VIDEO: Manuel VELASCO hizo BILLONARIOS DESVÍOS al peculiar estilo de la “ESTAFA MAESTRA” Punto Por Punto

VIDEO: Manuel VELASCO hizo BILLONARIOS DESVÍOS al peculiar estilo de la “ESTAFA MAESTRA”. Noticias en tiempo real 16 de Junio, 2023 11:41

Tras haber sido arropado por Morena como uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, se reveló que el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, está vinculado con Gustavo González Romo, accionista principal de “Distribuidora Comercial y Servicios DCSE SA de CV”, empresa “fantasma” que recibió transferencias por más de 5 millones de pesos por parte del gobierno del senador con licencia del PVEM.

  • González Romo fue denunciado ante las autoridades electorales por presunta compra de votos en 2015, hecho que quedó registrado en video, el cual muestra el momento exacto en donde habría efectuado el pago de 400 pesos.
  • De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en 2015, el gobierno de Velasco Coello habría pagado más de 150 millones de pesos a siete empresas “fantasma”, que participaron en la llamada “Estafa Maestra” de Peña Nieto.

Manuel Velasco y la ‘Estafa Maestra’ de Peña Nieto

Según dicho trabajo periodístico, la empresa “Distribuidora Comercial y Servicios DCSE SA de CV” se encuentra ubicada en un domicilio en un local de Alcohólicos Anónimos, mientras que la que está vinculada a la “Estafa Maestra” se denominó “Terrenos, casas y desempeños” tiene sus instalaciones en una casa de Mérida, Yucatán.

  • La presunta compra de votos por parte de González Romo se dio en el mismo año en el que el excoordinador nacional de Protección Civil del Gobierno Federal, David León, le entregó a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobres con dinero destinado para apoyar el movimiento del actual titular del Ejecutivo Federal. El exfuncionario también fue muy cercano al exgobernador chiapaneco.
  • MCCI indicó que una serie de documentos señalan que, entre enero y julio de 2015, la administración de Manuel Velasco habría pagado 32 millones de pesos a 5 empresas “fantasma” por concepto de “producción y diseño de campañas publicitarias” y “servicios de difusión”; de ese monto, 15 millones se distribuyeron entre mayo y junio, meses en los que David León entregó dinero al hermano del presidente López Obrador.

Velasco responde a acusaciones de corrupción

Manuel Velasco, aspirante del PVEM a la candidatura presidencial, destacó que los ataques en su contra se incrementarán una vez que se registre en la contienda por la Coordinación de Defensa de la 4T en Morena, sin embargo, dijo que está a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

“Siempre estaremos a favor de la transparencia y rendición de cuentas a través de los órganos autónomos e instancias correspondientes. Entendemos que los ataques contra nosotros se incrementarán una vez que nos registremos en la contienda por la Coordinación de Defensa de la 4T”, dijo el senador.

  • Lo anterior como respuesta a la revelación de nuevos documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en los que se vincula a Manuel Velasco con presuntos pagos millonarios a un proveedor “fantasma” y compra votos.

En otro mensaje a través de redes sociales, el senador con licencia destacó que se va a enfocar en una campaña de propuestas, no de descalificaciones porque el país necesita más acuerdos y menos pleitos.

Manuel Velasco también recordó que se convocó a un gran Acuerdo Nacional donde se sentaron en una misma mesa partidos, empresarios, universidades, sindicatos, colectivos, medios de comunicación, sociedad civil, organizaciones campesinas e indígenas, iglesias y ciudadanos independientes.

Rutilio Escandón y Manuel Velasco contrataron factureras por 6 mil mdp

En los últimos sexenios, los gobiernos federal, estatal y municipal de todas las corrientes e ideologías políticas han hecho uso de empresas “fantasma” para facturar operaciones simuladas (EFOS) y desviar recursos públicos, lo que ha ocasionado cuantiosos daños patrimoniales al erario y la comisión de delitos como peculado, fraude, soborno, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y hasta lavado de dinero.

Al asumir la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a las secretarías de Hacienda y de la Función Pública que revisen, auditen y denuncien ese mecanismo fraudulento empleado por funcionarios federales y locales, de órganos autónomos, descentralizados y hasta de universidades públicas, quienes se coluden con empresarios para simular contrataciones de obras, bienes y servicios para apropiarse ilícitamente de recursos públicos.

  • Una de esas investigaciones fiscales identificó al gobierno de Chiapas como responsable de usar empresas factureras y, a través de auditorías hechas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se confirmó que por lo menos en los dos últimos mandatos estatales.
  • Uno correspondiente al exgobernador Manuel Velasco Coello (2012-2018), del Partido Verde, y otro del actual gobernador de Morena, Rutilio Escandón Cadenas (2018-2024), en cuyas administraciones se identificaron compras por 6 mil 194 millones 300 mil pesos con empresas que según reportes fiscales operan facturas simuladas.
  • De ese monto total, el 73.2 por ciento, que suman 4 mil 533 millones 800 mil pesos, habrían sido contratos en obras y servicios por los gobiernos de Rutilio Escandón y Manuel Velasco, y el resto, 26.8 por ciento, que significan 1 mil 660 millones 500 mil pesos, corresponde a contratos asignados a presuntas factureras por parte de autoridades municipales, institutos y universidades públicas de Chiapas.

El área de prensa de Rutilio Escandón recibió la petición de entrevista que le hicieron medios de información para darle oportunidad de explicar dichas contrataciones a cargo de su administración y que el SAT califica como irregulares, pero los encargados de comunicación social del gobierno de Chiapas nunca respondieron a la petición.

En el caso del exgobernador Manuel Velasco, él mismo explicó que la responsabilidad de asignar los contratos en su administración correspondió a cada secretaría del gobierno estatal, y aseguró que si había alguna irregularidad deben ser los exfuncionarios responsables de las licitaciones quienes rindan cuentas ante las autoridades correspondientes.

El dirigente del Partido Verde y actual senador de la República dijo conocer que algunas de las empresas que sostuvieron negocios con su gobierno y que tienen alertas del SAT por supuestas operaciones ilícitas, han podido aclarar su situación ante las autoridades fiscales, pero eso es responsabilidad de cada una de ellas y también de los servidores públicos que les autorizaron las asignaciones del gobierno chiapaneco.

  • Lista de factureras contratadas por gobiernos de Chiapas: Investigaciones del SAT identificaron que en seis años (2015-2020) el estado de Chiapas realizó compras con dinero público por 6 mil 194 millones 300 mil pesos a empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS), también conocidas como empresas fachada o fantasma, pues algunas son constituidas legalmente por determinado tiempo para emitir facturas falsas y evadir el pago de impuestos.
  • Otras empresas, sólo de membrete, se utilizan para el lavado de dinero y, unas más, simulan compras de bienes y servicios en obras públicas que nunca realizan, como ocurrió en el gobierno federal del panista Felipe Calderón, cuando anunció que construiría una refinería que se llamaría Bicentenario y sólo levantó una barda por la cual se pagaron cerca de 2 mil millones de pesos.
  • El expediente que el SAT abrió sobre Chiapas, con fecha del 5 de julio de 2021, descubrió que entre 2015 y 2020 el gobierno del estado contrató obras con dichas empresas con alertas del SAT por 4 mil 533 millones 800 mil pesos; de ese monto, correspondió a universidades públicas de ese estado contratos supuestamente irregulares por 594 millones 700 mil pesos; institutos de esa misma entidad dispusieron de 414 millones 900 mil pesos; los municipios contrataron 403 millones 800 mil pesos, y otros organismos gastaron con ese mismo fin 247 millones 100 mil pesos.

Manuel Velasco y Rutilio Escandón, políticos ricos con pueblo miserable

  • En los últimos cuatro años del gobierno de Velasco (2015-2018), su administración empezó con la asignación de contratos a EFOS por 1 mil 957.9 millones.

Mientras que organismos municipales, institutos y universidades públicas también ejercieron dinero público en ese mismo periodo por 876.1 millones para contratar empresas factureras.

  • Con respecto a los dos primeros años del gobierno de Rutilio Escandón (2019-2020), el SAT informa que su administración siguió con la misma práctica de utilizar empresas clasificadas como EFOS y gastó 2 mil 576 millones al otorgarles contratos presuntamente irregulares.
  • Los organismos municipales, institutos y universidades públicas asignaron contratos a factureras en esos dos años por 784 millones 200 mil pesos.

