“No funciona”: Felipe Calderón denunció fallas para descargar certificado de vacunación contra el COVID-19 Infobae

“No funciona”: Felipe Calderón denunció fallas para descargar certificado de vacunación contra el COVID-19. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2021 15:50
Califica esta nota

EFE/Francisco Guasco/Archivo
EFE/Francisco Guasco/Archivo (Francisco Guasco Francisco Guasco/)

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa acusó que no ha podido descargar su certificado de vacunación contra COVID-19 en la plataforma de la Secretaría de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa expresó que para él es indispensable disponer a la mano dicho documento para realizar viajes y compromisos de trabajo. Esto luego de responder al periodista Pascal Beltrán del Río, quien el cinco de noviembre preguntó a los usuarios de Twitter “¿Quién ha intentado descargar su certificado de vacunación anti covid y no lo ha conseguido?”.

Calderón respondió a este tuit con lo siguiente: “Yo también, @beltrandelrio, he tratado sin éxito de obtener mi certificado de vacunación. Ya envíe los documentos que piden, una y otra vez. Me es indispensable para viajar y cumplir compromisos de trabajo. Simplemente no funciona ese sistema”, expresó el expresidente de México.

Felipe Calderón denuncia fallas para obtener el certificado de vacunación
Foto: captura de pantalla Twitter @FelipeCalderon

En la medida en que está avanzando la inmunización contra el COVID-19 (en el país van 65 millones 038 mil 728 personas vacunadas con esquema completo y 11 millones 806 mil 527 personas con esquemas iniciados, lo que suma un total de 76 millones 845 mil 255 personas vacunadas reportadas al 30 de noviembre) se hace cada vez más indispensable contar con el Certificado de Vacunación; pues se trata de un documento que puede ser solicitado para efectuar un viaje al extranjero, realizar un trámite gubernamental, además que cada vez es más constante el caso de que sea solicitado para participar en alguna actividad recreativa, como asistir a un concierto, tal y como ocurre en varias naciones.

Por lo anterior, si ya se fue vacunado, es necesario que se tenga ese documento a la mano y en orden para el momento en que pueda requerirse. Sin embargo, la realidad es que existen varias personas que ya recibieron las dosis correspondientes, y que por diversas razones ajenas a ellas, tales como lo denunciaron Felipe Calderón y previamente Pascal Beltrán del Río, no han podido descargar su Certificado de Vacunación.

Foto: EFE / André Coelho/Archivo
Foto: EFE / André Coelho/Archivo (EFEI0342/)

El proceso para obtener el certificado de vacunación es el siguiente: En primer lugar se debe ingresar a https://cvcovid.salud.gob.mx/ y seleccionar “Sí”, si se registró previamente en la plataforma de Mi Vacuna. Posteriormente se debe introducir el CURP y palomear “No soy un robot” para después dar clic en “Buscar”. La plataforma enviará al correo electrónico con el que se registró el ciudadano, en “Mi Vacuna”, la liga de descarga del certificado de vacunación.

Por ejemplo, algunos inconvenientes frecuentes son, que en el documento no aparece la aplicación de la segunda dosis (incluso varias semanas después de que esta haya sido aplicada), o que no se muestra el nombre completo de la persona.

Algunas veces la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ no funciona, por lo cual pide “esperar unos minutos y volver a intentar”, si esta situación prevalece también se da la alternativa de solicitar el certificado a través de WhatsApp. En el chatbot de esta aplicación, y tras seguir las instrucciones como ingresar la CURP, se puede obtener el enlace para descargar el certificado de vacunación. Cabe mencionar que si el certificado tiene algún error, como podría ser el caso del expanista, la página solicita: la CURP del vacunado, correo electrónico, teléfono, adjuntar copia del comprobante de vacunación y señalar el dato incorrecto, para poder realizar la corrección pertinente y posteriormente emitir el comprobante corregido.

SEGUIR LEYENDO:

Certificado de vacunación: cuál es la instancia responsable de corregir los errores en el documento

Qué dice la enérgica carta de la Facultad de Medicina de la UBA en la que pide declarar obligatoria la vacuna contra el COVID-19 en adultos en la Argentina

Coronavirus en México al 30 de noviembre: 3,307 contagios y 296 muertes en el último día


Compartir en:    


No hay preferido del  gobierno para elección de Pemex, indica López Obrador. 09:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal no tiene un favorito para la elección del dirigente del SNTPRM.

