Desde Ana Peleteiro hasta Aitana Bonmatí: las 8 mujeres que protagonizan el deporte femenino español en la actualidad Infobae

Desde Ana Peleteiro hasta Aitana Bonmatí: las 8 mujeres que protagonizan el deporte femenino español en la actualidad. Noticias en tiempo real 08 de Marzo, 2024 06:30

Ocho deportistas españolas que dominan en el panorama actual (Infobae España)
Ocho deportistas españolas que dominan en el panorama actual (Infobae España)

El 8 de marzo, conocido como el Día Internacional de la Mujer, es una fecha que se conmemora mundialmente para reconocer la lucha de las mujeres en su desarrollo íntegro como persona. Este día también encuentra un eco significativo en el deporte femenino español, celebrando la contribución de las mujeres al deporte.

En España, el deporte femenino ha conseguido grandes hitos a nivel nacional e internacional. Es el caso de la selección española de fútbol, que consiguió el primer mundial para el país, así como el billete, por primera vez en la historia, para los Juegos Olímpicos de París. Carolina Marín en bádminton o Ana Peleteiro en triple salto son otros ejemplos de figuras femeninas que están dejando huella en el deporte.

En esta fecha, federaciones, clubes, instituciones y fans se unen para celebrar los éxitos del deporte femenino, al tiempo que se comprometen a trabajar por derribar las barreras existentes, un compromiso de todas las partes que pretender hacer del deporte un espacio inclusivo y equitativo.

Ana Peleteiro

Ana Peleteiro celebra su bronce mundialista en triple salto, en Glasgow (REUTERS/Hannah Mckay)
Ana Peleteiro celebra su bronce mundialista en triple salto, en Glasgow (REUTERS/Hannah Mckay) (Hannah McKay/)

La atleta gallega es una de las deportistas españolas más ilustres de los últimos años. Nació en Galicia en 1995, y es especialista en triple salto. Fue hace algo más de un año cuando estuvo ausente de las pistas 15 meses debido a su embarazo, aunque ella tenía claro que quería volver a la competición.

En junio estuvo en Castellón, logrando un mejor salto de 14.13 metros. Después, estuvo en Ourense en los Campeonatos de España, alcanzando los 14.32 metros y evidenciando su mejoría. Hace menos de una semana, en su primera competición internacional después de la maternidad se llevó el bronce. Un registro de 14.75 metros, el segundo mejor de su carrera, que le permitía subirse al tercer cajón del podio, además de conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de París, donde defenderá los colores de la bandera española.

La trayectoria de la atleta no deja indiferencia. Fue bronce en el Mundial de pista cubierta y en los Europeos en 2018. Fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y plata en los Europeos de pista cubierta de 2021.

Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí con su primer Balón de Oro (EFE/Alejandro García)
Aitana Bonmatí con su primer Balón de Oro (EFE/Alejandro García) (Alejandro García/)

Lleva siendo, desde hace varios años, una de las mejores jugadoras de fútbol del momento, si no la mejor. Lo reflejan sus premios durante el último año. A nivel grupal, fue partícipe del primer Mundial femenino de la historia del fútbol español, cuando consiguieron vencer a Inglaterra. El mes pasado, consiguieron ser campeonas de la Nations League, otro título más que, además, venía con premio, pues les regalaba el billete para disputar los Juegos Olímpicos de París este verano, un hito nunca antes conseguido.

Lo cierto es que a nivel individual también cosechó grandes éxitos. Fue nombrada mejor jugadora del torneo mundialista y fue galardonada con el Balón de Oro y el FIFA The Best.

En lo que respecta a su equipo, la jugadora del Barça ha sido protagonista del triplete de su equipo, Liga, Champions y Supercopa, con MVP incluido en las dos últimas competiciones. 45 partidos en los que anotó 21 goles y repartió 23 asistencias.

Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez celebra su primer Dakar (FLAVIEN DUHAMEL)
Cristina Gutiérrez celebra su primer Dakar (FLAVIEN DUHAMEL) (FLAVIEN DUHAMEL/)

Cristina Gutiérrez, 32 años, escribió historia en el deporte español el pasado mes de enero: fue la primera mujer española que conquistó el Dakar. En lo que respecta al panorama mundial, postula como la segunda mujer en conseguir un tuareg. En 2022 fue la primera española en subir al podio y en 2021, pionera en lograr una victoria de etapa. La categoría Challenger fue la que le permitió llevar el premio a sus vitrinas.

