Puebla participa en la 63ª Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas LosConjurados.mx

Puebla participa en la 63ª Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas. Noticias en tiempo real 14 de Mayo, 2025 11:56

-Entidades unen esfuerzos para mejorar las escuelas y apoyar a estudiantes.

Redacción Los Conjurados

Se llevó a cabo la sexagésima tercera Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), con la participación del secretario de Educación de Puebla, Manuel Viveros Narciso, así como representantes de las entidades federativas y organismos nacionales. Este espacio, estuvo encabezado por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.

Durante la jornada de trabajo se abordaron temas de alta prioridad para la política educativa del país, orientados a fortalecer el bienestar integral del estudiantado, la mejora de los entornos escolares y el acceso equitativo a una formación de calidad.

Otra de las temáticas centrales fue la presentación de avances de la estrategia “Vive saludable, vive feliz”, la cual es impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo fin es promover estilos de vida saludables desde las escuelas.

De igual manera, se revisaron los lineamientos que regulan la venta y expendio de alimentos y bebidas en los planteles escolares, con el objetivo de garantizar que las niñas, niños y adolescentes accedan a productos saludables en sus espacios.

En el rubro del nivel de media superior, se compartieron los avances en la operatividad de la Ley General y se presentó un informe detallado respecto al avance del programa La Escuela es Nuestra, el cual tiene como eje la mejora de infraestructura educativa, mediante la entrega directa de recursos a comités escolares.

También se expuso una evaluación del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, que representa una de las principales políticas de inclusión educativa del Gobierno de México.

En materia de seguridad y convivencia escolar, se detallaron los avances de la Campaña Nacional por la Paz y contra las Adicciones, enfocada en la prevención de la violencia, el fomento de la cultura de la paz y la contención del consumo de sustancias entre estudiantes.

Asimismo, se impulsó el fortalecimiento de los programas de lectura a través de la implementación de maratones, con el propósito de incentivar el hábito lector, la comprensión y el disfrute de la lectura en todos los niveles educativos.

En el ámbito del deporte escolar, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) presentó un informe sobre las acciones emprendidas en favor del desarrollo integral de las y los alumnos, mediante la promoción de la actividad física. Se destacaron eventos como la Carrera por la Paz, la reactivación de la Olimpiada Nacional, el otorgamiento de becas y apoyos deportivos y la recuperación de los Juegos Escolares en los niveles básico y medio superior.

También, se abordó la situación del deporte universitario, particularmente la problemática existente entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la propia CONADE, con el objetivo de encontrar soluciones viables para su impulso en este nivel.

Finalmente, se reconoció especialmente el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla y la participación activa del gobernador Alejandro Armenta, cuya presencia reafirma el compromiso de la entidad con el fortalecimiento del sistema educativo y la implementación de políticas públicas que garanticen el derecho a la educación para todas y todos.


Compartir en:
   

 

 

Marchan por justicia por el crimen de empresaria. 04:43

Mujeres empresarias piden una estrategia que mitigue la violencia y promueva la justicia tras de Sandra Revilla Olavarrieta,

24 Horas

Millones votarán el 1 de junio: Sheinbaum.04:30

Millones y millones de mexicanos saldrán a votar el 1 de junio, en la primera elección directa de Jueces, Magistrados y Ministros de la Suprema Corte, consideró este domingo 18 de mayo la presidenta Claudia Sheinbaum. “El pueblo de México es mucha pieza, y millones y millones van a salir a votar el primero de […]The post Millones votar

Plaza de Ármas

Los cajeros automáticos de Bitcoin enfrentan crecientes desafíos — ¿Es la minería en la nube con SAVVY MINING la alternativa más inteligente?.

Mientras que el precio del Bitcoin ha superado recientemente los $105,000 dólares, el mercado de cajeros automáticos de Bitcoin (BTMs), alguna vez considerados un símbolo de adopción cripto, ha entrado en un notorio declive.

