Qué son el tea-bagging y el taunting 3d Juegos

Qué son el tea-bagging y el taunting . Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 01:35

En el anterior artículo explicábamos cómo John Romero, cocreador de DOOM, estableció en cierta manera y sin darse cuenta la cultura del trash-talking en el videojuego a mediados de los años noventa.
Además de explicar los orígenes y el contexto en el que se establece todo esto, también intentamos definir y establecer los límites del trash-talk, así como mostrar diferentes divisiones del mismo.
En este nuevo artículo nos centraremos en dos de los tipos de trash-talk más populares dentro del mundo del videojuego: el taunting y el tea-bagging.
El taunting y su popularización en los shootersEl taunting, o burla/provocación, se refiere tanto a gestos y poses disponibles en el juego y que podemos realizar con el avatar, como a expresiones verbales provocativas o de burla, también predefinidas por el juego, que podemos soltar en partida (a veces solo en momentos concretos, como es el momento de la victoria; otras, durante cualquier momento de la partida).
Los primeros orígenes del taunting lo podemos encontrar en Unreal Tournament, un ejemplo interesantísimo donde ya había burlas verbales automáticas tanto para bots como para jugadores cuando se realizaba una baja.
Que el bot te soltara un "Eat that, sucker" tras mandarte al punto de respawn era desde luego toda una experiencia a finales de los noventa.
Otra innovación interesante de UT sobre esto fue, por otro lado, cómo cuando tras el final de la partida pasábamos a ver al equipo ganador en tercera persona, momento en el que las burlas gestuales cobraban todo su sentido.
Aunque los shooters han sido los que más han popularizado el taunting, es cierto que la escena de los juegos de lucha es probablemente la que más sacó provecho de esto, con teclas y comandos creados únicamente para esto.
No en vano el primer videojuego en presentar un botón para esto fue Art of Fighting, en 1992, aunque es preciso apuntar que sí realizaba una función en el juego al disminuir la barra de espíritu del oponente (lo que se denominaría practical taunt en inglés).
Uno de los fightings donde más se han popularizado los taunt buttons es la saga Super Smash Bros A diferencia del practical taunt, los denominados taunt buttons se trata de una tecla o comando que no realiza una función tangible en el gameplay, como es el caso de los ejemplos expuestos con Unreal Tournament.
Importante también diferenciarlo del context-sensitive button (que puede realizar un gesto cosmético si no hay contexto para realizar una acción útil) o de la animación ante la inactividad (que se realiza en respuesta a la falta de actividad del jugador).
Posiblemente uno de los fightings donde más se han popularizado los taunt buttons es la saga Super Smash Bros.
, una franquicia que tiene incluso un botón dedicado; de hecho, tiene tres botones de burla dedicados que comienzan por Brawl.
Por otro lado, el taunting en Capcom vs.
SNK 2 hace aumentar la barra de supers de tu contrincante, algo que, aunque puede parecer desfavorable como jugada, puede usarse de forma estratégica.
Merece también una mención aquí el personaje de Dan Hibiki, originario de Street Fighter Alpha, que nace como una parodia precisamente de los protagonistas de Art of Fighting, pudiendo hablar aquí del taunting entre compañías: Capcom burlándose de SNK, concretamente.
Con un montón de gestos de burla, Dan tiene un super que es básicamente una burla extendida y glorificada que no hace más que aumentar su barra de supers y los de su oponente.
En SFV, de hecho, tiene una burla especial que se activa al realizar un teabagging, concepto en el que ahondaremos más adelante.
De este tipo de efectos del taunting en los juegos de lucha beberían a posteriori los títulos de Yakuza, donde al realizar los taunts se sube la barra de Heat, que en la práctica imita a la de supers de los fightings.
Taunting entre compañías: Capcom burlándose de SNK Otros ejemplos de taunt buttons fuera de los juegos de lucha que vale la pena destacar: por un lado, Team Fortress 2, donde puedes llegar a ganar logros por darle a tu oponente una foto realizada con tu personaje mientras activabas la animación de burla.
O al revés: matar a tres enemigos mientras tienen activada la animación de burla te otorga el logro "dance dance immolation" con el Pyro.
 Estos gestos de burla funcionan al acabar la ronda, también para el equipo perdedor.
Importante, eso sí, remarcar que TF2 ofrece dos tipos de taunts: los llamados de habilidad, que suelen ser inofensivos para el oponente, y los llamados kill taunts, que pueden otorgar hasta 450 puntos de daño y, por tanto, potencialmente aniquilar al enemigo.
Incluso la estrategia en tiempo real se apuntó al carro del taunt verbal con conocidos ejemplos como los de Age of Empires 2 y Age of Mythology, con míticas frases como "Bonita ciudad, me quedaré con ella", "¡Todos saludan al rey de los perdedores!" y el archiconocido "¡Wololo!".