De la larga lista de empresas identificadas como EFOS por el SAT y que fueron contratadas para obras y servicios en el estado de Chiapas por los gobiernos de Manuel Velasco y Rutilio Escandón, destaca la Comercializadora TGZ, SA de CV, con sede en Aguascalientes y dedicada a la venta de material de limpieza, la cual facturó 841 millones 945 mil 25.10 pesos, a pesar de violar el Artículo 69-B del Código Fiscal Federal al “emitir comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente para prestar los servicios o producir, comercializar…”

  • Esa Comercializadora TGZ fue la más beneficiada con contratos del gobierno chiapaneco al concentrar el 18.6 por ciento de los 4 mil 533 millones 830 mil 740.16 pesos.
  • La segunda EFOS más beneficiada fue la empresa queretana Abedules Alimentación, SA de CV, la cual recibió contratos del estado de Chiapas por 703 millones 97 mil 395.10 pesos, que representó el 15.5 por ciento del total asignado a decenas de empresas.
  • En la larga lista de empresas con alerta del SAT y que contrató el gobierno de Chiapas ocupa el tercer lugar Comercializadora del Valle Central, SA de CV, a la cual le asignaron contratos por 306 millones 598 mil 15.35 pesos, lo que significó el 6.8 por ciento.
  • El cuarto lugar lo ocupa la empresa Tishrei Asesorías, SC, de Jalisco y que por su servicio de consultoría en computación el gobierno chiapaneco le asignó contratos de manera irregular 191 millones 621 mil 786.40 pesos, que representó el 4.2 por ciento.
  • El quinto lugar lo ocupa Comercial Abastecedora Chloe, SA de CV, de Chihuahua y especializada en suministro e instalación de láminas y recubrimientos de acero, con un monto de 158 millones 288 mil 387.26 pesos, 3.5 por ciento.
  • En el sexto sitio se ubica a la empresa Comercializadora Descarga, SA de CV, ubicada en la Ciudad de México y dedicada al comercio mobiliario, equipo e instrumental médico, con contratos por 132 millones 646 mil 812.82 pesos, que representa el 2.9 por ciento.
  • En el lugar séptimo está Programación y Aplicación Inteligente, SA de CV, dedicada a dar asesoría en materia fiscal y contable con sede en el Estado de México, le asignaron contratos por 127 millones 951 mil 1282.49 pesos, el 2.8 por ciento del total.
  • El octavo sitio es para la empresa de San Luis Potosí, Constructora Jaguar Negro, SA de CV, con contratos por 126 millones 487 mil 151.37 pesos, 2.8 por ciento.

Involucran a Colegio de Contadores Públicos de Chiapas con factureras: De acuerdo con información fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien fuera el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Fidel Moreno de los Santos, recibía ingresos de distintas dependencias del gobierno del estado y de municipios como Tapachula y Tuxtla Chico que mantenían relación de negocios con empresas factureras.

  • Socio de las empresas Asesoría, Consultoría e Ingeniería Integral y AFJ Consultores, Moreno de los Santos tuvo incumplimientos fiscales del Colegio cuando lo presidió, como los pagos mensuales de IVA y de ISR, retenciones por asalariados y asimilados, desde enero de 2019 a abril de 2021
  • También en la declaración informativa de operaciones con terceros, de enero de 2020 a abril de 2021.
  • El SAT observó que diversos contribuyentes del sector público que le emitían nómina a Fidel Moreno realizaban compras a empresas que facturan operaciones simuladas que suman 4 mil 578 millones 500 mil pesos por “concepto de alimentos y con forma de pago por definir”.

Adicionalmente, las empresas que pagaban nómina a Fidel Moreno se relacionan entre sí porque realizan compras a las mismas EFOS, principalmente el gobierno del estado; los municipios de Tuxtla Chico y Tapachula; la Universidad Autónoma de Chiapas; la SAS denominada Deprop Servicios Profesionales.

Así desaparecieron más de mil mdp en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas

En 2018, el gobierno de Chiapas encabezado por Manuel Velasco retiró en efectivo y con destino desconocido más de mil millones de pesos que debieron invertirse en seguridad, empoderamiento de las mujeres y apoyo a los más pobres.

  • ¿Cómo? La operación incluyó empresas de traslado de valores, cheques y una red de compañías fantasma. El primer paso fue emitir facturas millonarias a empresas que no tenían infraestructura ni la capacidad para hacer servicios, cuyos dueños son empleadas de limpieza, vendedores de flores o comerciantes de escasos recursos; posiblemente, se trata de prestanombres.
  • Estas compañías, que ya fueron declaradas fantasma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), triangularon el dinero público de hasta tres dependencias del Ejecutivo chiapaneco a otras empresas fantasma, que, a su vez, fueron sacando el dinero en efectivo, se presume en complicidad con empresas de traslado de valores y en cheques para desaparecerlo.