Lado.mx

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Sorpresas en comicios europeos y bonaerense; derecha gana algo de terreno.02:43

Vanessa ArteagaTres países de la Unión Europea celebraron elecciones en medio del avance de la ultraderecha con algunos resultados inesperados.En Portugal ganó la derecha gobernante; mientras que en Rumania el candidato fanático de Trump perdió la segunda vuelta. En Polonia, otro simpatizante trumpista tendrá otra oportunidad ante el candidat

Excelsior

La República de las Letras / 19 de mayo de 2025. 03:43

CIEN AÑOS DE CARBALLIDOEl jueves próximo se cumplen cien años del nacimiento de Emilio Carballido, gran maestro del teatro y la narrativa. Contaba Margarita Mendoza López que en 1950, el director teatral Xavier Rojas le dijo que acababa de leer una obra publicada por la revista América. “Es de un autor cubano —agregó Xavier— y me gustar

Excelsior

Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina revela si estaría dispuesto a llevar su historia a la pantalla . 14 de Mayo, 2025 15:44

Tras sufrir una crisis de salud que resultó en la amputación de su pierna, el actor busca conectar con el público

La Opinión de Los Ángeles

"Estoy feliz de ser una chica Manolo Caro": Serpientes y escaleras | Entrevista con Michelle Rodríguez, Juan Pablo Medina y Marimar Vega. 15 de Mayo, 2025 14:14

'Serpientes y escaleras', la nueva serie de Manolo Caro con Cecilia Suárez, ya está en Netflix, y Juan Pablo Medina, Marimar Vega y Michelle Rodríguez nos contaron cómo fue trabajar en esta comedia negra donde dos familias aprovechan la elección de directora de la escuela de sus hijos para buscar venganza personal.

IGN Latinoamérica

Margarita Gralia celebra su regreso a las pantallas. 16 de Mayo, 2025 00:25

Con 43 años de trayectoria, la actriz Margarita Gralia se sigue reinventando. Muestra de ello es el personaje que interpreta en la serie Serpientes y Escaleras, creada por Manolo Caro, que esta semana se estrenó en Netflix y que ya se ubica entre los contenidos más vistos de la plataforma. En entrevista con MILENIO, la también empresaria habló

Milenio

MasterChef

¿Quién fue el eliminado de MasterChef Celebrity 2025 del 18 de mayo?. 22:33

Fabiola BarreraDespués de la salida de Lylo Fa en el programa anterior, ¿quién fue el eliminado del 18 de mayo de MasterChef Celebrity 2025? La respuesta es segura: no lo veíamos venir.Bajo la lupa de los jueces y chefs Zahie, Poncho y Herrera, el programa comenzó con una receta mexicana muy tradicional, como lo es la barbacoa; pero con cada r

Excelsior

¿Quién fue el eliminado de MasterChef Celebrity México 2025 hoy 18 de mayo?. 23:25

Las generaciones de MasterChef Celebrity 2025 enfrentaron nuevos retos en el episodio de este 18 de mayo, tras la salida de Lylo la semana pasada, este domingo la curiosidad por conocer al siguiente eliminado creció a cada momento. ¿Qué pasó en el día de hoy en el programa de cocina de TV Azteca? La dinámica […]The post ¿Quién fue el

Gluc.mx

MasterChef Celebrity México 2025: quién fue el octavo eliminado de la cocina más famosa . 23:40

Los chefs despidieron entre lágrimas a una de las celebridades más queridas del reality

Infobae

Quien salio de Masterchef

¿Quién fue el eliminado de MasterChef Celebrity 2025 del 18 de mayo?. 22:33

Fabiola BarreraDespués de la salida de Lylo Fa en el programa anterior, ¿quién fue el eliminado del 18 de mayo de MasterChef Celebrity 2025? La respuesta es segura: no lo veíamos venir.Bajo la lupa de los jueces y chefs Zahie, Poncho y Herrera, el programa comenzó con una receta mexicana muy tradicional, como lo es la barbacoa; pero con cada r

Excelsior

¿Quién fue el eliminado de MasterChef Celebrity México 2025 hoy 18 de mayo?. 23:25

Las generaciones de MasterChef Celebrity 2025 enfrentaron nuevos retos en el episodio de este 18 de mayo, tras la salida de Lylo la semana pasada, este domingo la curiosidad por conocer al siguiente eliminado creció a cada momento. ¿Qué pasó en el día de hoy en el programa de cocina de TV Azteca? La dinámica […]The post ¿Quién fue el

Gluc.mx

MasterChef Celebrity México 2025: quién fue el octavo eliminado de la cocina más famosa . 23:40

Los chefs despidieron entre lágrimas a una de las celebridades más queridas del reality

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.