Por otro lado, escribir "/rude" en World of Warcraft hará que tu personaje haga un gesto divertido o insultante hacia su objetivo.
Por ejemplo, los elfos de sangre hacen muecas y las trolls hacen la mímica de "bésame el culo".
También está el comando /spit, /golfclap (aplauso sarcástico) y  /slap.
Del mismo modo, usar el comando "/t" o "/taunt" en League of Legends hace que tu campeón se burle verbalmente del enemigo con una pose agresiva.
No podíamos acabar esta parte sin mencionar que el taunting verbal también se ha usado recientemente a la inversa para intentar combatir un poco la toxicidad en las partidas multijugador de una forma bastante ingeniosa.
Shooters como Overwatch retienen algunos mensajes tóxicos recurrentes en el chat de texto (como "GG EZ") y los sustituyen automáticamente por mensajes de burla predefinidos que humillan al emisor que intentaba provocar o faltar en primer lugar.
El teabag, debates y polémicasComo ya veníamos apuntando anteriormente, el teabagging es otra forma de trash-talking dentro del mundo del videojuego, y probablemente la que más polémicas y debates ha abierto hasta la fecha.
Pero, empezando por lo básico: ¿qué es el teabagging? Sobre todo popular en los shooters multijugador, está considerado un baile de victoria, inspirado en el acto sexual bajo el mismo nombre.
Concretamente consiste en agacharse y levantarse varias veces rápidamente sobre el cadáver del enemigo antes de que desaparezca, similar a un acto sexual en el que una persona pone sus testículos en la cara de otra.
La aparición de la killcam potenció en gran medida la popularización del teabagging El teabagging se dio a conocer al público general a finales de los años noventa gracias a la película Pecker de John Waters, que describe la práctica como: "el acto de arrastrar los testículos por la frente del acompañante.
.
.
un paso de baile popular que los gogós practicaban para pedir propinas a sus clientes".
Este gesto apareció al poco tiempo dentro del terreno del videojuego entre los jugadores de Quake y Counter-Strike, que empezaron a celebrar las bajas enemigas agachándose rápidamente sobre los cadáveres.
La tendencia pronto se extendió a shooters de consolas como fue el caso de Halo y Call of Duty, llegando a su pico máximo de popularidad con Halo: Combat Evolved y Halo 2 a principios de los dosmiles.
Como ya apuntábamos anteriormente, la aparición de la killcam, donde los jugadores abatidos se ven obligados a ver los segundos anteriores y posteriores a su muerte, potenció en gran medida la popularización de este gesto.
Y, al igual que con los taunts, con el paso del tiempo también la comunidad ha ido desarrollando diferentes tipos de teabag, como bien nos muestra la wiki de Halo, explicándonos la diferencia entre el teabag de caída, el volador o el de atropellamiento.
{"videoId":"x8wi1de","autoplay":true,"title":"Simpsons Playing Halo!", "tag":""} Aunque el teabagging se originó en los juegos de disparos, no tardaría mucho en llegar también a los juegos de lucha, donde algunos jugadores profesionales como Du "NuckleDu" Dang y Victor "Punk" Woodley han sido los principales responsables de su popularización en el género, especialmente con Street Fighter.
En los juegos de lucha, el teabagging suele producirse antes de derrotar al oponente, como una burla que sentencia su inminente muerte.
En este contexto, el teabag es especialmente humillante dada la naturaleza personal de los títulos de lucha.
Además, los jugadores de este género tienen que moverse entre agacharse y pararse para bloquear ataques medios y bajos.
Debido a esto, puede resultar difícil clasificar lo que debería y no debería identificarse como teabag, como bien explican en este artículo de Kotaku:"Si se le presiona, un teabagger siempre podría afirmar que estaba en medio de un bloqueo o preparándose para ello.
Sin embargo, al igual que el viejo dicho sobre la pornografía, reconoces un tebag en cuanto lo ves.
Si un jugador está de pie junto a un oponente noqueado y se agacha rápidamente, no hay duda de su intención".
Aunque se entiende como un gesto para celebrar una baja o una victoria, ha habido controversia y debates sobre si se considera una práctica antideportiva o si es solo una de esas muchas cosas tóxicas o de mal gusto con las que tienes que lidiar si decides jugar online.
Para la gran mayoría del público jugador, no queda apenas conexión entre este gesto tras una baja en un videojuego y el original con todas sus connotaciones sexuales, si es que en algún momento se han parado a pensarlo.
Lo que sí es cierto es que aunque no se haga esta conexión, la implicación de dominancia de un jugador sobre otro es más que clara, al igual que el acto del teabagging original.
El mismo jugador profesional de Street Fighter, Punk, declaraba en una entrevista tras realizar un teabag a uno de sus oponentes que "Tuve que hacerle un teabag.
