Los antipsicóticos podrían hacer mucho daño a las personas con demencia, según un informe Infobae

Los antipsicóticos podrían hacer mucho daño a las personas con demencia, según un informe. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 06:50

JUEVES, 18 de abril de 2024 (HealthDay News) -- Los antipsicóticos pueden aumentar sustancialmente el riesgo de muchos problemas de salud graves de los pacientes con demencia, advierte un estudio reciente.

Los pacientes con demencia a los que se recetaron antipsicóticos tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, coágulos sanguíneos, ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca, fracturas óseas, neumonía y daño renal, reportaron los investigadores en la edición del 17 de abril de la revista BMJ.

"Es hora de que se abandone la prescripción excesiva de antipsicóticos", concluyó el equipo de investigación dirigido por Pearl Mok, investigadora de la Universidad de Manchester, en Inglaterra.

El estudio añade ímpetu a una investigación en curso de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU. sobre el uso excesivo de antipsicóticos en los hogares de ancianos.

La investigación, anunciada el año pasado, se inició en respuesta a los informes de que algunos hogares de ancianos podrían estar etiquetando falsamente a los pacientes como esquizofrénicos para que puedan recibir medicamentos antipsicóticos.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron datos de casi 174,000 personas en Inglaterra diagnosticadas con demencia entre enero de 1988 y mayo de 2018, con una edad promedio de 82 años.

A más de 35,500 de esos pacientes con demencia se les había recetado un antipsicótico, y sus perfiles de salud se compararon con hasta 15 pacientes seleccionados al azar que no habían usado un antipsicótico.

El uso de antipsicóticos duplicó con creces el riesgo de neumonía entre los pacientes con demencia, encontraron los investigadores.

Alrededor de un 4.5 por ciento de los pacientes con demencia que tomaban medicamentos antipsicóticos terminaron desarrollando neumonía dentro de los tres meses posteriores al inicio de los medicamentos, frente a un 1.5 por ciento  de los no usuarios.

Los medicamentos también se asociaron con un aumento del 72 por ciento en el riesgo de lesión renal, un aumento del 62 por ciento en el riesgo de coágulos sanguíneos, un aumento del 61 por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular, un aumento del 43 por ciento en el riesgo de fracturas óseas, un aumento del 28 por ciento en el riesgo de ataque cardiaco y un aumento del 27 por ciento en el riesgo de insuficiencia cardiaca.

Para todos estos resultados, los riesgos fueron más altos durante la primera semana con los antipsicóticos, sobre todo para la neumonía, señalaron los investigadores.

Los antipsicóticos más comúnmente recetados fueron la risperidona, la quetiapina, el haloperidol y la olanzapina, dijeron los investigadores. En conjunto, representaron casi el 80% de todas las recetas.

Las directrices internacionales aconsejan restringir el uso de antipsicóticos a los pacientes con demencia con síntomas conductuales y psicológicos graves, anotaron los investigadores.

Sin embargo, la tasa de recetas de antipsicóticos ha aumentado en los últimos años, en parte debido a la escasez de alternativas efectivas no farmacológicas, además de los recursos sustanciales necesarios para implementar las alternativas que existen, señalaron los investigadores.

Los antipsicóticos pueden causar efectos secundarios como somnolencia, confusión, temblores e inestabilidad, según la Alzheimer's Society. Las personas que los toman también tienen un mayor riesgo de inflamación de las extremidades inferiores, infecciones y coágulos de sangre.

Más información

La Alzheimer's Society ofrece más información sobre los antipsicóticos y la demencia.

FUENTE: BMJ, comunicado de prensa, 17 de abril de 2024


Compartir en:
   

 

 

Yerno de Nahle obtiene ganancias millonarias con empresas en Coahuila y NL, durante la 4T. 08:40

Le va bien a Fernando Bilbao Arrieta en el actual sexenio: hace negocios millonarios y tendrá boda de lujo en junio con hija de la ex Secretaria de Energía.Llueve dineroFernando Bilbao Arrieta, yerno de la candidata a la gubernatura de Veracruz y ex Secretaria de Energía, Rocío Nahle, resultó ganón durante la 4T, pues creó una red de empresa

Vanguardia.com.mx

Reportan incremento de inversión extranjera directa en Colombia.08:50

Bogotá, 18 may (Prensa Latina) La inversión extranjera directa en Colombia experimentó un crecimiento de 79,9 por ciento en sectores diferentes al petróleo y la minería en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con datos disponibles hoy del Ministerio de Hacienda.The post Reportan incremento de inversión extranjera directa en Colombia fi

Prensa Latina

Cae en Washington un miembro del Cártel de Sinaloa con armas bañadas en oro. 08:51

Un operador del Cártel de Sinaloa que distribuía drogas en el estado de Washington, fue arrestado en posesión de 5,000 pastillas de fentanilo y diversas armas bañadas en oro, entre otras cosas

La Opinión de Los Ángeles

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Concejales de Bogotá rechazan impuestos del Plan de Desarrollo de Galán y presentan propuestas alternativas. 06:50

Clara Lucía Sandoval y Daniel Briceño modificaron sus ponencias del Plan de Desarrollo, eliminando nuevas cargas fiscales propuestas por la administración de Carlos Fernando Galán

Infobae

Cómo es Ashgabat , la ciudad con más récords mundiales . 07:20

En la capital de Turkmenistán, la grandiosidad arquitectónica convive con estrictas restricciones sociales y digitales

Infobae

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

¡Historia! Bayer Leverkusen de Xabi Alonso logra el primer invicto de la Bundesliga. 09:33

Bayer Leverkusen se convierte en el cuarto equipo de las cinco grandes ligas europeas en terminar la liga local de forma invicta y salir campeón

La Opinión

Bayer Leverkusen hizo historia al finalizar invicto la Bundesliga. 09:44

El equipo de Xabi Alonso coronó un torneo maravilloso: al ganar en la última fecha es el primer campeón que no conoció la derrota en la Liga alemana.

ESPNdeportes.com

F. C. Augsburgo

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

BayArena

¡Hazaña en el BayArena! Leverkusen matiene invicto, saca empate agónico a la Roma y está en la Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:20

Bayer Leverkusen protagonizó en el BayArena un partido en que fue superior, pero se vio en desventaja ante la Roma y cuando veía esfumarse su ilusión de ser finalista e invicto histórico, concretó otra remontada en el tramo final y definirá la UEFA Europa League 2023/2024 frente a Atalanta.Con el campeón de Bundelisga mejor de entrada pero s

Vanguardia.com.mx

Atalanta se impone al Marsella y llega a su primera Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:40

El Atalanta hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de Semifinales de Europa League al Olympique de Marsella y certificar su pase a la gran Final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una pelea por el

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.