Barcelona triunfa sobre el Valencia y se aferra a no perder ventaja en liderato de LaLiga Milenio

Barcelona triunfa sobre el Valencia y se aferra a no perder ventaja en liderato de LaLiga. Noticias en tiempo real 05 de Marzo, 2023 13:05

El Barcelona de Xavi se ha acostumbrado a sufrir.
Aparcado el debate del estilo cuando en esta parte de la temporada se est viendo obligado a hacer un ejercicio de supervivencia en cada partido, hoy volvi a aferrarse a LaLiga con una victoria dramtica ante el Valencia (1-0), que jug la ltima media hora en superioridad numrica.
Un penalti fallado, una expulsin, y acabar pidiendo la horapara llevarse los tres puntos ante uno de los equipos que malvive en la competicin en los puestos de descenso, son circunstancias extraas a las que no est acostumbrado el pblico del Spotify Camp Nou.
Pero parece que el aficionado cul empieza a entender las necesidades que ahora mismo tiene su equipo, y hoy lo arrop y lo alent para que de nuevo pudiera resistir hasta el final.
Spoiler: El baln acaba dentro.
pic.
twitter.
com/RAd8Jl1B6V? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 5, 2023Delante tena al Valencia, que no esper al Bara atrs forzndole a colgar 42 balones al rea, como el Almera en el ltimo partido de Liga, ni le arrebat la posesin para obligarle a defender sin baln cerca de Ter Stegen, como hizo el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa.
Al menos, hasta que as lo exigi el sorprendente giro de guion que tuvo el choque.
Esperando en bloque medio, con ms timidez que conviccin, el conjunto che se plant en el Camp Nou dispuesto a que durante el partido pasasen las menos cosas posibles.
Pero se encontr con un tanto en contra al cuarto de hora, en la primera ocasin que tuvo el conjunto local.
Fue una asistencia magistral de Sergio Busquets en un desmarque de ruptura de Raphinha, que cabece al fondo de la red desde el corazn del rea sobre la salida en falso de Mamardashvili.
El gol reactiv la confianza del extremo azulgrana, que lo prob poco despus en un tiro desviado y asisti a Ansu Fati, hoy titular, en las dos ocasiones que tuvo en el primera mitad: un inocente tiro cruzado que el meta valencianista ataj sin problemas y un cabezazo mordido que se march fuera por poco.
1-0 con gol mo, Franck.
Ya vers.
pic.
twitter.
com/KWlFp2bldo? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 5, 2023Sin ritmo, sin precisin y sin continuidad, el Barcelona volvi acusar las bajas de cuatro futbolistas capitales en su once titular: los lesionados Pedri, Dembl y Lewandowski y el sancionado Gavi.
Aunque tuvo el 2-0 a la media hora, en un disparo seco de Ferran Torres desde la frontal, que desvi Mamardashvili.
El Valencia, diluido durante la primera media hora, acab mejor que su rival en la recta final de este primer acto, donde lleg a inquietar la meta de Ter Stegen.
Primero, en un cabezazo que no encontr puerta de Correia en el segundo palo a centro de Jess Vzquez, despus con un disparo a las nubes de Lino tras un error de Ter Stegen en la salida del baln, y finalmente con otro chut desviado de Ilaix Moriba dentro del rea, tras un mal rechace de la defensa azulgrana.
La victoria ante al Real Sociedad despus de encadenar cinco derrotas parece haber aligerado la mochila del equipo levantino.
Pero a la escuadra de Rubn Baraja le sigue faltando personalidad.
Tener que manejar la presin de verse en los puestos de descenso, algo a lo que no est para nada habituado, tampoco ayuda.
Ni haberse quedado sin plvora arriba por las lesiones de Cavani y Marcos Andr y sin la energa por banda izquierda de Gay.
+3 pic.
twitter.
com/SzFHUYAy6g? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 5, 2023Aun as, el conjunto visitante lograba salir vivo del choque en esta primera mitad y encaraba la reanudacin con opciones de sacar algo positivo del Camp Nou.
Ms an, cuando Ferran Torres fallaba un penalti despus de que el rbitro sealara manos dentro del rea en un rechace de Guillamn, Ansu Fati estrellara un tiro al palo en la jugada siguiente y Araujo fuera expulsado por roja directa un minuto antes de que se llegar a la hora de partido por derribar a Hugo Duro cuando ste se marchaba solo dispuesto a encarar a Ter Stegen.
Xavi, que hoy diriga a su equipo desde la tribuna al estar sancionado, sacrificaba a Ansu Fati y daba entrada a Marco Alonso.
El Bara deba aguantar media hora con diez si no quera complicarse LaLiga.
El Valencia oli la sangre y puso cerco a la meta de Ter Stegen, pero sin la clarividencia ni la contundencia necesarias para poner en verdaderos aprietos a su rival.
Entre Kounde y Ter Stegen evitaron el gol en un remate dentro del rea del recin ingresado Fran Prez, pero Alberola Rojas haba anulado la jugada por fuera de juego.
Un contacto entre Kessie y Fran Prez en el rea, que el rbitro no concedi como penalti ni el VAR revis, un disparo muy desviado de Hugo Duro tras un mal despeje de Christensen y otro de Kluivert desde la frontal que Ter Stegen ataj sin problemas, ya en el tiempo aadido, fue todo el balance ofensivo del conjunto che.
Y es que este Valencia ahora mismo no est ni para ganar contra diez.
Y los jugadores del Bara y el Camp Nou, que parecen cada vez ms enganchados al drama, celebraron como si hubieran ganado LaLiga el pitido final del colegiado.
MGC