Tengo que demostrarles quién es el alfa".
La implicación de dominancia de un jugador sobre otro es más que clara, al igual que el acto del teabagging original De esta manera, una de las principales polémicas al respecto llegó en 2017 con la prohibición del teabagging en un importante torneo de Killer Instinct, abriendo el acalorado debate de si este gesto de humillación debería permitirse en niveles profesionales.
En este caso, Brandon Alexander, administrador de la Killer Instinct World Cup, salió a explicar que la prohibición del teabag se llevaba aplicando desde el año anterior, y cuyo fin estaba en erradicar cualquier tipo de conducta antideportiva.
Probablemente la polémica más reciente sobre de esta práctica se generó en la comunidad de Valorant en 2022 alrededor del debate sobre si el teabag puede considerarse o no una agresión sexual.
A día de hoy, ni Valorant ni Counter Strike han prohibido formalmente el teabag dentro de sus torneos oficiales, y el debate sigue estando servido, con tantos detractores como defensores entre la audiencia.
Blizzard, por ejemplo, lo ha prohibido en su torneo Calling All Heroes para Overwatch 2, que es el equivalente a la GameChangers de Valorant.
En una breve entrevista a Emma Pache, analista de Valorant, la experta comenta que "hubo una intención clara por parte de Riot a la hora de prohibir en la escena competitiva tanto el teabagging como los disparos a cadáveres cuando más o menos estaba empezando el juego, y en el momento en el que esto se supo, la gente reaccionó diciendo que eran unos exagerados, que no era para tanto, y que al hacer eso Riot quedaba como una empresa demasiado restrictiva".
Estos avisos de Riot hacen que en cierta medida sean los mismos jugadores los que se automoderen A partir de ahí, explica Emma, ha habido algún baneo puntual por teabag pero, sobre todo, cree que hay un tira y afloja de fuerzas, explicando que por un lado hay una serie de jugadores profesionales que no se toman en serio a Riot, que les avisa de que vayan con cuidado con esto (porque van recibiendo avisos por hacer el gesto), y por otro Riot Games que claramente avisa de que no le gusta esto, pero que raramente ha acabado tomando cartas serias en el asunto.
Emma también explica que estos avisos de Riot hacen que en cierta medida sean los mismos jugadores los que se automoderen más al respecto (o bien son los entrenadores los que intentan controlar que sus jugadores no hagan eso), pero, nuevamente, estos estos avisos raramente han acabado con un baneo permanente (por ejemplo, Paper Rex recibió un aviso por teabag por parte de Riot, pero no trascendió más).
Cuando le pregunto a Emma qué opina sobre este gesto dentro del contexto de los esports, explica que "al fin y al cabo lo que estás es utilizando una referencia sexual, y el sexo es tradicionalmente el elemento cultural que se utiliza para expresar dominancia de una persona sobre otra".
Y continúa: "y claro, cuando estás una y otra vez representando un acto sexual para demostrar dominancia estás yendo en línea con un ideario muy patriarcal, y lo peor es que no te das cuenta que viene de ahí, porque la mayor parte de gente evidentemente no piensa todo esto, pero hay una reminiscencia de esas ideas y un origen ahí cuando la gente se pone a hacer teabag".
En conclusión, Emma afirma que es un elemento que no le gusta, como es la normalización de insultos sexistas.
Aunque Riot Games ha mostrado su descontento con el teabagging, es cierto que otras compañías han acogido o "celebrado" de alguna manera este gesto.
Halo, sin ir más lejos, es una franquicia que no se entendería tal y como es ahora si no fuera por este gesto, al principio impulsado por la comunidad, y que Bungie ha acabado acogiendo en los posteriores títulos (desde logros, frases dentro del juego a huevos de pascua sobre el teabag).
Activision con Call of Duty: Modern Warfare se unía en 2019 a este carro con el logro oficial "sweet tunes" que se desbloqueaba tras realizar el gesto sobre una baja realizada por el jugador.
En el próximo y último artículo de esta serie sobre la cultura del trash-talk hablaremos de la gestión de esta práctica por parte de las marcas y empresas de videojuegos, no solo a la hora de regular las comunicaciones dentro de las plataformas de juego, sino también sobre los diferentes enfoques y los límites que se establecen.
Del mismo modo, intentaremos sacar algunas conclusiones finales sobre la legitimidad del uso del trash-talk.
Estad atentos.
En 3Djuegos | "Insultándose es como deben jugarse los videojuegos".
Qué es el trash talking y otras formas de agresividad jugandoEn 3Djuegos | ¿Gamergate 2? Por esto llevas días oyendo hablar de Sweet Baby Inc (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Qué son el tea-bagging y el taunting fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marina Amores "Blissy" .


Compartir en:
   

 

 

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,27 %. 09:11

Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,27 % hasta los 38.341 puntos, impulsado por los avances de los valores tecnológicos. Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0,25 %, hasta 5.112 puntos, y el tecnológico Nasdaq subía un 0,21 % p

El Siglo de Torreón

La canciller Mondino despliega una agenda de reuniones diplomáticas en China centrada en las relaciones comerciales.09:00

La ministra de Relaciones Exteriores llegó hoy a Beijing para reunirse con el jefe de la diplomacia china. Argentina busca renovar el swap de monedas y estimular el intercambio económico con el régimen comunista. Viajó acompañada por el titular del BCRA, Santiago Bausilli, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Infobae

Telescopio James Webb capta nebulosa ‘Cabeza de Caballo’ con un detalle sin precedentes. 09:24

Forbes México. Telescopio James Webb capta nebulosa ‘Cabeza de Caballo’ con un detalle sin precedentesLa nebulosa 'Cabeza de Caballo', surgió de turbulentas olas de polvo y gas, y se formó a partir del colapso de una nube interestelar de material, señalan expertos. Telescopio James Webb capta nebulosa ‘Cabeza de Caba

Forbes

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Pelea entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, Ceci Flores buscará fosas clandestinas en CDMX; y más | Columnas Políticas 29/04/2024.07:34

Tal y como lo había anunciado, la candidata opositora intentó ser más ella misma y menos la que lee el teleprompter. Se le vio aventada y certera en los embates, aunque no salió ilesa. Por su lado, la candidata oficialista se mantuvo en su papel: no se le movía ni un cabello, no se salía del guion que tenía establecido y, como los boxeadores

Editorial Aristegui Noticias

DE PRIMERA MANO | La falta de respuestas. 07:31

*Nahle no vio una en el debate *Pepe soltó el brazo *Polo…, Polo… sí fue *Máynez, Xóchitl y Sheinbaum El sábado fue una fecha que muchos personajes consideraban una especie de parteaguas en la campaña a la gubernatura, incluso algunos valientes se atrevían a asegurar que una de los candidatos no llegaría a este primer … seguir ley

Formato7.com

Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán. 07:51

Termina la serie a favor de Leones de YucatánLa entrada Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Hoy es el Segundo Debate por la Presidencia de México.Ayer, 14:32

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez se encararán hoy en su búsqueda de ganar votos para conseguir la victoria el próximo 2 de junio

Expreso.press

Lidera Lalo Gatt?s voto ciudadano en Victoria. Ayer, 15:41

La aceptación del candidato de Morena se refleja con las bendiciones, oraciones y muestras de afecto que recibe del ciudadano de a pie, comerciantes, automovilistas y profesionales

Hoy Tamaulipas

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela. Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

Dengue

Sin hospitalizados por dengue en Puebla: Salud. 07:05

Hay cuatro casos activos de COVID-19 En Puebla, no hay personas hospitalizadas por dengue, tampoco hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas y suman 116 los casos acumulados en 21 municipios, informa la Secretaría de Salud. Para prevenir esta enfermedad, la recomendación para la pobla...The post Sin hospitalizados por dengue en Puebl

Elineanoticias.com

Brote histórico de dengue en Argentina: cuáles son las 3 provincias donde los casos siguen en aumento . 08:30

La peor epidemia de la enfermedad viral en el país ya causó 280 muertes. Cómo es la dinámica de las infecciones según las regiones y qué hacer para prevenir la transmisión en otoño e invierno

Infobae

Pereira

La Equidad vs Deportivo Pereira por Primera A el 28 abril en el Estadio Metropolitano de Techo: todos los detalles de la previa. 27 de Abril, 2024 18:10

El Deportivo Pereira se enfrentará este domingo a La Equidad en un partido de la Primera A que se disputará en el estadio Metropolitano de Techo.

Infobae

La Equidad vs Deportivo Pereira: resultado del 28 de abril, goles, resumen y próxima fecha. Ayer, 19:20

El Deportivo Pereira venció 2-0 a La Equidad en su último partido de la campaña disputado este domingo en el Estadio Metropolitano de Techo.

Infobae

Epidemiología

Veracruz investiga 25 muertes por posible dengue; aumenta el número de casos confirmados. Ayer, 10:10

AGENCIA Veracruz.- La Secretaría de Salud de México está investigando 25 defunciones por probable dengue en Veracruz, según el informe semanal de la Situación Epidemiológica de Dengue en México. Aunque ninguna muerte ha sido confirmada oficialmente como consecuencia del dengue, la entidad veracruzana ocupa el segundo lugar en el país por n

El buen tono

Veracruz segundo lugar en defunciones por dengue a nivel nacional. Ayer, 10:30

La Secretaría de Salud estudia 25 defunciones por probable dengue en Veracruz, aunque a la fecha ninguna está confirmada, de acuerdo con el informe semanal de la Situación Epidemiológica de Dengue en México. Por lo anterior, la entidad veracruzana es la segunda del país con mayor incidencia de defunciones en estudio, solo debajo de Guerrero &

Formato7.com

Invitan a la población a vacunar a menores de 10 años ante el aviso epidemiológico de casos de Sarampión. Ayer, 12:00

Xalapa, Ver.,- La Secretaría de Salud (SS) convoca a la población a participar en la campaña intensiva Gran Vacunatón durante este mes y hasta el 31 de mayo en todas las unidades médicas de los 212 municipios del estado. En las sedes serán aplicados los biológicos contemplados dentro del Programa de Vacunación Universal, con énfasis …

Plumas Libres

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.