Rebecca Jones: Su vida en telenovelas Vanguardia.com.mx

Rebecca Jones: Su vida en telenovelas. Noticias en tiempo real 26 de Marzo, 2023 05:10

Hace una semana comentamos en este espacio las palabras que el primer actor Alejandro Camacho dedicó en una entrevista al maestro Ignacio López Tarso recordando su trabajo en la telenovela “Imperio de cristal” (1994).
Dado que la popularidad de la actriz nacida el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México y quien parte de su niñez la pasó en Saltillo, Coahuila, se dio a partir de su participación en el género de las telenovelas en el cual se mantuvo activa por cuatro décadas consecutivas a partir de su debut oficial en el refrito de 1982 del clásico “La mentira” que fue “El amor nunca muere”, producción de Ernesto Alonso que fue la primera que tuvo como protagonistas a los también desaparecidos Frank Moro y Christian Bach, hasta el cuatro refrito de “Tú o nadie” (1985) que conocimos como “Cabo”, producción de José Alberto “El Güero” Castro, el año pasado.
Siendo sobrina en la vida real de la escritora Fernanda Villeli, Rebecca Jones tuvo su primer papel de importancia siendo todavía parte del elenco juvenil del clásico “El maleficio” (1983), el cual tratando el tema hasta entonces innovador en el género del esoterismo y la brujería fue otra producción de “El Señor Telenovela”, Ernesto Alonso, que este último también protagonizó al lado de Jacqueline Andere, una de las actrices que fue de las favoritas de Rebecca Jones como inspiración como la primera actriz Carmen Montejo y donde entre los jóvenes que participaron se encontraba el actor coahuilense Humberto Zurita, con quien Rebecca Jones sostuvo entonces una relación amorosa.
Al año siguiente, 1984, Rebecca Jones fue parte del elenco de otro clásico como lo fue “La traición”, que en su caso giraba en torno al tráfico de piezas prehispánicas y aunque la pareja protagónica fue la de Helena Rojo y Gonzalo Vega, para la Jones fue cuando la vida personal le dio quien sería su pareja en la vida real a partir de entonces como novio, Alejandro Camacho, quien también formó parte del elenco en donde también destacó la presencia del actor y cineasta coahuilense Emilio “Indio” Fernández en su única participación en el género de las telenovelas y a quien también Rebecca Jones se refirió en alguna ocasión como uno de sus actores favoritos.
En el año de 1985 Rebecca Jones tuvo su primer protagónico en telenovelas en el clásico “El ángel caído”, al lado nada menos que su pareja en la vida real, Alejandro Camacho y donde interpretó en la tradición de grandes protagonistas y villanas a la vez de otra de sus actrices favoritas, Maricruz Olivier, a una joven perteneciente a una familia venida a menos de San Luis Potosí que llega incluso al crimen por mantener el poder, y en 1986, otra vez junto a Camacho y aunque en un personaje secundario pero con el crédito de “la participación extraordinaria de Rebecca Jones” formó parte de otra de las mejores telenovelas en la historia, “Cuna de Lobos”, que protagonizaron los primeros actores Diana Bracho, Gonzalo Vega y María Rubio,, entre otros.
Como mencionábamos al inicio de este comentario, en 1994 Rebecca Jones no solo protagonizó sino produjo al desde la grabación de “Cuna de lobos” su esposo Alejandro Camacho el clásico “Imperio de cristal”, siendo la heroína de la misma; junto al también primer actor Gonzalo Vega se muda a TV Azteca a finales de los 90 para protagonizar otro clásico como lo fue “La vida en el espejo” (1999), donde fue madre de Diego Luna, José María Yazpik y Edwarda Gurrola “Volver a caer”), regresando a Televisa en el 2010 como parte del clásico contemporáneo “Para volver a amar” que le dio otro de sus grandes personajes: irónicamente una mujer que enfrenta el cáncer y durante cuyas grabaciones se oficializa su separación marital con Camacho.
Descanse en paz.
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.
com


Compartir en:
   

 

 

Detienen a un estadounidense con armas y credencial de CIA en el Edomex. 17:44

Detienen a un estadounidense con armas y credencial de CIA en el EdomexThe post Detienen a un estadounidense con armas y credencial de CIA en el Edomex first appeared on Acierta.

Zona Roja

Reaprehenden a Pedro ‘N’ por privación ilegal de la libertad.17:20

El masculino fue llevado ante la autoridad judicial que lo solicitó por su posible participación en un secuestro ocurrido en septiembre de 2015.

El Imparcial

La polémica en Serbia por la construcción de un Hotel Trump en un lugar bombardeado por la OTAN en 1999. 17:20

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, busca convertir el antiguo edificio del Ministerio de Defensa de Yugoslavia en un complejo de lujo

La Opinión de Los Ángeles

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Desentrañan genealogía del cronista de Coahuila; la ‘L’ era de Luna, no de López. 16:20

Durante más de un siglo, los historiadores coahuilenses han citado las obras de Esteban L. Portillo sin conocer realmente qué significaba esa misteriosa “L.” en su nombre. Muchos asumieron que se trataba de “López”, asociándolo erróneamente con la prominente familia de origen jalisciense López Portillo. Pero la verdad es más sencilla

Vanguardia.com.mx

A los directivos de Xbox les encantaba, pero lo cancelaron: Nuevos detalles del videojuego cancelado de ZeniMax. 05:40

Salen a la luz detalles del multijugador de ZeniMax cancelado por Xbox: un juego de disparos con movimientos ágiles, como escalada y balanceo, en una ambientación tipo Blade Runner.Tras los despidos, cierres y cancelaciones de videojuegos en Xbox que hemos conocido esta semana, algunas fuentes cercanas a los estudios afectados han ido revelando d

Vandal

Palacio de los Deportes

Super Junior en México 2025: Tenemos el precios de los boletos, las fechas y los paquetes VIP. 03 de Julio, 2025 14:27

Super Junior en México 2025: Tenemos el precios de los boletos, las fechas y los paquetes VIP La banda de K-Pop llega como parte de su gira "20th Anniversary TOUR" jreyesJue, 03/07/2025 - 13:58

Record

¿Concierto de Latin Mafia en Palacio de los Deportes: Setlist de canciones, horario y telonero para 5 de julio. 12:10

Acá setlist de canciones, horario y telonero para el concierto de Latin Mafia hoy 5 de julio en el Palacio de los Deportes.

SDP Noticias

¿A qué hora termina el concierto de Latin Mafia en el Palacio de los Deportes? Horario del 5 de julio. 16:10

Acá horario y hora en la termina el concierto de hoy 5 de julio de Latin Mafia en el Palacio de los Deportes.

SDP Noticias

Shohei Ohtani

Luis Arraez suena 2 y escala puestos entre venezolanos en MLB. 10:50

Luis Arráez está cerca de Elly De La Cruz y Shohei Ohtani en el apartado de imparables conectados en la Nacional.

Swingcompleto.com

Video viral de Shohei Ohtani puesto out de forma increíble por Houston Astros. 12:20

Shohei Ohtani quedó incrédulo ante una jugada muy pocas veces vista en el beisbol ante Houston Astros.

Swingcompleto.com

Va de nuevo, Ohtani sube a la loma para enfrentar a Astros. 17:15

El japonés Shohei Ohtani hará su cuarta apertura de la temporada, que podría llegar a dos entradas como en su anterior juego.

ESPNdeportes.com

Sylvester Stallone

Para Quentin Tarantino esta es una de las joyas ocultas de Nicolas Cage: "es de lo mejor que se ha hecho en años" . 03 de Julio, 2025 18:04

Es sabido que Quentin Tarantino es un cinéfilo empedernido. Aunque algunas de sus opiniones sobre el séptimo arte suelen ser debatibles, también se da el tiempo para elogiar películas poco conocidas, pero que él considera unas joyas. Este es el caso de un filme de Nicolas Cage.Y e

Xataka México

"Intentamos recomprar los derechos y quemar los negativos". Hace 43 años Stallone quedó horrorizado con el primer corte de Rambo, pero todo salió bien. 04:36

Hablar hoy de Rambo: First Blood es hacerlo de una película "casi perfecta", como llegó a calificarla un Delta Force, que ha dejado huella en millones de espectadores y que dio comienzo a una saga de cintas de acción que todavía no ha dicho su última palabra. Pero la emo

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.