De acuerdo con Animal Político que recabó datos de una investigación federal de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de la Fiscalía General de la República (FGR), y documentos conseguidos por transparencia.

  • El ‘modus operandi’: Esta no es la primera vez que una investigación periodística revela presuntos desvíos millonarios durante la administración de Velasco. Este medio publicó en junio de 2019 otro presunto desfalco por 685 millones de pesos, que en 2016 acabaron también en una red de empresas fantasma.

Pero en ese caso, así como en otros como Las Empresas Fantasma de Veracruz o La Estafa Maestra, la pista del dinero se perdía cuando ingresaba en las cuentas de las compañías. En cambio, ahora, la investigación realizada por autoridades federales revela un paso más en el modus operandi que utilizaron para desaparecer el recurso en Chiapas.

Primero, en 2018, el último año de Velasco, tres dependencias estatales, las secretarías de Seguridad, de Desarrollo Social y de Empoderamiento de la Mujer, pagaron facturas millonarias a favor de tres empresas fachada.

  • Según la investigación federal, tan solo Comercializadora TGZ, SA de CV, recibió ese año 813 millones de pesos. De ese monto, 456 millones provenían de la Secretaría de Seguridad chiapaneca; 259 millones, de la Secretaría de Desarrollo Social, y 97 millones, de la Secretaría de Empoderamiento de la Mujer.
  • Además, la Secretaría de Desarrollo Social benefició con otros 174 millones a Comercial Abastecedora Chloe, SA de CV, y transfirió otros 174 millones a Conseil D’affaires Belayage, SA de CV, aunque Animal Político pudo constatar que, en realidad, esta empresa recibió mucho más dinero.

Al momento de recibir los recursos públicos, las empresas estaban legalmente constituidas. Sin embargo, la investigación del SAT demostró que nunca contaron con la infraestructura humana ni material necesaria para realizar los servicios.

Estas compañías triangularon el dinero del erario chiapaneco a otras empresas fantasma, que fueron las encargadas de sacar el recurso.

  • Por ejemplo, de los 813 millones que recibió Comercializadora TGZ, esta empresa fantasma se quedó con 69 millones por no hacer ningún servicio, y transfirió los restantes 744 millones a otras cinco sociedades fachada.

Una de esas sociedades es Arrendamientos Paragran, que obtuvo 325 millones. Esta compañía, a su vez, entregó el dinero a Cometra, una empresa de seguridad y de traslado de dinero en efectivo. A partir de este punto, las autoridades federales perdieron el rastro del recurso público.

  • Las compañías fantasma Publicidad y Servicios EMAI, SA de CV, y Maquinaria Industrial y Comercial Villanueva, SA de CV, recibieron de Comercializadora TGZ otros 419 millones de pesos que sacaron mediante múltiples retiros en efectivo de ventanilla bancaria y por medio de cheques para convertir también el dinero en efectivo.

Mientras, la sociedad fachada Conseil D’affaires Belayage envió directamente los 174 millones que obtuvo de la Secretaría de Desarrollo Social a Global Gesori, otra compañía de seguridad y de traslado de valores.

Esta empresa estuvo involucrada en otros casos de presunta corrupción, como cuando en junio de 2018, a días de la elección presidencial, dos de sus empleados fueron detenidos cuando transportaban en una camioneta blindada a la sede del PRI una maleta con 20 millones de pesos de origen desconocido.

  • Por otra parte, este medio rastreó en el Registro Público de Comercio las empresas fantasma identificadas por las autoridades federales en su investigación, y comprobó que, en efecto, se trata de una red, pues comparten un mismo apoderado legal, Héctor Alejandro Sánchez Piña, quien al ser localizado en una colonia al sur de la Ciudad de México por los reporteros dijo que solo fue “contratado por unos señores de Oaxaca” para liquidar las compañías. Esto sucedió los días 19 y 20 de junio de 2020, cuando las empresas fachada fueron disueltas casi simultáneamente.

