El Sabadell gana 489 millones hasta marzo, un 58,6 % más, en la recta final de la opa Infobae

El Sabadell gana 489 millones hasta marzo, un 58,6 % más, en la recta final de la opa. Noticias en tiempo real 08 de Mayo, 2025 06:40

Madrid/Barcelona, 8 may (EFE).- Con el proceso de la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell en su recta final, el banco catalán ha presentado este jueves un resultado financiero del primer trimestre que refleja unas ganancias de 489 millones de euros, un 58,6 % más respecto al mismo periodo de 2024.

El avance en los resultados está impulsado por una mejora de la calidad de los activos y un descenso de las provisiones, entre otros factores, y ha permitido al banco mejorar en 100 millones de euros la expectativa de retribución al accionista, hasta 3.400 millones entre los dos últimos ejercicios.

Ha influido asimismo en el balance hasta marzo la forma de contabilizar el impuesto sobre la banca, que como en el resto de grandes entidades el Sabadell contabiliza este año en cuatro tramos (31 millones entre enero y marzo), mientras que el año pasado fue cargado por completo al primer trimestre (192 millones).

El director financiero de la entidad, Sergio Palavecino, ha señalado en rueda de prensa que en términos comparables -si en 2024 se hubiera contabilizado de la misma manera el impuesto- el beneficio en el primer trimestre de 2025 sería del 8 %.

En un entorno de caída de tipos, el margen de intereses registra un leve retroceso del 1,3 % hasta marzo, ha explicado Palavecino, que anticipa una subida de comisiones, tras dos años a la baja, en particular en el negocio de gestión de activos.

El crédito vivo ha subido en un 5 % interanual en el trimestre, debido principalmente al buen comportamiento en España tanto en financiación a empresas como en hipotecas, mientras que los recursos de clientes alcanzan 216.342 millones, con un crecimiento interanual del 6,3 %.

El banco ha generado 29 puntos básicos de capital hasta marzo con respecto al trimestre anterior, situando la ratio de capital de calidad CET1 en el 13,31 %, ha detallado la entidad, que prevé distribuir el capital que exceda el 13 %.

Contribuye al resultado trimestral la aportación de la filial británica TSB, con un beneficio neto individual de 74 millones de libras (87 millones de euros) y un crecimiento interanual del 9,4 % en el margen de intereses.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde la pasada semana a la opa del BBVA sobre el Sabadell, imponiendo ciertos compromisos que debería cumplir la entidad fusionada resultante de la operación.

La opa está ahora sobre la mesa del Gobierno. El Ministerio de Economía cuenta con un plazo hasta el 27 de mayo para decidir si eleva la cuestión al Consejo de Ministros, que tendría la prerrogativa de endurecer los requisitos del regulador de la competencia, atendiendo en este caso a criterios de interés general.

Antes de tomar esa decisión, el Ejecutivo ha abierto una consulta pública para recabar la opinión de ciudadanos, empresas y otras organizaciones.

"La opinión generalizada es que esta operación no es buena para España, no es buena para las pymes, no es buena para el empleo, no es buena para la estabilidad territorial y no es buena para la estabilidad financiera", entre "otras muchas razones de interés general", ha señalado el consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno.

En una rueda de prensa para presentar los resultados trimestrales, el directivo ha sostenido que el rechazo "mayoritario" que ha despertado la opa "debe tener influencia en el resultado final".

El consejo de administración del banco está elaborando una respuesta para remitir a la consulta del Gobierno.

Los plazos para que comenzara un eventual periodo de aceptación por parte de los accionistas del Sabadell aún son inciertos, ha dicho González-Bueno, y la opa podría alargarse hasta "antes del verano o después del verano".

El banco está pendiente de ese calendario para dar a conocer un nuevo plan estratégico hasta 2027, una hoja de ruta en solitario que quiere publicar lo más cerca posible del momento en el que los accionistas tengan que decidir si aceptan o no la oferta del BBVA. EFE

(Foto) (Vídeo)


Compartir en:
   

 

 

Madres buscadoras marchan en SLP. 14:43

Integrantes del colectivo “Voz y Dignidad Por los Nuestros” exigen la creación de una Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas Por: Redacción Integrantes del colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros” realizaron una marcha en conmemoración del Día de las Madres, celebrado el pasado sábado 10 de mayo. Durante esta

Laorquesta.mx

Este es el top 10 de series y películas en Hulu Estados Unidos para disfrutar acompañado.14:30

Desde thrillers hasta romance, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming

Infobae

Fuerzas especiales fallan en captura de Iván Archivaldo en operativo secreto. 14:40

El narcotraficante utilizó un túnel oculto bajo un baño para evitar ser detenido, según reporta The Wall Street Journal.El cargo Fuerzas especiales fallan en captura de Iván Archivaldo en operativo secreto apareció primero en CB Televisión.

