BILBAO.
- El FC Barcelona fortaleció su liderato al frente de la tabla de LaLiga Santander con una victoria en San Mamés ante el Athletic Club plasmado en el marcador por un tanto de Rafinha sobre la hora en la primera parte y con gran protagonismo del árbitro Jesús Gil Manzano y el VAR.
El árbitro extremeño había anulado inicialmente el tanto del brasileño, antes de que desde la sala VOR, José Luis González González le sacase de su error; y posteriormente invalidase el tanto del empate de Iñaki Williams en el minuto 87 tras volver a verlo por la televisión y sancionando una mano de Iker Muniain muy anterior incluso al pase de Gorka Guruzeta al veloz delantero bilbaíno.
Esa decisión enfadó mucho más aún a un público muy en contra del Barcelona, al que gritaron ‘a Segunda, a Segunda’ en varias ocasiones.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid comparecerá ante juicio de Barcelona por ‘compra de árbitros’Pero el marcador fue el que fue y el Barça mantiene los nueve puntos de ventaja con los que inició la jornada sobre el Real Madrid y el Athletic sigue varado en mitad de la tabla alimentando una mala racha que ahora es de dos puntos sobre 12 posibles.
De salida, Xavi regresó al 1-4-3-3 que había abandonado por el 1-4-4-2 y apostó por Sergi Roberto de lateral y Ferrán como tercer delantero.
Valverde, por su parte, insistía en el doble pivote Dani-García-Vesga como protección en medio campo y además, con Muniain de nuevo en banquillo, apostaba por Raúl García junto a los Williams y Berenguer en ataque.
Equipo pétreo que dio a los rojiblancos un mejor arranque, presionando continuamente a un Barcelona que empezó a tomar el control pasado el cuarto de hora.
Aunque ya Ferrán ya había amenazado al minuto y medio con un disparo al lateral de la red, ajustado al palo; y Nico había respondido con un disparo alto desde la frontal.
El dominio del juego le dio al Barça tres llegadas peligrosas y una gran oportunidad, un mano a mano a mano de Lewandowski ante Agirrezabala.
Pero al goleador polaco se le fue el último control, a un gran pase de Busquets, y el joven meta internacional sub-21 estuvo felino en la salida.
Aunque en esos minutos azulgranas, Berenguer a punto estuvo de aprovechar un balón largo de Vivian en el que Koundé no midió bien y acabó atrapando Ter Stegen apurado por la presión del delantero navarro.
Acercándose la media hora y, con la expectación de fer hasta donde llegaba la iniciativa de tirar billetes al Barça por el ‘caso Negreira, el Athletic retomó el ánimo y generó hasta dos claras ocasiones para marcar.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs ‘Atleti’ termina con marcador 0-0 en La Liga FemenilUna primera que Iñaki estrelló en el lateral de la red, a pase de De Marcos y con Raúl casi de asistente sin tocar el balón, y un cabezazo de Raúl a un saque de córner de Berenguer que se estrelló en el larguero.
La iniciativa de tirar billetes al Barça no fue más allá, pero los que si alcanzaron gran dimensión fueron los gritos de la grada de ‘a Segunda, a Segunda’ al conjunto blaugrana.
Todo parecía quedarse en el 0-0 inicial para el segundo tiempo, cuando Busquets encontró a Rafinha solo en el área y el brasileño batió a Agirrezabala con un disparo cruzado.
Gil Manzano anuló en primera instancia el tanto pero el VAR le sacó del error.
Ese tanto afianzó al Barcelona en un segunda mitad en la que dominó y hasta amenazó con el 0-2 en una cabezazo de Lewandowski desviado por poco, a centro de Balde.
Valverde reaccionó desde el banquillo y puso sobre el campo a Muniain, Zarraga y Yuri, y Berenguer a punto estuvo de aprovechar una colada por la izquierda.
Pero entre Christensen y el palo le impidieron empatar.
Se llegaba al tramo final del choque y el Athletic empezó el asedio al somete a sus rivales en escenarios así con un disparo cruzado desde la frontal, tras hacer la pared con Berenguer, que Ter Stegen mandó a córner.
Como también despejó el meta alemán un disparo a bocajarro de Williams en una jugada embarullada en el área en fuera de juego.
En el otro área, Iñigo bloqueó a córner un disparo de Ansu dentro del área y llegó el empate en una cabalgada de William que Gil Manzano anuló tras revisarla en el VAR por una mano de Muniain en una jugada muy anterior a la carrera con la que Williams se presentó ante Ter Stegen tras recibir un balón largo de Guruzeta.
Aún tuvo una ocasión más el Athletic ya en el añadido, una doble oportunidad en la que Gavi y Marcos Alonso bloquearon de manera casi increíble sendos disparos dentro del áres de Yuri y Guruzeta.
Imagen Noticias
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Milenio
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Los parqués del Sudeste Asiático suben tras la tregua arancelaria de EE.UU. y China
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda iota en el último día
Edith Márquez sale en defensa de Ana Bárbara tras críticas hacia su pareja: “a la gente no le gusta verte feliz”
Se reestructuran diversas comisiones y comités del Congreso del Estado
Líderes del mundo reaccionan a la elección del papa León XIV
Sobre media nacional, transparencia de Sinaloa en gasto de salud
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO con SHEINBAUM se desploma en Combate a la CORRUPCIÓN; se ubica como el peor de OCDE
CÁMARA de REPRESENTANTES de EU avala dar rango de LEY la orden ejecutiva que rebautizó el GOLFO de MÉXICO
Las primeras palabras del papa León XIV: "Sigamos conservando esa voz del débil papa Francisco"
El "dineral" que cuesta el traje del nuevo Papa: sotana de 600€, estola de 2.500€... ¿cuál es el precio total de su vestimenta?
El papa León XIV rompe a llorar en su primera aparición en el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano
Las redes dictan sentencia a la elección del papa León XIV
Robert Prevost, ¿conservador o progresista? Esta es la ideología del papa León XIV
Scaloni, entre risas: "Se lo sacamos a España ese, fuimos inteligentes ahí"
"Quiero que Luis Enrique gane la Champions"