Edson Álvarez recuerda cuando Martino lo borró del Mundial: "Fui un desconocido para él" Excelsior

Edson Álvarez recuerda cuando Martino lo borró del Mundial: 19 de Marzo, 2024 20:23

Bernardo FerreiraEdson Álvarez, mediocampista de la Selección Mexicana, compartió su sentir luego de que Gerardo ‘Tata’ Martino lo ‘borrara’ -y hasta desconociera- en el Mundial de Qatar 2022 cuando el Tri se midió ante Argentina; no dejó de lado su experiencia en Rusia 2018 y habló de lo que viene para el Mundial de 2026.
NO TE PIERDAS: ‘Canelo’ Álvarez revela motivos de la pelea ante Jaime Munguía en Las VegasEl mediocampista del West Ham United reveló detalles sobre lo sucedido con Gerardo ‘Tata’ Martino, con quien tenía una muy buena relación personal y profesional, sin embargo, el ‘Machín’ no se explica por qué el estratega argentino lo dejó fuera del partido ante la ‘Albiceleste’ en Qatar 2022:En algún momento yo tenía una gran relación con el ‘Tata’, venía conmigo, charlábamos, compartíamos ideas.
Él es una persona a la que le gusta mucho hablar de futbol y le interesaba mucho el sistema de Ajax”, declaró durante una entrevista concedida para Caliente TV.
Para el primer enfrentamiento, México se midió ante Polonia, encuentro que terminó empatado sin goles:Cuando llega el Mundial, obviamente no me sentía un titular indiscutible, pero sentí que tenía muchas posibilidades de jugar.
En el partido de Polonia todo iba bien, la relación como siempre, llega el partido de Argentina y haz de cuenta que yo fui para él un desconocido, como si nunca me hubiera visto jugar”.
Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, Edson Álvarez llegó como uno de los futbolistas que más minutos habían tenido en el proceso del estratega argentino, sin embargo, justamente frente a los sudamericanos fue el único duelo del Mundial en el que no tuvo participación.
DEBUT MUNDIALISTA Y AUTOGOL CONTRA SUECIALa primera experiencia en una Copa del Mundo para Edson Álvarez fue en Rusia 2018, donde realizó su debut frente a Alemania.
El resultado terminó con triunfo de 1-0 sobre los ‘teutones’; para este duelo entró de cambio al minuto 58.
Así se expresó Edson Álvarez del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio:Es un enfermo -en el buen sentido de la palabra- del futbol, de verdad.
Me acuerdo que unos días antes de enfrentar a Alemania él decía: ‘vamos a ir ganando y a este minuto voy a meter al señor Álvarez’, llegó el minuto y me metió por Carlos Vela, no le importó que Vela se enojara”.
De igual manera, Edson Álvarez revivió el autogol que anotó frente a Suecia en el tercer partido de México en la Fase de Grupos, asegurando que ese momento lo hace sentir orgulloso:Siento que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, porque me hizo madurar más y me hizo más fuerte de lo que ya soy.
El autogol que meto, me siento tan orgulloso de haberlo hecho… aunque fue muy duro para mí”.
Me sentí mal porque la gente me atacó mucho.
Atacaron a un chavo de 19 años, iba empezando y era mi primer Mundial.
Después recibí mucho apoyo de toda la gente y después entendí que es parte del futbol”.
JAIME LOZANO Y MUNDIAL 2026Finalmente, y como uno de los líderes de la Selección Mexicana, Edson Álvarez habló de Jaime Lozano y de lo que viene para el Tri de cara a recibir la Copa del Mundo en 2026:Es un entrenador muy joven, con nuevas ideas y ganas de superarse.
Tenemos muy buena relación”.
Respecto a los naturalizados, hizo énfasis en que se debe voltear a ver lo realizado por Alemania y Francia actualmente:Es difícil porque en todos los países lo hacen.
Yo no veo por qué en México, jugadores que realmente sienten el país, que han estado la mayor parte de su vida viviendo en México, y querer representar a la Selección, no puedan estar.
No lo veo mal”.
Finalmente, bajo la misma línea, recordó cómo tuvo que hacerse de un lugar en América para consolidarse, llegar al futbol europeo y jugar en la Selección Mexicana:¿Por qué se enojarían si lo que queremos es sumar? El lugar está, si después se lo gana un chavo… te lo digo yo, que tuve que pelear con Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Rubens Sambueza y nunca me hice de menos.
Si el día de mañana me traen a otro medio de contención al West Ham, voy a demostrar que soy mejor”, sentenció.
BFGContenidos Relacionados: Selección Mexicana prepara duelo ante Panamá con 12 ausencias"Están los que tenían que estar", aseguró Jaime Lozano tras convocatoriaJesús Gallardo buscará conquistar su tercer título de 'Concachampions'


Compartir en:
   

 

 

CASI MIL 300 ARRESTOS: Muere Henry Earl, el hombre de Kentucky con más detenciones del mundo….12:30

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Kentucky que era famoso por acumular alrededor de mil 300 arrestos durante su vida, murió a la edad de 74 años, publicó La Opinión. Henry Earl, quien fue noticia en más de una ocasión como “el hombre más arrestado del mundo” por su prolífico historial, fue enterrado en el cementerio […]The post CASI M

Noticaribe

Saltillo: ebrio conductor pierde control de su auto y se impacta contra vehículos estacionados y una casa. 12:30

Cuantiosos daños materiales fue el resultado de un percance vehicular en el que el responsable se impactó contra una camioneta que se encontraba estacionada en calles de la Zona Centro de Saltillo, dañando además del portón de un domicilio.Los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas, cuando el responsable transitaba sobre la calle M

Vanguardia.com.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

El club revelación de Europa busca el doblete. 11:34

Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen enfrentan al Kaiserslautern por la final de la Copa de Alemania.

ESPNdeportes.com

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste.Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Real Madrid Club de Fútbol

Real Madrid y un último ensayo antes de la Final. 13:04

En un juego sin trascendencia, los de Ancelotti pueden aprovechar para experimentar antes de enfrentar al Dortmund.

ESPNdeportes.com

Real Madrid: El Santiago Bernabéu se rinde a Kroos en su despedida. 14:34

Toda la plantilla del Madrid con una camiseta con el 8 a sus espaldas, se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga, para la salida al campo de Kroos.

ESPNdeportes.com

Real Betis Balompié

Previa de LaLiga: Real Madrid vs Real Betis. Ayer, 13:20

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 21:00 hora local en la cancha del Santiago Bernabéu

Infobae

Chile anuncia convocatoria con Diego Valdes para amistoso previo a la Copa América. Ayer, 18:30

Con el ojo puesto en la Copa América, que arranca el próximo 20 de junio en Estados Unidos, Chile convocó el viernes a 24 jugadores que disputarán el amistoso frente a Paraguay en el Estadio Nacional de Santiago el 11 de junio, la última cita en casa antes de emprender el viaje al torneo continental.Dos de los referentes principales de La Roj

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.