POLITICÓN: Acá no se llegará al fondo del asunto Vanguardia.com.mx

POLITICÓN: Acá no se llegará al fondo del asunto. Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2023 05:05
Califica esta nota

I.
CANDIDATURAS DE GRUPOS VULNERABLESRecientemente, en una sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dos consejeros: Leticia Bravo Ostos y Óscar Daniel Rodríguez, no estuvieron de acuerdo en la resolución del Tribunal Electoral de Sergio Díaz sobre la garantía que se otorga a los grupos vulnerables para que tengan candidaturas a diputaciones locales.
El antecedente de este precepto viene contenido en la Carta de Derechos Políticos de Coahuila, publicada apenas el 19 de agosto de 2022, es decir, hace menos de un año.
Los consejeros en ese momento señalaban que no estaban de acuerdo porque era un retroceso para la democracia.
La citada carta señala en su artículo quinto transitorio que cualquier duda en la aplicación del decreto será resuelta por el Tribunal Constitucional Local, es decir, terrenos de Miguel Mery.
Habría que recurrir para saber el resultado.
¿O no?II.
ROMPER EL ORDENSi la organización Frena, como dicen, no son los autores de la “guerra” de espectaculares con Morena, porque no tienen dinero para hacerlo, le toca al IEC de Rodrigo Paredes y al INE Coahuila de José Luis Vázquez darle a conocer a los coahuilenses quién está detrás de la campaña.
¿O acaso en Coahuila cualquiera puede romper el orden y colocar propaganda contra partidos políticos?III.
INCOMODAR A TODOSSi hasta ahora ha sido incómoda la convivencia entre integrantes de la alianza PRI, PAN y PRD –no todos–, imagínese cuando venga la campaña y entonces sí, tengan que subir tricolores, azules y amarillos a hablarle a la gente y tratar de convencer de que son la mejor opción.
El lenguaje corporal dice más que mil palabras, pero es lo de menos.
Lo que viene con Alfredo Paredes como candidato a una diputación local en la Región Centro será como la prueba de fuego para todos.
En su mismo partido reniegan de él, primero porque trató de irse con los de enfrente y al no encontrar cabida y ver cómo le fue a su antecesor Gerardo García Castillo, decidió llevar la fiesta en paz, pero con presiones hasta conseguir la candidatura.
Nadie quisiera estar en los zapatos de quienes tengan que subir a un estrado con Paredes.
La pregunta que todo mundo se hace: ¿eso le garantizará inmunidad ante la Fiscalía Anticorrupción de Jesús Homero Flores?IV.
LOS MISMOS, ¡DE LOS MISMOS!Si bien en el tricolor, como dijo Alfonso Danao de la Peña, no garantizan que los jóvenes o caras nuevas lleguen a las candidaturas, en el PAN de Elisa Maldonado y en el PRD de Telma Guajardo dicen “quítate que ahí te voy”.
Los tricolores llevan a los mismos, y lo peor, segunda y tercera generación ¡de los mismos! La votación por el Congreso se va a dividir, eso es indudable, porque qué pueden ofrecer los reciclados del reciclaje.
V.
COLGADOS DE LA BROCHAQue la nueva delegada del Gobierno federal y de paso del Bienestar en Coahuila dejó colgados de la brocha a todos los estudiantes y personas que querían su llevado y traído “chip” telefónico del programa de la 4T.
No se realizó el evento en las instalaciones de la UAdeC de Salvador Hernández.
El evento es lo de menos, todos saben que es promoción para el partido del Presidente y quienes serán sus candidatos en Coahuila, pero los invitados no tenían que padecer la desorganización de Claudia Garza del Toro y su personal.
Se nota que le quedó grande, muy grande, el cargo, pasar de coordinadora de la Región Centro a delegada fue mucho salto.
Por más que quieran tapar el sol con un dedo se nota el descontrol, no sólo de ella, sino de toda la operatividad de la administración federal.
Querían el lugar al cuarto para las doce y optaron por no meterse en camisa de once varas.
VI.
PARTIDO SIN CONTROLEn el Estado de México, Morena, de Mario Delgado, está sin control.
Van casa por casa dizque invitando a los adultos mayores a obtener la pensión del bienestar, luego hacen una encuesta, en donde obviamente piden datos personales, y después invitan a la gente a votar por este partido.
Pero como el INE tiene sentencia de muerte y los órganos electorales locales están amedrentados, todo fluye a favor del partido del Presidente.
Habrá que estar atentos en Coahuila, para que mejor se pida que “guarden” a los Servidores de la Nación al menos los meses siguientes.
VII.
SIN VERDADEntre tanta deuda que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con los coahuilenses, además de engañar con el presupuesto, está que la masacre de Allende se quedará sin conocerse a fondo.
Ni Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, ni tampoco Adán Augusto López, y menos Olga Sánchez Cordero, en su momento titular de Gobernación, quisieron echarse a cuestas el propósito de crear la Comisión de la Verdad sobre la Masacre de Allende, ocurrida entre el 18 y 20 de marzo de 2011.
A diferencia de otras entidades, en donde casos similares sí tienen esta figura que indaga sobre lo ocurrido y lo hace público, acá no se llegará al fondo del asunto, por los intereses que usted quiera y guste, pero que la gente de la Región de los Cinco Manantiales –cuando había agua–, exige y seguirá exigiendo.
VIII.
MÁS SEGURIDADLos saltillenses que transitan y habitan por el oriente cuentan con mayor agilidad en los traslados y seguridad durante la época de lluvias.
La inauguración del Sistema Pluvial Otilio, en el bulevar Otilio González, resuelve una añeja problemática.
En este lugar se detenía el tráfico porque el agua que escurre por el sitio podía llevarse el vehículo.
El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Fraustro entregaron la obra a los ciudadanos.
No hay más riesgos en ese sector.
IX.
REFINANCIAMIENTOQue al Congreso estatal de “Lalo” Olmos llegó directo de Palacio Rosa el oficio para modificar el decreto que contiene la facultad del estado para refinanciar y reestructurar la deuda pública.
Vía Valeriano Valdés a la Oficialía Mayor de Gerardo Blanco, el documento inició el trámite legislativo para que se discuta en el pleno y se faculte a la Secretaría de Finanzas de Blas Flores a hacer un nuevo refinanciamiento de la deuda pública con bancos.
Si bien la tasa de interés se mejora en cada refinanciamiento, la entidad aún tiene una de las tasas más altas del mercado a nivel nacional.
Obtener una mejor tasa permitirá mayor maniobra de las finanzas a la próxima administración.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Todavía no se estrena, pero ya causa polémica