24 Horas

Los inversionistas ‘le hacen el feo’ al oro como activo de refugio. 09:23

Los inversionistas perciben un mayor riesgo, sin embargo ya no corren a refugiarse en el oro, porque encuentran más seguridad y más atractivo en otros instrumentos, como los bonos.

Expansión

Jalisco registra el día con más muertes Covid en la 3ª ola. 09:48

Por Sandra Ballesteros 27 de enero de 2022.- El día en que se presenta el mayor número de muertos por Covid en Jalisco (36), después de que inició la tercera ola, en el primer mes de este año, Jalisco arranca una de las campañas más intensas de vacunación al abrir, este miércoles, seis para diferentes […]The post Jalisco registra el

Partidero.com

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Este jueves entra a México FF25 cargado de heladas y lluvias. 08:22

Para esta noche y madrugada del jueves, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en entidades del sureste del país, y en sitios de […]

Perfil Veracruz

Entrevista | Si la casa a comprar no tiene servicios básicos, Infonavit no otorgará el crédito. 07:04

Si la vivienda no cuenta a la mano con centros de salud, escuelas, fuentes de empleo y cierta densidad de viviendas, el Infonavit no otorgará el crédito.La entrada Entrevista | Si la casa a comprar no tiene servicios básicos, Infonavit no otorgará el crédito se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

\'Habrá jornada especial de vacunación a policías municipales\' . 07:47

“Nos interesa mucho que las fuerzas del orden estén protegidas”, declaró el alcalde

El Diario de Chihuahua

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. Ayer, 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Pronóstico Heat vs Knicks; ¿La ‘quinteta’ de New York podrá ganar en Miami?. Ayer, 13:56

La noche será complicada para la ‘quinteta’ de New York. Conoce el pronóstico de Heat vs Knicks de la Temporada 2021/22 de NBA. El ‘duelo’ luce interesante. Este miércoles, 26 de enero, los equipos tendrán acción en el FTX Arena de Miami, Florida, en punto de las 18:30 horas (Centro de México). Te puede interesar: [

Nación Deportes

Auschwitz

Bélgica investigará la deportación de judíos en trenes de la compañía pública. 06:11

Bruselas, 27 ene (EFE).- Bélgica investigará el papel que jugó la empresa pública estatal de trenes en el transporte de más de 25.000 judíos deportados desde el país, entonces ocupado por Alemania, al campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Yahoo! Deportes

EfeméridesRIO: Día Nacional del Nutriólogo. 08:34

En un día como, pero de 1945, el Ejército Rojo libera el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. OTRAS EFEMÉRIDES: 1612.- Felipe III de España otorga el primer privilegio para dar corridas taurinas en cosos cerrados, origen de las plazas de toros. 1756.- Nace Wolfgang A. Mozart, músico austríaco. 1794.- La flota española

RIOaxaca

Diésel

Por qué más de 100.000 aviones casi vacíos están obligados a volar en Europa este invierno. Ayer, 13:10

De acuerdo con Greenpeace, la huella de carbono de estos vuelos “fantasma” e “innecesarios” es el equivalente a lo que contaminan anualmente 1,4 millones de automóviles de gasolina o diesel

Infobae

Suman más de 170 autos afectados en SLP por carga de diésel en gasolinera. Ayer, 15:20

Cerca de 170 vehículos registraron fallas mecánicas luego de que en una gasolinera de la marca BP les cargaron diésel por error.The post Suman más de 170 autos afectados en SLP por carga de diésel en gasolinera appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Vehículo Diesel De Líquido De Escape De Mercado 2021 Parámetros De Crecimiento, Panorama Competitivo De Outlook Y Covid-19 Impacto De Predicción De 2031. Ayer, 22:41

Líquido de escape de vehículos dièsel ha hecho posible un informe claro y sin errores. Nuestros expertos intentaron crear la mejor y mejor estructura de…

El Informativo Inmobiliario

Siria

Las fuerzas kurdas anunciaron la toma de la cárcel de Hasaka tras una semana de combates con el Estado Islámico. 05:20

Las Fuerzas Democráticas Sirias recalcaron que “todos los amotinados se han rendido” y dijeron que aumentarán la seguridad en otros centros para prevenir que esto vuelva a ocurrir

Infobae

Los kurdos sirios retoman la prisión de Hasakeh, poniendo fin al ataque de seis días del EI. 08:50

Las fuerzas kurdas retomaron el miércoles el control total de una prisión en Hasakeh, al noreste de Siria, donde los yihadistas del grupo Estado Islámico habían estado atrincherados desde hace seis días antes.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge