Warhammer 40K incendia las redes con la llegada de las Custodes femeninas al nuevo Códex, y hay autores que defienden "jamás hubo razón para que no lo fueran" 3d Juegos

Warhammer 40K incendia las redes con la llegada de las Custodes femeninas al nuevo Códex, y hay autores que defienden 18 de Abril, 2024 09:05

Warhammer es un universo en constante crecimiento.
Los que hemos seguido cualquiera de las vertientes, desde 40K a Fantasy, hemos visto mil y un cambios, modificaciones e ideas nuevas para enfocar futuras líneas narrativas, eventos o sumarse a las peticiones de los jugadores.
Hablamos de un universo que se debe al jugador y que gracias a él avanza, pero las nuevas ideas no siempre llaman la atención de los veteranos y prueba de ello es la situación actual de la comunidad de Warhammer 40K, que está en pie de guerra tras la confirmación de Games Workshop de que entre las filas de los Adeptus Custodes hay mujeres.
{"videoId":"x8qdih6","autoplay":true,"title":"Tráiler de lanzamiento de Warhammer 40.
000: Rogue Trader", "tag":"Warhammer 40.
000: Rogue Trader"} Para los que no habéis estado al tanto o quizá no conocéis bien esta facción, que pasó desde 1987 hasta 2017 sin un lugar en la mesa de los jugadores, los Adeptus Custodes son la quintaesencia del honor imperial, no por nada son la facción favorita de un exSuperman como Henry Cavill.
Estos son guerreros creados a partir de un bebé, con modificaciones genéticas y demás locuras de un milenio en guerra, para servir al Emperador.
Para los más novatos y enamorados de la figura de los Space Marines, sabed que uno de estos soldados no puede toser a un Custodes; estos últimos son masivamente superiores, no en tamaño, a los otros.
Dicho esto, pongamos el ojo en qué ha dicho Games Workshop.
Los británicos anunciaron las reservas de la décima edición de su códice con la aparición de Calladayce Taurovalia Kesh, la primera Custodia mujer, y ahí comenzó todo.
En respuesta a un post en X donde un jugador preguntaba el motivo, la compañía anglosajona respondió "desde que se crearon los primeros Diez Mil, siempre ha habido mujeres Custodes".
Todo esto seguido de quejas que decían "desde 1987, ni un susurro en la historia o las novelas, ni una sola miniatura" o "ahora, de repente, BOOM, 'siempre existieron'", cita otro.
Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter Claro está, también hay un importante sector de jugadores, tanto novatos como veteranos, que no ven inconveniente en esto.
Y es que se sabe que cuando el Emperador unificó las facciones en guerra bajo el Imperio, comenzó una tradición en la que las casas nobles renunciaban a sus primogénitos para convertirse en material para crear Custodes.
Otros esgrimen la figura de las Hermanas del Silencio, que en cuanto a naturaleza y origen tienen mucho en común con éstos.
Hermana del Silencio | Games Workshop También se dice que en las versiones clásicas de los códices en inglés se refiere a ellos en género neutro, por lo que en las traducciones a otros idiomas sí se especificó como "hombres"; mientras que en códices más modernos su figura e importancia se ha comido cualquier debate sobre su sexualidad, por lo que muchos no ven problema en caso de que haya mujeres como que no las haya.
Warhammer es un universo de retcons constantesLa situación es compleja se mire por donde se mire.
Hay muchas voces discordantes, cada una con su discurso, pero también hay muchos, muchísimos cambios.
Este universo futurista es un retcon en toda su gloria, desde hace años de hecho.
Esta retrocontinuidad, o alteración de los hechos previamente establecidos, se ha dado desde los Squats, desaparecidos hasta que Games Workshop los cambió por las Ligas de los Votann, y con ello su implicación original en el universo; o la propia Herejía de Horus, que no existió en el lore original de los 80-90 y que es ahora el pilar central de 40K.
Female Warrior Jayne y Gabs | Imagen de Rogue Heresy Aaron Dembski-Bowden, autor de las novelas de Warhammer desde aquel El Primer Hereje, que forma parte de la saga La Herejía de Horus, citó en 2018 que "no hubo ninguna razón por la que no pudieran ser hombres o mujeres" refiriéndose a las pautas que tenían y tienen los escritores, aunque les dijeron que no escribieran personajes femeninos.
Esto último lo explicó Alan Merrett, uno de los más prolíficos autores de Warhammer, con las Marines Espaciales, y es que sí, en los 80 hubo figuras que aludían a versiones femeninas de una facción puramente masculina como los Space Marines.
En 3D Juegos El nuevo juego de rol de Warhammer 40K se mide con Baldur's Gate 3 y demuestra que no es el único buen RPG clásico del año.
Análisis de Rogue Trader "No hay un motivo en el lore.
Tuvo que ver con la logística", afirmó al mencionar que los jugadores, por aquel entonces, no estaban interesados en personajes femeninos.
Female Warrior Jayne es una primerísima versión noventera de una Space Marine mujer de la era Rogue Traider.
Algo que desapareció en las versiones de los 2000 por un motivo comercial, no narrativo.
Muchas franquicias con conceptos alocados en pro de la diversión, ya sea en cine o en cualquier entretenimiento, han cambiado patrones, líneas narrativas y demás para dar cohesión y fuerza al conjunto, pero sobre todo para aquellos fans que se toman en serio lo que antes se creaba "sobre la marcha".
Aún con todo, eso nos deja con una conclusión: había muchas formas de hacer este cambio, y mediáticamente han cogido el peor.
Ellos mismos deberían saber que los cambios de un día para otro son peligrosos, y eso que no es la primera vez que un retcon divide a la comunidad.
Ahora solo resta esperar el movimiento de los británicos.
Imagen destacada de Games Workshop - The Horus Heressy Collected VissionsEn 3DJuegos | Separarse de un gigante no salva a nadie de los males de la industria.
Los autores de Warhammer: Dawn of War anuncian despidos tras independizarse de SEGAEn 3DJuegos | Ha fallecido Bryan Ansell, cocreador y artífice del universo Warhammer, a los 68 años (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Warhammer 40K incendia las redes con la llegada de las Custodes femeninas al nuevo Códex, y hay autores que defienden "jamás hubo razón para que no lo fueran" fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .


Compartir en:
   

 

 

Cae en Orizaba banda de narcomenudistas con estupefacientes. 07:34

 Además, les aseguraron computadoras automotrices Agencia Informativa Alor Noticias. Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2024.- Como resultado de los patrullajes permanentes que encabezan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, fueron detenidos cinco hombres por delitos contra la salud y posesión de ve

Alor Noticias

Protección Civil y Bomberos de Minatitlán Atendieron Incendio De Pastizal en el CBTIS 213.07:34

Agencia Informativa Alor Noticias. Minatitlán, Ver., 18 de Mayo del 2024.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán respondió a un reporte de incendio de pastizal en las instalaciones de la Escuela CBTIS 213. El incidente se originó debido a las condiciones de alta temperatura que prevalecen en la zona, lo cual provocó que [...]

Alor Noticias

Pareja duerme en la vía pública al negarles un cuarto para rentar en Cosoleacaque. 07:40

Jose Vargas / Agencia Informativa Alor Noticias. Cosoleacaque, Ver., 18 de Mayo del 2024.- Una pareja llegó a una cuarteria ubicada sobre el Callejón Manuel Ávila Camacho en el Barrio Tercero del municipio de Cosoleacaque a pedir que les restaron un cuarto, sin embargo les negaron el acceso. La pareja la cuál ya llevaba sus [...]La entrada Pare

Alor Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Concejales de Bogotá rechazan impuestos del Plan de Desarrollo de Galán y presentan propuestas alternativas. 06:50

Clara Lucía Sandoval y Daniel Briceño modificaron sus ponencias del Plan de Desarrollo, eliminando nuevas cargas fiscales propuestas por la administración de Carlos Fernando Galán

Infobae

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

Bayern de Múnich

“Perú llamó a Matteo Pérez varias veces, hasta le dijeron que puede jugar el torneo que quiera”, reveló Mauricio Loret de Mola sobre polémica con su convocatoria. 15 de Mayo, 2024 14:30

El periodista deportivo contó detalles de la comunicación entre el peruano-sueco y la Federación Peruana de Fútbol. El jugador debutó en la Bundesliga con Bayern Munich el pasado fin de semana

Infobae

Matteo Pérez habló por primera vez de su debut con Bayern Múnich en Bundesliga sin dejar de mencionar su futuro. 15 de Mayo, 2024 14:50

Declaraciones emotivas y esperanzadoras son las que ha dado el futbolista sueco-peruano luego de aparecer, por primera vez, en la élite de Alemania

Infobae

Domenec Torrent, ex auxiliar de Pep Guardiola confirmado como nuevo DT del Atlético San Luis. 15 de Mayo, 2024 17:40

Domenec Torrent, técnico español con el gran antecedente de trabajar con el prestigiado Pep Guardiola en el Bayern Munich y Manchester City, es el nuevo DT de Atlético San Luis

La Opinión

2023

Yerno de Nahle obtiene ganancias millonarias con empresas en Coahuila y NL, durante la 4T. 08:40

Le va bien a Fernando Bilbao Arrieta en el actual sexenio: hace negocios millonarios y tendrá boda de lujo en junio con hija de la ex Secretaria de Energía.Llueve dineroFernando Bilbao Arrieta, yerno de la candidata a la gubernatura de Veracruz y ex Secretaria de Energía, Rocío Nahle, resultó ganón durante la 4T, pues creó una red de empresa

Vanguardia.com.mx

Phil Foden es elegido mejor jugador de la temporada en la Premier League. 08:44

El internacional inglés Phil Foden, de 23 años, fue elegido este sábado mejor jugador de la temporada 2023-24 en la Premier League, un premio atribuido por quinto año consecutivo a un futbolista del Manchester City.La entrada Phil Foden es elegido mejor jugador de la temporada en la Premier League aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Al menos 83 gazatíes muertos en las últimas 24 horas, tras noche de intensos bombardeos. 09:14

Forbes México. Al menos 83 gazatíes muertos en las últimas 24 horas, tras noche de intensos bombardeosEFE.- Al menos 83 gazatíes murieron en el último día en la Franja de Gaza, lo que aumentó este sábado la cifra total de fallecidos a 35,386, tras una noche de intensos bombardeos en Yabalia, el norte del enclave, y nuevo movimientos de trop

Forbes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.