En dos acciones distintas, la Profepa en Veracruz clausuró todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento forestal en el paraje denominado Piedra del Águila, ubicado al interior de la Poligonal del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en el municipio de Nogales, y en un predio ubicado en el Barrio de San Pedro, municipio de Tlaquilpa.
En una primera acción el pasado 23 de abril, personal de la Profepa realizó una visita de inspección al paraje denominado Piedra del Águila y constató el derribo y aprovechamiento forestal sin autorización de la Semarnat, de un volumen de más de 40 m³ de madera.
En una segunda acción, el pasado 22 de abril, en una visita de inspección al predio ubicado en Barrio de San Pedro, se constató el derribo y aprovechamiento sin autorización de la Semarnat de un volumen de 8.5 m³ de pino.
En ambos casos se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento forestal. La Profepa dará inicio al procedimiento con la elaboración del acuerdo de emplazamiento en ambos casos.