CB Televisión

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Con éxito total, Yohana Mendoza festeja a las mamás; viven noche de concierto y baile en la plaza principal de Ario.12:43

Desde temprana hora, las madres de familia acompañadas de sus familiares llegaron a la cita para ser deleitadas con una serenata por niñas y niños que abrió con “Las mañanitas”La entrada Con éxito total, Yohana Mendoza festeja a las mamás; viven noche de concierto y baile en la plaza principal de Ario se publicó primero en La Voz de Mic

La Voz de Michoacán

SOMOS NUESTRA MEMORIA | Madres buscadoras: la influencia de las mamás en la sociedad. 13:44

En psicología es muy importante la labor del padre y de la madre, pero los efectos en la vida de los hijos por la mamá son notoriamente más relevantesLa entrada SOMOS NUESTRA MEMORIA | Madres buscadoras: la influencia de las mamás en la sociedad se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7. 22:59

Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.

Amexi

Badbunny Ticketmaster

¡Dos no son suficientes! Bad Bunny anuncia nuevas fechas en Estadio GNP tras agotar primeros shows. 15:10

Paola Jiménez Este 12 de mayo comenzó la preventa de las primeras dos fechas para Bad Bunny en México, sin embargo, los boletos se agotaron rápidamente, por lo que hay buenas noticias para sus fans, ya que el reguetonero añadió dos fechas más. Si no te quieres perder a Bad Bunny en el Estadio GNP, aquí te contamos los detalles sobre las nu

Excelsior

¿No alcanzaste boleto? Agrega Bad Bunny 2 fechas más en México por lograr doble sold out en preventa . 15:38

En pleno primer día preventa Banamex Bad Bunny terminó los boletos de las primeras dos fechas anunciadas para la CDMX, por lo que se confirmó lo que tanto se rumoraba con dos conciertos más para los días 12 y 15 de diciembre de este año.De hecho, el logro de Benito se dio apenas minutos después de que comenzó la preventa Banamex a las 14:00

Vanguardia.com.mx

Bad Bunny suma nuevas fechas en CDMX para diciembre 2025 tras agotar boletos . 15:40

Bad Bunny suma nuevas fechas en CDMX para diciembre 2025 tras agotar boletos El artista puertorriqueño Bad Bunny ha confirmado dos fechas adicionales para su gira "Debí Tirar Más Fotos World Tour" m.alcantaraLun, 12/05/2025 - 15:29

Record

Krispy Kreme

Cuadruplica Krispy Kreme sus pérdidas en el primer trimestre del 2025. 08 de Mayo, 2025 12:50

La empresa estadounidense de donas completó el primer trimestre del año con pérdidas de 33,3 millones de dólares, lo que supone multiplicar por cuatro los números rojos contabilizados en 2024; sus acciones se hundieron un 30% en Wall Street.

Editorial Aristegui Noticias

Donas Krispy Kreme del Día de las Madres: Precio por docena y cuál es el nuevo sabor. 09 de Mayo, 2025 15:10

Este es el precio de las donas de Krispy Kreme del Día de las Madres

SDP Noticias

¿Qué le puedo regalar a mamá? Aquí algunas opciones trendy de obsequios. 10 de Mayo, 2025 06:44

Rodolfo MonroyVISTA MARAVILLOSA. En la compra de 150 pesos por persona en alimentos en Aztlán Parque Urbano, podrás ingresar de manera gratuita a la Rueda Aztlán 360 para cantarle a tu mamá una melodía desde el corazón.FRESCURA Y COLORComo regalo o por el simple gusto de adornar tu espacio, BLANC florería te consiente con su variada oferta

Excelsior

Peso Mexicano

Peso perderá 5% a final de 2025: ¿En cuánto cerrará el tipo de cambio el año? Esto ve Bank Of America. 12:36

Bank of America espera que el peso mexicano se debilite ante el dólar al cierre de 2025.

El Financiero

El petróleo mejora la posición del peso ante divisas. 13:40

El peso mexicano se fortaleció impulsado por el alza en los precios del petróleo y la mejora en la producción industrial, claves para sus exportaciones.

NotiPress

Especialistas esperan que el PESO de DEBILITE al cierre del año; podría llegar a 20.50 unidades por DÓLAR. 15:30

El peso mexicano se debilitará a 20.50 unidades por dólar para finales de 2025, consideró el Bank of America (BofA), a medida que el banco central reduce los costos de financiamiento. Este lunes, la moneda mexicana se cotiza en 19.63 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg actualizados este 12 de mayo. Aun […]

Punto Por Punto

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.