En los documentos consultados puede constatarse que, a pesar de haber recibido más de mil millones del erario chiapaneco en 2018, estas empresas fantasma dijeron que la disolución se debió a que estaban en crisis económica por falta de ingresos. Lo anterior probaría que, en efecto, el recurso público entró y salió de estas empresas con destino desconocido.

  • En un día entregan 287 mdp a empresa fantasma: Al margen de la investigación de autoridades federales de Hacienda y la FGR, Animal Político realizó múltiples solicitudes de transparencia al SAT y al gobierno de Chiapas, en las que se pidió conocer los pagos realizados a la red de empresas fachada identificada en las pesquisas federales.

Entre las respuesta está que Conseil D’affaires Belayage, que la investigación federal identificó que había recibido 174 millones de la Secretaría de Desarrollo Social en 2018, en realidad ese año recibió mucho más dinero: hasta 420 millones.

No solo eso: recibió esa cantidad en tan solo un mes, en septiembre de 2018, justo en el breve periodo entre que Manuel Velasco pidió licencia como gobernador, el 24 de agosto, y su repentina vuelta el 4 de septiembre para sustituirse a sí mismo antes de dejar definitivamente el cargo dos meses después, en diciembre.

  • De hecho, esta razón social recibió cientos de millones en apenas tres días: uno antes del regreso de Velasco, el día del regreso y el día después. De acuerdo con los datos entregados por el SAT vía transparencia, esta empresa fachada obtuvo el 3 de septiembre cuatro transferencias por más de 35 millones de pesos.
  • Al día siguiente, el 4, hubo otras cuatro transferencias por 37 millones 613 mil pesos; las cuatro fueron exactamente por el mismo monto de dinero: 9 millones 403 mil pesos. Y el 5 de septiembre, recibió hasta 15 transferencias por 287 millones de pesos, es decir, 12 millones por hora.
  • Posteriormente, entre el 21 y el 24 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Social transfirió a esta misma empresa fantasma otros 60 millones divididos en tres transferencias con montos casi idénticos.

El SAT precisó que los montos revelados vía transparencia son apenas parciales, dado que hay una mayor cantidad de pagos realizados tanto en 2018 como en otros años.

Pese a acusaciones de desfalco, Velasco le tira a la Presidencia

Sobre Manuel Velasco Coello pesan serias denuncias de desvíos de recursos millonarios; sin embargo, tiene toda la intención de gobernar México y para ello, de acuerdo con el medio Reforma, ya presentó licencia al Senado de la República.

Entre señalamientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se le atribuye que pudo haber desaparecido de las arcas del Gobierno de Chiapas hasta mil 185 millones de pesos.

  • Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad documentó que el ex gobernador de Chiapas desvió más de 500 millones de pesos, lo cual detectó el SAT en auditorías realizadas en 2019 y 2020.

“Las operaciones irregulares del Gobierno de Velasco fueron detectadas por el SAT en auditorías realizadas entre 2019 y 2020 a seis empresas oficialmente enlistadas como simuladoras de operaciones, también conocidas como firmas fantasma o factureras, según consta en documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”.

  • Pero eso no es todo, además de los 500 millones de pesos que se observaron, se le suma al presunto desvió que señaló la Auditoría Superior de la Federación en 2019, por 685 millones de pesos que en operaciones fantasmas fueron a parar a 26 empresas que desarrollarían programas de ayuda a madres solteras.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, Manuel Velasco fue contundente al afirmar que sí busca la candidatura a la Presidencia de la República y que si se inscribe, no lo hace desde el desconocimiento del panorama electoral.

“Yo soy una persona que a lo largo de mi vida sé ganar elecciones; en todas las elecciones que he competido he ganado con contundencia, y yo no voy a apuntarme por apuntarme, yo acabo de elaborar una encuesta hace unos días que me acaban de entregar, tengo actualmente el 26 por ciento en nivel de conocimiento a nivel nacional, muy lejos de los que llevan ya muchos años en precampaña permanente que tienen cerca del 60 por ciento de conocimiento a nivel nacional.

