Refrendar triunfo panista en Senado Plaza de Ármas

Refrendar triunfo panista en Senado. Noticias en tiempo real 05 de Marzo, 2024 04:54

Lupita Murguía y Agustín Dorantes buscan refrendar el triunfo panista en el Senado de la República obtenido hace seis años, cuando la propia Lupita con Mauricio Kuri, vencieron a Gilberto Herrera y Celia Maya, quienes compitieron bajo el sello de Morena.

Hoy las cosas son distintas, Morena gobierna con una visión unipersonal desde Palacio Nacional y tiene en su poder 21 de las 32 entidades federativas.

Y quiere más, el presidente López Obrador no solo busca que su partido gane la elección presidencial. Quiere mayoría absoluta en el Congreso para sus 20 reformas constitucionales y de cómo afectaría la vida de los queretanos, al poner en riesgo programas como las Escuelas de Tiempo Completo o programas de salud.

De eso platicamos con Lupita Murguía y Agustín Dorantes, la fórmula que quiere redoblar el paso.

Y también de los riesgos de la guerra sucia y de si tienen sus expedientes patrimoniales en regla: No tenemos nada qué esconder, responden.

Plaza de Armas. Concluyeron las precampañas federales y ya estamos en plena campaña. Cómo inician..

Lupita Murguía. Pues bueno, despues de la precampaña hemos tenido ocasión de integrar nuestros equipos, cosa que es muy bueno también escuchar a las personas, a las familias, cuál es lo que realmente les inquieta, qué es lo que les preocupa y con base en eso ir trabjando en la propuesta que vamos a llevar a la ciudadanía y salimos ya con mucho entusiasmo con mucho gusto como dos equipos bien integrados en fórmula

Plaza de Armas. ¿Se van a dividir, digamos un dia va estar Agustín en la Sierra y usted en Amealco, qué van a hacer?

Lupita Murguía. Sí, sí lo que hemos platicado es que vamos a tener actividades prácticamente en diferentes áreas y posiblemente un día a la semana, el domingo, tengamos eventos comunes

Plaza de Armas. Por que ya hemos visto, hace seis años, la campaña que hicieron usted y Mauricio Kuri y la campaña que hizo Morena con los dos candidatos Celia Maya y Gilberto Herrera iban por su lado cada uno, en los debates ni se palaban o se peleaban entre elos…

Lupita Murguía.Sí, realmente en esta formula los dos vamos representando al estado de Querétaro y tiene que haber esta coordinación, esta integración en propuestas, en lo que anda Agustín en lo que ando yo a quienes ve Agustín a quien veo yo.

Plaza de Armas. Por que hay la idea, Agustín, de que Querétaro, la zona metropolitana es el estado, es todo y no existe la Sierra y no existen las carencias y no hay problemas de agua, no hay problemas de seguridad en la Sierra para que no entren los grupos delincuenciales por la zona de Xilitla y todas esas áreas.

Agustín Dorantes. Sin duda el estado es muy amplio y las necesidades son muy distintas los retos que tiene Querétaro en la Sierra, en el Semidesierto, en San Juan del Río, en la zona sur o en Querétaro, son muy diferentes y por eso vamos a aprovechar esta buena sinergia que tenemos Lupita y yo para recorrer el mayor número de localidades colonias estar lo más cerca que se pueda de la gente, tener los oídos bien abiertos para escuchar, estar sensibles a las necesidades y de esta forma poder calibrar las propuestas que les vamos a llevar

Plaza de Armas. Va a ser una campaña, y se los pregunto a los dos, seguramente de comparaciones y contrastes de lo que se ha hecho en lo Federal a lo que se ha hecho en lo estatal.

Agustín Dorantes. Y que bueno que lo comentas, Sergio, porque justo ese es el dilema que tienen enfrente las y los queretanos comparar Querétaro con el resto del país y la pregunta tendría que ser es ¿dónde se vive mejor? ¿Se vive mejor en Querétaro, en Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México?

