Azotan a Mississippi tormentas y tornado; fallecen 26 personas Vanguardia.com.mx

Azotan a Mississippi tormentas y tornado; fallecen 26 personas. Noticias en tiempo real 25 de Marzo, 2023 15:34

Techos arrancados, vecindarios completos arrasados y miles de personas sin electricidad era el saldo de poderosas tormentas y al menos un tornado que azotaron la noche del viernes el estado de Mississippi, donde 26 víctimas fatales eran reportadas hasta ayer.
El mayor sistema de tormentas avanzaba hacia el este el sábado por la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a personas atrapadas por la nieve después de que una tormenta invernal azotara a CaliforniaEl presidente Joe Biden habló con funcionarios después de los meteoros mortales y dijo que está “orando por aquellos que han perdido a sus seres queridos en los devastadores tornados en Mississippi y por aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos”.
Biden también se comprometió a “enfocar nuestro apoyo federal donde se necesita más rápidamente”, en el comunicado.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, emitió un estado de emergencia en todos los condados afectados por las tormentas severas, según un comunicado.
“Estoy devastado por la destrucción y la pérdida de vidas que han causado estas tormentas”, dijo Reeves.
Prometió que el estado de Mississippi haría todo lo posible para enviar recursos a los necesitados y ayudarlos a reconstruir.
PREPARAN AYUDAY el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo en un tuit que su departamento “brindará apoyo a las comunidades afectadas” en Mississippi a través de FEMA.
Mayorkas ha hablado con Reeves, los senadores de Mississippi Roger Wicker y Cindy Hyde-Smith y el representante Bennie Thompson sobre la respuesta a la tormenta.
“La pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre.
Oren para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos”, tuiteó el gobernador de Mississippi, Tate Reeves.
“Tenemos numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana.
Hay una serie de activos sobre el terreno para ayudar a los afectados”, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.
MINICIUDADES BAJO ATAQUELos esfuerzos de búsqueda y rescate de las víctimas de la tormenta comenzaron después de que un tornado confirmado azotara las ciudades de Silver City y Rolling Fork, la última de las cuales fue descrita por un residente como destruida.
Rolling Fork, Mississippi, una ciudad de menos de 2 mil habitantes que vive bajo la constante amenaza de inundaciones, fue declarada por el cantante de blues Muddy Waters como su ciudad natal.
El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, dice que su “ciudad se ha ido”.
“Los esfuerzos de rescate están ocurriendo mientras hablamos”, dijo el alcalde a CNN el sábado por la mañana.
El tornado se movía a 80 km/h (50 mph) cuando se ubicó sobre la ciudad poco después de las 8 p.
m.
del viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Muchos edificios y casas de la ciudad fueron arrasados por la tormenta, según Walker.
“Hay algunas estructuras que han quedado, algunas no están tan dañadas como otras”, dijo.
“Vamos a volver fuertes.
Las casas que se destruyen se pueden reemplazar”, dijo Walker, quien instó a los residentes a permanecer en el lugar mientras los equipos de rescate continúan recorriendo el área.
“Nunca había visto algo así”, dijo Brandy Showah a CNN.
“Esta era una hermosa pequeña ciudad, y ahora se ha ido”.
Una residente dijo que ella y varios otros corrieron a refugiarse dentro de un congelador cuando golpeó el tornado.
“Esta caja es nuestro congelador.
.
.
esto es lo que nos salvó la vida”, dijo Tracy Harden, propietaria de Chuck’s Dairy Barn en Rolling Fork.
TRÁGICAS CONSECUENCIASY Jeremy McCoy, el alguacil del condado de Yazoo, quien fue al vecino Rolling Fork para ayudar con los daños del tornado, dijo que la ciudad ahora “parece un vertedero”.
Se registraron al menos 13 muertes aproximadamente a 96 kilómetros (60 millas) al noroeste de Jackson en el condado de Sharkey, hogar de Rolling Fork, según la forense del condado Angelia Easton.
Otras tres personas murieron y al menos dos personas se encuentran en estado crítico en el condado de Humphreys, dijo a CNN el director de gestión de emergencias, Royce Steed, el sábado por la mañana.
En el condado de Carroll, tres personas murieron en una casa, dijo el forense Mark Stiles a CNN, y agregó que parece que murieron en un tornado.
