1-1. El Athletic desaprovecha otra oportunidad de acercarse a la Champions Infobae

1-1. El Athletic desaprovecha otra oportunidad de acercarse a la Champions. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 15:40

Ramón Orosa

Bilbao, 19 abr (EFE).- El Athletic Club desaprovechó otra oportunidad de acercarse a los puestos de Liga de Campeones, la segunda en una semana en San Mamés, al empatar esta noche en San Mamés ante un Granada que se adelantó en el marcador y luego fue capaz de capear el temporal ya con el empate a uno final.

Se adelantó el conjunto nazarí en el minuto 6 con un gol casi olímpico en un córner de Gerard Gumbau, que lanzó directo a portería y tocó Iñaki Williams en el primer palo para batir a Simón.

Igualó Gorka Guruzeta en el 24 aprovechando un despeje apurado de Augusto Batalla a un centro de Nico Williams que le había desviado Miguel Rubio.

A partir de ahí, el choque fue casi una asedio rojiblanco un tanto atropellado y sin ocasiones.

Con este 1-1, el Athletic suma dos puntos en dos partidos seguidos en casa, y dos en tres partidos seguidos, que le hacen correr el riesgo de descolgarse de la pelea por la Champions con un Atlético de Madrid que, con un partido menos, le aventaja en tres puntos a la espera de lo que pase el próximo choque entre ambos en el Metropolitano.

Al Granada el punto no le sirve de casi nada ya que sigue a diez puntos de la salvación, aunque por lo menos le anima a seguir peleando hasta el final de temporada, para el que le quedan seis jornadas.

De salida Valverde cambió el doble pivote del choque ante el Villarreal porque recuperaba a Galarreta y para que Unai Gómez diese un perfil más ofensivo que Prados al equipo inicial.

En el Granada Sandoval, que ya no utilizó de principio al tocado Uzuni, se vio obligado a cambiar a última hora a Pellistri por una indisposición. En su lugar salió Puertas.

Aún con esa variación obligada arrancó mejor el conjunto nazarí, que para el minuto 4 ya había forzado una amarilla a Paredes, al que de fue muy largo un control en la salida de balón, y para el 6 abrió el marcador.

Fue con un gol casi olímpico, un lanzamiento de córner de Gumbau que rozó Iñaki Williams en la cabeza y se coló en la meta de Unai Simón. La sensación que quedó fue de que todo el mérito fue del jugador catalán, ya que Williams no varió la trayectoria de un centro que parecía haber superado al meta internacional de cualquier manera.

Siguió mejor el Granada ante un Athletic más desordenado de lo habitual, pero los de Valverde empezaron a dominar el encuentro, Sancet avisó en una jugada mal rematada y Guruzeta igualó el choque en una jugada que inició Yuri, él mismo continuó y Nico fue también protagonista.

El extremo internacional porfió ante Bruno Méndez y logró centrar, el balón dio en Rubio y Batalla lo despejó como pudo para que no llegase al área por su espalda. La bola le cayó a 'Guru' y el goleador lo estrelló a bote pronto en la red. Decimosexto tanto de 'Gurugol' en lo que va de temporada, el decimocuarto en LaLiga.

Pudo marcar de nuevo el delantero del Athletic pasada la media hora, pero Iganasi Miquel sacó sobre la línea el balón con el que Guruzeta había superado a Batalla tras recibir un gran pase en profundidad de Sancet.

Una caída de Nico en el área visitante encrespó a la afición de San Mamés y el Granada pudo volver a adelantarse en una contra tras córner local en la que Galarreta, tras un carrera agónica de área a área, bloqueó el disparo final de Puertas.

En el saque de esquina Sandoval dejó descolgados a tres jugadores, que se quedaron contra dos en el contraataque hasta que apareció 'Galaxy'. Fue la última acción destacable de la primera mitad.

La segunda comenzó con remate de Yuri desviado en una muy buena posición tras un centro en la estrategia de Unai Gómez.

Intensificó el dominio el Athletic con el Granada ya más superado que en el primer tiempo y comenzó una sucesión de llegadas al área de Batalla que, no obstante, no terminaron en gol.