Plaza de Armas. Los estados que nos rodean…

Agustín Dorantes. Los estados que nos rodean y pareciera que hoy quieren proponer algo que no han podido implementar en otros estados si bien es cierto es que Querétaro tiene retos lo cierto es que la respuesta del futuro de Querétaro se encuentra en Querétaro y no fuera de Querétaro, la respuesta aquí es seguir trabajando ciudadanía y gobierno para seguir siendo ejemplo seguir siendo orgullo a nivel nacional de mejor calidad de vida de buenos gobiernos, es muy sencillo estábamos ayer, antier con medios de comunicación y coincidíamos que en otros estados se habla de la nota roja se habla de lo que sucede todos los días

Plaza de Armas.Los noticiaros nacionales siempre abren con nota roja

Agustín Dorantes. Con nota roja pero aquí hablamos de Amazon y pelean la nota de Amazon con la inversion historica de seguridad pero pelan la nota con el carril confinado de 5 de febrero pero pelean la nota con el programa de apoyo para las tarjetas de transporte público del sistema Qrobùs pero pelean la nota con la inversión de los 400 nuevos camiones de última generación última tecnología que llegan para mejorar el sistema de transporte público esto es en Querétaro hablamos de buenas cosas que pasan si bien es cierto tenemos retos lo cierto es que en Querétaro se vive mejor

Plaza de Armas. Le preguntaría lo mismo…

Lupita Murguía. Si en realidad y bien lo comenta, Sergio, mire no podemos saber por ejemplo lo que es un dolor de migraña si nunca nos ha dado migraña y yo creo que en Querétaro hay muchos programas que no se ha sentido el que el gobierno federal los haya cerrado. Por ejemplo, escuelas de tiempo completo, que es una expectativa de las familias bueno se cerro el programa a nivel nacional y qué es lo que pasa que gobierno del estado entra subsidiariamente y ponen las escuelas de tiempo completo…

Plaza de Armas. Nunca lo sintió la familia…

Lupita Murguía. No lo sintió, en el momento en que vino la carencia inmediatamente se atendió la necesidad lo mismo las guarderías o las estancias infantiles que también se eliminan y que inmediatamente entra gobierno del estado o municipio

Aquí fue nota nacional el tema de los nueve cuerpos que vinieron a tirar aquí a San Gil y todavía está el tema porque normalmente no se da eso, no se da pero si volteamos a Michoacán…

Lupita Murguía. Es nota diaria, es nota diaria. Eso también es muy importante, efectivamente no estamos exentos de que incluso aquí pasen eventos de delincuencia pero cuando pasa es algo que todavía nos conmociona y en cambio en otros estados no hay más que oír los noticieros…

Pero cómo hay que decirle a la mire hacia acá, que aquí tenemos las estancias, estamos inaugurando una obra por dia, está de 5 de Febrero, sí penetra en la gente eso, de decirles que voltea a ver a allá o sea como que la normalidad…

Lupita Murguía. Yo creo que es y lo que hemos tratado de hacer es explicarles que finalmente hoy, por ejemplo están las escuelas de tiempo completo porque hay un esfuerzo grande con recursos de los queretanos para atenderlo y que si en un momento dado ellos toman una decisión diferente, ese proyecto se va a eliminar o por ejemplo en el tema de salud, presenta el gobernador esto de Seguro Contigo, que equivale a un seguro popular a un sistema estatal de salud para que todas las personas que no tienen Seguro Social, que no tienen ISSSTE,  puedan acudir a un sistema de salud estatal que además tiene más medicamentos y mejor atención que el sistema federal

Entonces el tema de los medicamentos y el tema de salud, de verdad, es un sector donde la gente es muy consciente porque hay una limitación, no sé si usted sepa, por convenios y por cuestiones de tipo fiscal, la Secretaria de Salud concretamente el Hospital General, no puede atender, aunque quiera, a personas que tienen Seguro o que tienen ISSSTE  y resulta que quienes no lo tienen, tienen mejores condiciones de atención de salud y medicinas que los que forman parte de un Instituto de este tipo que antes

Plaza de Armas. Están blindados ustedes, porque decia ayer Santiago Nieto que teme mucho la guerra sucia yo creo que la guerra sucia se da de todos, de todos los sentidos, de todos los bandos de mayor a menor medida, ¿están blindados?

