Kalimba toca fondo... de nuevo; enfrenta a la justicia Excelsior

Kalimba toca fondo... de nuevo; enfrenta a la justicia. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 04:53

NANCY MÉNDEZ C.
Kalimba fue vinculado a proceso tras la denuncia de la cantante e influencer sinaloense Melissa Galindo por presunto abuso sexual agravado con violencia.
El cantante, compositor, músico, productor y actor Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, de 41 años, quien cuenta con éxitos sonoros como Tocando fondo y Duele, enfrentará el proceso en libertad.
Así lo confirmaron ambas partes.
Wilfrido Rafael Castillo Serrato, abogado de Melissa Galindo, afirmó a los medios de comunicación, a las afueras del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, que lo único que busca su cliente es justicia y detalló qué es lo que continúa en el proceso.
“Vamos a tener un plazo de investigación complementario.
Vamos a continuar investigando.
Serán seis meses el plazo que correrá a favor tanto de Kalimba como de mi representada.
Estaremos atentos a la notificación para establecer esa fecha (para la audiencia).
“No se trata de una confrontación y aquí debe quedar algo bien claro: esto no es una cuestión de venganza.
Esto se trata de llegar a la justicia, a la justicia que le ha sido negada a las mujeres, porque son un sector vulnerable de la sociedad, pero, ahora, lo estamos haciendo de una manera formalizada ante las autoridades.
“Por eso mi representada ha hecho un llamado: Confíen en las autoridades y en la fuerza del Estado democrático, porque ésta es una representación de que el Poder Judicial y la Fiscalía hacen un trabajo digno, representando los altos intereses de la sociedad.
Ésta determinación judicial, que es una vinculación a proceso, ha robustecido una vez más la confianza institucional que debemos de tener”, dijo Castillo Serrato ante las cámaras del programa De primera mano, en la señal de Imagen Televisión.
El abogado de Galindo explicó que, en la audiencia entre Kalimba y Meli-ssa, de alrededor de cinco horas, no estuvieron frente a frente, pues la ley tiene instrumentos que protegen la seguridad psicológica y evitan la revictimización.
Así que ella sólo vio al integrante del desaparecido grupo OV7 a través de una pantalla.
“Mi representada estuvo en una sala especial de testigos protegidos.
Esto en cumplimiento de las reglas por parte del Estado mexicano a efecto de dar seguridad a las víctimas.
KALIMBA REACCIONAA su salida de los juzgados, Kalimba externó que confía en la justicia.
“Aquí estoy y muy tranquilo.
La verdad es que sigo confiando en las autoridades, en la ley y mi juicio se probará en el proceso que sigue.
Ahí es donde estoy, una vez más y no hay más que decir, porque el juez nos pidió, de una manera bastante directa a ambas partes, que no entorpeciéramos todo el proceso, por lo cual no podemos hablar más.
“Ahorita estoy confiado en lo que viene.
Las cosas se están haciendo como se tienen que hacer”, declaró.
Expresó sentirse “agobiado” a su salida y reiteró que los abogados tendrán seis meses para aportar elementos de prueba ante el caso.
“Soy muy respetuoso con lo que se va mencionando y el juez nos dijo, de manera muy directa, no tienen permiso de mencionar más cosas de esta audiencia, precisamente para no entorpecer el caso.
“Les pido que no mientan, es mi vida, no mientan, que eso hace mucho daño.
No nos adelantemos en nada.
La primera información ya la tienen, justamente ya saben qué sigue y nuestro enfoque está justamente en eso.
Todo lo que tiene que ver con la audiencia no lo puedo decir”, acotó.
El cantante señaló que el proceso no es fácil: “Nunca lo es.
Me voy con el proceso que es, con el que está”.