Compartir en:
   

 

 

Gobierno fortalecerá producción de medicamentos: Sheinbaum. 18:44

Como consecuencia del nuevo decreto para reducir el costo de los medicamentos con receta en Estados Unidos, anunciado por el mandatario estadunidense Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que actuará con cautela, aunque adelantó que México trabaja para fortalecer la producción de medicinas. Asimismo, indicó que su gobierno se e

Contralínea

América vs. Pachuca: minuto a minuto la final Liga Mx Femenil. 18:57

Las Tuzas tienen una ventaja de 3-0 en la serie final; América ante un complicado reto en casa.

ESPNdeportes.com

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

México sin información sobre entrega de mamá de Ovidio Guzmán a EU .16:59

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que México no cuenta con información sobre la entrega a autoridades de Estados Unidos de Griselda López Pérez, madre de Ovidio Guzmán “El Ratón” López. Sheinbaum Pardo detalló que hasta ahora su gobierno no cuenta con la  información oficial sobre el presunto ingreso de Lópe

Amexi

PRD se fortalece en estos 36 años de lucha: Araceli Saucedo. 16:44

En esta nueva etapa de construcción del PRD en Michoacán, se tiene la firme convicción de luchar por la democracia, la justicia y el desarrollo de esta querida tierra, afirmó la senadora Araceli Saucedo Reyes en el marco de la celebración de los 36 años de lucha del Partido de la Revolución Democrática que se […]El cargo PRD se fortal

CB Televisión

Tigres confirma a Ángel Correa como candidato para refuerzo bomba. 17:50

Tigres confirma a Ángel Correa como candidato para refuerzo bomba Mauricio Culebro reveló que las negociaciones con el campeón del mundo argentino siguen en pie fvillalobosLun, 12/05/2025 - 17:38

Record

Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7. 22:59

Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.

Amexi

Texas Rangers

Nathan Eovaldi dominates Tigers as Rangers win series . 21:27

Nathan Eovaldi allowed just two hits in seven scoreless innings as the visiting Texas Rangers downed the Detroit Tigers 6-1 on Sunday afternoon.,Eoval

Deadspin

Consigue todos estos juegos de Xbox Games Studio por menos de 10 euros con el nuevo Humble Bundle. 05:30

Su precio rozaría los 200 euros, pero con esta promoción puedes conseguir juegos como Ori, Quantum Break, Sunset Overdrive, Wasteland 3 y más por 9,35 euros.Xbox Game Studios tiene una promoción en Humble Bundle que incluye hasta ocho juegos para PC publicados por Microsoft. El precio habitual de los juegos sumaría unos 190 euros, pero con el

Vandal

Under new management, Rockies hit the road to face Rangers . 06:49

The Colorado Rockies head to the Dallas-Fort Worth Metroplex to open a three-game interleague series with Texas Rangers on Monday without manager Bud

Deadspin

Charlyn Corral

¿Penales o tiempo extra? Esto pasaría si América logra empatar a las Tuzas. 17:59

¿Penales o tiempo extra? Esto pasaría si América logra empatar a las Tuzas Las dirigidas por Ángel Villacampa buscan realizar una hazaña histórica en el futbol femenil eariasLun, 12/05/2025 - 17:42

Record

América vs Pachuca EN VIVO Liga MX Femenil Final Vuelta Clausura 2024. 18:37

América vs Pachuca EN VIVO Liga MX Femenil Final Vuelta Clausura 2024 Águilas y Tuzas definen a la nueva monarca del Circuito Rosa en el Estadio Ciudad de los Deportes araguilarLun, 12/05/2025 - 18:00 La Liga MX Femenil se prepara para vivir su momento cum

Record

«Corral es la mejor jugadora mexicana de todos los tiempos», reconoce Pedro López. 19:20

Ciudad de México. En el preámbulo de lo que se espera sea la coronación de Charlyn Corral en la Liga Mx Femenil, el técnico de la selección Tricolor, Pedro López, reconoció que la delantera del Pachuca es una histórica, aún cuando no ha sido convocada al representativo nacional.  «Para mí es la mejor jugadora mexicana de [̷

Entrelineas

Liga Mx Femenil

América vs. Pachuca: minuto a minuto la final Liga Mx Femenil. 18:57

Las Tuzas tienen una ventaja de 3-0 en la serie final; América ante un complicado reto en casa.

ESPNdeportes.com

«Corral es la mejor jugadora mexicana de todos los tiempos», reconoce Pedro López. 19:20

Ciudad de México. En el preámbulo de lo que se espera sea la coronación de Charlyn Corral en la Liga Mx Femenil, el técnico de la selección Tricolor, Pedro López, reconoció que la delantera del Pachuca es una histórica, aún cuando no ha sido convocada al representativo nacional.  «Para mí es la mejor jugadora mexicana de [̷

Entrelineas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.