Aunque el año, aun sin el título del Rally Dakar, ya comenzaba con buen pie para la española. En diciembre, el heptacampeón de F1, Lewis Hamilton, la fichó para su proyecto en el campeonato sostenible de off road Extreme-E.

Con el Dakar de 2024 en su bolsillo, el año que viene dará el salto definitivo de categoría hacia Ultimate, como piloto DACIA en la clase reina en coches, siendo la segunda mujer en la historia que se convierte en piloto oficial de fábrica.

Carolina Marín

Carolina Marín (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)
Carolina Marín (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON) (FRANCK ROBICHON/)

La onubense es una de las deportistas más laureadas del deporte español, y si cabe, a nivel internacional. Desde joven ha conseguido títulos importantes, como el oro mundialista en 2014, revalidado en 2015 y 2018. Mismo metal dorado que logró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

En Europa, se ha proclamado seis veces como campeona entre 2014 y 2022. El único techo que ha podido tener la deportista han sido las lesiones. Sin embargo, pese a estos desafíos, Marín siempre ha encontrado la capacidad de superación, trabajando arduamente para regresar a la competición en su máxima forma.

Después de la plata en el mundial de 2023, la jugadora de bádminton tratará de buscar una plaza olímpica en París y buscar revalidar el oro que consiguió hace ocho años.

Queralt Castellet

Queralt Castellet tras conseguir la medalla de plata en la categoría halfpipe (REUTERS/Lisi Niesner)
Queralt Castellet tras conseguir la medalla de plata en la categoría halfpipe (REUTERS/Lisi Niesner) (LISI NIESNER/)

Castellet tiene 34 años y debutó en 2005 en las pistas de nieve en el Campeonato del Mundo FIS en Chile. Solo necesitó un año para competir en las Olimpiadas de invierno italianas. Desde ese momento, los logros han ido cayendo por su propio peso, pues desde que se adentró en el snowboard a una edad temprana, Castellet ha demostrado un talento excepcional y una profunda dedicación.

Desde Turin en 2006, Queralt ha participado en varias ediciones de los Juegos Olímpicos de invierno. Ha subido al podio de la Copa del Mundo FIS en muchas ocasiones. Ganó la modalidad femenina de halfpipe en el Winter Dew Tour dos años seguidos (2010 y 2011), además de quedar 3ª en la misma modalidad en los X Games de Invierno europeos de 2011. A principios de 2012 quedó primera en el Burton Open de Canadá y tercera en la Copa del Mundo de Halfpipe femenino en 2013. En 2014 acabó quinta en los X Games de Aspen y se llevó la medalla de plata en el Burton US Open de Aspen (Colorado).

Hizo historia en Kreischberg en 2015, cuando logró el primer subcampeonato de la historia para el snowboard español. La temporada 19/20 fue en la que la española vivió su crecimiento exponencial, consiguiendo dos victorias de Copa del Mundo en Copper Mountain y en el Laax Open y una histórica medalla de oro en los X Games de Aspen 2020. Y siguió en la cima durante el invierno 2020/2021 consiguiendo otra medalla, en este caso de bronce en los Campeonatos del Mundo y una plata en el Grand Prix de Aspen. En 2021/2022, la plata olímpica le llevó a la cima.

Marta García

Marta García, la piloto valenciana que ha sido campeona del F1 Academy.
Marta García, la piloto valenciana que ha sido campeona del F1 Academy

Nació en Denia (Alicante) hace 23 años. Marta García comenzó su carrera en las categorías de karting, para posteriormente pasar a Fórmula 4 en 2016. Pasó por varias disciplinas como MP Motorsport hasta que se incorporó, definitivamente, al circuito femenino de la Fórmula 1, W Series. Corrió las tres ediciones que se celebraron desde 2019.

El pasado mes de octubre, siete años después desde que se inició en el deporte, logró ser campeona de la F1 Academy (una categoría de monoplazas de F4, en detrimento de la cancelación de la W Series). La de 2023, era la primera edición que se celebraba, y la joven no pudo debutar de mejor forma con el título.

