Este es el sueldo de un profesor de infantil en la Comunidad Valenciana Infobae

Este es el sueldo de un profesor de infantil en la Comunidad Valenciana. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 01:10

Una profesora da clase el día del inicio del curso en el colegio de la Alameda de Osuna, en Madrid. (Marta Fernández / Europa Press)
Una profesora da clase el día del inicio del curso en el colegio de la Alameda de Osuna, en Madrid. (Marta Fernández / Europa Press)

La retribución de los docentes en la enseñanza infantil en España presenta un panorama variado, influido tanto por la geografía como por el tipo de institución educativa donde ejercen su profesión. Los datos proporcionados por un análisis del centro de formación CEAC destacan que, en promedio, estos profesionales pueden esperar un salario mensual de alrededor de 2.000 euros, aunque esta cifra puede variar sustancialmente.

El paquete salarial de un educador infantil se fundamenta en un salario base cercano a los 1.000 euros, a lo cual se le agregan distintos complementos que pueden aumentar considerablemente el monto final. Estos incrementos incluyen un complemento específico determinado por cada Comunidad Autónoma, una cantidad que reciben todos los docentes sin distinción, pero que varía notablemente dependiendo de la región.

Te puede interesar: La oposición más fácil de aprobar en España y con menos temario: solo se necesita la ESO

Adicionalmente, los profesionales de la educación tienen derecho a mejoras salariales periódicas, como los trienios y sexenios, que representan aumentos de cerca del 5% del salario base cada tres o seis años, respectivamente, sujetos a la acumulación de experiencia en el sector.

Los docentes que asumen cargos de dirección dentro de sus instituciones, tales como director, subdirector o jefe de estudios, también gozan de complementos salariales adicionales. Además, los educadores que trabajan en territorios insulares como Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, reciben un complemento por extra.

El salario de un profesor de infantil en la Comunidad Valenciana

Según en análisis de CEAC, en el caso de la Comunidad Valenciana, los profesores de infantil cobran 2.301,94 euros brutos mensuales sin contar trienios ni sexenios.

Cuáles son los requisitos para ser profesor de infantil

Estos son los requisitos que debe cumplir cualquier persona que se quiera presentar a una oposición en España son los siguientes:

Te puede interesar: Solo un 33% de las médicas ocupa altos cargos: “Dar a las mujeres una primera oportunidad, hacerlas visibles, es clave”

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE). También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho.
  • Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad para jubilarse.
  • No tener una enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo de maestros.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
  • El aspirante que no posea la nacionalidad española y su idioma oficial no sea el castellano, deberá acreditar un conocimiento adecuado de este idioma, en la forma que se establece en la base sexta de la presente convocatoria.
  • El requisito específico es estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Maestro, el título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica o el título de Maestro de Primera Enseñanza.


Compartir en:
   

 

 

COMPRA LA ELECCIÓN. 14:20

El alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, está desviando recursos del Ayuntamiento para fortalecer su campaña por medio de la compra de votos y reparto de material de construcción y despensas.The post COMPRA LA ELECCIÓN appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Rescatan a adolescente mexicana que era víctima de trata de personas en California.14:22

La adolescente era forzada a cometer actos sexuales para generar ingresos a terceros

Monitor Expresso

Violinista Omar Guevara llega al teatro Macedonio Alcalá. 14:14

Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de mayo de 2024.- “Acuarela. Un disco…

Zona Roja

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

La dominicana Vivi Martínez quiere darle a Texas su primer título. 12:14

El equipo No. 1 de la nación, las Texas Longhorns, esperan ganar su primera Serie Mundial Universitaria Femenina de la mano de la jugadora de raíces dominicanas, Vivi Martínez.

ESPNdeportes.com

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos.Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú. 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Sporting Clube de Braga

Joel Edgerton y Alice Braga - Dark Matter | Entrevista. Ayer, 18:20

Los protagonistas de la nueva serie de Apple TV+, Dark Matter, nos contaron algunos de los retos y percepciones del rodaje de esta historia de ciencia ficción.

IGN Latinoamérica

Fútbol Club Oporto

Gustavo Adolfo Infante no soportó que Christian Nodal lo ignorara y lo llama “patán”. 15 de Mayo, 2024 22:00

Christian Nodal ignoró a Gustavo Adolfo infante y él lo llama ‘patán’; el conductor le reprochó que ignore a la prensa mexicana

SDP Noticias

¿Jolette no soportó? Arman lista de canciones en Spotify y le ponen foto donde se ve vieja. 10:40

Jolette se molesta contra las personas encargadas de manejar su cuenta en Spotify al poner una foto donde se ve vieja.

SDP Noticias

Primeira Liga

¿Cuántos futbolistas mexicanos siguen en Europa y en qué equipos juegan?. 30 de Enero, 2024 13:40

Pocos son los mexicanos que han logrado triunfar en Europa, como lo son Javier Hernández, Hugo Sánchez o Rafael Márquez, sin embargo, cada año emigran más mexicanos al Viejo Continente, con la intención de triunfar en el futbol.Son bastantes los mexicanos que se encuentran jugando en diferentes ligas de Europa, pero siempre escuchamos los mis

Vanguardia.com.mx

Jorge Sánchez no llega a la Liga MX: Porto frena fichaje con Cruz Azul. 31 de Enero, 2024 12:00

El lateral mexicano, Jorge Sánchez, no regresará al futbol mexicano, después de que el acuerdo entre el Cruz Azul con el Porto se cayera por completo, por lo que el seleccionado nacional seguirá con los Dragos, al menos un semestre más.La semana pasada se había confirmado el regreso de Sánchez a México por más de 120 millones de pesos, inc

Vanguardia.com.mx

Batalla campal afuera de estadio deja seis heridos en Portugal. 03 de Febrero, 2024 17:43

Batalla campal deja al menos seis personas heridas y provocó la suspensión del partido entre Famalicao y Sporting Lisboa, correspondiente a la jornada 20 de la Primeira Liga de Portugal. La batalla campal estalló justo antes del inicio el compromiso, cuando fanáticos de ambos clubes chocaron al exterior del estadio Municipal 22 de Junio. Interv

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.