El 11 ideal de Qatar 2022 Vanguardia.com.mx

El 11 ideal de Qatar 2022. Noticias en tiempo real 18 de Diciembre, 2022 20:00

El plantel se eligió empleando la formación de 4-3-3 privilegiada por la mayoría de los países durante la presente Copa del Mundo.
Diez de los 11 futbolistas llegaron a las semifinales.
La excepción el mediocampista de Inglaterra Jude Bellingham.
ARQUERO: Dominik Livakovic (Croacia)Livakovic fue el salvador de Croacia en la serie de penales ante Japón en los octavos de final —durante la que atajó tres disparos— y en una más frente a Brasil en cuartos, cuando detuvo el tiro de Rodrygo.
Su desempeño ante Brasil se destacó, al descarrilar a la selección cinco veces campeona del mundo y favorita para coronarse.
Durante el partido, Livakovic tapó uno tras otro disparo, antes del tanto de Neymar en la prórroga, y su desempeño lo puso seguramente en el radar de los grandes clubes de Europa.
Livakovic juega para el Dinamo de Zagreb en su país.
Su único error fue el penal cometido a Julián Álvarez para que Lionel Messi convirtiera en las semifinales, ganadas 3-0 por Argentina.
LATERAL DERECHO: Achraf Hakimi (Marruecos)Hakimi se consolidó tal vez como el mejor jugador del mundo en esta posición, gracias a sus actuaciones en Qatar, donde combinó solidez defensiva con escapadas peligrosas en los contraataques.
Pese a arrastrar una lesión en el certamen, mostró la calidad que suele exhibir en el París Saint-Germain durante la Copa del Mundo y disputó cada partido.
Ayudó incluso a neutralizar prácticamente a su compañero y amigo Kylian Mbappé en las semifinales.
Su abrazo al final del duelo fue un momento emotivo, y su ejecución a lo Panenka durante la serie ante España en los octavos de final representó toda una audacia.
LATERAL DERECHO: Theo Hernández (Francia)Comenzó el Mundial como sustituto de su hermano mayor Lucas, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ocho minutos antes del primer encuentro ante Australia y quedó fuera del certamen.
Con una mayor vocación ofensiva que su hermano, Theo ha cumplido la misión de manera impresionante y se ha entendido bien por la izquierda con Kylian Mbappé, asistiendo en un gol al superastro frente a Dinamarca y en otro a Adrien Rabiot ante Australia.
Hernández anotó también el primer tanto en el triunfo de 2-0 sobre Marruecos y cumplió actuaciones defensivas sólidas salvo en la noche en que debió enfrentar al extremo inglés Bukayo Saka en los cuartos de final.
CENTRAL: Josko Gvardiol (Croacia)Se le recordará más en este Mundial por la forma en que Lionel Messi lo superó para asistir en el tercer gol en las semifinales.
Salvo por esa jugada, hizo prácticamente todo bien, reforzando su reputación como uno de los centrales más pretendidos del futbol europeo, apenas a los 20 años.
Conocido como el ‘Pequeño Pep’ por las similitudes entre su apellido y el del técnico del Manchester City Pep Guardiola, este zaguero que usó una máscara durante el Mundial, un mes luego de fracturarse la nariz, apuntaló a una Croacia que permitió sólo tres goles en cinco partidos antes de toparse con Messi y compañía.
Anotó también en el encuentro por el tercer puesto.
TE PUEDE INTERESAR: Usuarios rechazan celebración de ‘Dibu’ Martínez, tras victoria de Argentina en QatarCENTRAL: Nicolás Otamendi (Argentina)Es junto con Messi uno de los dos jugadores de Argentina que disputaron cada minuto en el camino a la final, y uno de los tres (sin contar al arquero) en comenzar cada partido.
Líder de la zaga argentina, que fue fortaleciéndose durante el certamen, Otamendi cumplió su centésima aparición con la Albiceleste en la final de lo que podría ser su última cita mundialista.
Una imagen que quedará para el recuerdo es la de Otamendi lanzándose encima del arquero Emiliano Martínez para festejar luego de que apagó una clara oportunidad de Australia en los octavos de final.
MEDIOCAMPISTA: Sofyan Amrabat (Marruecos)Ha sido el centrocampista de contención más destacado del torneo, un escudo para la labor defensiva de Marruecos, que no aceptó un gol de un jugador contrario sino hasta las semifinales.