La más peligrosa un disparo de Williams desde la frontal y con la izquierda que el meta argentino despejó como pudo a córner.

Antes Yeray había buscado la cepa del palo con un disparo de lejos y Nico había provocado un córner con un centro que despejó Rubio casi hacia su portería.

Los cambios, cierta parsimonia nazarí y una durísima entrada de Bruno Méndez a Yuri ensuciaron un tanto el choque hasta que el Athletic retomó una iniciativa que poco a poco se iba convirtiendo en asedio.

Sin demasiados frutos porque a los 'leones' les faltó finura y no lograban encontrar una acción definitiva. A lo sumo tres saques de esquina forzados por los Williams y Berenguer y un mal centro de De Marcos tras buena jugada con Herrera.

El peligro fue creciendo en el área visitante y a Iñaki se le fue fuera una volea que enganchó en el área pequeña tras dos rechaces y que no logró embocar entre los tres palos con la portería muy cercana.

Otra caída en el área de Nico, también sin sanción, dio paso al descuento entre las prisas del Athletic y el cabreo de la grada con el arbitraje. No dio más de sí el choque y el Athletic pierde fuerza en su pelea por entrar en la Champions.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes (Yeray, m.46), Yuri (Lekue, m.70); Galarreta, Unai Gómez (Herrera, m.62); Iñaki Williams, Sancet (Berenguer, m.62), Nico Williams; Guruzeta (Raúl García, m.82).

1 - Granada: Batalla; Bruno Méndez, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Corbeanu, m.91); Antonio Puertas (Uzuni, m.64), Sergio Ruiz, Gumbau, Jozwiak (Maoussa, m.80); Gonzalo Villar (Ricard, m.46) y Lucas Boyé (Arezo, m.80).

Goles: 0-1, m.6: Iñaki Williams, en propia puerta. 1-1, m.24: Guruzeta.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Paredes (m.4), De Marcos (m.27), Sancet (m.37), el técnico Ernesto Valverde (m.90) y Herrera (m.95), y a los visitantes Antonio Puertas (m.47) y Bruno Méndez (m.66).

Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 45.917 espectadores. Dato oficial. EFE

ro/jl

(foto)


Compartir en:
   

 

 

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El desafío educativo de crear comunidades que puedan atender las necesidades de otros; los casos del Colegio Madre Admirable y Fundación Gottau.15:50

Ana Ramos Mejía y Roberto Germino asistieron al auditorio de Ticmas dentro de la FIL para hablar sobre la educación inclusiva en entornos vulnerables en la ciudad y la ruralidad

Infobae

Choque entre tr?ilers en Nuevo Laredo deja da?os cuantiosos. 15:50

El accidente ocurrió cuando Juan Carlos, que transportaba partes para aires acondicionados, impactó por alcance a otro tráiler que se presume se encontraba detenido

Hoy Tamaulipas

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas.15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

Haití registró 208 terremotos entre enero y abril de 2024. 13:50

Puerto Príncipe, 18 may (Prensa Latina) La Oficina de Minas y Energía de Haití reportó hoy que entre enero y abril del año en curso fueron registrados en esta nación caribeña 208 terremotos.The post Haití registró 208 terremotos entre enero y abril de 2024 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Dictan prisión preventiva contra padre agresor. 13:52

El Juez de Control dictó seis meses de prisión preventiva 

El Informador

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos.Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú. 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”. 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Club Deportivo Guadalajara

América se prepara para la salida de Lichnovsky y Álvarez en el próximo mercado. 15:50

El Club América ya tiene claro que Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez tienen pocas posibilidades de continuar en el equipo para el próximo torneo. Según fuentes consultadas por RÉCORD, el club hará lo posible por acomodar a ambos jugadores en el verano, ya que no entran en los planes del entrenador.La situación de Kevin Álvarez es complicada d

Vanguardia.com.mx

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Club América

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. Ayer, 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. Ayer, 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Primera División de México

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Estrella del futbol español está cerca de llegar a la Liga MX y todo gracias a Grupo Orlegi. 17:10

Conoce a la estrella del futbol español que está cerca de llegar a la Liga MX; Atlas y Sporting de Gijón podrían pasarse un jugador

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.