Partido Republicano ¿Quiénes siguen en la carrera por la candidatura y quiénes renunciaron? Milenio

Partido Republicano ¿Quiénes siguen en la carrera por la candidatura y quiénes renunciaron?. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2024 11:20

El Partido Republicano está por elegir a la persona que lo represente en la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos y quedan solo dos opciones enfrentadas entre sí.
La contienda por la candidatura inició en 2023, y en el primer momento 13 personalidades de la vida pública levantaron la mano para ser elegidos, pero con el tiempo la mayoría se bajó de la contienda.
Esto debido a las encuestas de opinión, que marcan un claro favorito, y el resultado de los primeros caucus del partido (transcurridos en Iowa y Nueva Hampshire)que hasta el momento no han dado sorpresas.
Prueba de lo anterior son los cinco debates organizados por el partido, pues en cada entrega se presentaron menos precandidatos debido a que los requisitos fueron en aumento.
¿Quiénes renunciaron a la contienda?Hasta el momento 11 precandidatos renunciaron a sus aspiraciones presidenciales al ver que la mayoría de votantes no los respaldaba.
Esta lista incluye a gobernadores, legisladores, empresarios y hasta un locutor.
Ron DeSantis“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.
”- Winston Churchill pic.
twitter.
com/ECoR8YeiMm— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024?El gobernador de Florida canceló su campaña el domingo 20 de diciembre, poco antes de la elección primaria de Nueva Hampshire (esa misma semana).
Ron DeSantis, gobernador del llamado 'estado del sol' desde 2019 y miembro del ala ultraconservadora de los republicanos, lanzó su campaña presidencial en mayo del año pasado cuando las encuestas lo situaban como el único capaz de batir a Trump en las primarias.
Sin embargo, tras una campaña errática y con muchas dificultades para distinguirse del radicalismo del magnate neoyorquino, sus posibilidades se fueron desinflando a marchas forzada hasta que decidió tirar la toalla.
En las primera cita de las primarias, los caucus de Iowa del 15 de enero, Trump arrasó con 51 por ciento de los votos y DeSantis tuvo que conformarse con un segundo puesto (21 por ciento).
"No tenemos un camino claro para la victoria.
Por eso, hoy suspendo mi campaña", explicó desde Florida el gobernador, quien admitió que la mayoría de los republicanos quiere "dar una segunda oportunidad a Donald Trump", en un video publicado en X.
De nada ha servido la "guerra cultural" que DeSantis enarbola en Florida contra la ideología 'woke' (progresismo) ni su oposición al cierre de negocios durante la pandemia de covid-19 ni su discurso antimigración, dado que Trump sigue siendo el líder de facto del partido.
Vivek RamaswamyAmerica-First.
One movement.
Indivisible.
???????? pic.
twitter.
com/L26zrOk4nS— Vivek Ramaswamy (@VivekGRamaswamy) January 17, 2024Los malos resultados obtenidos en los caucus en Iowa dieron fin a las aspiraciones del empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy.
"Trabajaremos para asegurarnos de que Donald Trump sea el próximo presidente", afirmó el joven empresario de 38 años en una rueda de prensa en Des Moines, tras conocerse los resultados de los caucus de Iowa.
Ramaswamy logró solo 7.
7 por ciento de apoyos y fue cuarto, detrás del gran ganador de la noche, el ex presidente Trump (50.
9 por ciento).
El joven financió gran parte de su campaña con su fortuna personal obtenida en empresas de biotecnología y finanzas, causó sensación durante las primeras semanas de su campaña, pero la burbuja duró poco.
A lo largo de su campaña ha defendido a Trump como "el mejor presidente del siglo XXI", pese a los ataques del ex mandatario, que este fin de semana llegó a decir que votar a Ramaswamy "es un voto para el otro bando" y lo acusó de ser un fraude.
