Al develar el billete del Sorteo Zodiaco No. 1623 de la Lotería Nacional, conmemorativo a la beca “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó que los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México se “sacaron la lotería” en esta administración al contar con Programas Educativos que ascienden a más de 8 mil 574 mdp, como “Útiles y Uniformes Escolares”, “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra” y “Va Seguro”.
“Niñas, niños, adolescentes de la Ciudad de México, miren, se sacaron el premio mayor, más de ocho mil millones de pesos al año, distribuidos entre un millón 200 mil niñas y niños de apoyos para la educación, esos son derechos. Y para que no los quiten, los metimos a la Constitución, están en las leyes de la Ciudad de México, para que la gente diga: ‘es mi derecho’, para que niñas y niños digan cuando tengan la beca en sus manos: ‘es mi beca, es mi derecho’”, indicó.
En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y con la tradicional presentación de los Niños Gritones de la Lotería Nacional: “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar. Garantiza el Derecho a la Educación. ¡Premio Mayor!, ¡Premio Mayor!”, el mandatario capitalino destacó que con más de 2 millones de cachitos, “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, que beneficia a 1.2 millones de estudiantes y ha sido reconocida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), será también conocida en todo el país.
“Nos pone muy contentos aquí en la Ciudad de México que se reconozca una obra social que ha hecho la ciudad a través de la Lotería Nacional, siempre lo que se plasma en un billete de la Lotería Nacional es algo muy significativo, son momentos, son personajes, son símbolos que son tan importantes que se plasman en el billete de la Lotería Nacional y se conocen por todos los lugares del país”, destacó.
Martí Batres recordó que desde el inicio de esta administración, la educación en la Ciudad de México y en el país son vistas como un derecho y no como una mercancía; con el impulso que dio la exJefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” y “Útiles y Uniformes Escolares”, que fueron elevados a rango constitucional; así como el fortalecimiento del Programa “Va Seguro”.
“Para nosotros, eso es inversión social, yo sé que algunos dicen: no, que eso es populismo, que no sé qué, para nosotros esos son derechos de las niñas y de los niños, de los adolescentes, de los jóvenes y de las familias, y son derechos sagrados porque tienen que ver con la educación, la educación de nuestros hijos y de las nuevas generaciones”, resaltó.
La subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional (LOTENAL), Luz Adriana López Galicia, reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México al impulsar una política pública enfocada en la educación y que está transformando la vida de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Agregó que los billetes con la imagen del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” están visibles en más de 12 mil puntos de venta en todo el país y la celebración del Sorteo Zodiaco No. 1623 se realizará la noche de este domingo 6 de agosto, en punto de las 20:00 horas; cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.
“Es así que en Lotería Nacional nos sumamos a emitir un billete conmemorativo con la beca que beneficia a quienes hoy nos acompañan y a muchos niños”, afirmó.
Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, informó que, para este año, la inversión para la beca “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” es de 6 mil 820 millones 960 mil 250 pesos, “Útiles y Uniformes Escolares” cuenta con mil 275 millones 729 mil 940 pesos, “Va Seguro” con 127 millones 574 mil 220 pesos y “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” con 350 millones de pesos.
“Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, que el 28 de noviembre del año 2022 fue aprobado en el Congreso local para elevarlo a rango constitucional. Como aparece aquí, ustedes pueden ver los montos que recibe cada familia para ayudarle en su economía familiar por nivel educativo. Tenemos que, en preescolar, hoy en día, las familias reciben, en preescolar y en los Centros de Atención Múltiple, 970 pesos; en primaria, mil 100; en secundaria, mil 180 pesos para el inicio de cursos puedan adquirir sus útiles y uniformes escolares”, detalló.
El titular de la Autoridad Educativa Federal (AEF) en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, añadió que este billete celebra la transformación; que niñas y niños de la ciudad tengan una beca; que las escuelas tengan recursos para mantenimiento e internet gratuito; y que estudiantes y personal educativo cuenten con un seguro en caso de incidentes.
“Celebra todo el trabajo dedicado de la doctora Claudia Sheinbaum y del maestro Martí Batres, pero sobre todo, el amor a la educación. (…) Celebremos la buena fortuna que nos regala la Lotería. Celebremos la labor social de la Lotería; pero sobre todo, celebramos y reconocemos el trabajo del gobierno de la ciudad para las niñas y los niños con estos programas”, apuntó.
Finalmente, la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Márquez Torre, indicó que el Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, es considerada una política social inédita.
“Por sus alcances, dimensión y cobertura, es considerada una política social inédita a nivel nacional y mundial. (…) No se puede hablar de transformación si no se fortalece la educación y se garantiza el acceso a la misma; por ello, en el Gobierno de la Ciudad de México de la Cuarta Transformación, todas las niñas y niños tienen talento y es su derecho recibir una beca mensual que ayude a su bienestar educativo”, dijo.
