Benfica y Sporting se enfrentan en un derbi de Lisboa con el honor y el liderato en juego Infobae

Benfica y Sporting se enfrentan en un derbi de Lisboa con el honor y el liderato en juego. Noticias en tiempo real 10 de Noviembre, 2023 07:50

Lisboa, 10 nov (EFE).- La Liga portuguesa ha alcanzado su undécima jornada con uno de sus partidos más emblemáticos, el derbi de Lisboa entre Benfica y Sporting de Portugal, esta vez con no sólo el honor en juego, sino también el liderato.

Los "leones" ocupan la punta de la tabla con 28 puntos, tres más que las "águilas", los defensores del título que, en caso de victoria en el choque del domingo, les arrebatarían el liderato, aunque con los mismos puntos.

Sería más que un triunfo para el Benfica, ya que vencer a sus vecinos y archirrivales podría apaciguar, aunque no del todo, el descontento que se ha instalado entre los aficionados "encarnados", sobre todo después de su desempeño en la Liga de Campeones.

El Benfica sólo ha conocido la derrota en la Champions, la última de ellas por 3-1 ante la Real Sociedad, un resultado generoso para el pobre rendimiento del campeón portugués en San Sebastián, que le dejó sin opciones de avanzar en la máxima competición continental.

Y una derrota contra el Sporting, que aún no ha caído en la Liga esta temporada, podría tener efectos catastróficos para el equipo dirigido por Roger Schmidt.

Por su parte, el cuadro verdiblanco llega al "derbi de la 2ª circular" -la carretera que cruza los estadios de ambos clubes, separados por apenas 5 kilómetros- con una situación diametralmente opuesta.

Sólo el Atalanta italiano, con un 1-2 en la Liga Europa, ha logrado derrocar esta temporada a los "leones", liderados en el campo por el internacional sueco Viktor Gyökeres, con 11 goles en todas las competiciones.

Como de costumbre, será un derbi de reencuentros.

El entrenador del Sporting, Rúben Amorim, conoce bien el Estádio da Luz, donde pasó la mayor parte de su carrera como jugador. Se formó en las "águilas " y se proclamó campeón de Portugal en tres ocasiones con la camiseta del Benfica.

En el otro lado estará João Mário, producto de la afamada cantera verdiblanca. Mário debutó como profesional en el Sporting y, tras varios años, regresó al club, con el que conquistó el título liguero bajo la batuta de Amorim.

Sin embargo, al año siguiente se fue al Benfica, lo que le convirtió en persona non grata para la afición de los "leones", que ni siquiera le perdonaron los abucheos durante un partido de la selección lusa disputado en el Estadio de Alvalade.

Pero antes de la lucha por el primer puesto del domingo, el sábado se disputará el tercer lugar, entre el Oporto y el Vitória de Guimarães.

Los "dragones", terceros con 22 puntos, vienen de una victoria europea contra el Amberes (2-0), pero cayeron de forma sorprendente contra el Estoril (0-1), en aquel momento el colista, por lo que les urge reencontrarse con el triunfo.

Su posición en la tabla se mantiene porque el Vitória también cayó en su partido de la jornada anterior, contra el Moreirense, por el mismo resultado que el Oporto, y no sólo perdió el acceso a la tercera plaza, sino que cayó a la quinta, tras ser superado por su máximo rival, el Braga.

La falta de contundencia de cara a portería ha sido uno de los principales problemas de los blanquiazules, con su delantero estrella, el iraní Mehdi Taremi, en una inusual travesía por el desierto.

La decisión del técnico Sérgio Conceição de incluir en el once inicial al extremo Francisco Conceição -su hijo- y al lateral mexicano Jorge Sánchez, ambos cedidos por el Ajax, ha aportado un nuevo dinamismo al equipo, pero no ha sido suficiente.

El Vitória, que en su día fue entrenado por Conceição, es siempre un rival difícil, pero tiene un récord negativo contra el Oporto, al que solo ha vencido dos veces desde 2015, una de ellas con el actual técnico de los "dragones" en su banquillo.

Este partido será seguido de cerca por el Sporting de Braga (4º), que buscará volver a la senda de la victoria frente al colista Arouca tras su derrota en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (3-0).

El del domingo será el choque más español de la Liga de Portugal, con 10 jugadores del vecino ibérico entre ambos, 4 en el Braga, 6 en el Arouca.

Por parte del Braga estarán Abel Ruiz, Víctor Gómez, Álvaro Djaló y Adrián Marín, que se enfrentarán a compatriotas como Cristo González o Rafa Mujica.

Además, habrá un interesante duelo uruguayo entre el centrocampista del Braga Rodrigo Zalazar y el guardameta del Arouca Ignacio de Arruabarrena.

Partidos de la undécima jornada de la Liga Portugal:

-Viernes

Estoril - Casa Pia

-Sábado

Portimonense - Chaves

Vizela - Famalicão

Estrela da Amadora - Moreirense

Vitória SC - Oporto

-Domingo

Boavista - Farense

Gil Vicente - Rio Ave

Arouca - Braga

Benfica - Sporting. EFE

mc/cch/jpd


Compartir en:
   

 

 

Más osos negros deambulan por calles de Nuevo León. 21:45

En el municipio de Bustamante, Nuevo León, se avistan osos negros que deambulaban por la localidad, causó asombro entre vecinos y turistas.

24 Horas

Las noticias más importantes del 30 de junio en México .21:40

CLIMA Se aproxima el huracán Flossie a México: Prepárese... junto a depresión Barry, azotarán con fuertes lluvias y granizadas, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Guardia Nacional deberá actuar con integridad: Sheinbaum: Celebran seis años de la c

Vanguardia.com.mx

Rauw Alejandro invitó a Laura Pausini a cantar con él en su concierto en Milán. 21:21

La artista italiana y el reguetonero puertorriqueño cantaron por primera vez su tema “Se fue” durante su show en el Unipol Forum de Milán

La Opinión

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

El dólar sufre su peor semestre desde 1973.20:45

Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Beca Rita Cetina: ¿Cuándo se realizará el próximo pago para estudiantes de secundaria?. 20:20

La Beca Rita Cetina otorga 1,900 pesos bimestrales a estudiantes de secundaria pública en México.

El Imparcial

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

GTA VI

"Voy a echar de menos a Henry y Hans". Los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 están bastante preocupados por su secuela . 23 de Junio, 2025 04:20

La pasada semana, los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 pudieron echar un vistazo a uno de los auténticos candidatos a GOTY del año gracias al documental de los compañeros alemanes de GameStar. Titulado From Safe Flop to Open World Superhit, el vídeo se centra en el desarrollo de

3d Juegos

Fue una de las figuras más importantes de Grand Theft Auto pero no estará en GTA 6. ¿Qué pasó entre Rockstar y el creador de MindsEye? . 24 de Junio, 2025 04:06

Si eres fan de Grand Theft Auto, es muy probable que te suene su nombre. La mítica saga de Rockstar no sería nada sin Leslie Benzies, pues hablamos de una figura que, junto a los hermanos Dan y Sam Houser, fue clave en la evolución de cada uno de los videojuegos de la marca en térm

3d Juegos

La luna de miel con Marvel Rivals se está acabando. La comunidad está más decepcionada que nunca y su nueva media en Steam lo refleja . 25 de Junio, 2025 08:36

Cuando se lanzó a finales de 2024, la decisión de los fans del hero shooter con Marvel Rivals parecía facilísima. Podían quedarse en un Overwatch 2 con el que muchos estaban quemados, o podían sumarse al carro del flamante juego de NetEase que ya tenía conquistados a los fans de

3d Juegos

Giannis Antetokounmpo

Noticias NHL 2025: Panthers estarían listos para prescindir de un veterano y retener a Marchand, Ekblad y Bennett. 26 de Junio, 2025 11:40

Con el objetivo de finalizar extensiones de contrato para Brad Marchand, Sam Bennett y Aaron Ekblad, los Florida Panthers buscan liberar espacio salarial y, según informes, están dispuestos a dejar ir a un delantero veterano. Los Florida Panthers se enfrentan a una temporada baja con la clara prioridad de asegurar el futuro de tres estrellas que

Bolavip

Kidd quiere usar con Cooper Flagg la fórmula que mejoró a Giannis Antetokounmpo . 28 de Junio, 2025 08:50

Cooper Flagg ya es jugador de los Dallas Mavericks. Los de Texas seleccionaron al ex de Duke con el primer pick en el draft de 2025 y dieron comienzo a una nueva era en Dallas en la que se espera que Flagg tome el relevo de Luka Donci

Mundo Deportivo

Premier League

¿Por qué no juega Aleksandar Mitrovi en Manchester City vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025?. 17:50

El motivo por el cual el delantero serbio no está presente en la alineación del conjunto de Arabia Saudita. Manchester City y Al-Hilal se ven las caras este lunes 30 de junio por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Tan solo quedan tres partidos por disputarse para que termine esta instancia y claramente el favorito a clasificar es el

Bolavip

¿Por qué no juega Phil Foden en Manchester City vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025?. 18:11

El motivo por el cual el futbolista inglés no es titular con el conjunto de la Premier League por los octavos de final. El Manchester City juega este lunes 30 de junio frente a Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo de la Premier League es el gran favorito a superar esta instancia, pero deberá demostrarlo en el Ca

Bolavip

Alerta en el Real Madrid: Desde la Premier League pondrían una fortuna para llevarse a Gonzalo García. 21:20

Clubes grandes de la Premier League estarían siguiendo de cerca a Gonzalo García, quien ha destacado en el Mundial de Clubes 2025 con el Real Madrid.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.