thieves, hay motivos de sobra para ilusionarse fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .


Compartir en:
   

 

 

Es un RPG cooperativo precioso donde cada partida es como jugar a Dragones y Mazmorras con amigos. No pierdas de vista el adorable Baladins . 11:56

Da igual que tengamos mil videojuegos del estilo; siempre encontraremos una nueva excusa para viajar a un universo de fantasía. Por ello, hoy nos hemos quedado maravillados con la simpática premisa de Baladins, un título de corte RPG para jugar en solitario o en compañía que trasl

3d Juegos

El actor Ryan Reynolds es uno de los nuevos accionistas del Club Necaxa.12:06

El Necaxa tiene nuevo accionista. El cuadro de los Rayos ahora también puede presumir que uno de sus inversionistas es ni más ni menos que el actor Ryan Reynolds, protagonista de las películas de Deadpool, reveló este lunes el portal Variety. El objetivo con su llegada al equipo de Aguascalientes es impulsar al club para que tome un rol

Más Latina

Sentencian a 50 años de prisión a homocida en Cancún. 12:03

CANCÚN, 29 de abril.- La Fiscalía General del Estado consiguió que un Juez de Juicio Oral dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de identidad reservada. El sentenciado responde al nombre de Russel Israel “N”, […]E

Palco Quintanarroense

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Evoluciona el Captcha a retos lógicos.10:36

Para reducir la infiltración de bots en los sitios web, los generadores de captchas ya no piden simplemente identificar cosas y con la integración de la IA, se hacen más complejos.

Infochannel

TikTok: entre la batalla en tribunales estadounidenses y el permiso de China. 10:03

ByteDance enfrenta un dilema legal entre EE. UU. y China por TikTok, desafiando la libre expresión y la seguridad nacional

NotiPress

Hoy es el Segundo Debate por la Presidencia de México.Ayer, 14:32

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez se encararán hoy en su búsqueda de ganar votos para conseguir la victoria el próximo 2 de junio

Expreso.press

Lidera Lalo Gatt?s voto ciudadano en Victoria. Ayer, 15:41

La aceptación del candidato de Morena se refleja con las bendiciones, oraciones y muestras de afecto que recibe del ciudadano de a pie, comerciantes, automovilistas y profesionales

Hoy Tamaulipas

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela. Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

Valencia Club de Fútbol

Ana Guevara: “Hemos hecho más con menos presupuesto”. 17 de Abril, 2024 15:50

La cuenta regresiva ya comenzó y París 2024 está a solo 100 días de distancia. Y por ese motivo Ana Guevara, directora de la Conade, habló sobre lo que espera en la justa olímpica, en la que confía que se mejoraran las cuatro medallas de bronce de Tokio 2020. Además, este certamen prácticamente será la culminación de su gestión al frent

Vanguardia.com.mx

¡Real Madrid acaricia el título! Con gol de Güler vencen 1-0 a Real Sociedad. 26 de Abril, 2024 18:20

Arda Güler mandó a las redes la primera ocasión generada por Real Madrid cargado de suplentes y el tanto del joven turco bastó el viernes para vencer de visitantes 1-0 a la Real Sociedad, dejando a los merengues más cerca de la conquista de la Liga española.Güler se encontró a segundo poste una diagonal rasante de Dani Carvajal y remató de

Vanguardia.com.mx

Ibai desvela el nombre del campeón del mundo que quiso fichar para Porcinos, y que rechazó la Kings League para seguir en el fútbol profesional. 09:14

Con el paso de los días y a escaso mes de arrancar la Kings World Cup, los equipos de Kings League España están buscando alternativas para reforzar a sus conjuntos. Uno de ellos es Porcinos, que con los cambios en el primer entrenador y a expensas de encontrar un jugador 13, el club

3d Juegos

LaLiga

American Airlines reduce vuelos a Argentina, Brasil, España y Uruguay por retrasos en la entrega de sus Boeing 787. Ayer, 15:04

Las aerolíneas afrontarán un año complicado debido a los retrasos en la entrega de sus aeronaves y repuestos, causados por demoras en la cadena de producción y restricciones, destacando especialmente los casos de Boeing y Pratt & Whitney. American Airlines, una de las muchas compañías afectadas, se ve obligada a re

Aviacionline

Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol. Ayer, 15:10

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) Villarreal goleó 3-0 hoy a Rayo Vallecano y escaló al noveno puesto en la Liga española de fútbol.The post Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Paris Saint-Germain se corona campeón de la Ligue 1 y se despide de Mbappé. Ayer, 17:00

Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la última temporada de Kylian Mbappé en el equipo después de la derrota por 3-2 de Mónaco en su visita a Lyon el domingo.PSG tiene una ventaja inalcanzable de 12 puntos sobre el segundo lugar Mónaco, al que le quedan tres partidos por disputar.Es el tercer campeonato con

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona. 25 de Abril, 2024 11:10

"El proyecto no ha terminado"The post Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona appeared first on Siete24.

Siete24.mx

‘Rectificar es de sabios’: Xavi Hernández sonríe ante su continuidad como técnico del Barcelona . 25 de Abril, 2024 12:34

Tras las negociaciones con la directiva culé, Xavi da marcha atrás a su decisión de despedirse del Barcelona y cumplirá el año de contrato restante.

El Financiero

Rueda de prensa Joan Laporta-Xavi Hernández: ¿Por qué se queda el entrenador? . 25 de Abril, 2024 14:33

Xavi Hernández seguirá por una temporada más como entrenador del FC Barcelona, después de que en rueda de prensa el presidente del club, Joan Laporta, anunciara que el estratega cambió de decisión, por lo que lo veremos en los banquillos en 2025.

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.