Mike Pence“There is a time for every purpose under Heaven.
” After traveling the country the past six months, it has become clear…this is not my time.
As we leave this campaign, we do so with grateful hearts.
I will always be grateful for the opportunities my family and I have been given… pic.
twitter.
com/bsmc94Lxjw— Mike Pence (@Mike_Pence) October 28, 2023El ex vicepresidente anunció el sábado 28 de octubre de 2023 que su retirada de la carrera electoral por la Casa Blanca para 2024, durante su participación en una tradicional reunión republicana que se celebra en Las Vegas.
"Vengo a decirles que me ha quedado claro que no es mi hora (.
.
.
)Al pueblo estadunidense le digo que no es mi hora, pero sigue siendo el momento de ustedes", dijo Pence en un giro sorpresivo de su discurso ante el encuentro anual de la Coalición Judía Republicana (RJC) que concentra influyentes donantes del partido.
Pence no ofreció su espaldarazo a ninguno de los aspirantes a la nominación presidencial del partido en su alocución que terminó con una emotiva ovación.
El republicano, quien contaba con apenas 3.
8 por ciento de intención de voto en su partido según el portal fivethirtyeight.
com, dedicó la mayor parte de su discurso ante la Coalición Judía Republicana a expresar su apoyo a Israel en su guerra contra Hamás.
"Todos los que estamos con Israel sabemos que Israel no tiene otra opción que aplastar a Hamás", agregó.
"Así que Estados Unidos tiene que estar con Israel hoy y mañana, y a través de cada día de lucha hasta que Hamás sea destruído de una buena vez", opinó.
Tim ScottWow.
Tim Scott cranking up the full self-wraithing here.
Harrowing to watch.
pic.
twitter.
com/MuvcM4AbCQ— Josh Marshall (@joshtpm) January 24, 2024El senador republicano Tim Scott anunció el domingo 11 de noviembre del 2023 que se bajaba de la carrera presidencial estadunidense, al afirmar que los votantes le han dado un claro mensaje de "ahora no".
El legislador de Carolina del Sur, que aspiraba a convertirse en el primer presidente republicano afroamericano, había estado luchando por sobresalir en el abarrotado abanico de postulantes de su partido.
A sus 58 años, ocupaba el sexto lugar entre los aspirantes republicanos a las primarias y solo contaba con 2.
5 por ciento de los votos, según la media de RealClearPolitics de los principales sondeos de opinión recientes.
"Voy a suspender mi campaña.
Creo que los votantes, que son las personas más notables del planeta, han sido realmente claros al decirme: 'Ahora no, Tim'", dijo al programa Fox News:Sunday Night in America.
Scott anunció oficialmente que aspiraba a la nominación republicana en mayo, después de pasar meses visitando los estados considerados cruciales para ganar impulso temprano en la contienda.
Scott fue uno de los cinco participantes en el tercer debate republicano televisado, en el que los aspirantes a la nominación del partido debatieron sobre Ucrania, China, el aborto y el futuro del partido.
Chris ChristieI promise you this: I will make sure that in no way do I enable Donald Trump to ever be President of the United States again.
That’s more important than my own personal ambition.
pic.
twitter.
com/f9epxUxRM0— Chris Christie (@GovChristie) January 10, 2024El ex gobernador de Nueva Jerseyabandonó el viernes 10 de enero la carrera por la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos.
"Me ha quedado claro que no hay camino para que yo gane la nominación, por lo que esta noche suspendo mi campaña a la presidencia de Estados Unidos", dijo Christie a sus partidarios en un acto en Windham, Nuevo Hampshire.
"Prefiero perder diciendo la verdad, que mentir para ganar", añadió político, que llegó a ser asesor de Trump.
"Y hoy no me siento diferente porque esta es una lucha por el alma de nuestro partido y el alma de nuestro país", remató.
Aunque no dio su respaldo a ningún precandidato, prometió no volver a apoyar al ex presidente, asegurando que ingresó en la carrera para "decir la verdad sobre su divisionismo, su avivamiento de la ira para su propio beneficio, al ponerse a sí mismo antes que a la gente de este país".
AsaHutchinsonHere is my statement on the Iowa caucus.
pic.
twitter.
com/uRmlbQtolx— Gov.
Asa Hutchinson (@AsaHutchinson) January 16, 2024El ex gobernador de Arkansas, quien buscaba restaurar el espíritu tradicional del Partido Republicano, anunció el martes 16 de enero su retirada de las primarias republicanas para la Casa Blanca ante el dominio de Trump en los caucus de Iowa.
Su anuncio llega después de que acabó sexto en Iowa tras cosechar solo 0.
2 por cientode los apoyos.
"Felicito a Donald J.
Trump por su victoria anoche en Iowa y a los demás candidatos que compitieron", dijo en un comunicado Hutchinson, quien había criticado duramente al exmandatario buscando contrastar su imagen, llena de escándalos, con la suya como republicano de principios.
"Hoy suspendo mi campaña presidencial y volveré conduciendo a Arkansas.
Mi mensaje de ser un republicano con principios, con experiencia y diciendo la verdad sobre el actual favorito no tuvo aceptación en Iowa", explicó.
Con una dilatada carrera política con responsabilidades ejecutivas durante el gobierno de George W.
Bush y que culminó como gobernador de Arkansas (2015-2023), Hutchinson, de 73 años, era uno de los pocos republicanos que había criticado abiertamente a Trump y había dicho que debería retirarse de la contienda.
Doug BurgumDoug Burgum stumping for Trump:"During the time President Trump was in office, we had peace and prosperity in America.
Under President Biden, we've got chaos around the world.
" pic.
twitter.
com/PjztcUuF6J— Citizen Free Press (@CitizenFreePres) January 21, 2024El dos veces gobernador de Dakota del Norte anunció su precandidatura el 7 de junio en Fargo.
El ex empresario de software es poco conocido fuera de su estado, pero se presenta como un conservador con sentido común y experiencia en política energética.
Pese a esto, anunció su renuncia el 4 de diciembre del 2023.
Will HurdDonald Trump has made it very clear: he plans to rule as an authoritarian in his second term.
We have to stop him before it’s too late.
pic.
twitter.
com/WS4vOR3cNM— Will Hurd (@WillHurd) October 2, 2023El ex representante legislativo de Texas anunció su precandidatura a las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, con un video en el que advirtió de la amenaza para el país si Donald Trump es el candidato elegido.
No obstante, tras renunciar a sus aspiraciones mostró su respaldo a Nikki Haley.
Perry JohnsonPerry Johnson released a statement on Friday: pic.
twitter.
com/OU5PIzLLVu— Perry Johnson (@PJQualityGuru) October 20, 2023El empresario de 75 años abandonó la carrera el 20 de octubre del 2023, luego de pésimos resultados electorales que contrastaron con el sólido financiamiento que consiguió.
De hecho, no calificó siquiera para el primer debate del partido.
Francis SuarezRunning for President of the United States has been one of the greatest honors of my life.
This country has given so much to my family and me.
The prospect of giving back at the highest levels of public service is a motivator if not a calling.
Throughout this process, I have met…— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) August 29, 2023El alcalde de Miami anunció su precandidatura presidencial el 15 de junio en el programa televisivo Good Morning America.
Suarez, que lleva dos periodosen el cargo tras ser elegido en 2017, también es presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.
Era el único aspirante hispano en la contienda, pero se bajó antes del primer debate.
Larry Elder#Trump2024 pic.
twitter.
com/6qiUFGgWle— Larry Elder (@larryelder) January 24, 2024El locutor de radio conservador anunció su campaña el 20 de abril en el programa Tucker Carlson Tonightde Fox News.
Hizo su primera intento por un cargo público en 2021 para reemplazar al gobernador de California, pero fracasó.
Ahora apoya al ex presidente Trump.
¿Quiénes siguen en la contienda?El Partido Republicano tiene un líder indiscutible, a quien la mayoría de los ex precandidatos mostró su apoyo tras renunciar, y es reconocido como el candidato de facto, pese a los cuatro juicios que enfrenta este año.
Donald Trumppic.
twitter.
com/kG8Dqv48J9— Dan Scavino Jr.
???????????? (@DanScavino) January 24, 2024El ex presidente anunció su tercera campaña para llegar a la Casa Blanca el 15 de noviembre de 2022, en su mansión de Mar-a-Lago, obligando al partido a decidir si adoptaba a un precandidato cuya negativa a aceptar su derrota en 2020 provocó el ataque al Capitolio estadunidense y que aún es un tema dominante en sus discursos.
El precandidato republicano puntero sigue siendo muy popular en ese partido, a pesar de haber pasado a la historia como el primer presidente en ser sometido dos veces a juicio político e incitar la insurrección en el Capitolio el 6 de enero de 2021.
Refiriéndose a él mismo como “el presidente más provida” de Estados Unidos, Trump nominó a tres jueces conservadores a la Corte Suprema.
Una serie de amplias reformas a la justicia penal que sancionó en 2019 redujeron las sentencias mínimas obligatorias y dieron a los jueces más discrecionalidad para impartir sentencias.
En marzo, Trump se convirtió en el primer ex presidente estadunidense al que se han imputado delitos graves, al enfrentar 34 acusaciones de falsificación de registros comerciales como parte de un plan de sobornos.
Desde entonces, se le han imputado más de 57 delitos graves en tres casos penales más, siendo acusado de malos manejos y retención ilegal de documentos clasificados, además de tratar de anular ilegalmente los resultados de la elección de 2020.
Su contundente victoria en los caucus de Iowa ratificó su posición dominante en la contienda por la nominación republicana.
Nikki HaleyI’ve got bad news for the political establishment: I’m not going anywhere…except to my sweet South Carolina.
We’re not going to let them coronate Donald Trump when 48 states haven’t voted.
#BringIt pic.
twitter.
com/lNfVjjL0E9— Nikki Haley (@NikkiHaley) January 24, 2024La ex embajadora ante la ONU y ex gobernadora de Carolina del Sur se convirtió en la primera rival importante Trump cuando inició su campaña el 15 de febrero en Charleston.
Es la única mujer en el bando republicano.
La ex funcionaria del gabinete de Trump dijo una vez que no contendería con su antiguo jefe por la Casa Blanca en 2024.
Sin embargo, cambió de opinión, mencionando los problemas económicos del país y la necesidad de un “cambio generacional”, en alusión a la edad de Trump, de 77 años.
Haley quedó en tercer lugar en los caucus de Iowa, terminando detrás de DeSantis.
Luego, quedó en segundo lugar frente a Donald Trump en las primarias de Nueva Hampshire.
Aún así, ella prometió mantener su aspiración y sigue sosteniendo un discurso firme frente a su contrincante, a quien ha retado a debates pese a que él no ha asistido a ninguno, con miras al próximo caucus que será en Carolina del Sur.
Al final, la ex embajadora de la ONU tiene un margen de maniobra más amplio al ser la única opción además de Donald Trump, y demostró el músculo al sobrevivir en el caucus de Nueva Hampshire, donde pudo quedar eliminada.
Sumado a todo lo dicho, no hay que olvidar que el favorito del partido enfrenta problemas legales (a los que cataloga de "cacería de brujas") que podrían minar su carrera electoral.
Recordemos que la mayoría de estados tienen pendientes sus elecciones primarias y caucus del partido, así que nada está escrito y la única mujer de la contienda podría dar una sorpresa a los votantes.
.
.
o no, está por verse.
Con información de AFP, AP y EFE.
SNGZ?