Compartir en:    


“En este juicio no se incluyo a la Universidad”; UNAM se pronuncia por fallo a favor de Esquivel. Ayer, 18:14

A través de un comunicado la UNAM se refirió al fallo a favor de la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, por el caso de […]La entrada “En este juicio no se incluyo a la Universidad”; UNAM se pronuncia por fallo a favor de Esquivel se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

CHETUMAL, SUFRE INCREMENTO EN SU INDICE DE PRECIOS.Ayer, 18:24

Se dio a conocer que Chetumal, por segunda semana consecutiva, se encuentra entre las 10 ciudades con mayor inflaciónThe post CHETUMAL, SUFRE INCREMENTO EN SU INDICE DE PRECIOS appeared first on Quintana Roo Hoy.

Quintana Roo Hoy

Tribunal ordena al Senado periodo extraordinario por comisionado del INAI. Ayer, 18:34

Un Tribunal federal en materia administrativa ordenó al Senado de la República que en un plazo de tres días, contados a partir de la legal notificación, convoque a un periodo de sesiones extraordinario con el fin de designar a un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales [

Acierta

¿Cuál es la mejor lotería online para jugar?.

Si tantas opciones para jugar la lotería online te confunden y por ello no sabes cuál elegir, o cuál es la que más se adapta a tus necesidades; para ayudarte a encontrar las mejores opciones de lotería digital, en este contenido de Lado.mx, nos pusimos a investigarlas, para enlistar las opciones más atractivas con base […]El cargo ¿Cuál e

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de jugar online?.

La llegada de Internet y el desarrollo de los dispositivos móviles permitió la aparición del juego en línea, que permite a los jugadores conectar su teléfono o computadora a la red y disfrutar de un sinfín de entretenimientos digitales. Ahora bien, hay muchos beneficios relacionados con este pasatiempo digital y, a continuación, los descubri

Lado.mx

Comparte Luis Miguel vieja carta escrita por Frank Sinatra.

Luis Miguel vuelve muy próximamente a los escenarios del continente americano. En una campaña que ha carecido de grandes inversiones publicitarias para la venta de boletos, el Sol de México parece estar hoy más vigente que nunca, al agotar todas sus entradas para todos sus conciertos en las distintas etapas de preventa de boletos.

