MORENA, EN RIESGO DE DESAPARECER COMO PARTIDO POLÍTICO EN EL PAÍS Gráfico Al Día

MORENA, EN RIESGO DE DESAPARECER	 COMO PARTIDO POLÍTICO EN EL PAÍS. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2021 03:25
Califica esta nota

60SEGUNDOS

RAULGONZALEZ RIVERA

MORENA, EN RIESGO DEDESAPARECER COMO PARTIDO POLÍTICO EN ELPAÍS

                Ricardo Monreal, coordinador delsenado de la república, se niega a ser parte de un proceso, en el caso dellevar a cabo la encuesta y sacar de ésta los candidatos a puestos de elecciónpopular en los próximos años, incluido el proceso electoral del 2024.                         

                El ex gobernador de Zacatecas,con colores del PRI entonces, dice ser ajeno a cualquier acto de soberbia y queno condicionará sus aspiraciones, al rigor de un partido, en clara alusión a lmétodo de las encuestas que se propone dicho partido realizar, en procesoselectorales del porvenir inmediato.

                Ajeno a semejante soberbia,ratifica que no está dispuesto a condicionar su militancia, si para ello debesometerse a un método como es el de llevar a cabo encuestas para nominarcandidatos.

                Elcaso es bien fácil de entender, los morenistas ascienden a un terreno políticoal que nunca antes pudieron acceder, no obstante que muchos de sus militantesfueron priistas, quizá algunos albiazules y varios más de extracciónperredista. Y el actual dirigente nacional del partido en cuestión,seguramente, no las tiene todas a su favor, suena duro, a veces irreflexivo ysus gestos le ayudan nada para hacerse sentir como un líder.

                En ese contexto, el sistema departidos políticos se antoja que pudiera ser irreal e inexistente. No existe lasigla que atraiga multitudes y mientras un solo hombre continúe arrasando en elcampo de la popularidad y la aceptación entre la ciudadanía, y los demás nomásmirando como el chinito, corren el verdadero riesgo de quedar a la zaga en lospróximos meses.

                Al menos, en la provinciaazteca, no se ve un dirigente fuerte que emerja de las trincheras priistas. Losamos del país, han dejado en absoluta orfandad a un partido que lo tuvo yostentó todo hasta propiciar el hartazgo popular, que lo hico derrumbarseprimero en los comicios de 2018 y posteriormente, en los que se celebraron elúltimo mes de junio, del corriente año de 2021.

                Por lo que hace a los panistas,la maquinaria ha estado denunciando que a personajes de su principal cuadro detiradores a los futuros huesos políticos, están siendo encarcelados. Y de esoculpa Miguel Angel Yunes Márquez al senador Julen Rementería.

 Todos albiazules y con marcadodesconcierto, por las bajas que está sufriendo la sigla en cuestión, debido aque van más de cinco asociados suyos que son detenidos y confinados en lasmazmorras del reclusorio de Pacho, sin saberse a la fecha, de qué son acusados quehayan merecido la orden judicial de ser sometidos a sufrir de cárcel.

En lo que hace a los perredistas, partido político que pudo ser el pionerode un ejercicio democrático en el país, debe conformarse con que todavía existesu membrete, porque está visto que sin la guía de su creador CuauhtémocCárdenas, dicha maquinaria partidista habría claudicado ya hace cuando menosquince años. Esperemos.

LA CUARTA OLA ARRECIA EN SUDÁFRICA, EUROPAOCCIDENTAL Y LLEGARÁ  A MÉXICO

El doctor Francisco Moreno, de una clínica del IMSS confirma que va allegar la cuarta ola como la que azota en países de Europa Occidental y EstadosUnidos de Norteamérica.

Y va a las cifras, el número de infectados aumentó de 2,500 a 4, 300diarios, durante la última semana en nuestro país.

El 54 por ciento de los mexicanos está vacunado con al menos una dosis y lainmunidad- observa el galeno- empieza a disminuir a partir del sexto mes. Enlos Estados Unidos están vacunando con un tercio de la dosis a niños de 5 a 12años de edad. Y por añadidura, en el vecino país del norte está próximo avacunarse niños de 6 meses a 5 años con un décimo de la dosis.

Recuerda que el doctor Fauci dice que el esquema de vacunación debióplantearse con 3a dosis desde el principio.

Sobre la vacuna Johnson- era monodosis- y requiere de una vacunación alsegundo mes.

Vacunados con Cansino deben recibir el esquema completo de otra vacuna. Destacael galeno, asimismo, que la vacuna contra influenza es muy importanteaplicarla.

Por otro lado, Pf y MSD ya comercializan antivirales orales muy poderosos,pero no los hay en México.

