¡No te los pierdas! Estos serán los festivales, ferias y carnavales más importantes del 2024 Milenio

¡No te los pierdas! Estos serán los festivales, ferias y carnavales más importantes del 2024. Noticias en tiempo real 29 de Diciembre, 2023 07:08

El 2024 tendrá festivales llenos de cultura y tradición en México.
Si entre tus propósitos de Año Nuevo está acudir a este tipo de eventos, aquí te presentamos cuáles serán los que no te puedes perder.
A lo largo de todo el año, diversos estados albergarán eventos que van desde carnavales, bailes folclóricos, ferias del libro y globos aerostáticos.
?GuelaguetzaLa Guelaguetza es una de las tradiciones más relevantes de Oaxaca.
Eltérmino "Guelaguetza", se deriva del vocablo zapoteco "guendalezaa" que significa "Ofrenda, presente o cumplimiento".
Sus inicios se remontan a la época prehispánica, de acuerdo con el Archivo General del Estado de Oaxaca.
Su celebración cuenta con exposiciones artesanales, presentaciones de danza, los convites y ferias gastronómicas.
El Lunes del Cerro es una de las celebraciones más emblemáticas, pues busca preservar y promover la preservación de las tradiciones indígenas.
En 2023, contó con la Feria Internacional del Mezcal, el festival de los moles, la semana del antojo y la feria del tejate y del tamal, por mencionar algunas.
¿Cuándo y dónde será la Guelaguetza 2024?La Guelaguetza es celebrada en Oaxaca durante todo el mes de julio; el programa de actividades se revela con semanas de anticipación.
52 Festival Internacional CervantinoEl Festival Internacional Cervantino (FIC) es la fiesta cultural más grande de América Latina, de acuerdo con su sitio de internet.
En 2024 se llevará a cabo la edición número 52.
Este festival se caracteriza por la presentación de muchos de artistas, funciones de artes escénicas y actividades de artes visuales, cine y literatura.
Se promete a los asistentes vivir una experienciaintensa y vibrante, "con múltiples opciones para todos los gustos y de gran calidad", de acuerdo con el sitio del festival.
En el 2023 se presentaron La Santa Cecilia, laOrquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el tenor Arturo Chacón - Cruz, por mencionar algunos, así como un sin fin de presentaciones teatrales y de danza.
Uno de los atractivos para acudir a este festival es la posibilidad de caminar entre callejones para ir de un escenario a otro.
Algunos foros son cerrados,como el Teatro Juárez, mientras que otrosson abiertos, como la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
¿Dónde y cuándo será elFestival Internacional Cervantino 2024?La edición 52 del FIC se realizará en la ciudad de Guanajuato del viernes 11 al domingo 27 de octubre de 2024.
Feria Internacional del Libro (FIL) GuadalajaraLa Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara tendrá su edición número 38 en 2024, donde contará con España como país invitado de honor.
Se trata de la "reunión editorial más importantede Iberoamérica y un extraordinario festival cultural", de acuerdo con la página oficial de la FIL.
Se caracteriza porque está dirigida a profesionales del sector, pero abre sus puertas al público en general.
Esto quiere decir que autores de todo el mundo participan en diálogos sobre los temas de la actualidad para el disfrute de los asistentes.
Durante los nueve días que dura la feria, la ciudad se llena de la música, arte, cine y teatro del país o región invitada.
"La industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón".
¿Cuándo será la FIL Guadalajara?La FIL Guadalajara de 2024 se llevará a cabo delsábado 30 de noviembre al domingo 8 de diciembre.
Festival Internacional del Globo 2024ElFestival Internacional del Globo (FIG) es uno de los tres principales eventos de aerostación a nivel mundial.
Tiene sede en la ciudad de León, Guanajuato.
En 2024 se realizará la edición número 23 y es una celebración que se ha posicionado comoel principal producto turístico del Bajío, de acuerdo con el sitio oficial del FIG.
El festival nació en el año 2002, cuando reunió 25 globos aerostáticos.
El crecimiento fue tal que en la última edición contó con el despegue de 200 globos.
El FIG se caracteriza por ofrecer "magia, color y cultura" a sus asistentes.
En 2024 habrádespegues al amanecer, Zeppelin Show, eventos alternos, pabellón gastronómico, exposiciones y las llamadas "noches mágicas", donde los globos se encienden al ritmo de la música.
También hay presentaciones musicales.
En 2023 la Banda Los Recoditos yThe Chainsmokers abanderaron este aspecto de la feria.
¿Dónde y cuándo será elFestival Internacional del Globo 2024?De acuerdo con el sitio oficial de la feria, la celebración se realizará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre en elParque Metropolitano de León.
Feria de Nacional de San MarcosLa Feria Nacional de San Marcos es el evento de mayor relevancia para el estado de Aguascalientes, pues, en palabras de la gobernadora Tere Jiménez, es lapuerta para que los visitantes nacionales e internacionales conozcan las riquezas de México.
Cada año cuenta con grandes artistas de talla nacional e internacional y se convierte en una enorme fiesta popular, al grado en que es conocida como "La Fiesta de México".