Además, dos personas murieron en el condado de Monroe, en el noreste de Mississippi, dijo el forense Alan Gurley.
El tornado dañó casas y edificios, destrozó árboles y derribó líneas eléctricas en el área, dijo Showah a CNN.
La casa de la abuela de Showah sufrió daños en el techo y sus acondicionadores de aire fueron arrancados, dijo Showah, pero su abuela está a salvo.
La mayoría de los árboles en el jardín de su abuela fueron derribados, incluido uno que su abuelo plantó hace 50 años.
“Mi amiga quedó atrapada en su casa unas casas más abajo, pero la sacamos”, dijo Showah, y agregó que todavía hay personas que viven junto a su abuela atrapadas en sus hogares.
Ella dijo que toda la energía en el área de su abuela fue eliminada.
ESTELA DE DESTRUCCIÓNLas tormentas severas abrieron un camino ruinoso en toda la región, atrapando a las personas en sus hogares, desencadenando esfuerzos de búsqueda y rescate y cortando el suministro eléctrico en Alabama, Tennessee y Mississippi.
Un hombre del condado de Morgan, Alabama, murió después de quedar atrapado dentro de su casa móvil el viernes por la noche, según Brandy Davis, de Morgan County Emergency Management.
Montones de escombros, aislamiento, vehículos dañados y muebles para el hogar es todo lo que queda de un parque de casas móviles en Rolling Fork, Mississippi.
Rogelio V.
Solis/APLos árboles caídos y los escombros de la tormenta ensucian y bloquean las carreteras.
Las casas y los edificios estaban casi arrasados, con electrodomésticos, muebles y ropa tirados donde alguna vez estuvieron las paredes o los techos de las casas, muestran videos de la escena.
El mismo tornado “grande y destructivo” también se confirmó cerca de la comunidad de Coila, según el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una emergencia de tornado –el tipo más peligroso de advertencia de tornado– en Rolling Fork, Silver City y la cercana Anguilla.
Ha habido al menos 11 informes de tornados en Mississippi y Alabama en las últimas 24 horas, según el Centro de Predicción de Tormentas.
Estos informes incluyen la tormenta que afectó a Rolling Fork, Silver City y Winona en Mississippi.
Los tornados o tormentas severas que ocurren en la noche tienen el mayor potencial de ser peligrosos porque es menos probable que las personas sean notificadas a tiempo si están dormidas.
Las tormentas dejaron sin electricidad a más de 100 mil hogares y negocios en Alabama, Mississippi y Tennessee a las 3:45 am.
(hora del este), con más de 50 mil apagones reportados solo en Alabama, según el sitio de seguimiento PowerOutage.
us.
En el condado de Morgan, Alabama, los escombros de la tormenta se extendieron por aproximadamente 1.
6 kilómetros (1 milla), según un tuit de la oficina del sheriff del condado.
Los socorristas rescataron a siete personas que quedaron atrapadas en una casa grupal cuando los árboles y las líneas eléctricas colapsaron en las casas, dijo la oficina del alguacil.
La agencia también respondió a un tráiler volcado y una casa rodante volcada con personas atrapadas dentro.
ESPERAN MÁS TORMENTASMás de 20 millones están en riesgo por las tormentas que impactarán en gran parte del sur y partes del medio oeste este domingo.
Las principales amenazas serán vientos dañinos, granizo y tornados aislados a medida que la tormenta avance desde la costa este el sábado por la noche.
Existe un riesgo de nivel 2 de 5 en partes del sur para otra ronda de tormentas severas que traerán vientos dañinos, tornados aislados y granizo severo en el área.
Las áreas afectadas incluirán Montgomery en Alabama, Jackson en Mississippi y Columbus y Macon en Georgia.
Múltiples rondas de tormentas son posibles a lo largo del domingo.
Es probable que la primera ronda de tormentas severas continúe en partes de Alabama y Georgia el domingo por la mañana, trayendo consigo la amenaza de granizo.
Estas tormentas luego avanzarán hacia el este hacia las Carolinas el domingo por la tarde, lo que representa una amenaza de vientos dañinos.
Se espera que se formen tormentas adicionales a lo largo de partes del este de Texas el domingo por la tarde y se pronostica que avancen hacia Louisiana, Mississippi y, finalmente, Alabama durante la tarde y la noche.
Una amenaza de nivel 1 de 5 incluye Rolling Fork y Silver City, Mississippi, que sufrieron graves daños por un tornado el viernes por la noche.
Las inundaciones también podrían representar una amenaza en partes del sur, ya que es posible que llueva de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) adicionales hasta el domingo.
Con información de medios


