Lo más destacado de “La Mañanera” Elarsenal.net

Lo más destacado de “La Mañanera”. Noticias en tiempo real 29 de Marzo, 2023 17:42

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó de nueva cuenta los hechos sucedidos en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde murieron 38 migrantes centroamericanos, y garantizó que se realizará una investigación a fondo bajo la política cero impunidad.

“Informarles que se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió; hay versiones, tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos”, subrayó.

“Ahora lo más triste es transmitir este pesar y cuidar que los heridos graves sean atendidos, salvar vidas. (…) Decirles a los familiares de los que perdieron la vida que nosotros vamos a actuar de manera responsable y se va a castigar si existe alguna actitud de dolo, de ineficiencia, algo que se haya hecho de manera indebida, delitos cometidos”, añadió.

Afirmó que el gobierno colabora con la Fiscalía General de la República en las indagatorias a fin de esclarecer las causas de lo ocurrido.

“No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie, no se permite en nuestro gobierno la violación de derechos humanos ni se permite la impunidad”, señaló.

“Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que, como es su deber y su facultad, continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad, que se aclare bien quienes fueron los responsables”, enfatizó.

El mandatario envió sus condolencias a familiares y a los gobiernos de donde son originarias las víctimas. Al mismo tiempo, dijo, es prioridad atender a las personas heridas por este siniestro.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez; mi más profundo pésame a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países”, expresó.

La información recabada por diferentes dependencias del gobierno federal será presentada en una conferencia de prensa convocada para la tarde de este miércoles con la intervención de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“De todas maneras, nosotros vamos a informar el día de hoy, aunque la última palabra la tiene la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos, y también en su caso el Poder Judicial. (…) Tenemos de nuestra parte la ventaja de contar con autoridad moral y autoridad política”, remarcó.

  • El primer mandatario reiteró que los consejeros salientes del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos el consejero presidente Lorenzo Córdova, tendrán liquidaciones de más de 10 millones de pesos cada uno.

En este marco, exigió que se transparente lo que recibirán los consejeros electorales que terminan su encargo el próximo 3 de abril.

“Está por terminar el presidente del Consejo del INE y otros consejeros, se van a llevar por ese fondo de ahorro y otros privilegios, en su liquidación, más de 10 millones de pesos cada uno”, subrayó.

“No han querido informarlo, se les olvida que una regla de oro de la democracia es la transparencia, o hablan de transparencia cuando se trata de otros, la transparencia en los bueyes del compadre”, puntualizó.

Asimismo, se refirió a Edmundo Jacobo, titular de la Secretaría Ejecutiva del INE, quien además de recibir su “liquidación, también recibirá un cuantioso fondo de ahorro.

“El que se está retirando ahora que estaba como 14 o 15 años en el cargo, un Porfirito, se va a llevar también más de 10 millones de pesos. Cualquier ciudadano un trabajador, por su antigüedad, si es despedido, se le liquida, se le dan tres meses de sueldo más 20 días de acuerdo a los años trabajados, así lo establece la ley, aquí no solo es eso, es más, eso es lo menos, aquí lo más es el fondo de ahorro”, indicó.

“Que quede claro cómo se mantienen estos privilegios, porque de qué privilegio goza un alto funcionario que recibe un trato eclesial que no lo reciben la mayoría de los trabajadores de México, ¿por qué estas excepciones? Que todos sepan que ya en el Poder Ejecutivo todo eso se canceló, ya no hay ese fondo de ahorro. Yo no me voy a llevar 10 millones porque ya se prohibió”, subrayó.

 

Redacción

El cargo Lo más destacado de “La Mañanera” apareció primero en El Arsenal.


Compartir en:
   

 

 

Fiscal de caso Ayotzinapa es acusado de peculado, extorsión y cohecho. 02:25

Integrantes de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) denunciaron al titular de dicha unidad, Rosendo Gómez Piedra, por los delitos de peculado, extorsión, abuso de autoridad, cohecho e intimidación. La denuncia, de la que MILENIO tiene copia, fue presentada por Ricardo Domínguez Mora el 28 de abril,

Milenio

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.