En 2023 contó con personalidades comoDanna Paola, Ricky Martin, Maluma, Rod Stewart y los Tigres del Norte.
La feria se caracteriza también por las presentaciones en el Palenque, donde Christian Nodal, Alejandro Fernández y Carlos Rivera, entre otros, engalanaron los conciertos.
Los atractivos no terminan ahí, pues la Feria Nacional de San Marcos también ofrececorridas de toros y foros alternos con diversos programas, tanto culturales como artísticos.
?Los eventos de charrería y los juegos mecánicos también estarán a disposición de los asistentes.
Asimismo, hay antros y bares para quienes deseen seguir la fiesta.
Al cierre de esta nota, las autoridades continúan con los preparativos de la feria, por ello, todavía no hay detalles sobre los artistas o eventos para el 2024.
Sin embargo, ya es posible comenzar con la organización de tu visita, pues la feria ya tiene fecha oficial.
¿Cuándo y dónde es la Feria Nacional de San Marcos 2024?La Feria Nacional de San Marcos 2024 será realizada del sábado 13 de abril al domingo 5 de mayo en Aguascalientes.
La fecha fue aprobado en la sesión ordinaria de cabildo del 15 de septiembre de 2023.
Carnaval de Mazatlán"En Mazatlán el tiempo se mide por carnavales", indica el sitio oficial de esta celebración.
ElCarnaval Internacional de Mazatlán 2024 "Eclipse Barroco" es la celebración más representativa para los habitantes de este municipio.
Cada año,Mazatlán se transforma por los adornos que se instalan en sus calles y por la actitud alegre de la población.
Su historia moderna se remonta a más de un siglo.
?El evento se distingue de otros en México y el mundo porque se ambienta al ritmo de la "banda".
El programa de esta fiestaincluye actividades de carácter cultural, como certámenes de poesía, premio de literatura y espectáculos artísticos.
El escenario principal de la fiesta es el Paseo de Olas Altas y el Claussen, justo al pie del mar.
El evento cuenta con carros alegóricos, juegos y las coronaciones de reyes y reinas del carnaval.
En 2023, artistas comoJesse y Joy, Eden Muñoz y la Banda MS, entre otros, fueron los encargados de ambientar la celebración.
Se espera que las presentaciones de 2024 sean anunciadas en enero.
¿Cuándo será el Carnaval de Mazatlán?El Carnaval de Mazatlán se realizará del jueves 8 al martes 13 de febrero de 2024, mientras que el primer desfile se realizará el 11 de febrero.
Festival Internacional de Cine de MoreliaEl estado de Michoacán, alberga la Festival Internacional de Cine de Morelia, que en 2024 tendrá su edición número 22.
En esta celebración, el séptimo arte se hace presente en múltiples recintos de la ciudad.
El festival está "dedicado a apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y a difundir la cultura cinematográfica de México", de acuerdo con su sitio de internet.
Es una gran oportunidad para conocer el talento nacional e internacional, pues se propone compartir experiencias con diálogos y encuentros en diversos espacios.
La programación se divide en lassecciones competitivas de cortometraje, documental, largometraje mexicano y sección michoacana.
Las sedes para disfrutar de la oferta de este festival son elTeatro Mariano Matamoros, elCentro Cultural Universitario, laPlaza Benito Juárez y algunos complejos de la cadena Cinépolis.
Para complementar la experiencia, Morelia ofrece al visitante atractivos turísticos como laCerrada de San Agustín, laCasa de las Artesanías o elJardín de las Rosas.
Para la edición del 2023, la programación fue anunciada a principios de octubre.
Para el 2024, el festival todavía no cuenta con la cartelera.
¿Cuándo esFestival Internacional de Cine de Morelia 2024?ElFestival Internacional de Cine de Morelia anunció que la edición número 22 se llevará a cabo delviernes 18 al domingo 27 de octubre de 2024.
Carnaval de VeracruzEl Carnaval de Veracruz inició en 1866, aunque fue hasta 1925 cuando se desarrolló como se conoce en la actualidad, de acuerdo con información del municipio de Veracruz.
Es considerada la máxima fiesta de los veracruzanos.
Año con año cuenta con la visita de al menos 800 mil personas.
El puerto se llena dealegría y diversión, los factores esenciales paralas actividades de recreación y esparcimiento.
??El gobierno municipal detalló que se organizan macro conciertos y espectáculos gratuitos para los asistentes, con estándares de calidad internacionales.
El carnaval es un evento social de alto impacto, pues los habitantes, con vestimentas y accesorios alegres, participan en comparsas y bailes como parte de su identidad.
Parte importante del carnaval es el nombramiento de reinas y reyes, así como el desfile de carros alegóricos llenos de luces.
El inicio de las fiestas lo marca la "quema del mal humor", donde se incendia un personaje que representaaspectos negativos del país o el estado.
Es conocido como el carnaval más alegre del mundo.
En 2023 contó con las presentaciones deLucero, Mijares yCafé Tacvba.
Además, también ofreció talleres, danzas y desfiles.
¿Cuándo es el Carnaval de Veracruz 2024?El Carnaval de Veracruz se realizará en verano, de acuerdo con la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes.
La edición de 2023 se realizó en la misma época, deljueves 29 de junio al miércoles 5 de julio.
ROA