Acerca de su gira en Estados Unidos, precisó que estará para todo su público: “Allá me verán cantando”, respondió.
Sin embargo, ya pospuso cuatro fechas de su gira Íntimo Tour USA, según un comunicado en sus redes sociales, por causas ajenas a él y su disquera.
Sus citas programadas del 16 de mayo al 15 de mayo siguen en pie, incluso la del Pepsi Center WTC de la CDMX, el próximo 23 de mayo.
Mientras que su participación en el musical Vaselina Timbiriche, en el personaje de Memo, será cubierto por Jorge Blanco en su reestreno el próximo 10 de mayo.
Destacó que su familia y amigos están muy presentes “en apoyo, amor y fe”.
Ya había sucedidoÉsta es la segunda ocasión que Kalimba es señalado ante las autoridades por presunto abuso sexual.
A finales de 2010, la entonces menor de edad, de 17 años, Daiana Guzmán y su familia lo denunciaron por este delito.
Presuntamente, el cantante y la menor salieron de un club nocturno en Chetumal, Quintana Roo, el Buddah Bar, donde ella trabajaba como edecán, y se dirigieron a un hotel.
Ahí, presuntamente, ella sufrió abuso sexual por parte del músico.
Tras la denuncia de Daiana y su familia, el 10 de enero de 2011 fue solicitada una orden de aprehensión contra Kalimba, por la que fue detenido 10 días después en El Paso, Texas,  entregado a la Procuraduría General de la República y recluido en el penal de Chetumal, Quintana Roo.
Sin embargo, fue puesto en libertad el 27 de enero de 2011 por falta de pruebas.
A 13 años de distancia, Kalimba se enfrenta a una nueva acusación interpuesta por Melissa Galindo, realizada en marzo de 2023, en la que señaló que el músico intentó abusarla sexualmente en varias ocasiones.
El cantante se presentó el 1 de abril ante la Fiscalía de la Ciudad de México para replicar la acusación de Galindo y solicitó se realizara una investigación a la influencer para que presentara las pruebas pertinentes en su contra.
Además, se puso a disposición de las autoridades.
Entonces dijo que quería marcar un precedente en estos casos:“Ya estoy bastante harto, no saben qué cansado es y estoy agotado, porque, además, están dañando a mi familia y a mi carrera, que realmente es lo que me importa.
Se me hace injusto que se tenga la facilidad de subir estas cosas a redes sociales y simplemente decir: ‘listo, yo ya causé el daño’.
No sé qué estén buscando”.
El cantante llevará el reciente proceso en libertad y tendrá un plazo de seis meses, así como la denunciante, para recabar información que abone a la aclaración del caso.
Ayer, a su llegada a los juzgados, Kalimba destacó que su vida ha cambiado  sólo mediáticamente, pues en su vida familiar y en su proyecto musical todo transcurre normalmente.
Además, destacó que se refugia en la oración.
Acerca de los motivos de la denunciante, Kalimba respondió: “Yo no especulo, las razones de cada persona no dependen de mí”, sentenció.
 COMUNICADO OFICIALA través de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que “con base en los datos de prueba presentados, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito abuso sexual agravado, registrado entre 2019 y 2020”.
Se añadió que la autoridad impuso al individuo la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con la víctima”.
Será tratado como inocente, mientras no se demuestre lo contrario.
 El AntecedenteEl 15 de marzo de 2023, Melissa Galindo publicó en Instagram un video de 26 minutos en el que reveló que dos veces fue agredida por parte de Kalimba, pues el cantante le hizo tocamientos de índole sexual, tras buscarla para firmar con su disquera.
Contenidos Relacionados: Melissa Galindo reacciona a la vinculación a proceso de Kalimba: "Fue una tortura"


Compartir en:
   

 

 

¿Quién era el novio de Verónica Toussaint?. Ayer, 17:20

La conductora y actriz falleció la noche del jueves luego de perder la batalla de tres años contra el cáncer de mama 

El Informador

Imparte FGE plática preventiva sobre delitos de extorsión y fraude a personal de Servicios Periciales.Ayer, 17:21

Coordinadores de las Unidades de Investigación de Delitos de Extorsión y Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, impartieron una plática al personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses. El objetivo del acercamiento, fue explicar las modalidades que utilizan los delincuentes para cometen las extorsio

Entrelineas

El "Tren da la Salud" realizará cirugías de cataratas GRATIS en Jalisco. Ayer, 17:20

Para este año, el “Tren de la Salud” visitará los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zacoalco de Torres, Ocotlán y Poncitlán

El Informador

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¿Cristiano Ronaldo ya dio fecha para su retiro? Las palabras de CR7 que están causando sensación en el mundo. Ayer, 15:21

México.-Cristiano Ronaldo sigue causando sensación en el mundo a los 39 años de edad y acaba de responder la pregunta que muchos se hacen últimamente: ¿Cuándo se va a retirar? Cristiano Ronaldo está por terminar su temporada en el Al-Nassr como el líder del goleo y recientemente habló sobre su posible retiro ya que algunas personas piens

Elarsenal.net

Gripe aviar en EE.UU.: venta de leche cruda va en aumento. Ayer, 15:51

El aumento en las ventas de leche cruda en Estados Unidos, a pesar de las advertencias de las autoridades sobre los riesgos para la salud, plantea interrogantes sobre la confianza del consumidor y la seguridad alimentaria en medio de preocupaciones por la propagación de la gripe aviar

La Opinión de Los Ángeles

La juventud, eje prioritario en proyecto de Larrazábal.16 de Mayo, 2024 20:52

  *El candidato del PRD a la presidencia municipal de Oaxaca, se reunió con estudiantes universitarios. Oaxaca de Juárez, Oax.- Al reunirse con estudiantado del Colegio Libre de Estudios Universitarios, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el PRD (@PRDOaxacaA ), Jaime Larrazábal (@JLarrazabalB ) confirmó que las

RIOaxaca

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey. Ayer, 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

New York Yankees

4 equipos que podrían lograr un cambio con los Padres de San Diego por Wandy Peralta. Ayer, 14:24

Al zurdo dominicano lo echan de menos en Nueva York y algunos señalan que lso Yankees son uno de los 4 equipos que podrían lograr un cambio con los Padres de San Diego por Wandy Peralta

12up.com

3 agentes libres que pueden sustituir a Anthony Rizzo en los Yankees . Ayer, 14:24

Hay reportes de Grandes Ligas que señalan que en Nueva York sadrán de Anthony Rizzo para que usar ese dinero en la contratación de Juan Soto. Hay agentes libres que pueden sustituir al veterano en los Yankees

12up.com

Néstor Cortés busca llevar a Yankees a la quinta victoria al hilo. Ayer, 16:45

New York llega en el primer lugar divisional `a la visita de Chicago, que marcha como sotanero de la Central de la Liga Americana.

ESPNdeportes.com

Grandes Ligas de Béisbol

¿Cuáles son las claves del gran inicio de temporada de Phillies?. Ayer, 06:10

Éstas son las principales claves por las cuales los Phillies son hoy el mejor equipo de todas las Grandes Ligas, el primer club en llegar a los 30 triunfos.

ESPNdeportes.com

Aaron Boone revela que Jasson Domínguez necesita un mes en la menores antes de volver a Yankees. Ayer, 08:43

Jasson Domínguez ya tiene establecido un juego en ligas menores antes de regresar a las Grandes Ligas, pero su manager, Aaron Boone, quiere que el prometedor jardinero dominicano pase al menos un mes en las granjas de los Yankees antes de subir

12up.com

3 agentes libres que pueden sustituir a Anthony Rizzo en los Yankees . Ayer, 14:24

Hay reportes de Grandes Ligas que señalan que en Nueva York sadrán de Anthony Rizzo para que usar ese dinero en la contratación de Juan Soto. Hay agentes libres que pueden sustituir al veterano en los Yankees

12up.com

Liga Americana

El cambio que podrían hacer los Orioles para ganarle el Este a los Yankees. 16 de Mayo, 2024 12:34

Los Yankees de Nueva York se hicieron con el primer lugar del Este de la Liga Americana esta semana y no quieren perder ese puesto, aunque saben que la batalla con los Orioles de Baltimore será dura hasta el final de la ronda regular

12up.com

3 cambios inminentes que harán los Azulejos de Toronto antes de la fecha límite. Ayer, 14:05

El club canadiense ocupa el último lugar en la tabla de la división Este de la Liga Americana y se acerca la hora de tomar decisiones. Hay 3 cambios inminentes que harán los Azulejos de Toronto antes de la fecha límite

12up.com

Néstor Cortés busca llevar a Yankees a la quinta victoria al hilo. Ayer, 16:45

New York llega en el primer lugar divisional `a la visita de Chicago, que marcha como sotanero de la Central de la Liga Americana.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.