Sobreponiéndose a una fuerte torcedura de tobillo en el segundo set, el ruso Daniil Medvedev venció este martes al alemán Alexander Zverev y clasificó por primera vez a sus ansiados cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (California).
Medvedev, ex número uno mundial, aumentó a 17 su racha de partidos ganados con una espectacular remontada ante Zverev por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5) y 7-5 en tres horas y 17 minutos de batalla en la pista central.
View this post on Instagram A post shared by ATP Tour (@atptour)El ruso, que jugará los cuartos ante el español Alejandro Davidovich, dio toda una exhibición de carácter para romper su barrera maldita de los octavos en Indian Wells, una cancha de la que ha protestado cada juego por la lentitud de sus condiciones.
"Esta pista es una desgracia para el deporte", insistió Medvedev el martes al juez de silla tras perder el primer set.
"Esto no es una pista dura.
Yo sé lo que es una pista dura, soy un especialista", clamó con frustración.
Medvedev sufrió la lesión cuando iba en ventaja en el segundo set por 2-3 y gozaba de una pelota de quiebre.
En la acción, Medvedev estaba tratando de cambiar la dirección de su cuerpo y deslizarse hacia la derecha cuando su tobillo se dobló primero hacia un lado y después al otro.
View this post on Instagram A post shared by Medvedev Daniil (@medwed33)Medvedev se desplomó en el suelo llevándose las manos a la cara del dolor mientras Zverev se apresuraba a cruzar la pista para interesarse por el estado de su rival.
El año pasado, el propio Zverev sufrió una grave lesión en un tobillo en plenas semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal.
Tras varios minutos en el suelo, Medvedev fue ayudado a sentarse y el médico le practicó un fuerte vendaje en el tobillo, tras lo que se decidió a continuar jugando en medio de una ovación del público.
"Me torcí el tobillo bastante fuerte", explicó después.
"En el momento en que me lo torcí pensé: 'Ok, voy a levantarme y todo va a ir bien'.
Y luego me quedé en el suelo porque el dolor no hacía más que crecer y normalmente eso no es buena señal, así que pensé que era mejor parar".
El ruso perdió la pelota de quiebre de la que gozaba, pero se mantuvo en el partido explotando su servicio y un demoledor golpe de derecha.
Aunque Zverev trataba de buscar los ángulos y prolongar los intercambios, Medvedev se adelantó pronto por 4-1 en el 'tiebreak' y alargó el partido al set decisivo.
View this post on Instagram A post shared by Medvedev Daniil (@medwed33)El ruso tomó la cabeza de la última manga con un quiebre en el tercer juego, pero Zverev tampoco arrojó la toalla y, tras salvar una pelota de partido de Medvedev, le rompió el servicio para colocarse 5-5.
El ex número dos mundial festejó la igualada con la grada, pero después cometió una doble falta fatídica que le puso en bandeja el triunfo a su rival.
"Lo que me sorprendió fue que moverme era más fácil que caminar", relató Medvedev.
"Por eso cuando caminaba cojeaba un poco, pero podía moverme bien, probablemente al 95%".
"Fue una locura de partido.
Tuve que adaptar mi cuerpo, tenía calambres al final en algunos músculos extraños que normalmente ni siquiera funcionan en la pista", describió.
"Muy raro pero muy contento por la victoria.
Ahora necesito descansar".
Medvedev logró el último billete a cuartos que le faltaba en los Masters 1000 de pista dura.
También ratificó que vive su mejor momento de forma desde su formidable 2021, cuando alzó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.
El tenista de Moscú, que ocupa actualmente la sexta posición del ranking, acumula tres títulos (Rotterdam, Doha y Dubai) y 22 partidos ganados en este arranque de temporada, la mayor cifra del circuito.
Su siguiente obstáculo será el español Alejandro Davidovich, subcampeón del pasado Masters 1000 de Montecarlo, que eliminó también el martes al chileno Cristian Garín.
DAO???
Imagen Noticias
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Milenio
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Los parqués del Sudeste Asiático suben tras la tregua arancelaria de EE.UU. y China
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda iota en el último día
Edith Márquez sale en defensa de Ana Bárbara tras críticas hacia su pareja: “a la gente no le gusta verte feliz”
Se reestructuran diversas comisiones y comités del Congreso del Estado
Líderes del mundo reaccionan a la elección del papa León XIV
Sobre media nacional, transparencia de Sinaloa en gasto de salud
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO con SHEINBAUM se desploma en Combate a la CORRUPCIÓN; se ubica como el peor de OCDE
CÁMARA de REPRESENTANTES de EU avala dar rango de LEY la orden ejecutiva que rebautizó el GOLFO de MÉXICO
Las primeras palabras del papa León XIV: "Sigamos conservando esa voz del débil papa Francisco"
El "dineral" que cuesta el traje del nuevo Papa: sotana de 600€, estola de 2.500€... ¿cuál es el precio total de su vestimenta?
El papa León XIV rompe a llorar en su primera aparición en el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano
Las redes dictan sentencia a la elección del papa León XIV
Robert Prevost, ¿conservador o progresista? Esta es la ideología del papa León XIV
Scaloni, entre risas: "Se lo sacamos a España ese, fuimos inteligentes ahí"
"Quiero que Luis Enrique gane la Champions"