Compartir en:    


Vergonzoso episodio camino al Nacional de Fútbol de Salón. 05:34

La Selección de Presidente Franco se autoproclamó como clasificado para el Nacional de Fútbol de Salón 2024 luego de un confuso episodio el miércoles en el que su rival, San Ignacio Misiones, no pudo entrar a la cancha alegando “falta de garantías”. En las redes sociales comenzaron a viralizarse videos publicados desde ambos bandos para [

Versus.com.py

AMLO presume fortaleza del peso: ‘La economía moral es mejor que el neoliberalismo’.05:34

‘Se reduce la pobreza y la desigualdad’, apuntó López Obrador en un mensaje difundido en la red social X (antes Twitter).

Editorial Aristegui Noticias

Austin: el tiempo para hoy jueves 28 de marzo. 05:33

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Austin, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este jueves 28 de marzo.

La Opinión

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Pronóstico del tiempo en Houston para este jueves 28 de marzo.04:41

Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy jueves 28 de marzo. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.

La Opinión de Los Ángeles

A un año de la tragedia en Ciudad Juárez: Exigen justicia para migrantes. 04:23

Salvador Gómez y Enrique SánchezVestidos de ángeles, miembros de un colectivo de paz se postraron ayer frente a las instalaciones de la estación migratoria Lerdo-Stanton de Ciudad Juárez, Chihuahua, a un año de que en ese lugar murieron 40 migrantes en medio de un incendio, luego de que no les abrieran la puerta de la celda de hombres donde p

Excelsior

¿Qué pasa si te desvelas en Semana Santa? Por esta razón se dice que el diablo anda suelto .Ayer, 07:40

Te contamos la razón por la que se dice que el diablo anda suelto en Semana Santa, pues esto es lo qué pasa si te desvelas.

SDP Noticias

Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió. Ayer, 07:04

Raymundo Morales/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de marzo de 2024.- Como Raúl…The post Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Efemerides

Efemérides en Perú: estos son los hechos que se recuerdan hoy, 27 de marzo, en el ámbito religioso y cultural. 26 de Marzo, 2024 23:13

Esta fecha se presenta como un momento para reflexionar sobre la fe y celebrar la expresión artística en todas sus formas.

Infobae

Efemérides del 27 de marzo: qué se celebra hoy. Ayer, 00:20

Hazañas, tragedias, cumpleaños y decesos son los hechos más importantes que se conmemoran este miércoles

Infobae

Chile

Torrenciales lluvias desencadenaron impresionantes inundaciones repentinas en Sudamérica. Ayer, 22:24

El temporal causó estragos en diversas zonas de Bolivia. Tras decretarse emergencia, las autoridades confirmaron que intervendrán en la capital. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, en su momento declaró alerta roja.En medios de comunicación de la nación Sudamericana, se difundió que las lluvias han generado complicaciones a p

Meteored.mx

Reeditarán en Chile recorrido por la ruta de Gabriela Mistral. Ayer, 22:35

Santiago de Chile, 28 mar (Prensa Latina) Instituciones chilenas organizan hoy una nueva edición del recorrido patrimonial por la ruta de Gabriela Mistral, con motivo de celebrarse el 7 de abril el aniversario 135 del natalicio de la Premio Nobel de Literatura.The post Reeditarán en Chile recorrido por la ruta de Gabriela Mistral first appeared o

Prensa Latina

Elecciones 2024: ¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Yucatán?. 00:24

Los yucatecos deberán elegir en las elecciones de 2024 quién será el nuevo gobernador del estado, ya que el panista Mauricio Vila está próximo a concluir su gestión.Los candidatos buscarán convencer a un millón 728 mil 931 yucatecos –68 mil 867 de ellos nuevos votantes– de que son la mejor opción para asumir el cargo que quedará la va

Excelsior

28 de marzo

El juego de móviles NieR Re[in]carnation cerrará los servidores a finales de abril. 23 de Enero, 2024 09:50

Con el último capítulo The People of the World llegará también el final del juego de móviles NieR Re[in]carnation. Los servidores cerrará a finales de abril.El próximo 28 de marzo está previsto que salga Acto III: Transmigración, el último capítulo de The People and the World, el tercer arco argumental de NieR Re[in]carnation, para dispo

Vandal

Escucha la voz de Virginia Woolf, en el aniversario de su nacimiento [VIDEO]. 25 de Enero, 2024 13:55

La obra de Virginia Woolf, a más de un siglo de haber sido escrita, se mantiene vigente, inspiradora y enigmática, sus palabras aún latentes en la mente de quienes ya la leyeron y a la expectativa de encontrarse con nuevos lectores. Pero su voz, como la mayoría de las figuras que vivieron antes de nuestra era digital, es un misterio.Por fortuna

Vanguardia.com.mx

CCEMx organiza seminario sobre arte urbano y derechos culturales en Latinoamérica. 25 de Enero, 2024 19:10

Mapas de la Disidencia. Arte urbano y derechos culturales en Latinoamérica es el primer seminario regional organizado en el Centro Cultural de España en México, a desarrollarse todos los jueves del 15 de febrero al 28 de marzo.Este seminario, cuyo cierre de inscripciones será este 8 de febrero, busca profundizar en la relación entre el arte u

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.