Juan Soler, actor y conductor argentino, se encuentra en el ojo del huracán ya que la semana pasada durante un juego del programa Sale el Sol que se emite a través de la señal de Imagen Televisión, el conductor mencionó estar en contra de “los amores modernos”.
En el juego Confesiones de Amor la periodista Ana María Alvarado pregunta a Soler si hay alguna característica común entre todas las parejas que él ha tenido, a lo que el argentino responde que sí “se parecen en el género, son todas mujeres” y prosiguió “Esos amores modernos eso de que mujeres con pene no me gustan” aseveró el conductor con risas de sus compañeros, Alvarado pregunto si le gustaban las mujeres femeninas, Juan Soler continuó “me gustan las mujeres que tengan lo suyito desde el nacimiento”, finalizó diciendo que el común denominador de sus parejas es que todas han sido buenas mujeres.
Estas declaraciones causaron revuelo ya que en redes sociales se consideró que su comentario no respondía al cuestionamiento de Alvarado de entrada y además se trataba de una acotación que caía en la transfobia.
Y aunque el comentario había sido de mediano impacto, el sábado 4 de marzo Soler acotó “apoyo total” a un tweet que señalaba se prohibía la participación de personas transgénero en deportes femeninos en el estado de Wyoming en Estados Unidos; debido a esto fue duramente criticado en Twitter donde usuarios no dudaron en recordar sus comentarios de la semana además de otros hechos ligados al actor.
Resurge video de Soler asegurando haber realizado acto íntimo con cabra
Como respuesta a las acciones del conductor, en redes pronto reapareció una controversial declaración de Juan Soler en el programa Miembros Al Aire donde aseveraba que en su juventud y en compañía de amigos practicó sexo oral con una cabra.
El mencionado episodio del programa se emitió en agosto de 2019 y contaba con la conducción de Jorge “El Burro” van Rankin, Mauricio Mancera y el también locutor Bazooka Joe, quienes reaccionaron humor ante la narración del hecho que Soler contaba.
Usuarios subrayaban que los comentarios del actor argentino resultaban contrastantes y que el acto que había cometido se trataba de un delito.
Ex-pareja de Juan Soler ya había incidido en transfobia
A inicios de 2022, la actriz Maki Soler, (de nombre Maki Moguilevsky), ex-esposa de Juan Soler se encontraba como co-conductora del programa Cuéntamelo Ya donde en una entrevista al actor Roberto Romano, la ex-pareja de Soler hizo un comentario diciendo ¿Qué pasaría si te digo que antes de ser Lucia era Luciano? a lo que el actor respondió que eso “lo sacaría de onda”.
Ante esta situación, la CONAPRED se acercó al programa para crear consciencia sobre la transfobia y como los chistes y comentarios que las conductoras emitieron perjudican a esta sector de la población que en 2022 fue golpeada con 270 muertes violentas contabilizadas.
Cuando la violencia traspasa la pantalla
Hasta el momento el argentino no ha emitido ninguna declaración sobre los comentarios que circulan a través de las redes sociales, con respecto a este tipo de declaraciones son recientes los casos en que personas afectadas por dichos emitidos en televisión toman las redes para dar a conocer su experiencia y exigir responsabilidad por parte de aquellos quienes realizan estas anotaciones.
El caso más sonado hasta el momento es el de la cantante Yuridia, quién a 13 años de su paso por el reality show La Academia de TV Azteca, tomo la oportunidad en TikTok de narrar que las opiniones vertidas por Pati Chapoy y su equipo hacía ella mediante el programa Ventaneando habían afectado enormemente sus entornos públicos y privados.
Chapoy, periodista de 73 años, afirmó con el youtuber Escorpión Dorado que había tenido rispidez con Yuridia debido a que la cantante no aceptaba las críticas que ella y su grupo periodístico realizaban de la cantante que en ese momento tenía 18 años. Pati Chapoy reiteró entonces que para ese momento Yuridia estaba gorda, por ello la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM) tomo postura señalando que los comentarios de Ventaneando habían incurrido en gordofobia y fomentaban una cultura de discriminación.
Integrantes de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) denunciaron al titular de dicha unidad, Rosendo Gómez Piedra, por los delitos de peculado, extorsión, abuso de autoridad, cohecho e intimidación. La denuncia, de la que MILENIO tiene copia, fue presentada por Ricardo Domínguez Mora el 28 de abril,
Milenio
Milenio
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
Imagen Noticias
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Más de 4.000 personas se han unido para hacer un insólito viaje por carretera que ya lleva más de 700 kilómetros: un RoadTrip en Google Street View
Filippa Giordano y Daniel Boaventura llegan a GDL el próximo 15 de mayo
Comité de Nissan en Cantabria asegura que "no hay nada oficial" sobre posibles despidos
Cómo actúan los peces para combatir el dengue que la UBA entrega de forma gratuita
La Bolsa de Londres sube un 0,59 % tras la pausa arancelaria entre EE.UU y China
¿El frío llegará a 12 grados en Lima? Esto respondió el Senamhi de cara a la temporada de invierno
Una simple tienda de campaña es la mejor solución a los problemas tan detestables de Kingdom Come: Deliverance 2. Y todo gracias a un mod
Puebla 1° en crecimiento en actividad manufacturera a tasa mensual
El Deseo, irrefrenable acaba con la muerte
El nuevo tráiler de GTA 6 lo ha petado tanto en visitas que se ríe en la cara de cualquier récord del UCM. Y su temardo también
Águilas de América son amplias favoritas sobre Tuzas de Pachuca para coronarse
Ludwika Paleta tomará acciones legales contra persona que amenaza de muerte a su hijo
Christian Nodal habla como nunca de su hija Inti
Trump felicita al Papa León XIV
India lanza drones Harop, de fabricación israelí, hacia Pakistán