Compartir en:
   

 

 

Evoluciona el Captcha a retos lógicos. 10:36

Para reducir la infiltración de bots en los sitios web, los generadores de captchas ya no piden simplemente identificar cosas y con la integración de la IA, se hacen más complejos.

Infochannel

¿Cómo quedó la tabla general del Clausura 2024 de Liga MX?.10:35

Medio Tiempo Este domingo 28 de abril, los equipos de la Liga MX disputaron laThe post ¿Cómo quedó la tabla general del Clausura 2024 de Liga MX? appeared first on .

Desde Puebla

Nuevo León: aseguran cinco «monstruos» tras enfrentamiento en autopista a Reynosa. 10:36

Las movilizaciones se reportaron en al menos tres puntos: a la altura de Bravo, Los Herrera y China, en Nuevo León, también se hablaba de bloqueos en uno de los tramos carreteros La tarde del domingo grupos armados rivales se enfrentaron en la carretera Monterrey-Reynosa e incendiaron dos vehículos. De acuerdo con las autoridades, tras las [

Dominio Público Noticias

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

El tiempo en México esta semana: ¿Llegará un nuevo frente frío? Las tormentas aumentarán con calor y viento.09:06

Finaliza abril con calor, comenzando mayo con un gradual aumento de lluvias benéficas en varias entidades del país. El contraste de temperaturas y sistemas inestables, favorecerán eventos de tormentas localmente severas.El calor típico de la primavera, de los dos meses más calurosos del año, continuará esta semana variando su intensidad debi

Meteored.mx

Continuarán altas temperaturas para este lunes en la mayor parte de Oaxaca. 08:55

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de abril de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que las temperaturas máximas continuarán elevadas y favorecerán un ambiente… La entrada Continuarán altas temperaturas para este lunes en la mayor parte de Oaxaca se publicó primero en PubliMar.

