Historias de secuestros, sobornos y hasta momentos graciosos: esto pas en juicio a Garca Luna Milenio

Historias de secuestros, sobornos y hasta momentos graciosos: esto pas en juicio a Garca Luna. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2023 23:35

En ms de cuatro semanas, testimonios explosivos, algunos inverosmiles y hasta momento graciosos fueron documentados durante el juicio de Genaro Garca Luna, quien este martes fue hallado culpable.
El primero en sentarse en el banquillo de los testigos fue Sergio Enrique Villarreal, El Grande, uno de los hombres fuertes del crtel de los Beltrn Leyva.
Revel que como parte del acuerdo ?la Agencia Federal de Investigaciones?, que ya diriga Genaro Garca Luna, ?nos entregaba uniformes, camionetas clonadas y charolas que son credenciales de identificacin de la agencia".
?Los pagos (hacia Genaro Garca Luna) crecieron como creci el crtel y sin ese apoyo hubiera sido imposible?, acus.
Adems, reconoci aLuis Crdenas Palomino, Ramn Pequeo Garca, Armando Espinoza de Benito, Edgar Milln, Ivn Reyes Arzate, Edgar Ballardo y Victor Garay Cadena.
El Grande prcticamente aclar cmo, presuntamente, cada uno de los comandantes bajo el mando del acusado, tenan relacin con una faccin de la organizacin criminal sinaloense.
Millones de pesos en reuniones semanalesEl testigo habl de una casa cerca del Centro Comercial Perisur, al sur de la Ciudad de Mxico, que era una casa de seguridad que perteneca a Arturo Beltrn Leyva en la cual llegaba Genaro Garca Luna, con Crdenas Palomino y el comandante Domingo en la que presumiblemente se solan repartir los 1.
5 millones de dlares que era la cuota mensual que el crtel entregaba a estos mandos de la AFI.
"Hacamos fajillas de 10 mil dlares y luego juntbamos cinco de esas para hacer tabiques de 50 mil que metamos en cajas de oficina? detallaba el testigo quien mostr un croquis que l hizo estando preso donde se puede ver una iglesia cercana ?a donde Arturo sola ir a rezar".
Quin es Brian Cogan? Brian M.
Cogan fue designado por el presidente George W.
Bush el 4 de mayo de 2006 y entr en servicio el 12 de junio de 2006, segn indica el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.
El juez Cogan obtuvo su licenciatura de la Universidad de Illinois en Champaign-Urbana en 1975 y su ttulo de doctor en leyes de la Facultad de Derecho de Cornell en 1979, donde fue miembro de la Junta de Editores de Cornell Law Review.
De 1979 a 1980, el juez Cogan se desempe como asistente legal del juez Sidney M.
Aronovitz en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
Garca Luna tuvo que presentarse tambin en la sala 8-D que preside el clebre Brian Cogan, el criticado juez que lleg a quedarse dormido en aquellas largas sesiones del juicio de El Chapo.
Momentos cmicosTirso Martnez,El Futbolista, en su bsqueda por verse natural y sincero, al hablar de los decomisos que le hicieron en Estados Unidos, solt varios "cabrn!" que el traductor no supo cmo atajar, ensayando primero con ?asshole!?, y luego probando con ?bitch!?, mientras algunos en la sala parecan igualmente confundidos.
Este mismo declarante Martnez Snchez, confes que parte de su dinero ganado en el narcotrfico lo gast en equipos de ftbol, en peleas de gallos, en fiestas, mujeres, carros, hasta compr un avin?, admiti.
?Qu son las peleas de gallos?- lo detuvo curioso el fiscal que lo interrogaba.
?Ah, pues son dos gallos a los que amarran navajas de las patas y los echan a pelear hasta que se matan.
Yo apostaba al ganador- continu mientras los jurados lo miraban serios.
?Y cmo le fue en las apuestas- de nueva cuenta el fiscal.
?Perd un montn de dinero- dijo finalmente el Futbolista quien tambin acu dos nuevos apodos para Joaqun El Chapo Guzmn e Ismael El Mayo Zambada?: El Patas Cortas y El Corajudo respectivamente.
El juez Brian Cogan, siempre parco y directo, del mismo modo provoca sonrisas con las instrucciones dadas al jurado cada que culmina una jornada: "por favor, no tiktoquen, no feisbuquen, aljense de las redes sociales y no hablen con extraos, sobre todo si son periodistas!", les remarca.
El secuestro al secretario de SeguridadEl Grandecomparti detallesde un supuesto secuestro de los Beltrn Leyva a Genaro Garca Luna, as como el uso uniformes falsos de la SIEDO y cocana falsa entregada a autoridades portuarias del puerto de Manzanillo para intercambiarla por una decomisada.