The post Celebran Martí Batres y Lotería Nacional “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” con billete conmemorativo first appeared on Acustik Noticias.
•El gobernador del estado de Michoacán refirió que la ciudadanía debe salir a votar el próximo 1 de junio, por jueces y magistrados de una manera más correcta y justa. Morelia, Michoacán; a 11 de Mayo de 2025.-Tras la liberación de una alta lideresa delicuencial que ya había sido detenida hace pocos días en la […]El cargo Liberaci
CB Televisión
“La guerra y la violencia son la manifestación de la impotencia de la política. La práctica de la violencia, como toda acción, transforma el mundo, pero el cambio más probable es un mundo más violento.” Hanna Arendt (1906-1975) Se han cumplido 80 años del final de la segunda guerra mundial, poco se ha dicho en …El cargo 8 d
Tribuna Noticias
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
Daniela Balbuena / Grupo Cantón. ‘La Leona Dormida’ ofreció un concierto gratuito lleno de nostalgia y gratitud en el corazón de la capital mexicana. Ciudad de México.- La noche del 10 de mayo de 2025, el Zócalo de la Ciudad de México se llenó de emoción y música con la presentación de Lupita D’Alessio, quien […]The po
Quintana Roo Hoy
Manuel Sánchez / Grupo Cantón. El programa impulsado por la Croc permite el acceso a actividades turísticas con descuentos de hasta el 50%. Cancún , Q.R.- Más de ocho mil personas han disfrutado en el último año de los beneficios del programa de Turismo Social impulsado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) [
Quintana Roo Hoy
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s
Índice Político
Estragos de Gareth Evans es mucho más que una película de acción. Que lo es y una de las mejores del año. También, es una perspectiva fresca del género que combina la ultraviolencia, con un apartado visual experimental. Entre ambas cosas, la historia de Walker (Tom Hardy), un policía que debe enfrentar el crimen organizado […]Seguir le
Hipertextual
Buenas noticias para los fans de Jason Statham, Amazon & MGM ha pagado más de 50 millones de dólares para hacerse con los derechos de distribución de The Beekeeper 2, la secuela de su muy exitosa película de acción a lo John Wick en la que el actor británico hacía de Adam Cl
3d Juegos
Esta producción alemana ha dejado en segundo plano al nuevo proyecto del actor Tom Hardy “Havoc”
La Opinión de Los Ángeles
Buenas tardes y bienvenidos a la narración, en directo, del partido de fútbol de la LaLiga EA Sports que enfrenta al Athletic Club contra el Alavés correspondiente a Jornada 35. Desde Mundo Deportivo, te ofrecemos toda la cobertura minuto a minuto, la previa, las alineaciones, las mejores jugadas y goles del encuentro y el resu
Mundo Deportivo
Barcelona se convierte en el primer equipo en ganar todos los Clásicos de España en una misma temporada Ni los blaugranas ni Real Madrid habían ganado todos los enfrentamientos en campañas de cuatro o más Clásicos aspindolaDom, 11/05/2025 - 10:40
Record
Se ha hablado mucho de la duda de Ancelotti entre Rodrygo y Arda Güler para el Clásico y el entrenador ya ha decidido: jugará el joven turco. Así las cosas, todo apunta que el italiano va a repetir el mismo once que jugó ante el Celta el pasado fin de semana.
Mundo Deportivo
Ya hay once oficial del Real Madrid para el trascendental Clásico de esta tarde en Montjuïc (16.15 horas, Movistar LaLiga). La principal noticia en la alineación de Carlo Ancelotti es la presencia de Arda Güler en detrimento de Rodrygo.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Ultiman a Don Chava en la colonia La Escondida, en León
Así fue captado el robo en gasolinera de Teocaltiche; ya habría sido identificado uno de los participantes
Armenta: “Se duplicará el apoyo económico a medallistas de alto rendimiento
Consejo Editorial del Edomex presenta “Historias de romance” que tocarán tu corazón
El olor a anciano es algo real: la ciencia tiene años estudiando cómo funciona y en qué edad comienza
Trabajadores de Quintana Roo enfrentan olas de calor sin protección adecuada
Velada por la Memoria reúne a familias buscadoras en Poza Rica
Wi-Fi satelital Starlink marca el fin del “modo avión” tradicional
Aumentan casos de cáncer en animales
Se roban camioneta Nissan en el barrio de la Luz, en Huatusco
Descarta alcalde intervención de grupo antisecuestro aquí
Arrestan a tres con órdenes de aprehensión vigentes
Sentencia Barcelona LaLiga con remontada
Hospital Universitario contará con especialidades que no existen en Michoacán: Bedolla
Edil de Morena pide licencia y los datos brotan. Le hallan armas y droga. Lo buscan