Mireia Belmonte

La nadadora española Mireia Belmonte (REUTERS/Antonio Bronic)
La nadadora española Mireia Belmonte (REUTERS/Antonio Bronic) (ANTONIO BRONIC/)

Mireia Belmonte, destacada nadadora española, ha logrado hazañas importantes a lo largo de su carrera, que la han llevado a ser una de las figuras más prominentes de este deporte a nivel internacional. Con tan solo 12 años, consiguió seis medallas de oro en el campeonato de España. En los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 fue plata en 200 metros mariposa, misma categoría que le brindó el oro olímpico en Río 2016. En Tokio rozó el bronce en los 400 estilos, llevándose el diploma olímpico con la cuarta posición.

Belmonte ha conseguido numerosas medallas en campeonatos mundiales de natación, tanto en piscina larga como en piscina corta. Ha sido galardonada con varios premios y reconocimientos en España, incluyendo el Premio Nacional del Deporte y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Paula Badosa

La tenista española Paula Badosa (REUTERS/Ibraheem Al Omari)
La tenista española Paula Badosa (REUTERS/Ibraheem Al Omari) (IBRAHEEM AL OMARI/)

Paula Badosa, a pesar de las dificultades por las lesiones, especialmente en este último año en el que no ha conseguido levantar cabeza, se ha consolidado como una de las figuras más relevantes del tenis español en el circuito femenino de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

Comenzó a destacar en el panorama internacional tras ganar el Torneo de Roland Garros junior en 2015, lo que marcó el inicio de su ascenso en el tenis profesional. Su primer título llegó en 2021, cuando se proclamó campeona del Abierto de Serbia en 2021, mismo año en el que alcanzó los cuartos de final de Roland Garros. Ganó Indian Wells hace tres ediciones, mismo torneo que esperaba poder afrontar este 2024, pero las lesiones no se lo han permitido. Pese a todos estos contratiempos, Badosa sigue focalizada en regresar al tenis en su mejor versión.



Compartir en:
   

 

 

Astros vs Rockies: Todo lo que debes saber de la Mexico City Series 2024 de la MLB. 11:04

Este sábado, las Grandes Ligas regresan a México cuando se ponga en marcha la serie Astros vs Rockies, que jugarán dos partidos durante este fin de semana. México se ha convertido en uno de los mercados más grandes para la MLB y muestra de ello son los juegos de temporada regular que se han disputado […]

El Dictamen

Robo con final feliz en la ciudad de Oaxaca, vecinos detienen al ladrón.11:42

  Un delincuente de dos dedicados al robo de motocicletas fue detenido en la mañana gracias a la intervención y seguimiento vecinal tras apoderarse de una motoneta en un domicilio del Infonavit primero de mayo. A las 02:20 horas de la madrugada de este sábado, el par de ladrones con dificultades robaron una motoneta a […]

RIOaxaca

Productos químicos especiales para pulpa y papel Mercado (Informe de nuevos conocimientos) 2023, que está en auge con un fuerte crecimiento en el mundo hasta 2030. 11:05

El informe de mercado de Productos químicos especiales para pulpa y papel proporciona un análisis en profundidad del mercado global de Productos químicos especiales para pulpa y papel, que comprende ...

Política para Ti

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Trailero arrolla caravana migrante, mueren tres personas.10:02

  La mañana de este sábado, tres migrantes fallecieron al ser arrollados por un tráiler de doble remolque sobre la carretera federal 190 en el kilómetro 78 en las cercanías del puente de Tolosique. Corporaciones policiacas informan que la terrible tragedia ocurrió en el tramo carretero la Venta-la Ventosa cuando un trailero que conducía

RIOaxaca

Segundo Debate Presidencial será interpretado en tres lenguas indígenas. 09:53

REDACCIÓN / Grupo Cantón  CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de garantizar los derechos político-electorales y a la información de las personas indígenas en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), difundirá la interpretación simultánea del Segundo Debate

Quintana Roo Hoy

Este tipo de dieta te hace más propenso a sufrir de Alzhéimer. 09:21

Intenta evitar estos alimentos, pues un estudio los acaba de relacionar con esta enfermedad neurodegenerativa

El Informador

Isabel Tallos cuenta cómo ha trasladado el lore de Warhammer a videojuegos de cartas coleccionables. 04:24

Isabel Tallos y su hermano Andrés compartían afición por los videojuegos y los universos de Warhammer. En el estudio Everguild han creado juegos de cartas de The Horus Heresy y Warhammer 40.000.Isabel Tallos y su hermano Andrés comparten desde pequeños la afición a los videojuegos y a las miniaturas de Warhammer, aunque poco podían imaginar

Vandal

Al-Nassr

Cristiano Ronaldo Pierde la Cabeza en Arabia. 21 de Abril, 2024 21:33

Al Nassr Eliminado de la Super Copa de Arabia y Roja Para CR7 En el partido entre el Al-Nassr y el Al-Hilal , los dirigidos por Jorge Jesús se llevaron la victoria ante el equipo comandado por Cristiano Ronaldo , que nos brindó un espectáculo tanto con su juego como con sus acciones .Mientras Cristiano […]La entrada Cristiano Ronaldo Pierd

Diario Sin Secretos

Los deportistas mejor pagados en la actualidad; Canelo Álvarez, el mexicano mejor rankeado. 22 de Abril, 2024 12:50

México.-Dentro de los mejores deportistas mejor pagados en la actualidad, los futbolistas y basquetbolistas dominan en los rankings y el Canelo Alvarez es el único atleta mexicano que gana una fortuna. El primer lugar es para el futbolista Cristiano Ronaldo, quien ganó en el Al- Nassr 275 millones de dólares (4 billones de pesos mexicanos)

Elarsenal.net

Un futbolista perdió su billetera en Arabia Saudita, la recuperó ocho meses después y se sorprendió: “No pasa en todo el mundo”. 25 de Abril, 2024 11:40

El español Álvaro González, ex compañero de Cristiano Ronaldo en Al Nassr, relató su asombrosa experiencia en el país de Medio Oriente

Infobae

Al Khaleej Club

Malas noticias para Gallardo en Al Ittihad: se lesionó Benzema a 13 días del debut en el Mundial de Clubes. 30 de Noviembre, 2023 14:20

El delantero francés fue reemplazado en el primer tiempo del triunfo ante Al Khaleej por la liga de Arabia Saudita

Infobae

Karim Benzema anota en la victoria del Al Ittihad y se retira del campo lesionado. 30 de Noviembre, 2023 17:00

La máxima estrella del Al Ittihad Karim Benzema vuelve a ser fundamental para darle la victoria a su equipo sobre el Al Khaleej y salió por una pequeña lesión antes del medio tiempo del encuentro

La Opinión de Los Ángeles

Cristiano anotó su gol 50 de 2023 y el Al Nassr accede a las semifinales de la King Cup. 11 de Diciembre, 2023 18:04

El Al Nassr de Riad accedió este lunes a las semifinales de la King Cup saudí de fútbol tras derrotar por goleada 5-2 al Al Shabab con el quincuagésimo gol del año del delantero portugués Cristiano Ronaldo.El Al Nassr se impuso con los goles del marfileño Seko Fofana, el senegalés Sadio Mané, Abdulrahman Ghareeb, Cristiano Ronaldo y Mohamm

Milenio

Liga Profesional Saudí

LMB busca que Tri de beis tenga amistosos internacionales con peloteros de las Grandes Ligas. 07 de Abril, 2024 16:23

La Liga Mexicana de Beisbol buscará que la Selección Mexicana de la especialidad dispute, al menos una vez al año, partidos de exhibición contando con sus figuras de la Major League Baseball como Randy Arozarena, Alex Verdugo o Isaac Paredes.“Hemos tenido las pláticas con Grandes para en los meses entre marzo y diciembre realizar partidos de

Vanguardia.com.mx

Liverpool deja ir puntos vitales rumbo al título de la Premier. 07 de Abril, 2024 18:34

Un gol de Mohamed Salah a los 84 minutos rescató para Liverpool el empate 2-2 en la visita al Manchester United, resultado que dejó a Arsenal en la cima de la Premier League por tener una mejor diferencia de goles.Liverpool parecía encaminado a sufrir su primera derrota en la liga inglesa desde febrero, luego que los golazos de Bruno Fernandes y

Vanguardia.com.mx

Luis Benites, del título de Copa Perú al sueño de llegar a la selección: cuando fue goleador de la Liga 1 y recibió una oferta de Arabia Saudita. 14 de Abril, 2024 18:10

El atacante de Sport Huancayo charló con Infobae Perú y contó cómo fueron sus inicios en el fútbol, la influencia de su padre, el gesto de Yoshimar Yotún y otros temas.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.