En relación a la temporada invernal, que está por llegar el doctorFrancisco Moreno recomienda el uso de cubrebocas, abrigo, espacios ventilados,no a las reuniones numerosas, no a las fiestas con diferentes grupos e incluyela cena de Navidad o de fin de año. Estas son algunas de las recomendacionesque hace el doctor Moreno, todas del domino de una ciudadanía comprometida condar ejemplo de salvaguarda de la salud pública, en este rubro.

En otro orden de ideas, pero en relación con el mismo tema, enseguida senos informa que países como Canadá, está resintiendo la pérdida de mil personasmuertas diariamente, así que ha bloqueado la entrada dicho país.

Igualmente, Arabia Saudita, Tanzania, Brasil, España, Reino Unido, Francia,Alemania, Italia, todos estos países han confirmado que la cuarta oleada decovid 19 puede ser más mortífera que la primera y por ende, cerraron susfronteras por un tiempo que va de una semana, dos y cuatro semanas.

Sin recurrir en dar alguna alerta que pudiera ser solo de adentro hacia afuera,la cuarta ola según especialistas puede ser semejante a la gripe española, quese registró en los años de 1917 a 1919 y murieron millones de personas.

Autoridades sanitaras mexicanas, coinciden en que la cuarta ola, no debepreocuparnos, que no se ha presentado a la fecha ningún caso, y que se cuentacon las suficientes vacunas, y sugiere que sí debe aplicarse una más derefuerzo a los más de cien millones de personas. El doctor Hugo López Gatell,apuntó, en el caso de nuestro país, sigue sin presentarse aún un solo pacientecontagiado con la nueva cepa, procedente de algún país africano.

Empero, conforme a las grandes concentraciones, en los distintos foros yespacios, se insiste en tener mucho cuidado, tomar las precauciones exigibles ycerrar el paso a la expectativa de ser contagiados por la que posiblemente vayaa ser reconocida, como la enfermedad del siglo XXI. Al tiempo.

EL CORAZÓN DE LA CIUDAD, VA QUEDANDO SOMBRÍO,TRISTE Y CON CIERRE DE NEGOCIOS

Basta que usted se siente a degustar una taza de café en el lugar de suspreferencias, se dice, para escuchar de los asiduos que el centro o corazón dela otrora Atenas de Veracruz, va quedando en la desolación, cierran negocios,aumentan los indigentes que duermen en los pórticos de edificios y los pasajes,las grúas andan a la caza de los automovilistas y se multiplican los anunciosde venta y renta, relacionados con los bienes inmuebles, locales comerciales ycasas-habitación.

Si bien se escucha también que la esperanza muere a lo último, la gente sepregunta cuándo ocurrirá éste. Si acaso lo que no cesa es el ulular de lassirenas de las patrullas policiacas, las distintas cruces de apoyo a loslesionados y enfermos y de los motociclistas de la policía vial, tan capaces deatacar a cualquiera de los automovilistas que se aposten o circulen en sufrente o circulen a su paso.

Todavía hace medio siglo, la calle de Enríquez, lucía espléndida, conárboles a lo largo de la rúa dando un toque de embellecimiento a la ciudad detal forma, que inclusive se le comparara o dijera que era la Cuernavaca deVeracruz. Los negocios a toda máquina trabajando. Don Antonio Frutís, elhistórico fotógrafo, desde su tienda de aparatos eléctricos y juguetes para losmenores de todos los colores.

Más de cien años, la Casa Ollivier vistió a las familias auténticamentexalapeñas; el hotel Plaza, fue el elegido por legiones de jugadores de beisbol,que optaban por un espacio limpio y confortable en el centro y la zapateríaFitos, una filial de la casa matriz de la misma que opera en la calle deIndependencia del puerto de Veracruz, desde hace poco más de cien años.

El cierre del café de los chinos, igual ya nunca reabrió sus puertas,dejando sin su café y pan elaborado por los propios empresarios chinos, a losestudiantes cuando éstos si destinaban horas por la noche para leer sus librosy prepararse para la clase del día posterior. Los betuneros de los bajos delpasaje Tanos, también ya desaparecieron y en la parte superior del pasaje Tanoslos despachos y oficinas de profesionales de diversas especialidades delderecho y la medicina.

Los jóvenes de aquella época de oro, gustaban de hacer caminatas de muchashoras sobre el parque Juárez y otros más en la plazuela del parque Lerdo, paraleer sus libros, preparar sus clases del día siguiente. Este último contaba conbanquitas de descanso, que el gobernador Rafael Murillo Vidal mandó retirar,dejando la fea plancha que a partir de ese momento sirvió como asiento de lasprotestas públicas de los grupos disidentes del gobierno priista, en aquellosayeres, hasta la fecha.

Esta es tan solo una parte del Xalapa que recuerda xalapeños auténticos yque nostálgicos la memorizan como algo que se fue para no volver, pero sinduda, les cabe la certidumbre de que aquellos tiempos fueron mejores que losactuales. Es todo.