El levantn al encargado de Seguridad en Mxico sucedi en Morelos:?Ya haban capturado a Alfredo Beltrn Leyva, El Mochomo, y como cada que Arturo hablaba con El Chapo y El Mayo nos caa el Ejrcito, es cuando nos dimos cuenta de la traicin?.
As es que se llevaron a Garca Luna a una casa de seguridad en Morelos donde le reclamaron sobre su preferencia sobre la fraccin contraria ?pues Garca Luna ya no nos quera responder las llamadas?.
Finalmente los soltaron, pero antes quitaron a los guardias del funcionario todos los cargadores de sus armas.
Tregua de crtelesVillarreal Barragn narr que en el 2006,los crteles en Mxico hicieron una tregua para repartirse al pas, lo que ayud a que trabajaran "muy bien" y aumentaran sus ganancias; sin embargo, esto dur menos de un ao.
El Grande narr las traiciones, secuestros y asesinatos que hubo en ese entonces, presumiblemente bajo la mirada complaciente de las fuerzas de seguridad encabezadas por Garca Luna y su organigrama ms directo, primero en la Agencia Federal de Investigaciones, y posteriormente en la Secretara de Seguridad Pblica.
Regalo motorizadoUna Harley-Davidson, el jefe de la AFI y un alto narcotraficante tienen algo en comn.
La pasin por los motores ruidosos de la icnica firma de Milwaukee, Estados Unidos, parece ser una de las pocas pistas rastreables acerca de la presunta colusin de Genaro Garca Luna con Arturo Beltrn Leyva.
En el 2001, Genaro Garca Luna, entonces al frente de la Agencia Federal de Investigacin (AFI), declar haber adquirido una motocicleta Harley-Davidson del ao, con un valor de 194 mil pesos, aunque para el 2002 decidi desincorporar a esa motocicleta de su declaracin patrimonial.
Pagos a Crdenas Palominoscar Nava Valencia, El Lobo, otro de los testigos, declar que el ex director de Seguridad Federal, Luis Crdenas Palomino, le pidi 500 mil dlares para concretar una reunin con Genero Garca Luna.
El mismo testigo dijo que fue una reunin corta, de no ms de 15 minutos en la que el acusado y Luis Crdenas Palomino? habran ido a recoger otros 2.
5 millones de dlares, a asegurarles que ?no estaban de acuerdo con el secuestro que me hizo Arturo? y luego ?quedamos de comunicarnos y nos dijeron que estaban con nosotros?.
AICM, lugar de trasiego de drogaRal Arellano Aguilera, ex agente de la extinta Polica Federal, describi la forma en que comandantes de esa dependencia asignados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mxico (AICM) operaban para presuntamente dejar pasar cargamentos ?con droga, dinero y armas? durante 2007.
El ex agente, quien se dijo decepcionado de la corporacin la cual abandon en 2011, asegur que la orden de dejar pasar sin revisin a pasajeros de ciertos vuelos se extenda por un par de horas y sola coincidir con ?vuelos que llegaban de Sudamrica u otros que partan hacia Estados Unidos o Europa?.
l observ que algunos compaeros suyos ?ignoraban la orden y se desaparecan? durante el tiempo en que se ordenaba la inmovilidad y que ya luego regresaban ?con la actitud de estar muy contentos?.
Arellano Aguileracont que escuch que algunas maletas que no eran revisadas en el AICM eran de los crteles de Sinaloa y de los Beltrn Leyva.
El ex polica asegur que Israel Espinoza ?el segundo jefe del aeropuerto? sola comer y comentar algunas cosas con el denominado "Grupo Especial", que era como se conoca entre los federales asignados a la terminal area, a los policas que presumiblemente dejaban pasar contrabando.
'El Diablo' hablEl ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, El Diablo, revel que en 2011, durante un encuentro con el entonces gobernador de la entidad,Ney Gonzlez, ste le coment de una reunin de alta seguridad que tuvo en la Ciudad de Mxico donde el entonces presidente Felipe Caldern y el secretario de Seguridad pblica, Genaro Garca Luna, le informaron ?que la lnea era El Chapo?.
Adems, el ex tesorero de Coahuila afirm que el ex gobernador Humberto Moreira conect al ex secretario con un medio de comunicacin nacional para que ayudarn a limpiar su imagen luego de que se le empezara a vincular con casos de corrupcin.
Dicho diario asegur que es falso el testimonio del ex funcionario,Hctor Villarreal, a quien se refiri como un criminal confeso que espera beneficios por sus declaraciones ?plagadas de inconsistencias y confusin de lugares, personajes y fechas?.
DMZ


Compartir en:
   

 

 

Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas. 09:55

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de compresión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Infochannel

Balean a hombre en riña afuera de bar de Isla Mujeres.09:53

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN ISLA MUJERES.-  Un hombre, de oficio pescador, resultó herido de dos impactos de bala, durante una riña que se suscitó la noche de ayer afuera del bar “Be” de Isla Mujeres. De acuerdo con datos extraoficiales, a consecuencia de este hecho las autoridades detuvieron a un sujeto, cerca del muelle […]T

Quintana Roo Hoy

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers en TV y streaming. 09:53

Los Angeles Lakers llegaron a estar ganando por 22 puntos el segundo compromiso de la primera serie de playoffs ante los Denver Nuggets, pero igual sumaron su segunda derrota del emparejamiento, tras una gran remontada del equipo liderado por Nikola Jokic

12up.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Crean una computadora capaz de realizar 20 cuatrillones de operaciones por segundo.08:50

Este avance inspirado en el cerebro humano se caracteriza por contar con 1.150 millones de neuronas. Intel promete revolucionar la computación con inteligencia artificial

Infobae

El ABC del Draft 2024 de la NFL: todo lo que debes saber. 09:14

A lo largo de siete rondas, repartidas en tres días, los 32 equipos de la liga reclutarán a 257 jugadores para reforzar sus plantillas..

ESPNdeportes.com

Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles. 08:10

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recordó la Revolución de los Claveles, cuando se cumplen hoy 50 años del levantamiento militar que puso fin a la dictadura en Portugal.The post Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida.Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal. 07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona. Ayer, 15:34

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles. Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había […]La

Versus.com.py

Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez no convence. Ayer, 20:44

REDACCIÓN / Grupo Cantón ESPAÑA.- Tras haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, y luego de una muy mala temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de coach, confirmó el club a la agencia AFP. En las últimas horas, diversos […]The post X

Quintana Roo Hoy

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Lesión

Carambola resulta en un bebé y un adulto lesionados en Gómez Palacio . 10:41

Un adulto y un bebé resultaron lesionados en un accidente múltiple que se registró la mañana de este jueves en la ciudad de Gómez Palacio, participaron cuatro vehículos.Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a un costado del puente Hamburgo, con dirección de Torreón a Lerdo

El Siglo de Torreón

Ana Campa acepta apoyo del León por lesión en ojo. 11:00

La jugadora no podrá regresar a las canchas, debido a la debilidad visual que sufrió tras el balonazo en un entrenamiento.

ESPNdeportes.com

Por homicidio en Coxcatlán, FGESLP detiene a Osvaldo “N” en Jalisco. 11:10

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Osvaldo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona en el municipio de Coxcatlán de la Huasteca potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 31 de diciembre de 2021, dicho sujeto habría lesionado

Frontal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.