Compartir en:
   

 

 

Medias Rojas de Boston adquieren a primera base en cambio con los Cachorros. 14:34

Los Medias Rojas de Boston adquirieron este sábado al primera base Garrett Cooper en un cambio con los Cachorros de Chicago, que recibieron consideraciones económicas

12up.com

Conmemoran el 406 aniversario de la fundación de la Villa de Córdoba.14:35

Córdoba, Ver. 27 de abril de 2024.- Al cumplirse el 406 aniversario de la fundación...El cargo Conmemoran el 406 aniversario de la fundación de la Villa de Córdoba apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Con 34 de Franz Wagner, el Magic apalea otra vez a los Cavs y empatan 2-2 la serie. 14:30

El alero alemán Franz Wagner facturó 34 puntos y 13 rebotes, y el Magic de Orlando mantuvo sin anotación a los Cavaliers de Cleveland durante un tramo de casi siete minutos en el segundo tiempo rumbo a la victoria el sábado por 112-89 que dejó empatada 2-2 la serie de primera ronda en la Conferencia Este.Wagner marcó 10 puntos en los primeros

Vanguardia.com.mx

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Proponen simplificación administrativa en educación superior particular.14:10

Urge un esquema de simplificación integral que nos ponga al día en favor de una educación de calidad

El Dictamen

"Kili" Rojas se fue de Atlético Nacional y así lo despidió una leyenda del club. 13:35

La historia de Santiago "Kili" Rojas en el Atlético Nacional de Medellín no duró mucho y el club ya no contará con el portero paraguayo, que tuvo muchos momentos complicados en su corto paso por la institución. Y si bien el club colombiano todavía no lo anunció oficialmente, una leyenda del club que actualmente está […]La en

Versus.com.py

Los Pumas de la UNAM complican la salida de César Huerta. 13:32

Los del Pedregal habrían blindado al "Chino" Huerta con una cifra millonaria por su salida. El futbolista mexicano estaba en el radar del fútbol italiano

La Opinión de Los Ángeles

Isabel Tallos cuenta cómo ha trasladado el lore de Warhammer a videojuegos de cartas coleccionables.04:24

Isabel Tallos y su hermano Andrés compartían afición por los videojuegos y los universos de Warhammer. En el estudio Everguild han creado juegos de cartas de The Horus Heresy y Warhammer 40.000.Isabel Tallos y su hermano Andrés comparten desde pequeños la afición a los videojuegos y a las miniaturas de Warhammer, aunque poco podían imaginar

Vandal

Clima de hoy en Austin, Texas para este sábado 27 de abril. 05:30

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Austin, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este sábado 27 de abril.

La Opinión de Los Ángeles

Es Tanke Ibarra nuevo monarca juvenil súper pluma Fecombox. 00:50

Staff/RG Se impone en pelea estelar de Round Zero Upper Fight en Monterrey El boxeadorThe post Es Tanke Ibarra nuevo monarca juvenil súper pluma Fecombox appeared first on .

Desde Puebla

Paris Saint-Germain Football Club

Mbappé y Dembélé acercan al PSG al título del fútbol francés. 24 de Abril, 2024 13:33

París, 24 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) acaricia el título de la Ligue1 del fútbol francés tras su victoria hoy 4-1 de visitante en Lorient, gracias a los dobletes del astro Kylian Mbappé y de Ousmane Dembélé.The post Mbappé y Dembélé acercan al PSG al título del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latin

Prensa Latina

PSG busca en casa extender su reinado en el fútbol francés. 03:14

París, 27 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy al discreto Le Havre en la jornada 31 del fútbol francés con la mira en un triunfo que le garantice el duodécimo título en la Ligue1, el tercero consecutivo.The post PSG busca en casa extender su reinado en el fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

PSG retrasa coronación en fútbol francés al empatar con Le Havre. 15:40

París, 27 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) logró hoy in extremis un empate 3-3 con el sotanero Le Havre que le impidió festejar en casa su duodécimo título en la Ligue1.The post PSG retrasa coronación en fútbol francés al empatar con Le Havre first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Ligue 1

Previa de la Ligue 1: Lorient vs FC Toulouse. 07:20

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Stade Yves Allainmat - Le Moustoir

Infobae

Previa de la Ligue 1: Clermont Foot vs Stade de Reims. 07:20

Los equipos se enfrentarán el próximo domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Stade Gabriel Montpied

Infobae

Previa de la Ligue 1: Stade Rennes vs Brest. 09:40

El encuentro se disputará en la cancha del Roazhon Park el próximo domingo a las 17:05 hora local

Infobae

Parque de los Príncipes

El FC Barcelona derrotó 2-3 al PSG en el Parque de los Príncipes y toma la ventaja en los cuartos de final de la Champions. 10 de Abril, 2024 15:02

El FC Barcelona logró una importante victoria como visitante tras derrotar 2-3 al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

CNN en Español

Champions League: Barcelona se chamaquea al PSG y le remonta en el Parque de los Príncipes. 10 de Abril, 2024 15:11

La primera parte de los cuartos de final de Champions League se nos fue como agua entre los dedos y solo restan 90 minutos en cuatro...The post Champions League: Barcelona se chamaquea al PSG y le remonta en el Parque de los Príncipes appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.