“Yo estoy haciendo un esfuerzo dialogando con liderazgos regionales, con ex gobernadores, con presidentes municipales, para conformar un gobierno… bueno una candidatura que sea atractiva para la ciudadanía y si logro ver que puedo tener un nivel de crecimiento me voy a apuntar, sino no me habré de apuntar, pero por supuesto que mi mayor sueño y mi mayor aspiración como la es de cualquier político es gobernar mi país”, declaró./Agencias-PUNTOporPUNTO


Compartir en:
   

 

 

Seventeen inicia una nueva era con su primer disco de éxitos. 06:20

La agrupación surcoreana exponente del K Pop estrenó su primer disco de éxitos estrena álbum antológico “Best Album 17 is right here”, cuyo sencillo principal es el tema “Maestro”

El Sol de San Juan del Río

Nicole Zignago comparte su lado más vulnerable con su álbum debut. 06:20

La cantante peruana estrenará su álbum debut en donde comparte temas de desamor; se declara lista para actuar en el Festival Tecate Emblema

Diario de Querétaro

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Amazon Gaming Week: Casi 700 eurazos de descuento para este portátil Lenovo con RTX 3070 y panel Quad HD .04:46

Hasta hace no demasiado tiempo, los portátiles gaming estaban destinados en su mayoría para jugadores que necesitasen la portabilidad por encima de todo. Aunque ello supusiese realizar concesiones en potencia o relación calidad precio. Pero a día de hoy, gracias a los avances que h

3d Juegos

Houston: pronóstico del tiempo para este martes 30 de abril. 04:42

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este martes 30 de abril.

La Opinión de Los Ángeles

Comienza primera audiencia del caso de México contra Ecuador ante la CIJ en la Haya. 05:12

México será el primer país en presentar sus argumentos en la agenda del día Notipress.- El martes 30 de abril, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) lleva a cabo la primera audiencia pública relacionada con la irrupción de la policía de Ecuador en la Embajada de México y la agresión al personal diplomático, acaecida la noche del vi

MPV

Bayern de Múnich

Real Madrid-Bayern Munich, dos viejos conocidos en Champions. 02:25

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) Una victoria de diferencia a favor del Real Madrid, la estadística de los enfrentamientos con el Bayern de Munich, hoy a un nuevo duelo en semifinales de la Champions League.The post Real Madrid-Bayern Munich, dos viejos conocidos en Champions first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bayern Munich y Real Madrid abrirán una apasionante serie de semifinales por la Champions League, en vivo: hora, TV y formaciones. 06:10

El conjunto alemán buscará hacerse fuerte en el Allianz Arena en su enfrentamiento ante el Merengue. Desde las 16, por ESPN y Fox Sports

Infobae

Bayern Munich vs Real Madrid: cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO el juego de Ida de la Champions League 2024 de México. 08:00

Los Bávaros buscarán conseguir la ventaja ante sus aficionados para combatir a los Merengues en el Bernabéu

Infobae

Harry Kane

Al igual que Guillermo Ochoa, César Montes también se va al Descenso en Europa. 27 de Abril, 2024 12:40

El Getafe ganó por 1-3 en casa del Almería, al que mandó de forma matemática a Segunda con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete (m.27 y m.48) y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano igualara el primer tanto azulón.César Monte

Vanguardia.com.mx

Bota de Oro 2023/2024: ¿Cómo marcha la tabla de goleadores sin Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?. 28 de Abril, 2024 06:41

Harry Kane continúa en lo más alto y le saca cada vez más diferencia a Kylian Mbappé y Serhou Guirassy, quienes se disputan el segundo y el tercer lugar semana a semana

La Opinión de Los Ángeles

Bayern Múnich recibirá al Real Madrid en la ida de las Semifinales de la Champions League, ¿Quién podrá sacar ventaja?. Ayer, 13:00

La Champions League está de vuelta, el mejor torneo de clubes del Viejo Continente ha regresado, y ahora con las Semifinales del torneo, que tendrán grandes duelos, como el de Bayern Múnich vs Real Madrid.Los comandados por Ancelotti viajarán a tierras alemanas para disputar el partido de ida frente al Bayern Múnich de Thomas Tuchel en el Alli

Vanguardia.com.mx

Real Madrid Club de Fútbol

Bayern Munich vs Real Madrid: cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO el juego de Ida de la Champions League 2024 de México. 08:00

Los Bávaros buscarán conseguir la ventaja ante sus aficionados para combatir a los Merengues en el Bernabéu

Infobae

Semifinales de la Champions League en Colombia: hora, canal de TV y dónde ver los partidos online. 08:00

Se disputa el partido de ida donde el Real Madrid y el Paris Saint Germain tienen favoritismo en sus series respectivas. Conozca a continuación todos los detalles de estos compromisos

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.