Cuarenta y dos minutos adicionales, una cancha semi-anegada por la lluvia, jugadas polémicas y dos expulsiones marcaron el partido en el que el Atlético Palmaflor, del expresidente de Bolivia Evo Morales, ganó por 3-2 al Blooming en la sexta fecha del torneo de la División Profesional boliviana.
El partido debía disputarse el domingo, pero se difirió al lunes por un bloqueo en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba que impidió la llegada a la localidad de Villa Tunari de los equipos del VAR y para la transmisión televisiva.
El encuentro se jugó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, una zona cocalera situada en el Trópico de Cochabamba, en medio de una intensa lluvia.
El primer gol para el Palmaflor fue un penalti convertido por el argentino Jonathan Cañete en el minuto 19.
En la segunda mitad la lluvia era cada vez más fuerte y eran evidentes los charcos de agua en la cancha.
En el minuto 82, el árbitro Julio Gutiérrez cobró otro penalti a favor del plantel chapareño que fue convertido por el artillero Gilbert Álvarez.
La Academia cruceña acortó distancias en el minuto 86 con un disparo del uruguayo Gastón Rodríguez que inicialmente fue anulado por una supuesta posición adelantada.
La validación de la anotación tomó unos 13 minutos, por lo que Gutiérrez decidió añadir 10 minutos al encuentro, pero el tiempo extra que se terminó jugando superó ampliamente lo dispuesto por el árbitro.
Otro momento polémico se registró en el minuto 90+20, cuando el bloominista César Menacho vio primero la tarjeta amarilla por una falta contra el arquero Carlos Adorno y, tras otra revisión del VAR, terminó expulsado.
TE PUEDE INTERESAR: A sus 41 años, Zlatan Ibrahimovic es convocado por la Selección de SueciaEl colombiano José Luis Sinisterra igualó el marcador en el minuto 90+24 y cuatro minutos después el Blooming perdió a otro jugador, pues Miguel Becerra también fue expulsado.
Cañete puso el 3-2 para los locales en el minuto 90+38 y cuatro minutos después acabó el encuentro, ante lo cual el plantel cruceño ironizó en sus redes sociales con un “¡Final del 3er tiempo!”.
El Blooming calificó de “bochornoso” el arbitraje por exponer a los jugadores a “posibles lesiones”, dar una “excesiva adición” y perjudicar “por completo” el resultado.
SUSPENDEN A LOS ÁRBITROSEl equipo de referís a cargo del partido fue suspendido “de forma indefinida” por la comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.
Medios locales difundieron un documento en el que la Comisión Nacional de Árbitros hace conocer esta decisión a los árbitros Julio Gutiérrez, Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Raquel Acero, Carlos García y Gustavo Vera.
En la nota, la comisión “resuelve suspender de forma indefinida a todo el equipo arbitral hasta que se revisen los audios y videos del partido y la sala VAR para determinar responsabilidades individuales y colectivas”.
Imagen Noticias
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Milenio
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Los parqués del Sudeste Asiático suben tras la tregua arancelaria de EE.UU. y China
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda iota en el último día
Edith Márquez sale en defensa de Ana Bárbara tras críticas hacia su pareja: “a la gente no le gusta verte feliz”
Se reestructuran diversas comisiones y comités del Congreso del Estado
Líderes del mundo reaccionan a la elección del papa León XIV
Sobre media nacional, transparencia de Sinaloa en gasto de salud
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO con SHEINBAUM se desploma en Combate a la CORRUPCIÓN; se ubica como el peor de OCDE
CÁMARA de REPRESENTANTES de EU avala dar rango de LEY la orden ejecutiva que rebautizó el GOLFO de MÉXICO
Las primeras palabras del papa León XIV: "Sigamos conservando esa voz del débil papa Francisco"
El "dineral" que cuesta el traje del nuevo Papa: sotana de 600€, estola de 2.500€... ¿cuál es el precio total de su vestimenta?
El papa León XIV rompe a llorar en su primera aparición en el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano
Las redes dictan sentencia a la elección del papa León XIV
Robert Prevost, ¿conservador o progresista? Esta es la ideología del papa León XIV
Scaloni, entre risas: "Se lo sacamos a España ese, fuimos inteligentes ahí"
"Quiero que Luis Enrique gane la Champions"