Agustín Dorantes. En Querétaro, a los queretanos, nos gustan las campañas de propuestas, sí de contraste, pero con respeto; nos gustan las campañas de ideas y por eso esa es la propuesta, ese es el modelo, esa es la forma en que tanto Lupita como yo, esta fórmula, que va a buscar ganarse la confianza de la ciudadanía, será através si de revisar por ejemplo las 20 reformas que presentó Morena, las del presidente, que algunas de ellas pueden pegarle al corazón del sistema democrático de nuestro país, eso si lo vamos a contrastar esas ideas esa propuesta.

Pero el blindaje me refiero a la guerra sucia, a que te aparece de repente una mansión que no habías declarado.

Agustín Dorantes. Lo que creo es que cada uno de nosotros ya presentamos nuestras declaraciones 5 de 5 y yo no tenemos nada que esconder, hemos sido servidores públicos que en el proceso en el que hemos estado, hemos sido transparente con este nuestros bienes, con nuestra forma de vida y tenemos que estar abiertos al escrutinio y por eso mas allá de esperar a que vengan los posibles ataques, nosotros vamos y nosotros presentamos  nuestra evolución y de esta forma estar preparados para cualquier posible campaña negra que haya. Que haya campaña negra o no haya campañana negra,  a los queretanos nos gustan las propuestas, nos gustan las campañas de altura, nos gusta la altura de miras, estamos listos para dar una campaña propositiva que realmente hable y se centre en las necesidades del país, en las necesidades de Querétaro

Lupita Murguía. El proyecto en esta campaña es desde luego no incurrir en agresiones, en descalificaciones, en difamaciones y desde luego Agustín y yo tenemos ese compromiso:  queremos hacer una campaña de propuesta y de contrastes porque es necesario hacerlo un poco por esto que comentábamos, que las personas en Querétaro tengan conciencia de lo que está en riesgo y que en esta elección se define no solo quién va a ser candidato o senadores o quien va a ser presidente o quiénes serán los diputados sino es en mucho un proyecto de país, lo que va a ser el futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, es una elección decisiva. Entonces, por eso tenemos que recurrir al contraste entre lo que estamos proponiendo y lo que se ha hecho a nivel federal por el actual gobierno federal, pero no hay descalificaciones.

The post Refrendar triunfo panista en Senado appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:
   

 

 

Es un RPG cooperativo precioso donde cada partida es como jugar a Dragones y Mazmorras con amigos. No pierdas de vista el adorable Baladins . 11:56

Da igual que tengamos mil videojuegos del estilo; siempre encontraremos una nueva excusa para viajar a un universo de fantasía. Por ello, hoy nos hemos quedado maravillados con la simpática premisa de Baladins, un título de corte RPG para jugar en solitario o en compañía que trasl

3d Juegos

El actor Ryan Reynolds es uno de los nuevos accionistas del Club Necaxa.12:06

El Necaxa tiene nuevo accionista. El cuadro de los Rayos ahora también puede presumir que uno de sus inversionistas es ni más ni menos que el actor Ryan Reynolds, protagonista de las películas de Deadpool, reveló este lunes el portal Variety. El objetivo con su llegada al equipo de Aguascalientes es impulsar al club para que tome un rol

Más Latina

Sentencian a 50 años de prisión a homocida en Cancún. 12:03

CANCÚN, 29 de abril.- La Fiscalía General del Estado consiguió que un Juez de Juicio Oral dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de identidad reservada. El sentenciado responde al nombre de Russel Israel “N”, […]E

Palco Quintanarroense

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Evoluciona el Captcha a retos lógicos.10:36

Para reducir la infiltración de bots en los sitios web, los generadores de captchas ya no piden simplemente identificar cosas y con la integración de la IA, se hacen más complejos.