Lado.mx

Casas prefabricadas de Home Depot, la alternativa de vivienda para millennials que no pueden comprar un hogar.Ayer, 17:00

Getaway Pad, un concepto de casas prefabricadas de Home Depot, podría ser una alternativa de vivienda para los millennials

SDP Noticias

Calendario del Cruz Azul en el Apertura 2023: Todos sus partidos en la Liga MX. Ayer, 17:00

Se dio a conocer el calendario para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX; acá te decimos cuáles serán todos los partidos de Cruz Azul.

SDP Noticias

FOTOS: Camión de carga termina calcinado en carretera de San Blas. Ayer, 17:01

Un tráiler que transportaba productos de agricultura terminó calcinado este jueves por la tarde, en la carretera que conduce de Aticama hacia San Blas. Automovilistas que transitaban por la zona fueron quienes alertaron a los servicios de emergencias sobre el incendio de la unidad. En atención al reporte, elementos de Protección Ciudadana y Bom

NTV

Terror en Francia: el video del ataque con cuchillo que dejó cuatro niños y dos adultos heridos.Ayer, 06:04

El agresor fue grabado corriendo y atacando a sus víctimas con el arma blanca en medio de un parque de juegos infantiles de Annecy, donde la gente grita en busca de ayuda. IMÁGENES SENSIBLES

Infobae

Horóscopo de hoy de Nana Calistar 08 de junio de 2023. Ayer, 01:43

Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario. Chequea lo que deparan los astros para ti este 08 de junio de 2023

La Opinión

Julieta Fierro: Bautizan luciérnaga en honor a la célebre astrónoma mexicana. Ayer, 13:06

El nombre fue seleccionado en el marco del World Firefly Day 2022 y del Segundo Festival de las Luciérnagas México.

Editorial Aristegui Noticias

Perú

Filmes para ver esta noche en Google Perú. Ayer, 19:30

El boom de las plataformas por streaming ha cambiado la forma de ver y disfrutar el cine; Google no se quiere quedar atrás

Infobae

Ranking Netflix: estas son las películas favoritas del público peruano. Ayer, 19:30

Con estas historias, Netflix espera mantener su cuota de mercado

Infobae

Las mejores cintas de Disney+ Perú para ver en cualquier momento. Ayer, 19:30

En la guerra por el streaming, Disney+ sabe que tiene que mejorar su juego y apuesta por estas joyas

Infobae

El Niño

Fenómeno climático El Niño llega de nuevo a Estados Unidos. Ayer, 18:32

Los meteorólogos emitieron un aviso de El Niño, señalando que las condiciones para que se dé están presentes y se espera que se fortalezcan gradualmente en el invierno

La Opinión de Los Ángeles

Perú en emergencia por inminente Fenómeno El Niño global. Ayer, 19:17

Lima, 8 jun (Prensa Latina) La mayor parte del territorio peruano entró hoy en emergencia, por un decreto emitido ante la inminencia del inicio del Fenómeno El Niño global, que se expresará con fuertes lluvias e inundaciones y su secuela económica.The post Perú en emergencia por inminente Fenómeno El Niño global first appeared on Prensa Lat

Prensa Latina

¿Qué es el fenómeno de El Niño y cómo nos afecta?. Ayer, 19:31

Este 8 de junio los científicos del Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) declararon que...The post ¿Qué es el fenómeno de El Niño y cómo nos afecta? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Océano Pacífico

Más huracanes llegarán esta temporada 2023 por el Océano Pacífico. 23 de Mayo, 2023 16:34

David VicenteñoPara la presente temporada de huracanes se espera la formación de hasta 26 fenómenos en las aguas del Océano Pacífico y de hasta 19 en la zona del Golfo de México y el Mar Caribe, de los cuales hasta 13 podrían ser huracanes con categoría de 3 a 5, informó el capitán segundo meteorólogo Ricardo Jesús Torres Padilla.Lo cua

Excelsior

Más huracanes llegarán esta temporada 2023 por el Océano Pacífico. 23 de Mayo, 2023 18:30

Para la temporada 2023 de huracanes se espera la formación de hasta 26 fenómenos en las aguas del Océano Pacífico y 19 en la zona del Golfo de México y el Mar Caribe. Para la presente temporada de huracanes se espera la formación de hasta 26 fenómenos en las aguas del Océano Pacífico y de […]

Gráfico Al Día

Temporada de huracanes 2023. Se espera hasta 26 ciclones en el Océano Pacífico. 24 de Mayo, 2023 15:55

La temporada de huracanes y ciclones tropicales 2023 ya comenzó y se espera que a lo largo de este año se formen hasta 26 fenómenos meteorológicos; agosto y septiembre los meses con mayor actividad

La Razón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge