Ehrenberg: ?Mxico: el hub logstico? Milenio

Ehrenberg: ?Mxico: el hub logstico?. Noticias en tiempo real 04 de Marzo, 2023 00:14

La banca quiere hacer un acompaamiento total a todas las empresas que ven en el pas la oportunidad de acercarse al mercado estadunidense.
?El nearshoring es una realidad en Mxico?, dice Toms Ehrenberg, director general de Grupo Financiero BX+.
A pocos das de que se realice laConvencin Bancaria enYucatn, el sector financiero est muy activo para apoyar los proyectos que estn llegando al territorio mexicano, ya que lo consideran un detonador de crecimiento y desarrollo para el pas en el futuro.
En los ltimos aos, el comercio internacional cambi radicalmente y puso a Mxico en una posicin privilegiada, explica Ehrenberg, al tener una cercana geogrfica con Estados Unidos y estar dentro del T-MEC.
Por ello, BX+ est financiando parques y naves industriales para recibir a todas las empresas que operaban desde pases asiticos.
Qu temas se abordarn en la Convencin Bancaria en Yucatn?El sector bancario inicia el ao con entusiasmo ante el potencial de inversin que aterrizar en Mxico por el nearshoring, como una opcin para la relocalizacin de la cadena de suministro en el corto plazo.
Creo que la industria financiera es una palanca importantsima para soportar las inversiones que vienen hacia futuro, justamente ligados a este tema.
Otro punto relevante a revisar es cmo el sistema financiero mexicano, con la solidez que hoy tiene, contribuye al crecimiento econmico de los prximos aos.
Qu perspectiva de crecimiento tienen para Mxico?Estimamos que el crdito al sector privado continuar al alza en 2023, aunque probablemente a un menor ritmo que en 2022, segn sea la dinmica que presente la economa nacional este ao.
El ao pasado nos sorprendi a todos, estuvo lleno de sorpresas no solo para Mxico, ya que la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis en las cadenas de suministro cambi radicalmente la manera de hacer negocios a nivel mundial.
No obstante, estos factores tambin ofrecen grandes oportunidades al pas, ya que las inversiones asociadas al nearshoring y al T-MEC ofrecern mayor resiliencia a la economa mexicana.
La banca mexicana est slida y fuerte para abrir la cartera a la relocalizacin de las empresas en el pas y contribuir a que se convierta en un hub logstico hacia el mercado que abarcan los pases del T-MEC.
El nearshoring ya es una realidad para Mxico, y la banca est muy activa para apoyar los proyectos que estn llegando al pas.
Nosotros ya estamos financiado parques industriales para recibir empresas que estaban en China.
En los ltimos aos, el comercio internacional cambi radicalmente y puso a Mxico en una posicin privilegiada al tener una cercana geogrfica con Estados Unidos y estar dentro del T-MEC.
Soy muy optimista en lo que vemos hacia adelante.
Tenemos un pas con una situacin macroeconmica sana, que genera tranquilidad a los grandes inversionistas del mundo.
Cmo ha sido el crecimiento del banco?El grupo est conformado por cuatro unidades de negocio: Banco, Casa de Bolsa, Arrendadora y Seguros.
El banco es la entidad ms importante del grupo financiero, es donde centramos las principales operaciones en 2022.
Tuvimos un ao bueno y tenemos perspectivas muy positivas para 2023.
A pesar de una evolucin acelerada de crecimiento en las tasas de inters, tuvimos mucha cercana con nuestros clientes para cubrir la entrada a cartera vencida, ya que cuando las tasas crecen, el factor de la deuda se vuelve ms complicado.
Buscamos tener ms cercana con ellos para atenderlos, entenderlos y trabajar ms estrechamente.
Cmo han avanzado en su plan estratgico?La misin del plan estratgico de BX+ es ser activos en el crecimiento inorgnico al hacer adquisiciones, ya sea de negocios o de carteras.
El ao pasado logramos cerrar dos adquisiciones bastante buenas para nosotros.
Todo este ecosistema est soportado por un programa de excelencia y de digitalizacin no solo hacia los clientes, sino a los procesos.
Tambin buscamos diferenciarnos de la competencia.
Hacemos una segmentacin de nuestra cartera de clientes, al separarlas en personas morales y fsicas, estas ltimas las atendemos tanto en el banco como en la casa de bolsa, buscamos darle un muy buen servicio en trminos de rendimientos y de ofertas en sus ahorros, para despus ofrecerles el resto de los productos.
En cuanto a las personas morales, nuestro punto de entrada es el financiamiento, BX+ es un bancoque inicia las relaciones con las empresas al otorgarles un crdito y despus hacemos la vinculacin hacia los dems productos.
L DICE ?Tenemos un pas con una situacin macroeconmica sana, que genera tranquilidad a los grandes inversionistas del mundo?Qu rol juegan las fintechs?Son potenciales socios, hemos trabajado con varias fintech, pero tambin hicimos nuestra propia evolucin digital.
Al ser un grupo financiero que tiene muy pocas sucursales, nuestro modelo de negocio siempre est ms enfocado al mundo digital, ya que los clientes nunca tienen que ir a una sucursal, ms bien nosotros vamos hacia donde estn ellos, sean personas fsicas o morales.
Desde la creacin de BX+ ese ha sido el modelo y por eso hemos invertido mucho en nuestra plataforma digital y seguiremos trabajando en ella para perfeccionarla todos los das.
Cmo atraen al talento joven?Somos un grupo relativamente pequeo, tenemos cerca de 1,500 personas trabajando en el grupo.
Mantenemos un crecimiento sostenido y entendemos bien la forma de trabajar de las nuevas generaciones.
Ellos estn ms interesados en empleos que agreguen valor y cuiden el medio ambiente.
Somos un grupo muy cercano a nuestra gente y siempre ofrecemos grandes oportunidades de crecimiento.
Este ao mejoramos varios puntos en nuestra evaluacin de Great Place to Work.
Somos un grupo con propsito, el cual busca enriquecer la vida de nuestros empleados, accionistas y clientes.
Al final del da, lo que est detrs de una empresa son sus personas.
Esa filosofa de trabajar bajo un propsito nos ha ayudado mucho.
jegb


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.