Amrabat no sólo lee el juego como un experto —como cuando derribó con perfecto oportunismo a Kylian Mbappé en las semifinales tras perseguirlo— sino que ha encendido los contragolpes letales con pases precisos y puntuales.
Fiorentina haría bien en retener a Amrabat, de 26 años, cuyos talentos específicos siempre son bienvenidos.
MEDIOCAMPISTA: Jude Bellingham (Inglaterra)Bellingham, de 19 años, sería elegido prácticamente por cualquier club en Europa después de sus actuaciones sobresalientes en la marcha de Inglaterra hasta los cuartos de final.
La pregunta es ahora cuándo venderá el Borussia Dortmund a este joven que puede hacerlo prácticamente todo y que tiene la serenidad de un veterano.
Marcó ante Irán, fue el mejor jugador de Inglaterra frente a Senegal en los octavos de final y guio a su equipo en la recuperación durante la segunda mitad del partido que terminó perdiendo ante Francia en cuartos.
MEDIOCAMPISTA: Antoine Griezmann (Francia)Tras cumplir funciones de delantero durante toda su carrera, se ha reinventado como volante creativo en este Mundial y fue toda una revelación, compitiéndole a Messi y Mbappé en los méritos para ser el mejor del torneo.
Generó 11 oportunidades durante la fase de grupos, más que cualquier otro jugador.
Lució en el primer tiempo ante Inglaterra y fue el mejor del encuentro de semifinales ante Marruecos.
No sólo ha demostrado su creatividad con pases de longitudes diversas.
Ha destacado en la parte defensiva de su posición, algo que fue necesario particularmente ante Marruecos.
DELANTERO: Kylian Mbappé (Francia)Mbappé ha sido el jugador más importante en el ataque de Francia por segundo Mundial consecutivo.
Guio a Les Bleus al duelo por el título a los 23 años.
Marcó cuatro goles en la marcha francesa hacia el título de 2018 y ha añadido ocho dianas cuatro años después, incluidas tres en la final perdida ante Argentina.
Se destacan sus dos excelentes definiciones ante Polonia en los octavos de final.
En el futuro, si se mantiene saludable, Mbappé amenazaría el récord de Miroslav Klose, de 16 goles en los mundiales.
DELANTERO: Lionel Messi (Argentina)Tenía una misión desde que llegó a Qatar.
Estaba determinado a levantar el trofeo, durante lo que es probablemente su último Mundial, para completar su currículum impresionante.
Ha anotado siete goles, uno en cada duelo de la fase de eliminación directa.
En la final aportó dos anotaciones.
Ha añadido tres asistencias.
Messi aportó además algunas de las acciones de mayor calidad individual, como sus gambetas para gestar goles de Nahuel Molina ante Holanda en los cuartos de final y de Julián Álvarez ante Croacia en semifinales.
Se ha convertido en el máximo anotador argentino en la historia mundialista con 13 dianas y extendió su récord en la final, con su 26ta aparición en la máxima cita.
DELANTERO: Julián Álvarez (Argentina)Álvarez ha salido de la nada para convertirse en uno de los jugadores más importantes de Argentina tras reemplazar a Lautaro Martínez, de gris desempeño en los primeros dos partidos.
El atacante de 22 años, quien milita en el Manchester City, ha conseguido cuatro goles en el mismo número de partidos de inicio, y todos han sido diferentes.
Definió combado a un ángulo ante Polonia, picó la pelota frente al arquero australiano, se escapó desde la media cancha para lograr su primera diana ante Croacia y empujó el balón hacia el arco para la segunda.


Compartir en:
   

 

 

Fiscal de caso Ayotzinapa es acusado de peculado, extorsión y cohecho. 02:25

Integrantes de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) denunciaron al titular de dicha unidad, Rosendo Gómez Piedra, por los delitos de peculado, extorsión, abuso de autoridad, cohecho e intimidación. La denuncia, de la que MILENIO tiene copia, fue presentada por Ricardo Domínguez Mora el 28 de abril,

Milenio

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.