Publimar

Telescopio James Webb capta nebulosa ‘Cabeza de Caballo’ con un detalle sin precedentes. 09:24

Forbes México. Telescopio James Webb capta nebulosa ‘Cabeza de Caballo’ con un detalle sin precedentesLa nebulosa 'Cabeza de Caballo', surgió de turbulentas olas de polvo y gas, y se formó a partir del colapso de una nube interestelar de material, señalan expertos. Telescopio James Webb capta nebulosa ‘Cabeza de Caba

Forbes

Hoy es el Segundo Debate por la Presidencia de México.Ayer, 14:32

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez se encararán hoy en su búsqueda de ganar votos para conseguir la victoria el próximo 2 de junio

Expreso.press

Lidera Lalo Gatt?s voto ciudadano en Victoria. Ayer, 15:41

La aceptación del candidato de Morena se refleja con las bendiciones, oraciones y muestras de afecto que recibe del ciudadano de a pie, comerciantes, automovilistas y profesionales

Hoy Tamaulipas

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela. Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

Valencia Club de Fútbol

Ana Guevara: “Hemos hecho más con menos presupuesto”. 17 de Abril, 2024 15:50

La cuenta regresiva ya comenzó y París 2024 está a solo 100 días de distancia. Y por ese motivo Ana Guevara, directora de la Conade, habló sobre lo que espera en la justa olímpica, en la que confía que se mejoraran las cuatro medallas de bronce de Tokio 2020. Además, este certamen prácticamente será la culminación de su gestión al frent

Vanguardia.com.mx

¡Real Madrid acaricia el título! Con gol de Güler vencen 1-0 a Real Sociedad. 26 de Abril, 2024 18:20

Arda Güler mandó a las redes la primera ocasión generada por Real Madrid cargado de suplentes y el tanto del joven turco bastó el viernes para vencer de visitantes 1-0 a la Real Sociedad, dejando a los merengues más cerca de la conquista de la Liga española.Güler se encontró a segundo poste una diagonal rasante de Dani Carvajal y remató de

Vanguardia.com.mx

Ibai desvela el nombre del campeón del mundo que quiso fichar para Porcinos, y que rechazó la Kings League para seguir en el fútbol profesional. 09:14

Con el paso de los días y a escaso mes de arrancar la Kings World Cup, los equipos de Kings League España están buscando alternativas para reforzar a sus conjuntos. Uno de ellos es Porcinos, que con los cambios en el primer entrenador y a expensas de encontrar un jugador 13, el club

3d Juegos

LaLiga

American Airlines reduce vuelos a Argentina, Brasil, España y Uruguay por retrasos en la entrega de sus Boeing 787. Ayer, 15:04

Las aerolíneas afrontarán un año complicado debido a los retrasos en la entrega de sus aeronaves y repuestos, causados por demoras en la cadena de producción y restricciones, destacando especialmente los casos de Boeing y Pratt & Whitney. American Airlines, una de las muchas compañías afectadas, se ve obligada a re

Aviacionline

Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol. Ayer, 15:10

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) Villarreal goleó 3-0 hoy a Rayo Vallecano y escaló al noveno puesto en la Liga española de fútbol.The post Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Paris Saint-Germain se corona campeón de la Ligue 1 y se despide de Mbappé. Ayer, 17:00

Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la última temporada de Kylian Mbappé en el equipo después de la derrota por 3-2 de Mónaco en su visita a Lyon el domingo.PSG tiene una ventaja inalcanzable de 12 puntos sobre el segundo lugar Mónaco, al que le quedan tres partidos por disputar.Es el tercer campeonato con

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona. 25 de Abril, 2024 11:10

"El proyecto no ha terminado"The post Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona appeared first on Siete24.

Siete24.mx

‘Rectificar es de sabios’: Xavi Hernández sonríe ante su continuidad como técnico del Barcelona . 25 de Abril, 2024 12:34

Tras las negociaciones con la directiva culé, Xavi da marcha atrás a su decisión de despedirse del Barcelona y cumplirá el año de contrato restante.

El Financiero

Rueda de prensa Joan Laporta-Xavi Hernández: ¿Por qué se queda el entrenador? . 25 de Abril, 2024 14:33

Xavi Hernández seguirá por una temporada más como entrenador del FC Barcelona, después de que en rueda de prensa el presidente del club, Joan Laporta, anunciara que el estratega cambió de decisión, por lo que lo veremos en los banquillos en 2025.

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.