España acogerá en 2026 las pruebas del primer avión no tripulado supersónico de hidrógeno Infobae

España acogerá en 2026 las pruebas del primer avión no tripulado supersónico de hidrógeno. Noticias en tiempo real 27 de Enero, 2024 08:00

Belén Molleda

Madrid, 27 ene (EFECOM).- España acogerá en 2026 las pruebas del prototipo Destinus-3, el primer avión supersónico que empleará hidrógeno como combustible y para el que se prevén velocidades superiores a la del sonido, según han informado a EFE fuentes de Destinus, una "startup" europea que tiene una de sus sedes en Madrid.

El Destinus-3 es un prototipo de aeronave de 10 metros de largo, con un peso de casi dos toneladas, que empleará hidrógeno en estado criogénico (a 250 grados bajo cero) y que volará a velocidades superiores a 1.200 kilómetros por hora.

Aunque estaba previsto que sus primeras pruebas de vuelo se realizaran en 2024, la fecha se ha pospuesto al 2026, según han precisado las fuentes.

El objetivo es que en 2025 se verifiquen todos los sistemas para demostrar el vuelo con hidrógeno líquido y que las pruebas propiamente dichas se desarrollen en 2026 en España, han desvelado.

El Destinus-3 forma parte de la secuencia de demostradores tecnológicos que preceden al vuelo hipersónico, programado para 2035.

Este prototipo usará queroseno de combustible, como en las versiones precedentes, pero incluirá un depósito de 1.000 litros para hidrógeno.

Aprovechando la tecnología desarrollada, Destinus ha iniciado la comercialización de aeronaves no tripuladas con combustible de aviación para usos duales, es decir, civil y militar. Su primer modelo ha iniciado la comercialización a finales de 2023 y se espera la entrada en servicio de un segundo a mediados de 2024.

Destinus, con sede en Suiza y asentada también en Francia, Países Bajos, Alemania y España, desarrolla vuelos autónomos impulsados ??por inteligencia artificial y motores de turbina avanzados.

La compañía ha duplicado su plantilla en el último año, y cuenta ahora con 170 empleados en todo el mundo, de los que unos 70 están en Tres Cantos, en su mayoría ingenieros.

Pedro Duque, también ahora presidente de Hispasat, se incorporó en 2022 al consejo de administración de Destinus.

Su consejero delegado es Mikhail Kokorich, un empresario que el pasado 14 de enero anunció en su perfil de la red social X (antes Twitter), que había renunciado oficialmente a su ciudadanía de la Federación Rusa como consecuencia de su desacuerdo con la invasión rusa de Ucrania y de las políticas del actual Gobierno de Putin. Destinus es una de sus ocho empresas.

Además, pertenecen al consejo de administración Cornelius Boersch, uno de los inversores en 'startups' más activos de Europa y Philipp Rösler, ex vice canciller y exministro de Economía y Tecnología de Alemania, según fuentes de Destinus.

Ha recibido subvenciones del Gobierno español para dos proyectos por un valor de 26,7 millones de euros para ampliar sus capacidades de propulsión de hidrógeno como parte del plan del país para convertirse en líder mundial en la producción de hidrógeno renovable y dentro de los proyectos estratégicos financiados por los fondos Next Generation de la Comisión Europea, según indica en su web.

La compañía desarrolla junto al fabricante español de motores ITP Aero, con el que se asoció en 2022, instalaciones de prueba de motores de hidrógeno, con el que también colabora el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), explica también en su web.

Su facturación en 2023 superó los 20 millones de euros, una cuantía que prevé multiplicar por 10 este mismo año, hasta los 200 millones de euros, según indican las fuentes a EFE.

Tiene 16 vacantes de empleo en Europa, 6 de ellas en España. Busca ingenieros aeronáuticos y aeroespaciales y sus previsiones pasan por duplicar su plantilla en 2024.

Su crecimiento se centra en Europa y, particularmente, en España, donde espera su mayor crecimiento una vez que resuelva sus permisos de exportación. EFECOM

bmc/sgb


Compartir en:
   

 

 

Checo Pérez, quinto en última práctica en Mónaco. 06:50

Charles Leclerc fue el más rápido seguido de Verstappen y Hamilton

ESPNdeportes.com

A la espera del encuentro entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof, el peronismo bonaerense entró en una etapa de tregua . 06:50

Luego de varias semanas de reproches, en ambos sectores bajaron el nivel de cuestionamientos. El líder de La Cámpora y el gobernador bonaerense pactaron un encuentro pero sin fecha

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

San Antonio, Texas: el tiempo para hoy sábado 25 de mayo.05:21

Conoce el pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas, para hoy sábado 25 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

¿Cómo estará el clima en Flores?. 05:20

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

Rosario Castellanos, Tlatelolco en el 68 y Claudia Sheinbaum. 05:10

Al recordar a Rosario Castellanos, Frida Gómez plantea un panorama sobre cómo sería la actitud de la escritora en los actuales tiempos y si apoyaría a Claudia Sheinbaum.

SDP Noticias

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste.Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Emirates y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlínea para conexiones en México. Ayer, 13:04

Emirates ha firmado un acuerdo interlínea con Viva Aerobus para mejorar las conexiones de los pasajeros que viajan a México. La asociación facilitará los vuelos de Emirates a múltiples destinos en México, permitiendo a los pasajeros de Emirates volar desde la Ciudad de México a 21 destinos nacionales mientras se b

Aviacionline

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley. Ayer, 10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

Jagoba Arrasate

Oficialmente, se acaba la historia, Javier Aguirre no seguirá como entrenador del Mallorca. 22 de Mayo, 2024 12:10

De acuerdo al medio deportivo, “Deporte Cope”, la directiva del RCD Mallorca, encabezada por Pablo Ortells, le ha comunicado al entrenador mexicano, Javier Aguirre, que no le renovarán al contrato.El “Vasco” Aguirre no continuará al frente la institución mallorquista, de la cual se deslinda el próximo 30 de junio del presente año, fech

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.