LA INVERSIÓN PRIVADA CON BIENESTAR Y SUSTENTABILIDAD TRAE UN POTENCIAL ENORME PARA MÉXICO: CLAUDIA SHEINBAUM Grupo Radiofónico y Medios

LA INVERSIÓN PRIVADA CON BIENESTAR Y SUSTENTABILIDAD TRAE UN POTENCIAL ENORME PARA MÉXICO: CLAUDIA SHEINBAUM. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 22:10

  •  PRESENTA SU PROYECTO DE NACIÓN ANTE EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS
  • * Detalló su Proyecto de Nación para garantizar el desarrollo con la construcción de 100 nuevos polos industriales que permitan aprovechar los recursos de cada región de México
  • * “Sin aumentar impuestos, apostamos a dos ejes centrales que nos van a permitir mayor recaudación”, expuso como parte de su política para seguir haciendo de México una economía en crecimiento

Ciudad de México, a 15 de abril de 2024.- *“Esta posibilidad de tener el vínculo de la inversión privada con el desarrollo con bienestar y sustentabilidad, tiene un potencial enorme para nuestro país que a todos los mexicanos y mexicanas va a beneficiar”, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con empresarios de todo el país para presentar su Proyecto de Nación, así como su visión de “Prosperidad Compartida” en beneficio de todo el pueblo de México.

Ante más de 500 representantes de cámaras y organismos empresariales de todo el país, Claudia Sheinbaum estimó que el potencial del país para el próximo sexenio permitiría construir 100 nuevos parques industriales de forma ordenada y con vocación regional.

“Nosotros creemos que el potencial puede ser de 100 parques industriales en nuestro país, actualmente hay cerca de 425 a 450 y tenemos el potencial de hacer 100 parques más en el próximo sexenio, bien ordenados, vinculando con todo lo que tiene que ver con la conectividad: carreteras, ferrocarriles, puertos y el comercio con Estados Unidos”, aseveró.

Además, expuso que su proyecto de desarrollo económico, va ligado forzosamente al bienestar de las y los mexicanos, así como a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, la inclusión, la innovación, la digitalización y la identificación de la vocación productiva de cada región.

Por ello, explicó que en su gobierno se impulsará la transición energética; la construcción de carreteras, la recuperación de los trenes de pasajeros; así como la reforma a leyes como las de INFONAVIT para construir 1.2 millones de viviendas que beneficiarán a más de 4 millones de personas; la consolidación de la soberanía alimentaria, el fortalecimiento de la investigación nacional para aprovechar el avance científico que ha tenido el país particularmente en materia de salud y farmacología.

Afirmó que la conservación de los programas sociales y creación de algunos nuevos no ponen en riesgo las finanzas del país, pues explicó que la estrategia para obtener los recursos sin aumentar impuestos consiste en la digitalización y simplificación de trámites, así como de la modernización de aduanas para incrementar la recaudación.

“Nosotros, sin aumentar impuestos en términos reales, apostamos a dos ejes centrales que nos van a permitir mayor recaudación: uno es a la tecnología, a la simplificación de trámites y a la digitalización (…) Por otro lado tiene que ver con las aduanas, si invertimos en el equipamiento y modernización en las aduanas va a incrementar la recaudación”, señaló.

Recordó que así lo hizo cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, donde, entre otros logros, tuvo un ahorro de 100 mil millones de pesos con la austeridad republicana. Además, destacó que en su gestión frente a la capital del país logró la atracción de inversiones de empresas nacionales e internacionales, impulsó acciones a favor del medio ambiente, de la seguridad, de la educación pública de calidad con becas para todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas y la construcción de nuevos planteles de preparatoria y universidad.

En representación de las y los empresarios, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), reconoció la formación académica de Claudia Sheinbaum para poner en el centro de su gobierno el cuidado al medio ambiente.

“Doctora Sheinbaum, como industriales valoramos su formación, compromiso y resultados en el medio ambiente y estamos conscientes de la alta prioridad de este tema para el desarrollo sostenible de México”, expresó.

Por su parte, Carlos García, presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) destacó la apertura para tener estas reuniones y construir un mejor país en todos los temas estratégicos.

“Doctora, quiero agradecer este espacio para agradecer públicamente por la apertura que ha mostrado para dialogar con el AMCHAM y sus empresas, en cada uno de estos temas estratégicos”, comentó.

Finalmente, Antonio Basagoiti, presidente de la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (EUROCAM), reconoció que México está en los ojos del mundo por su avance en la construcción de la prosperidad.

“Dentro de la agenda de los inversores del mundo y para quien hemos apostado mucho en la prosperidad de México, como los europeos, estamos viendo en la agenda y está de moda, para nosotros es un continente en el que queremos apostar por la responsabilidad social que tiene Europa y nuestras empresas”, concluyó.

En el presídium estuvieron presentes Francisco Cervantes, presidente Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Carlos García, presidente AMCHAM; Carla Suárez, directora de XIGNUS; Gina Diez Barroso, fundadora de Centro y Dalia Empower; Juan Ramón de la Fuente, coordinador de Diálogos por la Transformación; Juan Cortina, presidente CNA; María Ariza, directora general Bolsa Institucional de Valores; Julio Carranza, presidente ABM; Diego Cosío, presidente ANTAD; Miguel Ángel Martínez, presidente CANACAR; Salvador Daniel, asesor CCE.

Así como Antonio del Valle, presidente BX+; Octavio de la Torre, presidente CONCANACO; Altagracia Gómez, coordinadora eje de Desarrollo Económico; José Medina Mora, presidente COPARMEX; Máximo Vedoya, presidente CAINTRA NL; Álvaro García Pimentel, presidente AMIB; Karen Flores, directora general de la Cámara Minera; Guillermo Zamarripa, presidente AMAFORE; y Juan Patricio Riverol, presidente de AMIS.

Entre las más de 66 cámaras y organismos presentes, destacó la presencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC); Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C (AMIA); Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C (AMEXME); Asociación Mexicana de Ferrocarriles, A.C (AMF); Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC); Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL); Cámara Nacional de las Industrias de Celulosa y del Papel (CNICP); Cámara Nacional del Cemento (CANACEM); Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (CANICERM), entre otras.


Compartir en:
   

 

 

Grupos delincuenciales independientes rentan las letras del CJNG para poder extorsionar en el Estado de México. ¡Cómo si fuera franquicia!. 09:20

Desde hace unas semanas se han presentado casos extraños en el que los delincuentes que son detenidos en los municipios del Edomex dicen ser parte del crimen organizado, específicamente dicen pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación. La Policía de Investigación, en conjunto con el equipo de inteligencia de la Fiscalía General de Justici

Libertadbajopalabra.com

Más fuentes lo confirman: Resident Evil Zero y Code Veronica tendrían su propio "remake".09:14

Tras la aparición de rumores sobre remakes de Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil Zero, nuevas fuentes corroboran que estos serán los próximos juegos de la saga de Capcom.Parece que la próxima entrega principal de la saga Resident Evil está más lejos de lo que pensábamos: aunque Capcom no lo ha anunciado oficialmente todavía, lleva

Vandal

Celebridades que tuvieron pequeños “accidentes” en la alfombra roja. 09:20

Estas estrellas enfrentaron desafíos inesperados y demostraron su profesionalismo y gracia al lidiar con ellos

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Polvo del Sahara llegará con mayor intensidad al Caribe desde este viernes. 08:14

Redacción / GRUPO CANTÓN CDMX.- Como cada año el polvo del Sahara se encuentra en circulación en todo el mundo debido a que los fuertes vientos lo transportan desde regiones semiáridas y áridas de África, dejando una concentración que afecta el clima y la calidad del aire sobre todo durante la temporada de primavera y […]The post Polv

Quintana Roo Hoy

Rigen alertas meteorológicas por frío extremo en 15 provincias: cuál es el pronóstico del tiempo en el AMBA y el interior. 08:00

Las provincias afectadas por el frío extremo pertenecen al norte del país, Litoral, Cuyo y región pampeana. El tiempo mejora en AMBA

Infobae

"Tengo un consejo muy práctico sobre Spider-Man que dar". Jon Watts no dirigirá la nueva película de Tom Holland, pero sí que tiene algo que decirle a su sustituto.Ayer, 12:14

En todas y cada una de las películas de Spider-Man, una de las complicaciones que tiene la producción de estos largometrajes está relacionado con los efectos de trepar los muros y los movimientos del hombre araña entre sus tejidos para desplazarse, o los lanzamientos de esta seda p

3d Juegos

Pisa el acelerador: Hoy No Circula para este martes 28 de mayo en CDMX y Edomex. Ayer, 18:14

El Hoy No Circula aplica este 28 de mayo para los vehículos con engomado color rosa.

El Financiero

Cómo la basura y el desperdicio de alimentos podrían ayudar a impulsar los aviones. Ayer, 11:14

La tecnología de Honeywell utiliza residuos sólidos, que probablemente se conocen como basura y biomasa, o residuos de sitios forestales y agrícolas, para desarrollar SAF que sea un 90% menos intensivo en carbono que los combustibles para aviones tradicionales. Cómo funciona: La tecnología utiliza basura y biomasa de desech

Aviacionline

República Dominicana

Clima en República Dominicana: temperatura y probabilidad de lluvia para La Romana este 25 de mayo. 24 de Mayo, 2024 17:20

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

Clima en República Dominicana: el pronóstico del tiempo para La Romana este 26 de mayo. 25 de Mayo, 2024 17:20

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Infobae

República Dominicana: las predicciones del tiempo en Puerto Plata este 26 de mayo. 25 de Mayo, 2024 17:20

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Infobae

Producto

Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl. Ayer, 04:20

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que la ex secretaria de Energía y candidata oficialista al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, “salió más ratera” que el ex mandatario estatal Javier Duarte. En una plaza de Coatzacoalcos, Veracruz, a la que llegaron petroleros, maestros y productores agr

Plaza de Ármas

Taylor Swift ha comprado el sujetador de 185 dólares que triunfa en el teletrabajo, pero este estudio asegura que en realidad no sirve para nada . Ayer, 04:24

La silla ergonómica, el cojín cervical, la mesa para trabajar de pie y ahora, por obra y gracia de Taylor Swift, también los sujetadores posturales que se suman a toda esa ristra de prendas que prometen corregir nuestra espalda después de pasarnos ocho horas teletrabajando frente a

3d Juegos

Diferencia tu oferta de valor o despídete. Ayer, 04:30

—¿Me podría decir cuál producto vende su empresa? —Consultamos a Porfirio, director de una empresa interesada en recibir ayuda para crecer. —Hacemos bordados—.  Respondió. —Interesante, y ¿cómo se diferencian de la competencia? —Nos distinguimos por nuestra calidad y servicio—. Contestó con aire de satisfacción —Tengo una m

Plaza de Ármas

Consumidor

Hot Sale 2024: estas son las mejores ofertas en ventiladores. 17 de Mayo, 2024 18:50

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) sostiene que los ventiladores y aires acondicionados es la segunda categoría que más buscan los consumidores mexicanos para la temporada

El Informador

Este es el mejor chocolate, según la Profeco. 17 de Mayo, 2024 19:51

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a los chocolates para mesa y los polvos para preparar bebidas de este, donde verificó su calidad.

24 Horas

Profeco y Meta alertan de nueva estafa en WhatsApp. 17 de Mayo, 2024 20:00

Un nuevo fraude ha comenzado a circular en la aplicación de WhatsApp, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la empresa Meta, compartieron algunas recomendaciones de seguridad para evitar que los usuarios puedan ser víctimas de este fraude. Entre las prácticas fraudulentas que ubicaron se encuentra la

Canal 44

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.