Compartir en:    


Alfaro anuncia que dio positivo por Covid. 10:05

El gobernador lo informó a través de un video. Es el tercer mandatario estatan en contagiarse en menos de una semana.

La Polìtica Online

Twitter bloquea cuenta de Salinas Pliego luego de proponer un concurso de memes despectivos. 10:04

Twitter bloqueo parcialmente la cuenta del magnate mexicano por incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso. La entrada Twitter bloquea cuenta de Salinas Pliego luego de proponer un concurso de memes despectivos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Fuga ocasiona incendio en un oleoducto de Pemex en Huimanguillo. 08:07

Huimanguillo, Tab 20 Ene (Agencia Informativa de México).- Personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendieron un incendio provocado por una fuga en una línea de un oleoducto, ubicado en villa La Venta, en la que no se reportaron personas lesionad

Agencia Informativa de México

AMLO respalda a Luisa Maria Alcalde en conflictos de Cananea y Silao. 09:00

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En los conflictos como la huelga en Cananea y el conflicto de 3 sindicatos que se disputan la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que habrá diálogo entre el gobierno, empresarios

Eldemocrata.com

Da Gobernador Alfaro positivo a Covid-19. 09:47

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció a través de un video que dio positivo a Covid, pero no presenta síntomas.

Reforma

¡En Directo! Valencia vs Sevilla; ¿’Tecatito’ debutará en LaLiga?. Ayer, 13:47

Otro mexicano debutaría en LaLiga. Sigue en directo el Valencia vs Sevilla, correspondiente a la Jornada 21 de la Temporada 2021/22. ‘Tecatito’ ya registró sus primeros minutos con los ‘Blanquirrojos’. El pasado domingo, 16 de enero, disputó los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Real Betis, pero sufrió una derr

Nación Deportes

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Un actor de ‘Game of Thrones’ será Thomas Wayne en ‘The Batman’. Ayer, 16:58

El reinicio del caballero de la noche está en marcha y está a menos de dos meses de que llegue a las salas de cine y poco a poco se va liberando información de esta película como detalles importantes sobre la trama y este día un usuario de redes sociales parece haber descubierto un detalle […]La entrada Un actor de ‘Game of Thrones

Wipy

Dragon Ball Super

¿Quién será la nueva voz de Gohan en Dragon Ball Super? Esto dijo Eduardo Garza. 17 de Enero, 2022 16:10

El hijo de Goku tendrá un rol protagónico en la nueva película Dragon Ball Super: Super Hero

Yahoo! Deportes

Dragon Ball Super: Bardock regresará al manga en el próximo capítulo. 18 de Enero, 2022 16:26

Las primeras imágenes del nuevo capítulo muestran al padre de Goku en acción

IGN Latinoamérica

Manga

Que si las embajadas, que si el INE, que si el covidcito, que si el Vaporub... . 07:08

Que si las embajadas, que si el INE, que si el covidcito, que si el Vaporub... el presidente Andrés Manuel López Obrador se sigue sacando temas de la manga para no hablar de lo que ya es una realidad: la economía mexicana se estancó en 2021.

Periódico AM León

Rafael Nadal enfrenta a Karen Khachanov, su primera gran prueba en Australia. 09:42

  El español Rafael Nadal (6) se enfrentará en la tercera ronda del Abierto de Australia a la que será su primera gran prueba después de cruzarse en el camino del ruso Karen Khachanov (28). “Va a ser un reto, como lo es siempre que me enfrento a Karen, y más en la situación en la que estoy”, explicó en su última rueda de prensa tras

El Siglo de Torreón

Maluma es la nueva cara de la campaña primavera-verano de Versace. 10:34

Maluma es la cara de la nueva campaña de primavera-verano de 2022 de la glamurosa marca de ropa Versace, lo que señala su debut como modelo en la campaña oficial de una línea de lujo.Exhibiendo una chaqueta beisbolera granate y color crema, con la V distintiva de Versace y el nombre de Donatella, el cantante de Medellín anunció en su Instagra

El Siglo de Torreón

Akira Toriyama

Dragon Ball: Akira Toriyama quiere que Mister Satan tenga su propio manga. 12 de Enero, 2022 16:56

Un gag manga que nos gustaría verOjalá a idea de Toriyama se haga realidad algún día.

IGN Latinoamérica

Dragon Ball: Vegeta sufre de presión arterial alta de acuerdo a Akira Toriyama. 13 de Enero, 2022 13:59

Tiene todo el sentido del mundoPodría ser el primer personaje en morir por causas naturales.

IGN Latinoamérica

Dragon Ball GT: Akira Toriyama da a conocer lo que significa el GT del título. 17 de Enero, 2022 10:56

No son solamente letras aleatoriasEl mismísimo Akira Toriyama nos revela lo que significan estas dos letras.

IGN Latinoamérica

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge