Este martes, nuboso en el norte y estabilidad en el resto de España Infobae

Este martes, nuboso en el norte y estabilidad en el resto de España. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 21:30

Madrid, 16 abr (EFE).- Este martes se prevé que un flujo húmedo del norte deje cielos cubiertos en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos. Descenso notable de las temperaturas en el nordeste peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es probable que se produzcan nevadas en el Pirineo, con una cota superior a los 1.600 metros bajando a 1.000/1.400 metros.

En el este de Cataluña también se esperan cielos nubosos con chubascos que se podrían extender a lo largo de la tarde al este de Baleares, donde se prevé un paulatino aumento de la nubosidad.

En el resto del país primará la estabilidad, con cielos despejados y algunos intervalos de nubes altas en Canarias, además de bancos de niebla matinales en montañas del norte y persistencia de la calima en Baleares a primeras horas, y sin descartar en Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad norte peninsular, notablemente en el noreste, y en ambos archipiélagos; subirán en el sureste peninsular, Alborán y entorno del Guadalquivir.

Las mínimas aumentarán en Ceuta, Melilla y tercio sur peninsular, descendiendo en la mitad norte y norte de Baleares. Seguirán en valores elevados para la época en la mitad sur peninsular y Canarias, con heladas débiles únicamente en Pirineos.

Predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales del oeste de Galicia, entorno del medio y bajo Ebro y Ampurdán.

Viento flojo variable en la mitad sur tendiendo a componente oeste, del norte y este en Baleares, y alisios, en general flojos, en Canarias.

- GALICIA: cielo despejado en la mitad sur, nuboso en el norte, donde no se descarta que por el día se produzcan lluvias débiles dispersas aunque con tendencia a remitir al final e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas máximas en descenso, que será suave en todos los litorales así como en el sureste de la comunidad.

Vientos moderados del norte y del noreste, menos intensos en el sureste pero que en toda la comunidad mostrarán un carácter racheado. En las costas atlánticas se producirán intervalos de fuerte.

- ASTURIAS: cielos cubiertos con nubosidad de retención en las montañas durante toda la jornada, lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día en el litoral, que no se descarta puedan extenderse por toda la comunidad, y que por la tarde se desplazarán a la cordillera oriental en forma menos dispersa. Temperaturas máximas en descenso, que será suave en la costa. Vientos flojos de componente norte, que en la costa mostrarán intervalos de moderado.

- CANTABRIA: cielos cubiertos con nubosidad de retención en las montañas durante toda la jornada y con lluvias débiles desde las primeras horas en la costa, que por la mañana se generalizarán y que con menos probabilidad y en forma más dispersa afectarán al sur.

Termómetros con las temperaturas máximas en descenso, que será suave en la costa occidental. Vientos flojos del norte y del noroeste, con carácter racheado en el interior, que en la costa serán moderados.

- PAÍS VASCO: nubosidad de retención en las sierras del interior durante toda la jornada y con chubascos desde las primeras horas en el litoral, que por la mañana se generalizarán y que con menos probabilidad y en forma más dispersa afectarán sur, no llegando a alcanzar la ribera del Ebro.

Temperaturas mínimas en descenso suave en la mitad norte, algo más acusado en el litoral occidental de Bizkaia y máximas en descenso, aunque en la costa será suave.

Vientos flojos y racheados del norte y del noroeste, que en la costa serán moderados durante toda la jornada y en el sur del territorio solo durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: bancos de niebla matinales en las montañas del norte, en el norte montañoso y noreste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve al final del día por encima de 1.500 metros, en el resto predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas en general. Vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: intervalos nubosos en el  sur y con nubosidad de retención en las sierras y montañas del norte durante toda la jornada, lluvias débiles en el norte que con menos probabilidad y en forma más dispersa podrán extenderse al centro, cota de nieve en 1.200 metros por la tarde.

Temperaturas mínimas estables y máximas en descenso. Vientos flojos del noroeste, con carácter racheado, que por el día serán moderados en todo el territorio, cierzo en la ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles en la Ibérica occidental, bancos de niebla en zonas de sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en descenso. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en La Rioja Baja.

- ARAGÓN: en el Pirineo y Cinco Villas cielos nuboso y despejado en el resto, tendiendo a intervalos nubosos en el sistema Ibérico a últimas horas, chubascos  débiles y dispersas en la divisoria del Pirineo, con cota de nieve descendiendo desde unos 2.000 metros hasta unos 1.300-1.500 a últimas horas. Temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las máximas.

Viento del noroeste en la depresión del Ebro, ocasionalmente con rachas muy fuertes, en el resto, viento flojo del norte con intervalos de intensidad moderada.

- CATALUÑA: cielo nuboso en la mitad oriental y la vertiente norte del Pirineo y despejado en el resto, chubascos en el litoral central la primera mitad del día y ocasionales en el interior del cuadrante nordeste por la tarde, en el Valle de Arán se esperan precipitaciones débiles y dispersas, con la cota de nieve descendiendo desde los 2.000 metros a unos 1300-1.500 a últimas horas.

Temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las máximas en el Pirineo y la mitad oriental. Viento moderado del noroeste en el Ampurdán y tercio sur, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad sur de Tarragona, en el resto, flojo variable tendiendo a este y sureste con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral de Barcelona en las horas centrales.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables tendiendo a noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos rasos. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos raso. Temperaturas en descenso en la mitad norte y en la mitad sur, en ascenso de las mínimas y en ligero descenso de las máximas, los termómetros serán anormalmente elevados para la época del año en la mitad sur. Vientos flojos con predominio de la componente norte y con intervalos moderados localmente en el tercio oriental, en la segunda mitad del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el interior norte y en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso en el interior sur y en descenso en el resto, localmente notable en el interior norte de Castellón.

Viento del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad norte de Castellón y viento flojo variable con predominio del este por la tarde en el litoral y aumentos ocasionales de intensidad en Valencia.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos; temperaturas en ascenso, localmente sin cambios; vientos flojos variables, con intervalos moderados por la tarde.

- BALEARES: cielo despejado, aumentando al mediodía en Menorca y este de Mallorca a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Viento en general flojo de dirección variable con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y con ligeros cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a poniente por la tarde, con intervalos moderados en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: bancos de niebla en el litoral, cielos despejados, salvo por algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, probabilidad de calima ligera, disminuyendo a lo largo del día en la mitad oriental. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser localmente más acusado en las máximas de Lanzarote y Fuerteventura. Se podrán alcanzar los 30 ºC en medianías de las islas de mayor relieve. Viento flojo del noreste, aumentando a moderado en cumbres. EFE

 alm/icn


Compartir en:
   

 

 

Anuncia Alfonso Martínez, creación de Secretaría Ambiental. Ayer, 21:52

La agenda medio ambiental y de sustentabilidad en Morelia no se puede construir solo desde el gobierno, "les pido que ustedes, como sociedad civil organizada,

Monitor Expresso

Joven causa choque al volarse rojo, en la Zona Centro de Saltillo. Ayer, 21:51

En su afán por evitar el tráfico y llegar a casa a tiempo, un joven ignoró una luz roja del semáforo, desencadenando un impactante accidente. El incidente tuvo lugar cerca de las 6:30 de la tarde en el cruce del bulevar Francisco Coss y Matamoros, en la zona centro de Saltillo.El joven, identificado como Iván N., conducía un vehículo Chevrol

Vanguardia.com.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Paros laborales de maestros y profesionales de la salud en Perú. Ayer, 20:05

Lima, 21 may (Prensa Latina) El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de Perú (Sutep) confirmó hoy un próximo paro de labores, mientras los sindicatos de profesionales médicos de la seguridad social iniciaron una huelga por tiempo indefinido .The post Paros laborales de maestros y profesionales de la salud en Perú first appeared

Prensa Latina

CONSIDERAN INTEGRANTES DE COPARMEX, NECESARIO CREAR VÍNCULOS ENTRE SALAMANCA E IRAPUATO PARA MEJORAR CRECIMIENTO ECONÓMICO. Ayer, 20:14

Durante el desarrollo del Panel de Candidaturas a la Presidencia Municipal de Salamanca, la mayoría de los ciudadanos

Punto Cero Noticias

Asesinan a Chef en Hotel Dreams Cancún. Ayer, 07:54

Redacción / GRUPO CANTÓN CANCÚN.- En las primeras horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, se reportó el asesinato del chef Julio en el área de cocina del Hotel Dreams Cancún, ubicado en la supermanzana 85, a la altura de Puerto Juárez. Supuestos compañeros de trabajo trasladaron al chef en una ambulancia […]The post Asesinan

Quintana Roo Hoy

ChatGPT dejará de usar la voz parecida a la de Scarlett Johansson. Ayer, 08:14

OpenAI confirmó que ya no usará la voz de Sky luego de que Scarlet Johansen pidiera explicaciones sobre cómo se creó la voz que se parece a la de ella

NotiPress

Aventura

Los 5 mejores lugares para disfrutar de un espectacular vuelo en globo en México. Ayer, 18:56

Una increíble práctica que afortunadamente llegó para quedarse en México. Disfruta de increíbles paisajes sobrevolando lugares que ya de por sí son únicos. Escápate un fin de semana y míralo desde otra perspectiva.Actualmente, tienes la increíble oportunidad de vivir de cerca la experiencia de volar en globo. Cortesía: Festival Internaci

Meteored.mx

Aventura tendrá conciertos en México: Fechas, sedes y cuándo salen a la venta los boletos. Ayer, 19:22

A continuación compartimos contigo más información sobre esta gira que marcará la última vez que Romeo Santos y Aventura se unirán en el escenario

El Informador

¡La gira continúa! Los Reyes de La Bachata “Aventura” anuncian las fechas para Latinoamérica de su gira “Cerrando Ciclos” producida por CMN. Ayer, 19:22

En medio de su exitosa gira por Norteamérica, la legendaria agrupación Aventura confirma las fechas del tour “Cerrando Ciclos” por Latinoamérica, bajo la producción de los líderes en entretenimiento CMN. Miami, 21 de mayo de 2023. La noticia más esperada por los fanáticos de los Reyes de la Bachata “Aventura” ya es una realidad. La [

MPV

Romeo Santos

Romeo Santos y ‘Aventura’ en Lima: fecha, lugar y precio de entradas para su concierto. Ayer, 10:30

El Rey de la bachata, Lenny, Max y Henry anunciaron su tour ‘Cerrando Ciclos’, el cual los trae a nuestro país después de 14 años

Infobae

Aventura en México: Precio de los boletos y fechas de sus 6 conciertos con Romeo Santos. Ayer, 18:52

México.-Aventura anunció su gira de conciertos de Cerrando Ciclos por Latinoamérica a través de cuentas oficiales en redes sociales. Hasta el momento, Aventura en México tiene 6 fechas confirmadas para presentarse en concierto. Por lo que aquí te decimos el precio de los boletos y las fechas de los 6 conciertos  de Aventura con Romeo

Elarsenal.net

Aventura tendrá conciertos en México: Fechas, sedes y cuándo salen a la venta los boletos. Ayer, 19:22

A continuación compartimos contigo más información sobre esta gira que marcará la última vez que Romeo Santos y Aventura se unirán en el escenario

El Informador

Gira de concierto

‘Dame, dame, dame todo el power’: Así fue el concierto gratis de Molotov en el IPN (fotos). Ayer, 22:05

Molotov y el Sonidero la Changa celebraron a lo grande el 88 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

El Financiero

Ana Gabriel pospone su gira por Latinoamérica debido a una neumonía. Ayer, 22:13

Los conciertos que tenía programados para varias ciudades de Latinoamérica han sido reprogramados

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.