Infochannel

TikTok: entre la batalla en tribunales estadounidenses y el permiso de China. 10:03

ByteDance enfrenta un dilema legal entre EE. UU. y China por TikTok, desafiando la libre expresión y la seguridad nacional

NotiPress

Hoy es el Segundo Debate por la Presidencia de México.Ayer, 14:32

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez se encararán hoy en su búsqueda de ganar votos para conseguir la victoria el próximo 2 de junio

Expreso.press

Lidera Lalo Gatt?s voto ciudadano en Victoria. Ayer, 15:41

La aceptación del candidato de Morena se refleja con las bendiciones, oraciones y muestras de afecto que recibe del ciudadano de a pie, comerciantes, automovilistas y profesionales

Hoy Tamaulipas

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela. Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

Valencia Club de Fútbol

Ana Guevara: “Hemos hecho más con menos presupuesto”. 17 de Abril, 2024 15:50

La cuenta regresiva ya comenzó y París 2024 está a solo 100 días de distancia. Y por ese motivo Ana Guevara, directora de la Conade, habló sobre lo que espera en la justa olímpica, en la que confía que se mejoraran las cuatro medallas de bronce de Tokio 2020. Además, este certamen prácticamente será la culminación de su gestión al frent

Vanguardia.com.mx

¡Real Madrid acaricia el título! Con gol de Güler vencen 1-0 a Real Sociedad. 26 de Abril, 2024 18:20

Arda Güler mandó a las redes la primera ocasión generada por Real Madrid cargado de suplentes y el tanto del joven turco bastó el viernes para vencer de visitantes 1-0 a la Real Sociedad, dejando a los merengues más cerca de la conquista de la Liga española.Güler se encontró a segundo poste una diagonal rasante de Dani Carvajal y remató de

Vanguardia.com.mx

Ibai desvela el nombre del campeón del mundo que quiso fichar para Porcinos, y que rechazó la Kings League para seguir en el fútbol profesional. 09:14

Con el paso de los días y a escaso mes de arrancar la Kings World Cup, los equipos de Kings League España están buscando alternativas para reforzar a sus conjuntos. Uno de ellos es Porcinos, que con los cambios en el primer entrenador y a expensas de encontrar un jugador 13, el club

3d Juegos

LaLiga

American Airlines reduce vuelos a Argentina, Brasil, España y Uruguay por retrasos en la entrega de sus Boeing 787. Ayer, 15:04

Las aerolíneas afrontarán un año complicado debido a los retrasos en la entrega de sus aeronaves y repuestos, causados por demoras en la cadena de producción y restricciones, destacando especialmente los casos de Boeing y Pratt & Whitney. American Airlines, una de las muchas compañías afectadas, se ve obligada a re

Aviacionline

Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol. Ayer, 15:10

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) Villarreal goleó 3-0 hoy a Rayo Vallecano y escaló al noveno puesto en la Liga española de fútbol.The post Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Paris Saint-Germain se corona campeón de la Ligue 1 y se despide de Mbappé. Ayer, 17:00

Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la última temporada de Kylian Mbappé en el equipo después de la derrota por 3-2 de Mónaco en su visita a Lyon el domingo.PSG tiene una ventaja inalcanzable de 12 puntos sobre el segundo lugar Mónaco, al que le quedan tres partidos por disputar.Es el tercer campeonato con

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona. 25 de Abril, 2024 11:10

"El proyecto no ha terminado"The post Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona appeared first on Siete24.

Siete24.mx

‘Rectificar es de sabios’: Xavi Hernández sonríe ante su continuidad como técnico del Barcelona . 25 de Abril, 2024 12:34

Tras las negociaciones con la directiva culé, Xavi da marcha atrás a su decisión de despedirse del Barcelona y cumplirá el año de contrato restante.

El Financiero

Rueda de prensa Joan Laporta-Xavi Hernández: ¿Por qué se queda el entrenador? . 25 de Abril, 2024 14:33

Xavi Hernández seguirá por una temporada más como entrenador del FC Barcelona, después de que en rueda de prensa el presidente del club, Joan Laporta, anunciara que el estratega cambió de decisión, por lo que lo veremos en los banquillos en 2025.

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.